Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, B-R-A-X-T-O-N: A ver si tenemos la Suerte de contar más asiduamente con sus colaboraciones y que, en lo personal, valoro mucho. No es lo que se dice -que también...- sino cómo se dice, es decir la argumentación utilizada.

Vamos a ver, el Rajao, ese BOTARATE, es imposible que vuelva a salir como Presidente del Gobierno de este país, porque si sale es para empezar a pensar seriamente en salir de este país y enviarlo a tomar por pandero, hablando en Plata... Que tendrá sus votantes habituales, ya lo doy por hecho, y es que el "borreguismo" no se cambia de un día para otro. Evidentemente, venderán todo el MIEDO posible, pero cualquiera con "dos dedos de frente" no tiene porqué tener dudas sobre lo que NO votar... La situación que vive hoy Grecia no ha sido propiciada por Syriza, sino por Samaras (el PP de allí) y luego por Papandreu (el PSOE de aquí). Otra cosa, es que en Syriza, habiendo tenido buena intención, no hayan sabido ver un poco más allá...

¿Qué puede suceder en España? Ya lo veremos en las próximas elecciones, pero se tiene que salir de este "círculo viciado" en el que está inmerso nuestro país donde la Política está basada en lo que "ordenan" otros, tanto desde el país (IBEX...) como desde fuera del mismo (Alemania, EE.UU., FMI, etc.). Quizás, las "dudas" que tengo sobre las nuevas formaciones es que NO son muy conscientes de cuál es la REALIDAD en nuestro país y, sobre todo, en materia económica, aparte del escaso margen de maniobra. Ahora bien, no descarto que al final haya una "rebelión" por parte de otros países y envíen a tomar por pandero este proyecto fallido que es la UE y donde unos países "vampirizan" a otros...

Por cierto, hace pocos días hice unos comentarios respecto a Alemania y no sé si Juan Laborda nos lee, pero ha hecho un artículo en la misma línea y que os enlazo...

- Vozpópuli - ¿No estaremos subsidiando a Alemania?

Saludos.

Última edición:
Enlazo podcast de hoy de Radio Libertad Constituyente:
RLC (2015-07-09) Creación, situación y perspectiva del euro en mp3 (09/07 a las 17:59:33) 01:14:30 4747611 - iVoox

Edito para recomendar encarecidamente los primeros 20 minutos. Excelente resumen de la ruina a las que nos ha llevado la mala gestión de la entrada en la UE y el euro.

Hoy no está Trevijano, ya que se encuentra hospitalizado, recién operado de la cadera. Pero hay varios invitados entre los cuales está Roberto Centeno.
Se dedican a hacer un monográfico de economía, con el euro de tema estrella. Introduciéndonos en la teoría de las uniones monetarias y los fallos del euro respecto a las condiciones que exigen los modelos teóricos para que una unión monetaria funcione.

Empieza interviniendo el señor Centeno, diciendo que hay un país que impulsó el euro ya que le convenía y es el que más provecho ha sacado de el. Y ese país es... :fiufiu:

Recomiendo su audición al que tenga tiempo o sea el típico que se pone los cascos cuando saca a pasear al perro. Al menos los primeros veinte minutos...

Última edición:
Hay un no sé qué en el aire de estos últimos años en el que se respira cada vez más la necesidad de dar con el chivo expiatorio (esta práctica es más vieja que el ejercicio de la prespitación) y, en ciertos ambientes, todo parece apuntar a los germanos.

Obviamente, son los que cortan el bacalao en el mostrador del escaparate que es esta mal llamada "Unión" europea. Pero no deja de ser un mostrador en un escaparate.

No nos olvidemos que Germania es desde el final de la 2ª guerra mundial un vasallo del Imperio angloamericano. Vamos a ver, ese país perdió estrepitosamente una guerra que la dejó hecha unos astutos y, sin embargo, en un plazo de tiempo fulgurante (20 años de reloj) es el rey del mambo.

¿Por qué?

o mejor dicho

¿Para qué?

Para hacer de vasallo.

No matemos al mensajero (o vasallo) que de esos al Imperio le sobran.

