Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, JohnGalt: Hoy en día hay que "saber" escribir, no vaya a ser que la "Democracia" te "interprete" bien, es decir como a ellos les interese y te busquen las "vueltas", algo que no sería "extraño" en mi caso...

Mira, hay unos "perros" que se pueden "llamar" Soria, Rajao, Naranjito -NO el del Fútbol-, etc., etc., pero lo de ¡GOLFOOOOOO! les queda pequeño, además que esos "perros" no le conceden valor a NADA que no sea medrar y potenciar la corruptela de todo tipo (el Naranjito la "disfraza") y, siendo sincero, en mi particular "Credo" les sería de aplicación esto de Mario Benedetti:

"Hay tres clases de gente: la que se mata a trabajar, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse."

Es decir, perecido el perro, perecida la RABIA... Claro que decir eso NO es muy correpto, pero ¿cuántos no pensamos lo mismo? Y, por cierto, no es la primera vez, y seguro que no será la última, que utilizó esta frase de Mario Benedetti.:D

Salidos.

Última edición:
Por razones, que a estas alturas de los 4 hilos en los que hemos tertuliado y seguimos tertuliando, muy a pesar de fuerzas ocultas que tratan de impedirlo (chinchetas, no chinchetas, cristianos, taoistas y demás cosas) decía que, por razones que son obvias, no soy nada dado a prestarle atención al tema de los extraterrestres.

Sin embargo, constato en mi lector de noticias, que en los últimos 15 días ha habido profusión de noticias sobre el tema. Mucho más que de costumbre. Blogs de resistencia, pasando por periódicos como el ABC, La Vanguardia o el Daily Express. Desde científicos de la NASA, ex-científico de la NASA hasta el inefable Eladio Fernández pasando por un astrónomo escocés.

Vamos que después de lo de vestir al "santo" o no en la Carrera de San Jerónimo, la noticia que más se ha repetido es: ¿Estamos en vísperas de que ET vuelva a visitarnos pero esta vez de verdad?

Es por lo que me he tomado la molestia de leerme todas estas noticias y os doy el resultado de mi pequeña encuesta-análisis.

Lo que he hecho es buscar la fuente (cuando la hubiere - casi siempre la ha habido) de cada uno de los blogs o medios digitales que han "informado" sobre este "apasionante" tema.

(todos los entrecomillados van de conya - perdón es que escribo con un teclado francés -)

Gana por goleada la web Sputnik que edita su web de información en 31 idiomas (Inglés, Español, Abkhaz, Árabe, Armenio, Azerbaiyano, Bielorruso, Portugués, Chino, Checo, Dari, Alemán, Estonio, Francés, Georgiano, Italiano, Japonés, Coreano, Kurdo, Kiiguiz, Latvio, Moldavo, Uzbeko, Pasthun, Persa, Polaco, Serbio, Oseatiano, Tayiko, Turco y Vietnamés).

Ahí es na.

Me he quedado patidifuso. Incluso he descubierto idiomas que no tenía ni la más mínima idea de que representaran a un número suficiente de parlantes como para gastarse el dinero en publicar un sitio web en ellos.

¿Y ésta gente quién será?

Yo, como en lo único que me preocupan los extraterrestres es en que me la metan aún más doblada y esta vez con los extraterrestres (¡válgame Dios!) y, habiendo dedicado un rato largo en recopilar todo esto (quien esté interesado en todos los enlaces, gustosamente se los doy en un privado) dejo a otros investigadores investigar quién conyo son los de Sputnik (pero no lo que dice en ¿Quién somos? sino de verdad).

El robot pescador, cómo no, también, habla del "asunto" pero, en un momento dado titula uno de sus párrafos de esta manera:

"NO ES BROMA: ¿SE ESTÁ ORQUESTANDO UN FALSO CONTACTO EXTRATERRESTRE?"

Aquí el enlace de Sputnik (en español)

Sputnik Mundo

Aquí el enlace de Sputnik (en Abkhaz)

Sputnik

y aquí el enlace de El Robot Pescador

¿QUÉ SE OCULTA TRAS LA

Me ha quedado muy Gongoriano :p (corrijo gongorilla)

Un saludo a todos.

Edito La repanocha sería que Sputnik llegara a editar su web en silbo canario. Tiempo al tiempo.

Última edición:
Bueno, "Gongorino" es más neutro que "gongorilla"... ¿No? SÍ, que presté atención a esa noticia, pero tampoco le concedí mucha importancia, puesto que noticias de ese tipo tampoco son "raras". Quizás, en esta ocasión, ha tenido más repercusión por razones "ocultas" o bien para rellenar papel, ni más ni menos... Y, particularmente, me quedo con la segunda opción.

Saludos.

Última edición:
Este comentario va en la línea de los comentarios sobre Soria (lo digo para que no se tilde de "fuera de tema").

Son las preguntas que Gabriel Rufián (ERC) ha hecho en el Congreso ayer.

Pongo el enlace en YouTube

y pongo por escrito algunas de las preguntas.

No lo hago porque comulgue con Gabriel Rufián. Esto es un juego y, como tal, hay que conocer las reglas y ganar, en el juego, lo cual, está en desacorde con mis principios (no tengo otros) porque yo sólo juego en los juegos que me merecen respeto.

Sin embargo, las publico porque me parece que muchas de las preguntas de Gabriel Rufián ponen en evidencia la podredumbre a la que ha llegado nuestro país.

Aquí el vídeo en YouTube (son cinco minutos, merece la pena porque ves los gestos, las miradas, las muecas ... es decir, ves la expresividad facial que delata, en parte, lo que hay detrás de la máscara de los aludidos y del conferenciante).

[Discurs]Discurs de Gabriel Rufián al debat d'investidura del Congrés dels Diputats - YouTube

Aquí la transcripción de las preguntas:

"¿Por qué Carmen Forcadell puede acabar en un juzgado y Fernández Díaz en el Vaticano?"

"¿Por qué Santi Vidal no puede volver a ser juez y De Alfonso sí?"

"¿Por qué os fastidia 'Viva Cataluña libre' y no 'eso la fiscalía lo afina'?"

"¿Por qué con un 32% de pobreza infantil el problema es que los niños estudien catalán?"

"¿Por qué los catalanes para estudiar inglés deben hacer matemáticas en castellano?"

"¿Os dais cuenta, que sois monolingües diciendo a bilingües que deben ser trilingües?"

"Los castellanohablantes son perseguidos y la cabeza de la oposición es una muyer de Jerez?"

"Como puede faltar al respeto a los que dejaron la piel para que sus hijos aprendieran catalán?"

"¿Por qué os acordáis del artículo 155 de la constitución y pasar por alto el 47 y el 128?"

"¿Por qué su constitución sirve para amenazar a un pueblo y no para darle cobijo?"

"¿Por qué nosotros amenazamos el orden constitucional si el rompisteis en 2011?"

"¿Por qué os molesta una estelada y no que el general Yagüe tenga barrios en su honor?"

"¿Por qué es provocar el manifestarse y "reconciliación" ser el 2º país con más desaparecidos?"

"¿Por qué el proceso catalán es deriva y pactar con su marca blanca sentido de estado?"

"¿Por qué el independentismo es Pujol, 3% y Andorra y el unionismo no es Rato, Gürtel y Panamá?"

"¿De qué dais lecciones si en el Parlament el gángster es gángster y aquí jugáis a Candy Crash?"

"¿Nosotros somos los adoctrinados y usted gana con 1 diputado más por cada caso de corrupción?"

"¿Un proceso con urnas es antidemocrático cuando a usted lo propone alguien que no ha votado nadie?"

"¿España debe más del 100% del PIB y es Catalunya quien amenaza la soberanía española?"

"¿Por qué hay poblaciones de 28 habitantes con AVE y de 100.000 embutidas en un cercanías?"

"¿Por qué Lorca continúa en una cuneta de Granada y Billy el Niño campa por Madrid?"

"Sánchez: ¿cuánto más renunciarás a la gobernabilidad de tu país por no dar voz a nuestro?"

"Iglesias: un país con un PP marginal y una mayoría por el proceso constituyente es Catalunya"

Última edición:
Otro con el que tampoco comulgo pero que dice cosas interesantes.
Interesantes porque son indicios de hasta qué punto, una vez más, el objetivo es la confusión total.

He nombrado a Yanis Varoufakis.

Markets vs States in today

Leyendo el artículo, me vienen a la cabeza dos momentos.

Uno, el eterno dilema de cuál es el sesso de los ángeles.

Y, el segundo, más prosaico, ¿cómo marear la perdiz en una cátedra de Universidad y no solucionar nada?

Leéroslo (si os apetece), merece la pena.

Primeras imágenes del contacto extraterrestre...parece ser que llevaban tiempo entre nosotros.

Mucho ojo, se desconocen sus planes e intenciones. Se confirma que usan un lenguaje confuso para la sociedad.

También parece probable que vayan apareciendo nuevos rostros ente los ya conocidos con similares intenciones.

xfdsut.png

Última edición:
# paketazo: ¡jorobar! ¿Dónde tienes tú la "sensibilidad"? Que es sábado y con la noche avanzada... Y me pones una foto que me ha recordado la película "Freaks, la parada de los monstruos"... Bueno, hasta éstos hubieran salido "pitando" viendo a estos "engendros". No sé si existen los "extraterrestres", pero me imagino que éstos no perderían mucho tiempo por aquí viendo a los "especímenes" que rigen los destinos de nuestro planeta.

Saludos.

Última edición:
Buenas noches,

@ Fernando, amigo, con el tema de los mosquitos estoy vendido, esos cacharros ultrasónicos que dices no me van bien (si es que hablamos de lo mismo), cuando los ví creí haber visto la luz y rápidamente compré, pero lamentablemente yo detecto el sonido que hacen (igual tengo genes de perro o mosquito, jeje), al principio creí que me acostumbraría a ello, pero cada vez lo notaba más y no tuve más remedio que apagarlo, creo que los demás de la familia no lo notaban, y mira que soy un sufridor nato y si hay que apechugar, pues se apechuga, pero eso me pudo. Además no estoy tan seguro de su eficacia.

@ Amador, los árboles ya están majos, entre 20 y 30 cm de diámetro, además vivo en bloques de viviendas, no es tan fácil hacer de las mías por la calle, ya que siempre habrá una ventana indiscreta que se de cuenta (yo mismo me pille un "show" en la piscina de enfrente a las tantas -ví como una parejita se daba el lote-, la verdad es que no sé cómo se lo pudieron montar en el centro de la piscina), así que lo descarto.

Además de que soy muy malo haciendo esas cosas, seguramente cuando corte el árbol le caería al coche de algún vecino y se montaría una fuerte que acabaría pagando árbol + coche.

Y bueno, pues decir que hace un par de días han fumigado y como es habitual, tengo plaga de bichos de todo tipo (acabo de apiolar una chinche verde -no de las de cama, Dios me libre-), porque los bichos intentan escapar a sitios sin "veneno". Además -como suele suceder en primavera- los síntomas alérgicos que tengo han vuelto, mi hijo también los sufre, por gracia de herencia mía. Pensé que el problema estaba resuelto, lo que hizo fue retrasarse algunos meses ¿tendrá algo que ver el cambio climático? si es que existe, claro.

Quizás sean normales estas variaciones climáticas, ahora me viene a la mente un documental de La 2 que vi hace tiempo y trataba del movimiento de los polos magnéticos, curioso que se desplacen bastantes metros cada año y nadie diga nada, si entre otras cosas tienen que repintar constantemente la ubicación de las pistas de aterrizaje de los aviones porque les afecta bastante, en fin, ya que tocamos temas magufos, pues igual nos vemos con un cambio de polos y nos quedamos en ropa interior.

Leí por encima el tema del escepticismo de Frisch, me parece que os habéis pasado con él, desde mi punto de vista su comentario no llevaba ninguna contradicción con su fé, yo por ejemplo, puedo creer en ciertas cosas pero soy muy escéptico con los políticos (principalmente porque sus palabras no coinciden con sus acciones), una cosa no está reñida con la otra.

Es decir, puedes ser escéptico con unas cosas y creyente en otras, yo soy completamente escéptico con el sistema monetario que nos domina -aunque me toque bailar a su ritmo y obedecer sus órdenes- y también puedo creer en soluciones doradas y plateadas -también siendo partícipe en ello- aunque a grandes rasgos es una contradicción, yo no lo veo como tal, yo lo veo como ampliar tus opciones y prepararte para lo inevitable, ya que esa "escepticidad" es fruto de informarse y ver con tus propios ojos el percal en el que estamos metidos.

Así que sólo me queda desearle a Frisch que su sacrificio sea leve y que aguante lo que pueda, si acepta un consejo, pues decirle que cuando se está en situaciones indeseables pero pasables, lo mejor es observar, ver detalles y aprender. Por ejemplo, no son pocas veces en que me he visto en la situación de ver programas y noticiarios de los massmierda con otras personas (no suelo ver esas cosas), pues yo me centro en intentar escuchar lo que realmente quieren transmitir y ver las reacciones de los que están conmigo.

De alguna manera se aprende algo, notas ciertos detalles entre la manera de decir según la cuerda del medio y cómo lo capta el receptor según su cuerda, te das cuenta de que nos conocen más que a nosotros mismos, sólo basta hablar de alguna manera y verás cómo reaccionan, ahí te sabrás si realmente estamos dominados o no.

Con los programas del corazón y esas miércoless tengo mis teorías (he visto algunos, que se le va a hacer), creo que ponen a esas "personas y sus situaciones" en la pantalla para que te sientas mejor y creas que no estás tan estropeado, es decir, en tus miserias del día a día ves en la tele a gente peor que tú (aparentemente más infelices con menos jovenlandesal y con problemas de dinero) y eso te reconforta, sabes que tú eres mejor que alguien y eso ocasiona que sigas tragando con todo, lo mejor de todo son los comentarios de tus acompañantes, siempre con aires de superioridad jovenlandesal y remarcando que no están como "esos" de mal (no directamente).

El creerse mejor que el vecino hace que sigas tragando con todo porque a tí no te va tan mal como él.

Hola, Refinanciado: Pues, no sé qué dispositivo habrás probado, pero el que yo tengo en casa apenas hace ruido y, además, como cubre toda la vivienda se puede colocar en lugares lejanos a los de uso más habitual, claro que siempre y cuando se tengan abiertas las puertas de las distintas estancias. Y mi hijo que vive en el campo se compró uno parecido y le va de coña...

NO, no creo que nos pasemos con frisch, pero bueno es tu opinión y nada que decir... Has de tener en cuenta que es un conforero apreciado por aquí, pero eso no quita para que si no estás de acuerdo con él se lo digas CLARO y FUERTE, tal y como él hace también... Que le puede "molestar" a él y a otros que piensan igual, pues lo puedo entender, pero de ahí a tener que darles un plus de "comprensión", pues como que no, que no va conmigo ni con muchos de los que andamos por aquí... De todas formas, las "aguas" ahora están tranquilas y mejor dejarlas así e imagino que ya vendrán días de "tempestad"...

Y respecto al tema que desato la "tormenta", pues hubo un conforero, Arbeyna, que aplico el "sentido común": ¿No existen muchos parados en este país? Pues, entiendo que se podría echar mano de ellos y muchos agradecerían los Euros que les "caerían" ese día y sin necesidad de "obligar", puesto que parados tenemos para dar y tomar...

Respecto a a la TV, afortunadamente, apenas la veo y como mucho está como "ruido de fondo" y zapeando por si encuentro algo interesante y que, normalmente, es un documental sobre una temática que me pueda interesar.

Saludos.

Última edición:
Hola Fernando, pues ya buscaré otro tipo, supongo que habrá calidades y calidades, ahora toca googlear un poco sobre el tema y aprender sobre ello, veo que también tiene su gracia.

Bueno, si las aguas están tranquilas sobre el tema de Frisch, pues lo mejor será dejarlo.

Me gusta el sentido común de Arbeyna, es una muy buena solución, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo realizan esa selección, un compañero mío tuvo el "honor" en la pasadas elecciones y me comentó que en su mesa era el único novato, los demás habían participado como mínimo 2 veces, alguno que ya era la quinta ya estaba hasta los corazones incluso iba a enviar una queja porque ya lo consideraba un abuso.

Lo positivo era que ya tenían todo controlado y terminaron pronto sin ningún contratiempo.

Sobre la TV me refiero a que a veces estás en casa de alguien y es inevitable que estén viendo ciertos programas (no les vas a decir que lo quiten), también si sales a comer fuera con conocidos, mientras esperas los platos pues ves un poco el telediario y escuchas los comentarios de los que te acompañan, si estás esperando en un sitio algún evento, pues miras la tele con otras personas mientras comienza, en fin, ese tipo de cosas que de alguna manera "te obligan" a ver cosas que no verías ni harto de vino en tu casa.

Saludos

.../...

NO, no creo que nos pasemos con frisch, pero bueno es tu opinión y nada que decir... Has de tener en cuenta que es un conforero apreciado por aquí, pero eso no quita para que si no estás de acuerdo con él se lo digas CLARO y FUERTE, tal y como él hace también... Que le puede "molestar" a él y a otros que piensan igual, pues lo puedo entender, pero de ahí a tener que darles un plus de "comprensión", pues como que no, que no va conmigo ni con muchos de los que andamos por aquí... De todas formas, las "aguas" ahora están tranquilas y mejor dejarlas así e imagino que ya vendrán días de "tempestad"...

.../...

Sacas tú el tema no yo. Yo sólo respondo (como siempre en estos dilemas - hemeroteca como prueba -)

Confundes Fernando el nosotros con el Nos mayestático.
Que, por cierto, te caracteriza muy bien.
No es el "nosotros" es el tú.
Y tú te pasas cuarenta pueblos con todo el que, pues no sé, tú sabrás.
Pero eres tú, tú sólo, no es X ni Y, ni Z ni W, ni A, ni C, ni L, ni M.

A mi, me da absolutamente igual que te cagues, si hace falta y llegado el momento, en lo que tú quieras, incluso en lo que yo creo.

Me da absolutamente igual.

Por contra, no me da igual que este hilo, que si bien tú lo has "fundado" y sobre el cual tienes el poder absoluto, de darle o no darle a una tecla para que desaparezca en el éter (me recuerda a los que tú bien sabes me recuerda), retomo, no me da igual que maltrates no personas, sino formas de entender las cosas que a esas personas, quizás, les haya tomado muchos sudores y lágrimas alcanzarlas.

Los hilos de los foros son como los libros. Una vez que se pueden leer ya no son posesión del escritor sino del lector.

Siempre he tratado que la lectura de éste se hiciera en términos de tertulia.

Tú, a veces, no.

Última edición:
Compañero frich no puedo estar más de acuerdo contigo en que las intervenciones del Sr. Rufián son interesantes por cuanto dice la verdad sobre la realidad española, que los partidos españoles se niegan a reconocer salvo excepciones, y es que sin dar un nuevo status para Catalunya la gobernabilidad de España es imposible. Vamos a unas increibles TERCERAS ELECCIONES, el país no haya un lider para reconducir la situación de conflicto. La lógica dice que si ún 80% de la población de un lugar quieren un referendum para dilucidar su futuro político, el estado involucrado (El gobierno de España) facilitase ese referendum, como se han producido en el occidente democrático. Mucha gente votaria no y podrian imponerse en las urnas, pero también se niega una hacienda própia para Catalunya lo que genera un enorme consenso en estos lares. Ante todas las negativas a conceder un nuevo status al principado catalán, el proceso aquí sigue su curso al margen del tribunal constitucional y las posibles penas de carcel para los distintos políticos catalanes eso solo empeora las cosas y acelera el proceso de secesión, parece que se realizará un RUI (Referendum unilateral de independéncia en julio de 2017.
Un referendum no acordado no beneficia a ninguna de las dos partes por la gran incertidumbre que generaría social y económicamente y el Referendum legal debe poder realizarse y al dia siguiente aceptar todos el resultado sea el que sea.
Me pregunto muchas veces, si ganase el sí, y naciese la nueva república catalana, acuñarían unas onzas de oro y plata conmemorativas? Que valor alcanzarían si fuese una tirada pequeña?
Puigdemont augura la intervención de la UE en el conflicto catalán

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver