Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es muy triste ver que toda la fanfarria y zarandajas se ha quedado en eso, que aprendan de Benito.
https://www.youtube.com/watch?v=sbKqb80AZqs#action=share
Benito Mussolini quemando sobre la llama perpetua del 'Altar de la Patria' en Roma, las páginas que contenían los balances de la Deuda Pública de Italia con la banca internacional.
De todas formas es curioso que sea el Papa el que salga de valedor de los deshaciados griegos, que veremos a ver como terminan....
Sobre Grecia y el sistema internacional. Yo le tengo una gran alergia a la economía porque papá era contador y cuando no terminaba el trabajo en la fábrica, se lo traía a casa y sábado y domingo estaba con esos libros, que en esos tiempos los títulos se hacían en gótico y yo veía a papá y me daba alergia. Yo no entiendo bien cómo es la cosa, pero ciertamente sería simple decir que la culpa es solo de esta parte. Los gobernantes griegos que han llevado adelante esta situación de deuda internacional también tienen una responsabilidad. Con el nuevo gobierno griego se ha entrado en una revisión un poco justa, no? Lo único que puedo decir es que espero que encuentren un camino para resolver el problema griego y también un camino de vigilancia para no volver a caer en otros países en el mismo problema. Y que esto nos ayude a salir adelante. Porque ese camino de los préstamos y la deuda al final no termina nunca. Me dijeron, hace un año, que había un proyecto en Naciones Unidas, por el que un país puede declararse en bancarrota, que no es lo mismo del default. No sé cómo ha ido, si era verdad o no. Si una empresa puede hacer una declaración de bancarrota, por qué un país no lo puede hacer? Y se le llega la ayuda de los demás?
Y después, las nuevas colonizaciones, evidentemente sobre son sobre los valores. La colonización del consumismo. El hábito del consumismo te lleva a una solución que no es la tuya, que también te desequilibra la economía interna, la justicia social y también la salud física y mental, para dar un ejemplo.
http://www.elplural.com/2015/07/13/...on-pero-vamos-a-machacarte-en-cualquier-caso/
conspiranoicos nos llaman , lo malo es cuando se confirma ,,,, al hilo de lo que comentas de Varoufakis , Fernando
saludos y mucha suerte a todos ,,,,
- Salvar a Grecia o escarmentarla (el bumerán). Blogs de Notebook
Retomo el último párrafo del artículo de Zarzalejos:
El acuerdo entre Grecia y la UE ha dejado un regusto amargo, una sensación generalizada de malestar, una percepción de apabullamiento que se experimenta incluso por aquellos que están –estamos– sideralmente alejados de lo que Syriza –y su correspondencia española de Podemos– representa desde el punto de vista ideológico y social. Porque, al final, y leído el acuerdo, no queda nada claro si de lo que se ha tratado es de escarmentar al díscolo o de salvarle de la bancarrota. Por eso, esta historia entre Grecia y la UE no ha hecho sino comenzar un nuevo y efervescente capítulo.
Yo creo que no es ni lo uno ni lo otro. De lo que se trata es de comprar Grecia a precio de saldo. De hecho es lo que está ocurriendo.
muy interesante...
- El minotauro global, de Yannis Varoufakis - Iniciativa Debate
Muy interesante el artículo. Viene a decir que todo esto es para salvar al soldado Ryan que no es un soldado de carne y hueso sino un sistema.