Bueno, frisch, ese "hay un no sé qué en el aire...", te lo traduzco tal y como yo lo veo: se llama Imperialismo Alemán, aunque no deje de ser un apéndice del "IMPERIO"... Total, esto ya existió en tiempos de los romanos...

Mira, hace unos años, leí un artículo que he guardado en mis "archivos" y que hoy comparto con vosotros. No podía estar más ATINADO...

- EL IMPERIALISMO ALEMÃN EN LA EUROPA DEL SIGLO XXI | El Emboscado

Un abrazo.

Última edición:
Estoy "on holidays"...cuando regrese al solar patrio me prodigaré mas.

Pero les sigo leyendo...todos los días vengo a este hilo a informarme.

Gracias por su inestimable labor.

Feliz verano¡¡¡

Muy interesante el artículo que indicas Fernando, interesante y bien escrito (avis rara).

Retomo un párrafo y pongo en negrita lo que quiero comentar:

"El final de la Segunda Guerra Mundial fue el final del Tercer Reich como forma histórica del imperialismo alemán, pero no fue el fin del Estado alemán ni de su imperialismo que, después de la contienda y con la inestimable ayuda norteamericana, se reorganizó a la sombra del nuevo régimen parlamentario y constitucionalista implantado en la República Federal de Alemania. La posguerra alumbró un orden internacional bipolar marcado por la hostilidad militar, ideológica y económica entre los bloques, lo que facilitó que Alemania desarrollara con la bendición estadounidense una serie de alianzas con los países occidentales que, por medio de diferentes acuerdos internacionales, sentaron las bases del proceso de integración europea con el que el imperialismo alemán se dotó de sus propios instrumentos de dominio y expolio de los demás países europeos."

El hilo conductor del artículo es que Alemania, imperialista, apéndice del Imperialismo americano ejerció y ejerce de lo que siempre ha sabido, imperialismo, con la inestimable ayuda de los del País sin Nombre. Como si el actor principal en esa peli fuese Alemania cuando, en realidad, Alemania es "rescatada" (tiene gracia la cosa) para ejercer de vasallo. Y lo hace muy bien. Hasta el punto que se puede comer el marrón cuando no deja de ser un magnífico actor secundario.

# frisch: Bueno, bueno... Los "inicios" están muy claros y la "intención" también. Siempre he dicho que si el Plan Marshall se hubiera quedado por estos lares, quizás la "Alemania" de hoy sería España o la Península Ibérica, ya que Portugal podía haber entrado perfectamente en el "lote"... En aquellos tiempos, los teutones NO nos podían enseñar a trabajar, SÍ en lo de tener un modelo productivo adecuado a los tiempos y del que siempre hemos carecido.

Ahora bien, si nos adentramos en el artículo que he enlazado, son claras las que yo denominaría Relaciones Feudales y su "rueda":

SEÑOR FEUDAL = Protección Económica y Militar = VASALLO = Ayuda, Consejo, Pago Impuestos y Trabajo = SEÑOR FEUDAL

En el fondo, la Historia nos recuerda que SIEMPRE se repite, bajo otras "caras" si quieres, pero no deja de ser más de lo mismo... Con la diferencia de que, en lo personal, sigo creyendo que en tiempos pasados había más TALENTO en las cabezas "rectoras". Aunque claro que mientras estaba escribiendo se me ha "aparecido" la faz del Rajao y, la verdad, NO me han quedado dudas al respecto...

Saludos.

Buenas noches,

Me vais a permitir disentir, pero en mi opinión se habla de Alemania a la ligera, es más, se intenta personalizar (como siempre que hacemos todos cuando hablamos de los estados-nación) y llegar a la conclusión de que Alemania, como un todo, es cómplice del delito de engañar a otros estados, se ve que un poco tontines, para entrar en una unión monetaria que no les convenía.

Es indudable que la unión monetaria está siendo un fiasco, pero no por la unión monetaria en si, sino por la forma en que esta ha sido llevada a cabo.

Para que un país sea culpable de un cargo cualquiera, al menos debería imputársele el conocimiento que sus acciones van a producir en otros. Pero Alemania, ni ningún otro país o persona, conocen el futuro.

Que haya países que sean dados a la borrachera y actúen como la cigarra del cuento, no significa que las hormigas deban sentirse responsables de su desdicha, ni mucho menos que sean culpables por los actos ajenos.

Cuando se produce la unión monetaria, los más viejos y no tanto recordarán que de repente todos los países convergieron en cuanto a inflación (prueba evidente de que es un fenómeno exclusívamente monetario y sujeto a la acción propagandística del estado), déficit (aunque a alguno se le perdonó algún exceso), deuda, etc.

Si todos ellos, los países, sabían que estos parámetros eran necesarios para desarrollar una moneda y un mercado únicos, ¿por que razón dejaron la ortodoxia de lado para pasar a incurrir en déficits, incontinencia de gasto y políticas públicas que les hacía pensar que no hubiera mañana?

¿PORQUE LES CONVENÍA?

Indudablemente NO, a la luz de los 7 años de crisis que llevamos sufriendo.

Ocurrió un error sistemático de cálculo que hizo creer a la gente, a los bancos y cajas, a las empresas, AL ESTADO Y EL GOBIERNO, que los niveles de producción eran sostenibles.

Lo que se ha desmostrado no era cierto.

Es más, si la política monetarista del BCE por la que todos se felicitaron en los años de vacas fuertes y auges artificiales no impedía realizar políticas ortodoxas de contención de gasto y superavits presupuestarios, ¿por que razón el gasto aumentó, y lo siguió haciendo tras el estallido de la burbuja?

Porque el error sistemático que se cometió entonces y que se sigue comentiendo ahora es producto del auge inducido por la expansión monetaria y de crédito bancario.

Los alemanes no son más culpables que otros de permitirlo, porque en general la sociedad alemana, el gobierno y las autoridades monetarias desconoces la relación existente entre las expansiones y los auges no sostenibles.

Si de hecho aún hoy día, en pleno 2015, tras 7 años de arrastrarnos en una crisis que no tiene fin, el precepto monetario sigue insistiendo en expandir. Nada menos que un billón de € en los próximos tiempos.

Por tanto, pienso, Alemania no solo no es responsable de las desgracias ajenas, sino que probablemente es el país más cercano a la ortodoxia monetaria que hay en la Unión. Son aquellos que han decidido no cercenar el gasto, y no hablo de porcentajes de un dígito, sino de varias decenas, los responsables de su déficit, su deuda, su desempleo y su falta de crecimiento REAL.

Que ya sabemos que las cuentas públicas son fáciles de manipular por gobiernos y partidos.

Hola, kikepm: Como siempre me ha gustado tu comentario, ya que das una buena argumentación, peroooo por lo que me has leído, ya sabes que opino de otra manera... Mira, ya en algo tan viejo como "El Manifiesto Comunista", Marx y Engels explican que las crisis económicas del Capitalismo se deben a la sobreproducción...

Entiendo, kikepm, que han existido bastantes crisis económicas en el pasado Siglo y el actual como para que: "Si no quieres repetir el pasado, estúdialo." (Baruch Benedict Spinoza). Y te digo esto porque cada vez nos acercamos más a "algo" parecido o peor que la Crisis del 29 y la Gran Depresión...

Gracias por la aportación y Saludos cordiales.

Última edición:
Buenas noches,

.../...

Es indudable que la unión monetaria está siendo un fiasco, pero no por la unión monetaria en si, sino por la forma en que esta ha sido llevada a cabo.

No entiendo muy bien lo de que "cómo ha sido llevada a cabo". En mi opinión ha sido llevada a cabo muy bien si de lo que se trata es de hacer esclavos. Si de lo que se trataba era de crear una moneda que entrase en el club del grande pues obviamente ya sólo con un BCE que su única prerrogativa es controlar la inflación, es obvio que se ha llevado a cabo mal. Pero de eso se trataba (en mi opinión).

Para que un país sea culpable de un cargo cualquiera, al menos debería imputársele el conocimiento que sus acciones van a producir en otros. Pero Alemania, ni ningún otro país o persona, conocen el futuro.

Creo que no me he explicado bien. Yo no culpo a un país y menos a su población urbi et orbe. De hecho tengo una cuñada alemana y todavía no la he apiolado. Culpo a un sistema que hizo de Alemania lo que hoy es en el panorama: un vasallo. De ahí que decía que no matemos al mensajero.

Que haya países que sean dados a la borrachera y actúen como la cigarra del cuento, no significa que las hormigas deban sentirse responsables de su desdicha, ni mucho menos que sean culpables por los actos ajenos.

Bueno, en fin, creo que en los bosques de Baviera hay tanta cigarra como hormigas en Las Hurdes. Ni tanto ni tan alopécico. De hecho, los alemanes son los que menos horas trabajan de todos los paises de la OCDE (todos).

Ocurrió un error sistemático de cálculo que hizo creer a la gente, a los bancos y cajas, a las empresas, AL ESTADO Y EL GOBIERNO, que los niveles de producción eran sostenibles.

Insisto. En mi opinión no ocurrió ningún error de cálculo. Hubo un cálculo y salió bien. Como botón de muestra, y sé que me salto 40 pueblos, jamás en la historia de los paises del norte hubiesen imaginado poder vivir al sol con 65 años a precio de ganga y con un sistema sanitario de calidad. ¿Qué más puede pedir un jubilado? ¿Y qué más puede pedir el Estado al que pertenece el susodicho jubilado? Miel sobre hojuelas.

Es más, si la política monetarista del BCE por la que todos se felicitaron en los años de vacas fuertes y auges artificiales no impedía realizar políticas ortodoxas de contención de gasto y superavits presupuestarios, ¿por que razón el gasto aumentó, y lo siguió haciendo tras el estallido de la burbuja?

Porque el error sistemático que se cometió entonces y que se sigue comentiendo ahora es producto del auge inducido por la expansión monetaria y de crédito bancario.

Ya y ¿quién financió, por ejemplo, a los bancos españoles para que otorgaran ingentes cantidades de créditos bancarios? Básicamente los bancos alemanes y franceses. Por eso estamos en crisis y es que les debemos la pasta.

Los alemanes no son más culpables que otros .../...

Por supuesto, de eso no hay duda. El culpable es el sistema que crea dinero de la nada para esclavizar.

¡Con la iglesia hemos topado!

Última edición:
Hola, kikepm: Como siempre me ha gustado tu comentario, ya que das una buena argumentación, peroooo por lo que me has leído, ya sabes que opino de otra manera... Mira, ya en algo tan viejo como "El Manifiesto Comunista", Marx y Engels explican que las crisis económicas del Capitalismo se deben a la sobreproducción...

Entiendo, kikepm, que han existido bastantes crisis económicas en el pasado Siglo y el actual como para que: "Si no quieres repetir el pasado, estúdialo." (Baruch Benedict Spinoza). Y te digo esto porque cada vez nos acercamos más a "algo" parecido o peor que la Crisis del 29 y la Gran Depresión...

Gracias por la aportación y Saludos cordiales.

Hay por ahí un comentario de Fisher sobre la sobreproducción que devasta directamente estas teorías. A ver si puedo expresarlo:

Si hay sobreproducción es porque la gente no puede comprar los productos, y estos quedan en stock. Si hay stocks, la maquinaria y el resto de factores, quedan desempleados ya que no hacen falta más. Si están desempleados, como puede estar ocurriendo la sobreproducción????

El argumento es demoledor y explica que una economía es un proceso vivo y complejo que TIENDE AL EQUILIBRIO, pero este NO SE ALCANZA NUNCA. Y que lo que paga la producción, es decir, los bienes y servicios, es la producción de bienes y servicios.

LA gente no paga los bienes que consume con dinero, el dinero no es más que un medio indirecto de intercambio, lo mismo da cual sea, oro, plata, papelitos de colores, piedras, sal, lo que importa es la relación de intercambio que se da entre los distintos bienes y servicios.

Si la sobreproducción fuera una realidad, la vida económica pararía, lo que es sin duda una falacia.

¿Como pueden existir sobreproducciones con 7 millones de personas ociosas?

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver