Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
El oro es una inversión a largisimo plazo, quien compra oro debe tener en mente un escenario de 20-30 años. Los que pensaban forrarse en 4 dias se han equivocado de raiz.

Hola,

ultimamente se publica mucho del "poderio" exportador de petroleo usano, y tal, y tal... y algunos incluso lo llevan al plano "sostenible" para los proximos anyos...

Bueno, que cada uno juzgue por si mismo cuanto hay de verdad en esas noticias:

Baker Hughes - Investor Relations - Rig Counts

Os pego un mensaje de un amigo mío con el que no estoy de acuerdo en nada (me refiero al mensaje) pero lo pego porque me parece interesante saber qué pasa por la cabeza de una persona de cierta edad, con amplia "cultura", idiomas, estudios universitarios y situación profesional digamos media alta (muy alta).

A mí el Varufakis me sigue pareciendo un cantamañanas, que no tiene ni fruta idea de donde está. Cuando estás jugando con el dinero y las pensiones de millones de griegos vale más que sepas lo que tienes entre manos.
Y parece que los únicos que han sido elegidos democráticamente son ellos.
Es todo muy penoso, y parece que el dinero se lo han gastado los alemanes...
El ministro de hacienda alemán tiene la misma legitimidad democrática que él, y también representa a su pueblo.
Ya vale de populismo barato.
Y al final, mira lo que ha pasado.
Yo creo que son incompetentes y fantasmas ... y se lo están haciendo pagar al pueblo griego.
Han echado un "órdago al juego" a los que tienen el dinero , sin tener un puro duro, y resulta que el adversario tenía la mano, 31 y les estaba enseñando las cartas.
De orates ... y claro, han perdido.
Si se hubieran hecho referendos "chapuceros" en la zona euro para saber si Grecia tenía que quedarse o salir del euro,el resultado hubiera sido sorprendente para Varufakis, en particular en Alemania.
Y hubieran tenido que pedir consuelo y dinero a un gran protector de la democracia: a Vladimir pilinguin ...
Lo dejo porque me enciendo.

Mi punto de vista es que de lo que se trata es de salvar al soldado Ryan.

Hola, Buenas Tardes:

# Rattus: Al paso que vamos, el "Estado del Bienestar" va a quedar en una "ilusión" que se vivió en el "pasado"... Por tanto, nos estamos dirigiendo a una Economía y a unos niveles de vida bastante precarios y eso incluye las Pensiones, Sanidad, Enseñanza, etc., perooooo creo que esto estallará antes de que consigan ese objetivo, aunque ese proceso también será bastante "doloroso"...

Lo que preguntas sobre los "pagares" es algo que yo tengo presente desde hace tiempo y no tengo duda de que echarán mano de esa "alternativa" si esto empeora a unos niveles muy semejantes a los de Grecia, pero "ampliado" a buena parte del espacio de la "Unión". Evidentemente, el "pagare" es la peor forma del "papel", así que...

Mira, Rattus, no sigo mucho a Trevijano, simplemente por una cuestión de tiempo, pero bastante más a D. Roberto Centeno y éste SÍ que me ha dejado clara su "añoranza" por determinados tiempos pasados... Vamos a ver, eso no quita para que Trevijano, Centeno y yo mismo tengamos mucha razón cuando apuntamos a la TRAICIÓN a la que se sumió a nuestro país en la llamada "Transición"... Quizás y sólo quizás, algún día se explicará en los libros de Historia los tejemanejes que hubo ahí y donde participaron la mayoría de los "padres" de la Democracía y el "cazador de elefantes"... En conclusión: todo ello realizado por unos auténticos HDLGP de la peor RALEA.

Bueno, supongo que Trevijano es un poco como yo, es decir NI de izquierdas NI de derechas, pero yo diría que le tira un poco más ésto último y a mí el lado contrario, pero tampoco pasa NADA... A fin de cuentas, me gustan sus opiniones sobre Economía y en cuanto a la Política yo tengo mí particular opinión... ¿No decimos en este hilo que cada cual debe pensar por sí mismo? Pues, ESO...

# racional: ¡jorobar! que "pesadito" que es Vd. y, desde luego, no saber ni leer... Que NO, hombre, que aquí NADIE quiere "lucrarse" con los MPs, pero vamos que si pasa tampoco le vamos a hacer "ascos", faltaría más... Y nos queda claro que a Vd. no le gustan los MPs, por tanto quedan para Vd. los botes de alubias, los condones, etc., etc.
Aunque a veces pienso que esa "mala uva" con los MPs se deba a que a Vd. le debieron pillar a pecios altos, es decir en el techo, y con animo especulativo. Si es así, lo siento por Vd., pero NO es el caso de los que andamos por este hilo.

Saludos.

---------- Post added 14-jul-2015 at 14:52 ----------

# frisch: Me parece muy bien la opinión de tu amigo, que será muy "culto" y todo eso, pero que desde luego me la paso por el "arco del triunfo"... Cuando esto "empeore", ya veremos por dónde se sale tu amigo y es que el mundo se convertirá en un infierno... Aparte del Bla, bla, bla, le van a hacer falta mejores "argumentos". Menudo ENERGÚMENO...

Saludos.

Última edición:
Hola,

despues del acuerdo (o pre-acuerdo) entre Iran y el resto del mundo (lease usa y politxinelas), va a ser interesante seguir los movimientos de los mercados de petroleo, sus futuros y derivados...

Os dejo un articulo interesante que habla de la capacidad que pudiera tener Iran para inundar el Mercado en el corto plazo y los impactos en el precio del mismo... hay otras versions, por supuesto.

How Would The Iran Nuclear Deal Impact Oil Prices? - Forbes

Crude Estimate: How Ending Iran Sanctions May Impact Oil Markets - US News

En lo particular lo seguire muy de cerca porque, por suerte o por desgracia, mis peregrinaciones por el mundo han ido de la mano de los vaivenes del mierdoro zaino... veremos.

Joer, me he partido con el ultimo email de Fernando a racional... todavia no puedo parar de reir.

Es muy triste ver que toda la fanfarria y zarandajas se ha quedado en eso, que aprendan de Benito. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=sbKqb80AZqs#action=share

Benito Mussolini quemando sobre la llama perpetua del 'Altar de la Patria' en Roma, las páginas que contenían los balances de la Deuda Pública de Italia con la banca internacional.

De todas formas es curioso que sea el Papa el que salga de valedor de los deshaciados griegos, que veremos a ver como terminan....

Sobre Grecia y el sistema internacional. Yo le tengo una gran alergia a la economía porque papá era contador y cuando no terminaba el trabajo en la fábrica, se lo traía a casa y sábado y domingo estaba con esos libros, que en esos tiempos los títulos se hacían en gótico y yo veía a papá y me daba alergia. Yo no entiendo bien cómo es la cosa, pero ciertamente sería simple decir que la culpa es solo de esta parte. Los gobernantes griegos que han llevado adelante esta situación de deuda internacional también tienen una responsabilidad. Con el nuevo gobierno griego se ha entrado en una revisión un poco justa, no? Lo único que puedo decir es que espero que encuentren un camino para resolver el problema griego y también un camino de vigilancia para no volver a caer en otros países en el mismo problema. Y que esto nos ayude a salir adelante. Porque ese camino de los préstamos y la deuda al final no termina nunca. Me dijeron, hace un año, que había un proyecto en Naciones Unidas, por el que un país puede declararse en bancarrota, que no es lo mismo del default. No sé cómo ha ido, si era verdad o no. Si una empresa puede hacer una declaración de bancarrota, por qué un país no lo puede hacer? Y se le llega la ayuda de los demás?
Y después, las nuevas colonizaciones, evidentemente sobre son sobre los valores. La colonización del consumismo. El hábito del consumismo te lleva a una solución que no es la tuya, que también te desequilibra la economía interna, la justicia social y también la salud física y mental, para dar un ejemplo.

Benito acabó colgado de los pies en una gasolinera de Milán. Las deudas siempre se pagan. Lo que se dirime con sangre es quien lo hace.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Hola, JohnGalt: Bueno, tú conoces muy bien el tema del Petróleo y bastante sabes al respecto. Yo lo estoy siguiendo para "entrar", aunque aún no tengo muy claro el "instrumento", pero es posible que sea vía petrolera... Mí pregunta para ti: ¿Ves factible precios en torno a los $50 e incluso por debajo? Me refiero al Brent y como "referencia" para mí. Ya sé que está "obsoleto"...

A veces, JohnGalt, pienso que si en mi "otra" vida fui "banderillero"... Y es que cuando se me aparece por este hilo el pseudo "racional" ya le estoy sacudiendo las banderillas "intelectuales". Desde luego, es de "remos flojos"...

Y respecto al comentario sobre las deudas, anda que no hay SIMPAS históricos...

Por cierto, aprovecho para dejar un artículo muy "instructivo"... ¿Lo "entenderá" racional? ¿O habrá que hacerlo vía "dibujos animados"?

- La de-dolarización y sus lecciones para Grecia

Saludos.

Yo no acabo de entender porque todo el mundo aquí quiere que el oro suba y está preocupado porqu baje. Es no haber entendido nada de lo que se argumenta en estos sitios. Las onzas son las mismas a lo largo de los milenios, no varían su peso. Si baja mejor. Ojala se cambiase un euro por una onza. Cuanto más baje el oro, mas valen los papeluchos pintados con la firma de un oligarca que os dan a cambio de vuestro trabajo físico y vuestros bienes tangibles.

---------- Post added 14-jul-2015 at 15:56 ----------

Y la plata lo mismo, pero mucho más

---------- Post added 14-jul-2015 at 16:01 ----------

Yo no mido mi salario en euros, una divisa que tiene los días contados, si no en oro y cada día gano más, al contrario que el resto de los españoles

Hola, Buenas Tardes: Os voy a dejar unos artículos que he leído hoy...

Interesante artículo y es que la línea "conspirativa" sigue vigente en este hilo...

- ¿ASà ES COMO REDUCIRÃN LA POBLACIÓN MUNDIAL? | EL ROBOT PESCADOR

Je,je,je... Leed y leed bien... En línea con lo que se ha comentado aquí en innumerables ocasiones...

- Greeks Can

Y FORTíSIMA compra de las Eagles de Oro durante este mes de Julio... Ya vemos que el FÍSICO y el "papel" llevan caminos divergentes y por algo será...

- Gold Eagle Sales Surge Due To Financial Turmoil : SRSrocco Report

Saludos.

Última edición:
La verdad es que es espeluznante lo que comenta Varoufakis en esta entrevista.

Me creo 100% todo lo que comenta. Este hombre es un catedrático de economía, formado en universidades de prestigio, sin nada que perder en política como muchos otros. Le ha visto las orejas al lobo de cerca y viendo su impotencia y que no podía hacer nada más se ha retirado.

El artículo de El Plural conserva muy bien las ideas de la entrevista en inglés, pero si podéis leer la original aún hay algún detalle más sobre su relación con el monstruo de Schäuble.

Exclusive: Yanis Varoufakis opens up about his five month battle to save Greece

http://www.elplural.com/2015/07/13/...on-pero-vamos-a-machacarte-en-cualquier-caso/

conspiranoicos nos llaman , lo malo es cuando se confirma ,,,, al hilo de lo que comentas de Varoufakis , Fernando

saludos y mucha suerte a todos ,,,,

Hola, amador: Gracias por el aporte y, la verdad, yo siempre he defendido a Varoufakis porque tengo la sensación de que es una persona INTEGRA y eso "casa" muy mal con la forma en que hoy se lleva la Política. Encima si delante tenía a un GHDLGP como Schäuble, pues se entiende perfectamente su decisión de dimitir.

Y ya que cito a Schäuble, ese mal nacido tiene un pasado bastante sucio. Independientemente, de la "mala suerte" que hubo al errar el tiro cuando intentaron "eliminarlo"... este "pollo" estuvo implicado en un escándalo muy sonoro en la financión de la CDU, SÍ, el mismo partido de Angela Merkel.

Os dejo un enlace sobre este asunto y del que NADIE habla... Claro, qué podemos esperar de unos medios informativos "oficiales" que sólo sirven para DESINFORMAR...

- https://en.wikipedia.org/wiki/CDU_donations_scandal

Además, el "angelito" es conocido en Alemania por opiniones tan "democráticas" como éstas: utilizar el Bundeswher (Ejército alemán) para tareas policiales en el interior del país, utilización de la tortura por los servicios secretos alemanes y el rastreo secreto a través de Internet de personas sospechosas.

No debió de ser extraño que Varoufakis llegará a sentir ardor de estomago de tratar con semejante gorrino...

Saludos.

Hola, Buenos Días: No puede estar más atinado el artículo que os enlazo...

- Salvar a Grecia o escarmentarla (el bumerán). Blogs de Notebook

Saludos y Buen Día.

---------- Post added 15-jul-2015 at 08:45 ----------

En una de mis escasas incursiones por el resto del foro, me he encontrado con un buen artículo que ha enlazado la forera maria urizar y que coloco también aquí. Es muy interesante...

- El minotauro global, de Yannis Varoufakis - Iniciativa Debate

Y la "sangría" en la Bolsa de Shanghai continúa...

Saludos.

Última edición:

- Salvar a Grecia o escarmentarla (el bumerán). Blogs de Notebook

Retomo el último párrafo del artículo de Zarzalejos:

El acuerdo entre Grecia y la UE ha dejado un regusto amargo, una sensación generalizada de malestar, una percepción de apabullamiento que se experimenta incluso por aquellos que están –estamos– sideralmente alejados de lo que Syriza –y su correspondencia española de Podemos– representa desde el punto de vista ideológico y social. Porque, al final, y leído el acuerdo, no queda nada claro si de lo que se ha tratado es de escarmentar al díscolo o de salvarle de la bancarrota. Por eso, esta historia entre Grecia y la UE no ha hecho sino comenzar un nuevo y efervescente capítulo.

Yo creo que no es ni lo uno ni lo otro. De lo que se trata es de comprar Grecia a precio de saldo. De hecho es lo que está ocurriendo.

muy interesante...

- El minotauro global, de Yannis Varoufakis - Iniciativa Debate

Muy interesante el artículo. Viene a decir que todo esto es para salvar al soldado Ryan que no es un soldado de carne y hueso sino un sistema.

Parece que se va a los $950. Si ocurriera eso aumentarian mucho las compras de físico y pondria sobre las cuerdas al COMEX.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver