Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Un consejo si me lo permites amador, contra los pensamientos que nos acobardan, pensamientos de esperanza.

-Aprende lo que puedas de este foro.
- no debas nada a nadie, que te deban a ti. Esto es, ayuda todo lo que puedas a los demas, porque todo tiene quien todo dá.
- si no sabes trabajar el campo comprate un manual de iniciacion a la agricultura. El campo no tiene misterios. A poco que lo trabajes con cariño saciará tu hambre, un hombre que puede comer por si mismo de lo que cultiva es casi invencible.
- duerme sobre un colchon de plumas verdes y sobre una almohada eMPlumada de cosas redondas y brillantes, que tu habitacion sea tu central bank.
-No lo guardes todo, date un capricho cuando puedas, la vida es muuu corta.
Saludoss

Última edición:
Estos últimos post me han recordado la fuerte sensación de VERGUENZA que sentí en el el conflicto . Repito a menudo que mi idealismo esta enterrado en sebrevizca, gorazde, etc ( si al menos supiera escribir bien su nombre...). Si fue un crudo despertar a un mundo más frio y hostil....

Terminaré siendo la disensión del hilo pero no puedo menos que comentar varios aspectos que me parecen preocupantes de todo el conflicto yugoslavo, y el posterior de Kosovo.

Es cierto que los serbios cometieron atrociedades en el conflicto en Croacia y Bosnia Herzegovina, pero ni fueron los que más cometieron ni fueron los únicos.

Digo esto porque quien veía la TV aquellos días pudo sacar la errónea conclusión de que los serbios eran (y son) una especie de nuevos nancys a los que imputar todos los crímenes.

La TV de entonces, como la de ahora, mentía, difamaba y sesgaba la información de forma consciente y por norma.

Se ocultaron sistemáticamente los hechos que exoneraban a los serbios o que culpaban a bosniomusulmanes y croatas de las mismas, o peores, barbaridades.

No es cuestión de realizar un conteo de víctimas, pero lo que es claro es que las víctimas serbias eran y siguen siendo víctimas indignas.

La limpieza étnica fue llevada a cabo por los gobiernos de la Bosnia fiel a la religión del amora al igual que por la Croacia de Tuđman. De hecho, la mayor cantidad de refugiados contabilizados no es ni croata ni bosniomusulman, sino serbio, de la república de Krajina.

Y la mayor fosa común hasta mediados de la década de los 2000 era de campesinos serbios en Croacia.

Detalles que no leereis o escuchareis en los medios. MEnudencias al fin y al cabo.

Lo que me parece más importante destacar es el hecho de que mientras que para justificar la creación de los estados croatas y bosniomusulmanes se arguía que estas etnias/nacionalidades tenían derecho a la secesión, con lo que estoy razonablemente de acuerdo, no se aplicaba la misma consideración en cuanto los que se querían secesionar eran los serbios, ya fuera los serbios de Croacia o los de Bosnia.

Es más, mientras que las potencias aceptaban como válido en derecho internacional, hasta el conflicto yugoslavo, la secesión cuando era pactada y no era unilateral, a partir de entonces y solo en los casos croata, bosniomusulman y de Kosovo se ha asumido como válida la tesis de la secesión unilateral.

Por supuesto los novorusos no han tenido esa misma consideración, al igual que serbios.

Esto ni es casualidad, ni es razonable, justo o equitativo. Y responde a intereses muy particulares de las potencias europeas y de USA.

Todo lo que hemos visto en la TV en los últimos 20 años responde EXACTAMENTE a estos intereses.

Hola, Buenas Tardes:

# amador: En fin, entiendo que el hilo tiene un sentido de ser muy EVIDENTE... Ésa línea se mantendrá y se extremará si las "circunstancias" lo aconsejan. Quizás, pueda resultar algo "fuerte" para algunos, pero NO desde luego para aquellos que ya saben lo que es pasarlo mal y tienen suficiente experiencia en la vida, aparte de haber visto mundo...

Por tanto, la auténtica fortaleza reside en nuestra MENTE y a la que hay que adiestrar, más que nada para que "piense" o "reflexione" por si misma... y NO condicionada por lo que le puedan decir o los massmierda. Si entendemos, amador, que no estamos preparados para ello o, simplemente, nos "repele" o no nos gusta, lo mejor es no pasarse por el hilo o hacerlo puntualmente. Siempre tendrás la opción ya comentada de los massmierda... más "suave" de digerir. Esto que te comento lo hago desde el máximo respeto y poniéndome en tu lugar, por tanto no veas ironías donde no las hay...

# kikepm: Me parece que NO "disientes" en NADA de lo que hemos comentado. Me explico: los comentarios se refieren EXCLUSIVAMENTE a la matanza de Srebrenica y por extensión a Gorazde. Sé que no defiendes las mismas, entre otras cosas porque fueron unos auténticos genocidios y te juro que, si hubiera estado en mi mano, a los responsables los hubiera colgado de las "bowlings"... Ni juicios ni bananas en vinagre...

Tú te refieres a otra cosa y es al conflicto de Yugoslavia en toda su extensión y aquí tampoco disientes con NADA de lo que hemos expresado en el hilo, ya que si lees bien hacemos responsable a los EE.UU. de la desintegración del estado balcánico. Quizás, no lo dejamos claro ya que nos referimos a unos hechos concretos y que fueron protagonizados por los Serbios, pero las matanzas fueron numerosas y efectuadas por todas las partes contendientes.

Mira, tengo muchos amigos pertenecientes a nuestro Ejército que estuvieron allí y se expresan de forma muy similar a como lo ha hecho Mochuelo, de manera que algo sé -y mucho...- al respecto. Por tanto, en ese conflicto NO se puede hablar de "buenos" y "malos", porque hubo de todo, pero SÍ que existieron auténticos me gusta la fruta como los que protagonizaron las matanzas de Srebrenica y Gorazde y eso es INDISCUTIBLE...

Dejo un enlace "neutral" sobre el conflicto de Yugoslavia y que no es para ti, kikepm, ya que eres una persona muy formada, pero puede servir para otros lectores y que no conozcan el tema más que de "oídas"...

- Desintegración y guerras de secesión en Yugoslavia - El orden mundial en el S.XXI | El orden mundial en el S.XXI

Saludos.

Última edición:
Hola a todos:

Ya comenté unas semanas atrás que soy un recién iniciado en esto de los metales preciosos. Voy aprendiendo poco a poco leyendo en este foro y otros sitios y haciéndome mi propia idea mental del asunto.

Aquí ya tratais el tema desde muchos puntos de vista y con argumentos interesantes, sin embargo el tema psicológico y personal de cada uno es algo que no he visto comentar mucho.

Una cosa que estoy notando, es que desde que estoy metido en este tema y leo todos los comentarios catastrofistas, estoy más pesimista. Pero este pesimismo no es sólo púramente económico sino que acaba extendiendo un poco a tu día a día y la visión que tienes del trabajo, la sociedad, las relaciones, etc.

Esta sensación no me gusta mucho, e intento autocontrolarla, pero es difícil, porque cada enlace que leo en el foro va en la misma línea.

No se si os pasa a vosotros, pero creo que a mi me está afectando un poco. Es más, tengo miedo de que esta sensación llegue al extremo de que parezca que todo lo que hago esté enfocado a esperar ese gran crash económico profetizado y este condicione mi vida.

Es sólo una pura reflexión personal que quería compartir.

Buen fin de semana.

No te queda nada amigo, verás, te puedo decir lo que toca (y sus posibles consecuencias):
- Primero estarás con la mente echa un lío pensando si sería bueno o no avisar a tu entorno, claro, es una jugada arriesgada porque tus argumentos (aunque comprobados) son demasiado fuertes para andarlos diciendo a todo quisqui, al final te das cuenta que lo mejor es intentar advertir a tus amigos y familiares, total ,el que avisa no es traidor (mala decisión).

Posteriormente intentarás hablar con tu pareja y te juzgará de loco y pesimista (aunque depende como, te dejará hacer), tu harás cosillas de manera "discreta" y que no haga saltar las alarmas (es decir, que no se piense que te has vuelto to' loco).

- Luego intentarás abrirle los ojos a los amigos y familiares, ahí sí que tendrás jaleo y discusiones de las fuertes (mientras notas que tu pareja pone una cara de muuuy pocos amigos vamos, que si traduces esa mirada a lenguaje soberano -bonita palabra :baba:- diría: ¡que te calles shishi!).

- Después intentarás hacer lo mismo en el curro, pero aquí creo que llevarás la peor parte porque te colgarán el cartel de "The end is near" y alguno hará un chopeo de tu cara en la imagen del Homer Simpson con ese cartel. Es decir, que los "coleguis" y "compañeros" del curro no se cortarán un pelo y te dirán (o a tus espaldas) todo tipo de cosas (incluido lo del gorrito de papel albal), en resumen, te sucederá todo lo que no te sucedió con tu familia porque ellos al menos guardan las formas.

- Cuando por fin hayas descubierto en carne propia lo que es predicar en el desierto, comprenderás que lo mejor es pensar en ti mismo y en tu entorno inmediato (tu pareja y churumbeles si los hay) y que los demás espabilen, de manera que cuando lleguen mal dadas que cada perro se lama su calabacín.

- No obstante tendrás algunas "alegrías" de vez en cuando, como que alguno tímidamente te pida más información o un consejo y veas que "va haciendo" -discretamente y poco a poco-.

- Te quedará muy claro que deberás ser muy fuerte si suena la flauta y vienen mal dadas, ya que los pocos recursos que has acumulado apenas podrán cubrir las necesidades de tu familia y NO podrás ayudar (quizás de manera mínima) a los de tu entorno.

- Te darás cuenta que la has liado diciendo a todo quisqui lo que estabas haciendo y encima verás que los peores en las situaciones difíciles curiosamente son esos de tu mismo entorno (chivatos, ladrones, envidias, etc.)

- Intentarás "arreglarlo" haciendo correr la voz de que tuviste una locura transitoria y que perdiste mucha pasta comprando reliquias bárbaras y perdiste negocios muy buenos teniendo tu dinero en bancolchón cuando pudiste perfectamente comprar deuda Española y depósitos a plazo en bancos "sólidos".

- Aceptarás muchos "te lo dije" de personas que están a 1 nómina de la indigencia, subirás su ego y se resarcirán porque en el fondo sabrán que estás en el mismo barco y te hundirás con ellos (¿sabéis esa parábola de los cangrejos de diversos países en un cubo?).

- Te sentirás más solo que launa, pero tendrás un pequeño sitio en donde esa soledad no se sentirá, además de que te mantendrá al día de las cosas que realmente suceden (Evolución del precio del...), junto que cada día que pasa y todo te sigue yendo bien lo verás como un regalo y te puedas permitir esas cosas que alegran la vida (una birra, una buena comilona, un capricho, un vino, un whisky... y todo con grata compañía). Entonces lo sobrellevarás medianamente bien.

- Durante el camino tendrás muchas debilidades y dudas, habrá ocasiones en que estarás a punto de tirar la toalla, pero a medida que pasan los acontecimientos confirmarás el percal en el que estamos y reafirmarás tus ideas. Además de que tendrás esas recompensas por ejemplo que venga alguno que se burló de ti en su día a preguntarte -muy asustado- que shishi está pasando, mientras tu respondes que no tienes ni fruta idea, que estás planificando tus próximas vacaciones o la compra de un cochazo y de refilón le preguntas en donde consiguió ese crédito rápido para pagar esos pequeños lujos necesarios. Así que se irá frustrado, pero realmente esa pequeña "victoria" te sabrá agridulce porque en el fondo no quieres tener razón.

¿Quién ha dicho que esto sería fácil?

Pero bueno, bienvenido al barco (el de la reliquia bárbara), que sabemos que en este si que conseguiremos salir a flote porque entre nosotros nos ayudaremos.

Saludos

Pues yo me imagino la realidad de un metalero griego en que se va a dormir tranquilo por las noches sabiendo que una parte de sus ahorros los tiene en oro y dispone sobre esto como y cuando quiere y al mismo tiempo viendo como sus vecinos hacen colas en los cajeros de los bancos para disponer de nada. No se cual sera el precio ahora mismo de una onza de oro en Grecia pero me imagino que tendrá un buen precio.

Tener oro en Grecia ahora mismo no sirve de nada porque aunque vayas a una casa de compra venta no te lo van a comprar porque no tienen efectivo.

Tener oro en Grecia ahora mismo no sirve de nada porque aunque vayas a una casa de compra venta no te lo van a comprar porque no tienen efectivo.

Tener divisas en cash es tan importante en estos escenarios como tener oro.

Tener divisas en cash es tan importante en estos escenarios como tener oro.

lo mejor es tener cash , oro , acciones,,, si diversificas aumentas las posibilidades de salir mejor parado .... muy bueno Refinanciado , en el fondo estas explicando el camino de como diversificar emociones , no nos podemos centrar en una única posibilidad , de que no pasara nada o que se acerca el apocalipsis , lo mejor es tener todas las posibilidades en mente , pero disfrutando al máximo las actuales .

dejo esto

Bombazo: Alemania plantea al Eurogrupo que Grecia salga del euro durante cinco años - Libre Mercado

saludos

Eso históricamente NO ha sucedido, mucha gente tiene cash, pero no lo dará así como así, si les ofreces algo de valor real por él, ten la seguridad de que sacarán el dinero del colchón para dártelo por tu vil metal.

¿Acaso no sabes que ha sucedido en Gracia últimamente con las inyecciones del BCE? LA GENTE SACABA SU DINERO DEL BANCO

¿Y donde esta? la mayoría en bancos alemanes, franceses, suizos, etc. pero mucho en manos de algunos ciudadanos que no se creen este paripé.

Y a malas, ten la seguridad de que con el oro podrás hacer fácilmente trueques por bienes de primera necesidad.

Hola, Buenas Noches:

# Refinanciado: Impecable comentario y como se nota que conoces ese "via crucis"... Tampoco por aquí andamos unos "desesperados" que esperan el Fin del Mundo, pero vamos las "sensaciones" NO parece que sean muy buenas... ¿Verdad?

Lo que muchos no acaban de entender es que los "metaleros" viven también la vida y, posiblemente, mucho mejor que otros, ya que si pueden comprar MPs es porque tienen cierta capacidad financiera... ¿No? Mientras siga la "patada adelante", pues NO pasa nada y nos seguiremos "adaptando" y, a las "malas", los "deberes" ya estarán hechos o cubiertos en parte. Hoy, por ejemplo, hemos ido a comer a un Restaurante Japonés "auténtico" -y éstos NO son baratos...-, me he tomado mis cervezas y dentro de un rato un helado, es decir que he disfrutado el día y no me lo he pasado "cabeceando" la pared... Y es que el hecho de que uno sea "preventivo" no es excluyente de seguir viviendo, pero eso SÍ, de acuerdo a mis "percepciones" y a las de los amigos que suelen compartirlas en NUESTRO hilo... Si de paso les pueden servir a otros, pues muy bien y sino tampoco pasa nada. Nosotros tenemos CLARO que hay un "camino" y el final del mismo lo desconocemos, pero de momento la "brújula" no la necesitamos...

# racional: ¡Ay! necesita "antioxidantes" y de manera "urgente"...

- Tragedia Griega impulsa a inversionistas a comprar oro y plata

Por cierto, el enlace no es parte "interesada" y la fuente es mexicana...

# Nuts: En la actual situación, en Grecia, sirven más o menos por igual Divisas -¡ojo! "fuertes"...- que los MPs. Y le diré que las ventas en Grecia de los Soberanos estuvieron DISPARADAS antes del corralito. No sé, pero se debió a algo... ¿No? Supongo que pudieron comprar Divisas en vez de Oro, aunque lo más probable es que hicieran ambas cosas...

Saludos.

Última edición:
Así es timi, porque aunque todos los indicadores importantes nos llevan a un "apocalipsis" (en mayor o menor medida), también existe la posibilidad de que no suceda nada y consigamos sobrellevarlo con patadas hacia delante ad infinitum.

De esa manera, sólo nos queda vivir el presente pensando en el futuro, es decir, primero pagar nuestra cuota por estar aquí, guardar algo para las vacas flacas y el resto para disfrutar de la vida. Porque al fin y al cabo nuestras experiencias vividas serán lo que nos acompañe hasta el final, más vale haber disfrutado algo que quizás no vulva jamás (ojito, no por ello os vayáis a empepitar con el 120% de la vivienda, pechugas a la parienta, cochazo y vacas en el caribe, jeje).

Fernando, gracias por tus comentarios, tienes razón, esto no es fácil psicológicamente hablando, pero esas cosillas que nos podemos permitir de vez en cuando hacen que valga la pena el camino.

Ojalá y podamos seguir permitiéndonos esas cosillas y encima acumular MPs, porque no me negarás que se está DPM no es así?

Luego me das la dirección de esa Japonés, igual algún día te puedo dar mi opinión, eso me recuerda a alguno que estuve hace algunos años, fue todo un show, me pusieron una especie de bata (¿o era kimono?, jeje) y me senté delante de la plancha y el cocinero cocinando delante mía, mientras lo hacía, hacía un poco de circo con los cuchillos y el molinillo de la pimienta. En cuanto terminaba de cocinar el manjar me lo daba, fue una experiencia muy agradable. El sake no me gustó mucho, me supo a "té de calcetín" jaja, pero bueno, por probar que no quede.

Desafortunadamente creo que ese sitio cerró, fue parte de "lo que la crisis se llevó".

Saludos

Hola, Refinanciado: Bueno, ni fácil ni difícil, depende de lo fuerte que tenga cada cual el "tarro", pero curiosamente los "metaleros" de este hilo que conozco personalmente lo tienen muy bien AMUEBLADO... Incluso aquellos cuya capacidad financiera es menor a la digamos "media", por tanto "tarro" no es igual a "dinero"...

Hombre, el Japonés es el primer restaurante de este tipo que abrió en Barcelona. Está en c/. Aribau esquina con c/. Valencia. Con esos datos ya te vale, es por no hacerle publicidad. Ahora bien, mejor te pasas por mi pueblo, que está más cerca, y donde hay dos restaurantes japoneses que lo hacen mejor y son mucho más baratos. Y es que con la "fama" muchas veces se acaban "columpiando"... hace años lo hacían mucho mejor y cuando notas una "caída" entonces ya miras la factura. En fin, ya sabes que estás invitado.

NO, el Sake no me dice NADA, aunque el postre que he tomado está basado en él, pero como bebida he tomado un licor de ciruelas que, realmente, donde se ponga un whisky "mediano"...

Volviendo al hilo, la tónica que siempre hemos llevado en el mismo, ha sido más o menos la misma e incluso hemos tenido muchos momentos de humor, pero claro aquí hay gente que ha recalado hace poco y no conoce toda la "historia"...

Realmente, somos unos "pesimistas" muy "optimistas"... Y el que no lo "entienda" ya sabe: a tomar "antioxidantes"... Buenos para la Salud.

Un abrazo, amigo.

Hola:

Me he llevado una alegría al ver el alud de comentarios que ha suscitado mi pequeña reflexión. Gracias por vuestras reflexiones especialmente a Refinanciado que se ha explayado de lo lindo :)

Yo también intento vivir la vida y disfrutar, no lo dudéis. Y no voy a dejar de leer el foro porque me cause malestar reconocer los problemas económicos que nos acechan.

Es eso mi vida no ha cambiado, es más, creo que la aprovecho más todavía. Es quizás el tema de los planes futuros en el trabajo (tengo un trabajo bastante liberal muy particular relacionado con el I+D) donde he visto que me esfuerzo menos, porque veo que puede que no valga la pena invertir tanto esfuerzo si al final mi trabajo no va a servir de mucho o incluso lo pierda si entramos una gran crisis donde las prioridades cambien.

Cuesta mucho explicar esto último por un foro, quizá en una tertulia con unas cervezas se me entendería mejor y podría dar más detalles. Pero bueno, es algo que me como yo solo, porque no he entrado en convencer a ningun amigo ni pariente ni se me ocurre tratar esos temas y más sin ser un experto. Mi parienta sin problemas, ella siempre confía 100% en mi en esos asuntos.

De momento he parado mis adquisiciones, con algunas compras acertadas en valle de precios y alguna liada fuerte en algún pico. Como está todo tan lateral y parece que a la baja pues cierro compras salvo completar alguna colección de monedas de animales que les han gustado a mis nanos.

Buenas noches

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Estos últimos post me han recordado la fuerte sensación de VERGUENZA que sentí en el el conflicto . Repito a menudo que mi idealismo esta enterrado en sebrevizca, gorazde, etc ( si al menos supiera escribir bien su nombre...). Si fue un crudo despertar a un mundo más frio y hostil....
Comparto tu sentimiento. Las guerras de los balcanes fueron para la generación que cruzó la línea de sombra en los noventa, lo mismo que la guerra civil española para la generación de entreguerras. El fin de la ilusión en el porvenir y la mejora de la humanidad.

Y de ahí hasta esta decadencia jovenlandesal, política y económica que no acaba de llegar a un desenlace que todos los que frecuentamos este hilo presagiamos dramático.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver