Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

# amador: Por regla general, NUNCA se dejan pasar aquellos comentarios que den "juego" e incluso cuando puedan ser contrarios a una línea de pensamiento, por ejemplo la mía, o a la del mismo hilo. Eso SÍ, solemos exigir unos "mínimos", es decir una argumentación y "maneras" en la misma. No hace falta decir que Refinanciado lo ha "bordado" en su comentario, pero simplemente se ha sentado a escribir -lo que hace muy bien, venga más "jabón"...- y ha expresado sus vivencias desde que se hizo "metalero"... Curiosamente, en mayor o menor medida, es el mismo proceso que han seguido la mayoría.

Este hilo, amador, no se centra exclusivamente en los problemas económicos actuales y los que están por venir... Vamos mucho más allá y aquí ya enlazo con el comentario de Kovaliov: hay una persistente ausencia de VALORES en Occidente y ése es el principal motivo de la degradación a la que estamos asistiendo. Por eso mismo, en este hilo intentamos que la gente intente mejorar como PERSONA y eso redundará en su propio beneficio y en el de su colectividad. Bueno, ésto último es una "utopía", pero por "desearlo" tampoco pasa nada... ¿No?

amador, en este hilo NO nos hacen falta las cervezas y ya las ponemos física o "mentalmente", eso sí mientras escribimos. Si te fijas, muchas veces acabamos en tertulias más o menos informales, aunque sin olvidar el "fondo" y que tenemos muy presente.

Mira, en el hilo hay conforeros que se dedican profesionalmente a lo mismo que tú y, vamos a ser claros, hoy en día en los trabajos uno puede ser un buen profesional, pero en un momento dado nos puede llegar a la empresa uno de estos "elementos" nuevos y cuyo objetivo es "mejorar" la empresa, pero eliminando personal, pagando menos y exigiendo "objetivos"... Así que se pasa de ser un profesional valorado a uno "más", al que hay que apretar las "tuercas" y si se encuentra algo parecido y más barato, pues el destino final suele ser uno...

Esto que te comento es una REALIDAD y lo estoy viendo en una empresa -la mía- y que había sido modélica en su trato con el personal. Hasta hace poco, éste se implicaba mucho más allá de su relación contractual, pero con la nueva situación no hace falta que te diga cómo es el devenir diario allí...

¿Comprar en el "pico"? Ahora NO ha habido "picos" y éstos han sido puntuales en el corto/medio plazo. Por tanto, habrás pagado un poco más, pero afortunadamente para ti eres nuevo en este "mundillo" y no te habrás "enganchado" a precios altos. Aunque qué te van a explicar "metaleros" que llevan muchos años en esto. Si has decidido parar tus compras en los MPs seguramente es porque has llegado a un umbral de "tolerancia" -que existe...- o que piensas que ya cubren tus expectativas actuales. Y NADA que decir al respecto, ya que por aquí NO vendemos MPs y somos partidarios de que cada cual decida libremente lo que tiene que hacer con su dinero, faltaría más.

En fin, amador, cuando quieras abrir un tema o, simplemente, "reflexionar" ya sabes que por aquí siempre encontrarás "contrapartida"...

Y dejo esto... No es económico, aunque va en la misma línea "catastrofista", pero es lo que hay...

- Para casi todo el planeta, este

Saludos y Buen Día a todos.

Última edición:
interesante comentario Fernando , como siempre ,,, el tema laboral es un tema peliagudo , i de lo mas importante , no en si por lo que implica , sino por la perdida o obtención de status social , que al fin y al cavo , cuando menos nos aferremos al status social , menos tardaremos en adaptarnos en el futuro a los cambios que tendremos.
En lo personal , solo comentar que hace unos 2 años estuve en el paro , medio provocado por mi , ya que en la empresa que estaba , los números no salían y el anterior jefe no tenia corazones de hacer frente a ese problema. Me di cuenta que mi mejor opción era salir de esa empresa, acordamos una salida y actualmente estoy mejor que hace 2 años. aun así , soy consciente que mi poder adquisitivo es temporal , puede durar 2 meses o 20 años , pero es temporal. teniendo esto en cuenta , he hecho los deberes , 0 deudas y diversificar al máximo ahorros (aun me queda ),,, pero teniendo en cuenta que soy un privilegiado , poseo patrimonio personal , ahorros , metales,,,, eso no cambia mi percepción del status social que tengo , soy clase baja , y espero tener los pies siempre en el suelo para poder afrontar esto con dignidad.
para mi , lo mas importante es saber que somos , y cual es nuestro sitio , e intento recordárselo a diario a los míos ,,, de poco sirve cobrar 100 y gastar 100 si existe la posibilidad de que mañana cobremos 30.
cobro 100 , pero soy consciente que con 15 puedo vivir , gasto 40 , del resto me olvido , e intento recordar cada dia a mi hija que no necesitamos mas.

esto va de una guerra de clases , y cuanto antes aceptemos cada uno en que clase estamos , antes seremos mas felices , que al final es lo que importa , la felicidad , lo material no lo es todo,,,,;)

dejo esto

¿Qué está pasando con la bolsa de China? | Saque de Esquina

saludos:X

Hola, timi: Tú y yo ya nos conocemos personalmente, de manera que sabemos cómo pensamos y que no tenemos las clásicas "poses" que suelen existir en Internet, ya sabes que la Red se presta a "vender la moto"...

No creo que ni tú ni yo pertenezcamos a la "clase baja", es más diría que pertenecemos a una cada vez más escasa "clase media alta"... ¿Por qué? Básicamente, NO tenemos DEUDA, tenemos Patrimonio "consolidado", MPs y otras alternativas de ahorro e inversión. Desde luego, en modo alguno, eso se puede considerar de "clase baja" y otra cosa es que podamos venir de ahí y yo no tengo el más mínimo reparo en reconocer que es así. Afortunadamente, sé trabajar y tengo capacidad para ello, de manera que siempre se han valorado mis servicios y eso me ha permitido llegar hasta donde AHORA estoy, pero que "mañana" no sé cuál será...

¿Sabes? Lo bueno de esto es que conoces las dos caras de la "moneda": la mala y la buena... Sabemos también que NADIE nos ha regalado NADA y hemos sabido ponderar los riesgos, aunque en muchas ocasiones no hayamos acertado, pero el "resultante" final en el que nos encontramos nos dice que NO lo hemos hecho precisamente mal. Resumiendo, todo esto te lo da la EXPERIENCIA y que puede ser muy "productiva" si sacamos "lecciones" de la misma. En fin, qué te voy a explicar a ti...

¿Guerra de "clases"? Esto va camino de acabar en un Sistema tan viejo como el mundo: una "clase dirigente" y una "clase esclavista"... vamos si no lo remedia "algo", que tener "FÉ" tampoco cuesta "dinero"...

Bueno, amigo, sigue como hasta ahora, entre otras cosas porque cuando vengan mal dadas tampoco te pillará de "sorpresa" y mientras habrás podido vivir la vida de forma muy decente.

Un abrazo, amigo.

Me acerco para desearos feliz verano a todos, me he quedado descolgado del foro...y de casi todo en general por un tema de salud que ya va encauzándose.

Me mantengo al 18% en oro, y poco más.

A ver si puedo ir entrando poco a poco e ir leyendo/aportando algo de "cemento" para este edificio.

Por cierto, los Griegos han debido cargar de bitcoins...

Un saludo a to2.

Hola, paketazo: Precisamente, el sábado pasado quedé con un conocido conforero y me preguntó sobre ti... Le dije que no sabía nada y convenimos que estabas de "vacaciones"... Por cierto, le comenté que si pasados "X" días no dabas señales de "vida" me pondría en contacto contigo por la vía que ya sabes...

Bien, son malas noticias que tengas problemas de salud y espero que se solucionen a la mayor brevedad y si necesitas algo ya lo sabes... Por tanto, desearte que te mejores y esperamos con "impaciencia" tus interesantes aportaciones. A mí siempre me has hecho "pensar" y, sobre todo, porque me has recordado una parte de mi pasado que fue un auténtico "calvario" y ya sabes a que me refiero... Lo que no quita para que la pasada semana haya comprado una acción que me interesaba, pero NADA de derivados, a la "vieja usanza"... En principo, a corto plazo, pero ya veremos...

Del BitCoin ni pajolera idea y es que NO lo sigo para NADA... Es algo en lo que NO creo y, por tanto, no pierdo tiempo con el mismo. Eso no quita para que haya gente que tenga una opinión contraria y están en su derecho...

Respecto a los MPs, paketazo, pues lo que habíamos comentado por activa y por pasiva: son BAJISTAS, dentro de la lateralidad en que se encuentran, pero parece que van a romper en esa dirección. En la Plata, sobre todo, hay que ser muy cuidadosos viendo los cortos que hay y dejo un enlace al respecto...

- https://goldmoney.com/research/updates/two-horsemen-apocalypse

Un abrazo, amigo, y que te mejores.

Última edición:
pero Fernando , las exigencias de la troica son mucho peores que antes del referéndum,,,,, como lo venderán si firman? no pueden.

están en un callejón sin salida.

Hola, timi: Pues, SÍ, la posición del "Eurogrupo" respecto a Grecia es DURÍSIMA y EXCESIVA. Dejo esto como "muestra" y es reciente...

- El Eurogrupo da 72 horas a Grecia para adoptar reformas

En fin, ahora se entiende mejor la marcha de Varoufakis y, la verdad, si yo fuera Tsipras NO firmaba NADA y convocaba elecciones anticipadas en Grecia. Y está claro que para "frenar" esto, esos *** sólo le conceden 72 horas...

Como decía en mi comentario de ayer, sea cual sea la resolución de la Crisis griega, será muy REVELADORA para mí y, sabiendo leer entre líneas -poco, la verdad...- tendremos unos "tempos" o margenes de maniobra para lo que se "avecina"...

Curiosas algunas de las leyes que les quieren imponer a los griegos y lo digo porque aquí ya nos las "metieron" con el beneplácito de los SINVERGÜENZAS que todos conocemos...

Saludos.

Hola:

Me he llevado una alegría al ver el alud de comentarios que ha suscitado mi pequeña reflexión. Gracias por vuestras reflexiones especialmente a Refinanciado que se ha explayado de lo lindo :)

Yo también intento vivir la vida y disfrutar, no lo dudéis. Y no voy a dejar de leer el foro porque me cause malestar reconocer los problemas económicos que nos acechan.

Es eso mi vida no ha cambiado, es más, creo que la aprovecho más todavía. Es quizás el tema de los planes futuros en el trabajo (tengo un trabajo bastante liberal muy particular relacionado con el I+D) donde he visto que me esfuerzo menos, porque veo que puede que no valga la pena invertir tanto esfuerzo si al final mi trabajo no va a servir de mucho o incluso lo pierda si entramos una gran crisis donde las prioridades cambien.

Cuesta mucho explicar esto último por un foro, quizá en una tertulia con unas cervezas se me entendería mejor y podría dar más detalles. Pero bueno, es algo que me como yo solo, porque no he entrado en convencer a ningun amigo ni pariente ni se me ocurre tratar esos temas y más sin ser un experto. Mi parienta sin problemas, ella siempre confía 100% en mi en esos asuntos.

De momento he parado mis adquisiciones, con algunas compras acertadas en valle de precios y alguna liada fuerte en algún pico. Como está todo tan lateral y parece que a la baja pues cierro compras salvo completar alguna colección de monedas de animales que les han gustado a mis nanos.

Buenas noches

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Esto es como la gloria, sabes que al final te va a llegar pero no por eso vas a dejar de esforzarte en tu día a día pensando que total para qué, si me voy a morir... Creo que hay que vivir como si nada de eso fuera a ocurrir, pero tomando precauciones. Sin agobiarse ni obsesionarse.

Todavía muy inflado, el oro sigue recuperando su valor real.

Seguiré esperando para entrar, hacerlo ahora es de lo más temerario.

ya tenemos acuerdo en grecia después de la bajada de pantalones apretón de alemania
vamos a ver como se lo toma el pueblo griego ..

Siguiente escalón subida de tipos en usa .. que me temo que será practicante inexistente y por corto espacio de tiempo ya que en caso de subida de tipos los brics se van al carajo

en china una vez que solucionen el tema de la bolsa olvidense del yuan convertible .. devaluación??? lo estoy estudiando

Hola, Buenas Tardes: Bueno, lo primero que he hecho es borrar la etiqueta del cenutrio de siempre... En fin, un pobre diablo. Lo que no borraré NUNCA es la etiqueta que queda como "recuerdo" para que se vea reflejado cuando entre en el hilo....:XX::XX::XX:

# Flip: En su momento, ya comenté que NO me extrañaría que el Yuan se devaluase si entra en Octubre en la famosa ¿nueva? "cesta" del FMI... Ya veremos, pero es una divisa que ahora mismo NO tiene ningún interés para mí.

Enlazo un artículo que sirve como "complemento" a lo apuntado...

- Fijación del precio del oro en China en yuanes en 2015

Saludos.

Última edición:
Hola Fernando

ayer publicabas un enlace que lo que realmente preocupa es Brasil, a mi realmente me preocupa china que podría ser el posible black swan , pero con el intervencionismo del estado lo veo complicado de hay que comentáramos el otro día el tema de la bolsa van a intervenir hasta el infinito con tal de que no estalle la burbuja

por otro lado china ha pasado de ser la fabrica del mundo a ser caro , no interesa fabricar allí. han querido pasar a un modelo de consumo interno que no funciona , han intentado generar una burbuja inmobiliaria que no explota por la intervención del estado , y ahora otra en bolsa que no explota por lo mismo

conclusion : si quieren seguir creciendo/y volver a exportar que les queda ? devaluar.

pero las fuerzas en contra son muchas

Si quieres una internacionalizar tu divisa y devalúas… se pierde la confianza en tu divisa
si china devalua se monta el petote en asia y tendremos una crisis como la de los 90

Si china no devalua se enfrenta a un estancamiento economico…

¿que opción es la adecuada?

Finalmente no creo que sea posible la fijación de yuan / oro

Por otro lado la capitulación de grecia me preocupa… sabia que Alemania apretaría las tuercas pero tanto??? o es que si o si quieren un grexit y estamos asistiendo al juego de la gallina .. resulta de bochorno que Alemania humille a Grecia de esta forma … con el 80% de los países de comparsa

Elecciones anticipadas y resurgimiento de Amanecer dorado ??

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver