Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Flip: En realidad, nos deben preocupar TODOS los frentes abiertos en este mundo "loco" de corazonES...

Bueno, el artículo enlazado era la opinión de su autor, aunque en el hilo llevo mucho tiempo "avisando" de que Brasil va a dar mucho que hablar y NO para bien... Evidentemente, China tiene un gran peso en el aspecto económico-financiero mundial, pero Brasil también es muy importante... Estamos, Flip, en la MISMA Crisis que estalló cuando lo de Lehman Brothers y todas las "mejorías" han sido simple verborrea, muchos ajustes de "austeridad" y enormes capas de "maquillaje contable". No hay más...

Si el Yuan fluctúa libremente es previsible que se devalue, pero tampoco tengo ninguna certeza a qué nivel podría llegar y ya te he comentado que NO sigo esa divisa... Llegado el momento, quizás la estudie, pero por las posibles implicaciones que pudiera tener en el actual Sistema monetario, aparte de su evidente peso en la Economía mundial.

NO, yo tampoco veo esa fijación en el Oro/Yuan. Sobre este tema de China y el Oro me parece que hay mucho "humo"... Otra cosa es que determinados ciudadanos chinos hayan o estén comprando Oro previendo esa posible devaluación del Yuan que estamos comentando. Si lo piensas tiene bastante sentido...

Sobre Grecia, tengo una opinión que aún no me he "formado", pero te diría que me parece que el CASTIGO va contra Grecia, pero sobre todo como AVISO para otros posibles países "conflictivos" como podrían ser España, Francia...

En el fondo, esto va a acabar MAL, pero MUY MAL... Es cuestión de tiempo que el descontento se propague por toda Grecia y de ahí al resto del Sur de Europa, pero sin dejar "olvidada" a Francia y donde Le Pen puede llegar a pesar MUCHO en un momento dado. Está claro que la política desarrollada por Alemania y los "peleles" europeos propiciará todavía más los "extremismos", tanto de izquierdas como de derechas... Que poca "visión" de la Historia, y especialmente de la suya, tienen los alemanes o cuanto menos sus actuales dirigentes. Bueno, ya se lo encontrarán...

Saludos.

Oigo los programas de Antonio García Travijano cuando voy teniendo tiempo (sacan 6 por semana) y su opinión sobre el tema de Gracia siempre ha sido que tanto ***ón que estaban montando no iba a servir para nada.
Comparte también la opinión de que el euro está hecho a medida de Alemania, bueno... de las élites industriales alemanas. Y también que el auténtico "títere" de los EEUU en Europa no es Gran Bretaña, sino Alemania.

Lo que quiero decir es que parece que finalmente Trevijano tenía razón en sus opiniones sobre que Tsripas y su cohorte eran unos sinvergüenzas y no iban a conseguir nada, porque sabían perfectamente que estaban prometiendo cosas que no eran posibles. El referendum no era un referendum, porque el acuerdo que en teoría se sometía a votación ya estaba retirado. Fue una votación para nada..

Pero lo que no acabo de entender, a menos que alguien me lo explique, es el haber liado todo este ***ón para conseguir algo mucho peor.
Mi parte conspiranoica me dice que Syriza es un caballo de Troya de las élites para comenzar la ejecución de una hoja de ruta "incendiaria" en Grecia, con el fin de vayase a saber que...
Mi parte occamnista me dice que Syriza, con Tsiripas a la cabeza, son unos oportunistas, que por conseguir el poder prometieron lo imposible y han metido la pata por no saber negociar e intentar quedar bien con sus votantes.

Y mi parte conspiranoica vuelve cuando escuchando el de RLC del 12/07/15, dicen que Janet Yellen se reunio con Amanecer Dorado :8:
De esto último no tengo más fuentes que lo que he escuchado en ese audio...

Vayan ustedes a saber. Yo me empapo de los conocimientos que compartís aquí y cuanto más aprendo, se que menos se.

bueno , el tema Griego se ha " resuelto " , temporalmente, en unos meses volverán a la carga , siento tristeza por el pueblo griego , pero el caso es que nos han dado mas tiempo a todos , no desaprovechéis este tiempo , que al menos su sacrificio sirva para que miles de familias europeas despierten y se preparen dentro se las posibilidades de cada uno,,,,

saludos a todos.

aún no se ha resuelto... acabo de leer que ministro de defensa no apoyará el acuerdo.
Falta votarlo. En fin supongo que sí saldrá adelante, tienen hasta el miércoles noche creo.

Los mmpp´s ni se inmutan...

Saludos

Hola, Buenas Tardes:

# Rattus: Cuando se "aprende" se van adquiriendo conocimientos y experiencia, de manera que uno es consciente de que sabe lo que sabe... Quizás, tu "punto de partida" sea "X" y de ahí tu "confusión". Evidentemente, aquí nadie tiene la "bola de cristal", pero tenemos un buen porcentaje de "aciertos" en las valoraciones que vamos realizando.

Vamos a ver, Rattus, respeto a Trevijano en cuanto a sus opiniones económicas, pero en las políticas discrepo totalmente y se le nota cierto "tufillo" en las que emite. Llamar "sinvergüenzas" a los dirigentes de Syriza es insultar a sus votantes y que fueron casi mayoritarios. Quizás, el único que vio venir lo que venía fue Varoufakis y su dimisión se entiende perfectamente por una simple cuestión de DIGNIDAD...

En cualquier caso, hay que ser un auténtico memo para pensar que la Crisis de Grecia se ha cerrado... Es más, creo que ya se ha puesto un "pilar" para la "cuenta atrás" para el "estallido" de la UE y el Euro.

Respecto a la "reunión" de Yellen con "Amanecer Dorado", NADA de NADA, a no ser que proporciones una información contrastable en medios internacionales. Además, es que NO tiene el menor sentido y, desde luego, a Washington NO le interesa ese interlocutor. Vamos, es de pura lógica...

Dejo un artículo que abunda en lo que he estado comentando...

- Vozpópuli - ¿Se avecina el fin de la UE?

Y también este otro y que es de una fuente americana que suelo visitar...

- Mish's Global Economic Trend Analysis: Breathtaking Political Capitulation; Tsipras Should Resign; Tsipras Trades Royal Flush for Draw at Inside Straight

Por cierto, alguien hoy debe tener también el "pandero escocido" y me refiero a De Guindos...:XX::XX::XX: Y el Rajao hoy "rajando" y explicando la "Economía" a su "manera": en Plata vamos a aportar a Grecia 10.000 millones de Euro y que es lo que nos "toca" pagar de acuerdo a nuestro PIB... Y hasta cuando lo "maquillan" resultamos perjudicados. Que se vayan a tomar por c... de una fruta vez.

Saludos.

Última edición:
Hola, timi: Gracias por el aporte y bueno en línea con lo que hemos comentado por aquí... Ya digo que vamos unos "pasos" por delante de la información de los medios "oficiales" de desinformación.

timi, esto nos va a servir de mucho para sacar conclusiones y, de momento, hemos conseguido algo muy valioso: TIEMPO... ¿Cuánto? No lo sé, pero debemos aprovecharlo en los ordenes que tenemos apuntados: Despensa + Medicinas, MPs, Bancolchón, Divisas "físicas" y eliminación de la Deuda contraída en la medida de las posibilidades.

Ciertamente, los griegos que hayan seguido nuestros "consejos"- que son UNIVERSALES...- deben soportar mucho mejor la actual situación que quienes no hicieron los "deberes" o no fueron conscientes de lo que les venía encima...

Y la Suerte, timi, hay que buscarla... o dicho de otro modo: para pescar peces hay que mojarse el pandero...:no:

Un abrazo, amigo.;)

Es muy triste ver que toda la fanfarria y zarandajas se ha quedado en eso, que aprendan de Benito. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=sbKqb80AZqs#action=share

Benito Mussolini quemando sobre la llama perpetua del 'Altar de la Patria' en Roma, las páginas que contenían los balances de la Deuda Pública de Italia con la banca internacional.

De todas formas es curioso que sea el Papa el que salga de valedor de los deshaciados griegos, que veremos a ver como terminan....

Sobre Grecia y el sistema internacional. Yo le tengo una gran alergia a la economía porque papá era contador y cuando no terminaba el trabajo en la fábrica, se lo traía a casa y sábado y domingo estaba con esos libros, que en esos tiempos los títulos se hacían en gótico y yo veía a papá y me daba alergia. Yo no entiendo bien cómo es la cosa, pero ciertamente sería simple decir que la culpa es solo de esta parte. Los gobernantes griegos que han llevado adelante esta situación de deuda internacional también tienen una responsabilidad. Con el nuevo gobierno griego se ha entrado en una revisión un poco justa, no? Lo único que puedo decir es que espero que encuentren un camino para resolver el problema griego y también un camino de vigilancia para no volver a caer en otros países en el mismo problema. Y que esto nos ayude a salir adelante. Porque ese camino de los préstamos y la deuda al final no termina nunca. Me dijeron, hace un año, que había un proyecto en Naciones Unidas, por el que un país puede declararse en bancarrota, que no es lo mismo del default. No sé cómo ha ido, si era verdad o no. Si una empresa puede hacer una declaración de bancarrota, por qué un país no lo puede hacer? Y se le llega la ayuda de los demás?
Y después, las nuevas colonizaciones, evidentemente sobre son sobre los valores. La colonización del consumismo. El hábito del consumismo te lleva a una solución que no es la tuya, que también te desequilibra la economía interna, la justicia social y también la salud física y mental, para dar un ejemplo.

Hola, NIJAS: Como Mussolini lo hicieron muchos a lo largo de la Historia y los griegos no va a ser menos. Tiempo al tienpo...

SÍ, leí las declaraciones del Papa Francisco y, aunque no soy creyente, creo que la Iglesia Católica está en muy buenas manos. Ese Papa se sale de la norma y recuerda a Juan XXIII...

Saludos.

http://www.elplural.com/2015/07/13/...on-pero-vamos-a-machacarte-en-cualquier-caso/

conspiranoicos nos llaman , lo malo es cuando se confirma ,,,, al hilo de lo que comentas de Varoufakis , Fernando

saludos y mucha suerte a todos ,,,,

Muy impresionante este artículo. No por desconocer los entresijos sino por poder leerlos en boca de una persona que ha estado en primera línea.

A mí, por decirlo todo, todo esto me acojona porque constato que vivimos en un contexto con actores desalmados. Me niego a la descripción de un mundo en guerra continua. No soy un ingenuo pero no quiero sobrevivir en un mundo de desalmados, reivindico mi deseo de vivir en un mundo con personas con alma.

D. Fernando

tiene Vd toda la razón con respecto a Francia ( campeón del Gasto publico) GasPublico/PIB 57%. Cuando Alemania que lo hará le diga a Francia que hay que bajar el gasto publico se liara porque los franceses no son como el resto de aborregados de la UE.
El problema para Francia es la perdida de competitividad frente a alemania y se nota en la perdida y caída de las exportaciones en los últimos frente al crecimiento en Alemania

Lepen en francia , no lo veo a corto plazo ,.. ya preparan el terreno para la vuelta de Sarcozi, le sacara votos FNacional quizás en 8 años el escenario sea otro

Mientras tanto en Italia se esta traduciendo en una destrucción del tejido empresarial que se esta acelerando en los últimos dos años

La situación de Alemania para con Grecia, en mi opinión se les ha ido de las manos un apretón con una dosis de solidaridad .. Regla numero 1 cuando se negocia hay que dejar que la otra parte sienta que ha ganado algo si no es así se volverá en tu contra

En grecia solo veo una opción convocatoria de elecciones este año, Sriza pierde el poder seguro a favor de ND , a no ser que Presente a Varufakis como Premier… Amanecer Dorado, le queda que el pueblo griego siga lo que Tsirpas ha decido 4 años mas de agonía
y exclavitud … La situación cada dia se me parece mas a la oleada turística de polonia por parte de AH

China / oro … si hay una gran tradición de compra de metal por parte del chino medio y quizás tengas razón sea por miedo a una devaluación.. ya aviso el gobierno el año pasado
ampliando la banda de fluctuacion del yuan un 2% para los que hacían carry trade apostando por la apreciacion del mismo frente al Usd

de china fiate tu …. free market lo llaman si te pones corto a la carcel.. bueno vuelvo a china en 2 semanas a ver que tal se respira pero de momento de civil un-rest nada de nada … a digerirlo...

por cierto el mercado del oro físico estropeado mi ultima adquisición hoy tres semanas de delivery

Hola, Flip: SÍ, Francia y Alemania acabarán enfrentándose, tampoco nada extraño si tenemos en cuenta la "tradición" histórica que tienen al respecto. Ya veremos quién sustituye a Hollande, porque menudo "botarate" que ha resultado este "pollo", y es que si vemos quiénes son los actuales mandatarios de los distintos países de la UE nos encontramos que tienen en común que son auténticos ESPANTAPÁJAROS. No tienen nivel político alguno y está claro que han sido colocados ahí por quienes cortan el bacalao... Ni más ni menos.

Mira, Flip, el retorno de Sakorzy ya es sumamente explicativo, como lo fue en su momento el de Berlusconi en Italia... Ahora, en la UE, todo está sucediendo a gran velocidad y me parece que esa va a ser una constante a partir de ahora, por tanto NO es NADA utópico que Le Pen acabe siendo "decisoria" en Francia. Y Syriza era prácticamente desconocida hasta hace poco tiempo y, comparativamente, el FN tiene unos "mimbres" bastante más sólidos, así que no descartes nada porque ocho años me parecen muchos y dan para MUCHO...

En el asunto de Grecia, Alemania y el Eurogrupo han perdido mucha credibilidad de cara al ciudadano europeo, al menos para aquel que está medianamente informado y tiene una concepción más clara de lo que debe representar la Soberanía Nacional ante lo que es una evidente Dictadura tecnocráta surgida de un inapelable Imperialismo Alemán y que es lo que hay en la UE...

¿Qué sucederá en Grecia? Está claro que deben haber elecciones generales anticipadas, ya que Syriza ha incumplido su programa electoral y el órdago lanzado con el referéndum. Pienso que NO han tenido mala intención, pero les ha faltado tener las ideas claras y ser consecuentes con ellas, aparte de que para gobernar hay que saber de "números", conocer cuáles son los margenes de maniobra de que dispones y, sobre todo, saber de los entresijos de la "Diplomacia"... En fin, es una pena, porque por unos momentos parecía que asistíamos a "aires frescos" en la política europea, pero bueno sigo creyendo que han puesto un "pilar" y, a partir de ahí, todo se moverá más rápido y de forma diferente. Ya lo verás...

Bueno, Flip, respecto a China es conocida mi posición contraria a todo lo que emana desde ese país... Es más, bajo la etiqueta de país "comunista", sigue siendo uno de los países más neoliberales del mundo. Por otro lado, cada vez estoy más convencido de que sus actuales dirigentes están compinchados con el sistema económico-financiero controlado por los anglosajones y lo que hay "detrás"...

El Oro, Flip, está muy controlado, al igual que el resto de las Materias Primas y qué te voy a explicar que tú ya no sepas... En cualquier caso, si tenemos clara la consideración de qué es "dinero", el Oro sigue siendo una de las mejores opciones dentro de este mundo convulso en el que vivimos y lo que te "rondaré morena"... El precio del mismo es bastante irrelevante a estos niveles e incluso si lo "bajan" adónde ellos parecen "querer", es decir en torno a esos $1000 la Onza.

Y dejo un artículo que "complementa" lo que he comentado...

- Rescate de Grecia: Del #EstoEsUnGolpedeEstado al #Agreekment: las horas más bajas del euro. Noticias de Economía

Un abrazo, amigo.

---------- Post added 14-jul-2015 at 08:43 ----------

Acabo de leerlo... Y están "avisando" sobre lo que está por llegar... "Pasando" de los Planes de Pensiones, a no ser que haya poderosas razones en cuanto a "cuadrar" las cuentas con el fisco. Éstos "pollos", antes de que se "caiga" el Sistema, intentarán "desplumarnos"...

- El ministro alemán de Finanzas sugirió que Grecia podría emitir pagarés: diario Por Reuters

Saludos.

Última edición:

Acabo de leerlo... Y están "avisando" sobre lo que está por llegar... "Pasando" de los Planes de Pensiones, a no ser que haya poderosas razones en cuanto a "cuadrar" las cuentas con el fisco. Éstos "pollos", antes de que se "caiga" el Sistema, intentarán "desplumarnos"...

- El ministro alemán de Finanzas sugirió que Grecia podría emitir pagarés: diario Por Reuters
Saludos.

En uno de "mis podcasts" :) (ED 13.07) uno de los tertulianos decía, sacándolo a colación mientras comentaban la bajada de pensiones de Gracia, que tenemos que ir mentalizándonos que las pensiones (en España) no van a ser como hasta ahora para mantener el nivel de vida de las personas al jubilarse, sino que tendrán que ser para "paliar" la pobreza.

En el camino que se va a seguir hasta el desastre total al que va a abocarse nuestro país, en una de las fases en las que el estado empiece a tener "verdaderos" problemas para cumplir con sus pagos, ¿veis posible que pagos a funcionarios, pensionistas, etc. se realicen mediante la emisión de pagarés?
Anecdota: En el "ambiente empresarial" en que me muevo los pagarés no son bien vistos, ya que los suelen usar personas que dan problemas para pagar.

PD.: Trevijano dice que no es ni de derechas ni de izquierdas, porque al no haber libertad política en España no se puede saber cual es la tendencia política de uno ya que solo existe una tendencia única que es la marcada por la "oligarquía de partidos".
El cree que todos son de ultraderecha, porque todos son totalitarios al aceptar el orden oligarquico existente.
Y critica a absolutamente todos los partidos españoles. De hecho yo diría que es más de izquierdas que de derechas. Unicamente que no se fía nada de los nuevos partidos, porque el vivió intensamente la transición y vio como todos "traicionaron la democracia".

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver