Bernal
La mayoría de las preguntas que me haces las he ido respondiendo repetidas veces (con datos concretos) a lo largo del hilo e, incluso, en la respuesta a Asurbanipal.
En el primer post del hilo he colgado un artículo del periodista Eduardo Uriarte en el que analiza la forma en que la prensa fue utilizada para magnificar y utilizar a Eta en la fecha en la que esta reivindica su primer atentado.
Un atentado encargado a Txabi Etxebarrieta por el miembro del PNV y agente de la CIA y el FBI Jon Oñatibia. Tras la fin de Etxebarrieta , que será la coartada para cometer el asesinato, se encarga a Juan Jose Echave, confidente del mismo policía que llebaba al Lobo: José Sainz.
Echave no puede cometer el asesinato y es acusado por otros miembros de la banda de ser un espía.
<i>Compatriotas y amigos, son tres días que vengo de salir de prisión y me encuentro con la desagradable sorpresa de que cierta gente ha aprovechado mi (...) para montar una campaña de desprestigio y calumnias que ,aunque burdos, han causado impacto en gente propensa a creer historias de espionaje y contraespionaje. Como, por otra parte, sé que os ha llegado un informe tendencioso y adulterado, creo necesario relataros mi versión de los hechos:
1. Por qué no estuvo este herrialde en la “Operación Sagarra” (Sagarra- Manzana: Asesinato de Melitón Manzanas)
Como creo os ha contado Pablito, después de la reunión que tuvo lugar entre Zigor, él y yo en un pueblo cercano a s. Juan de luz, Zigor queda responsabilizado en encontrar un barco que sirviera para esta operación.
Zigor recibió 5000 ptas de mi mano para conocer el lugar de la acción, punto donde desembarcaríamos y punto en el que embarcaríamos después.
Decidimos pagar al patrón 10.000 ptas después de la acción en concepto de alquiler. (...) Llega el día H, después de una noche de insomnio, sudando el miedo, llega Zigor diciendo que ha fallado el barco.
Acudo al puerto a buscar a un viejo marino que me debe dinero y que se llama el Sapo para que nos saque del apuro. La mala suerte quiso que el Sapo estuviera pescando en alta mar. Le esperamos hasta las doce y media de la mañana y no llegó.”</i>
Se producen detenciones masivas por el asesinato y los detenidos son juzgados en el juicio de Burgos.
“Curiosamente” será el espía Echave quien quede como jefe de la banda tras las detenciones y quien se encargará del secuestro publicitariodel cónsul aleman , así como de “inventar” el “impuesto revolucionario” tras montar en 1971 el Faisan ( propiedad del confidente de la policía de fronteras Elosúa y de su mujer, Avelina Llanos) y la lavadora de Sokoa.
Pero como comprenderás , no me puedo dedicar durante todo el hilo a resumir cosas que ya he contado detalladamente “para ver s i tú empiezas a leerlo”. Este capítulo concreto lo tienes en la página 12.
En el artículo en el que analiza como se empieza con el montaje de Eta, Eduardo Uriarte termina por decir lo obvio: La hoja de ruta de Eta es la misma hoja de ruta del SECED , concretamente de su jefe, San Martín.
Como el enlace original ha desaparecido me gustaría que, si alguien sabe como hacerlo, copiara y pegara este texto sobre el origen de ETA que no tiene desperdicio.
https://docs.google.com/viewer?a=v&...u1V8tJ&sig=AHIEtbQEwXo34JFESPswYZ8bCc1Iu6vV-A
En cuanto a esto:
<i>No me parece plausible que una misma fuente (sea cual sea) cree y mantenga durante largo tiempo a ETA y a los GAL. Quizá en la tras*ición pudo tener su razón de ser, por aquello de la "estrategia de la tensión" en beneficio de las opciones moderadas, pero no se entiende por qué dejaría a ETA seguir indefinidamente una vez finiquitados los GAL. ¿Cuál se supone que es ahora su contraparte?</i>
Pues precisamente el hilo comienza en el momento en el que empieza el “proceso” de desmontar estas tramas. Y, por si no te has enterado a pesar de que la mitad de los hilos de burbuja tratan de ello, el “proceso” prácticamente ha concluído. Sólo que la “Vía Azkoiti” -en la que junto a Vera y otros cargos de Interior participa también el policía frances Joel Cátala y Echave, a pesar de que hiciera 20 años que este “etarra” se suponía que no estaba en Eta- se llama “Vía Nanclares”.
Y en cuanto a estas preguntas más genéricas...
<i>Cuando te preguntaba que si todos estaban "en el ajo" no me refería a España o al binomio ETA-Estado Español, sino a tu particular visión del mundo. En este mundo que nos ha tocado vivir, ¿quiénes son para ti los buenos y los malos? ¿O acaso no hay buenos exceptuando al "pueblo ignorante"? ¿Todos los
Estados están interconectados? ¿Hay algún gobernante o político en toda la Historia que no trabaje para la conspiración? Eso es lo que quería que me explicaras brevemente, sólo para evaluar si me merecía la pena meterme a fondo con tus informaciones.</i>
También lo he ido respondiendo a lo largo del hilo.
No creo en reptilianos, extraterrestres, dioses, descendientes de los dioses, diablos y satanismo, santos, historias del 666, ladys Gagas, códigos Da Vincis, Búsquedas,new ages ni otros muchos etcs de la factoría Disney para la fabricación de nuevos creyentes.
Creo que quien paga manda. Y el SECED y sus siguientes reencarnaciones es creado (ordenado crear) y pagado por la CIA.
Y creo que a pesar de eso los muchos acuerdos a los que llegan los poderosos, los conflictos de interés y las luchas son contínuas. Pero no creo que sus luchas se lleven a cabo de forma “democrática”.
Por poner un ejemplo. Me parece ridículo que la presidenta de Argentina se levante un día y diga: Voy a nacionalizar YPF. Y entonces va y lo dice y luego viene la respuesta de un representante del gobierno español, y de otro, y de otro y de uno de repsol y etc, etc, etc y así, ante la opinión pública, resuelven sus asuntos.
No. Pueden tener y tienen intereses enfrentados. Pero negocian, llegan a un acuerdo y entonces van y visten el mono ante la opinión pública ante la que todo el mundo obtiene beneficios para su respectiva clientela.
Lo mismo ocurre con la “negociación” con Eta. Era evidente que la” derecha” iba a ser quien soltara a los etarras. Siempre lo ha hecho. El record lo tiene Suarez, seguido por Aznar. Y el record final lo va a tener Rajoy. Para eso y para dar poder a los nacionalistas se utiliza “la derecha” porque su clientela es tuerta de ese lado.
Al PSOE se le utiliza para mandarnos al paro, que su clientela es tuerta de ese lado.
Aunque en este Golpe de Timón parece que Rajoy va a romper todos los records.
También creo en los Bancos Centrales, que por lo visto tienen poder para subir o bajar los tipos de interés independientemente de la cantidad de gente que demande créditos. Y también tiene poder para cerrar ese grifo cuando quiera o tenerlo abierto para siempre. Según Greenspan, EEUU puede hacer tantos papelitos de colores como quiera así que siempre puede pagar.
Así que con el cebo de los créditos bajos han echado la red hasta que han decidido que era un buen momentos para su recogida. Y los “buenos del pueblo ignorante” han descubierto (me temo que no) el timo del tocomocho. Un timo que no deja en muy buen lugar al timado. Pero ese discursito jovenlandesalista prefiero dejárselo a los políticos y al Vaticano, que está recogiendo la cosecha del siglo.
No puedo hablar de todos los momentos, todas las épocas y todos los lugares. Pero te aseguro que aquí y ahora, en España, alguien mínimamente honesto no llega a concejal de un partido político y puede que ni a militante, del pedazo mobbing que le hacen.
Pero es que, como te dije en el post anterior, en este hilo estoy hablando de cosas concretas con datos concretos, no del yo creo, a mi me parece o me gustaría que fuera así o asá. Y, salvo que estés buscando un gurú, puedes perfectamente estar de acuerdo conmigo en unas cosas y en desacuerdo con otras y es bueno “comer” de todo procurando mantener el espíritu crítico y diferenciar lo que son datos de las conclusiones interesadas.
Por poner un ejemplo:
La doctrina del shock, de Naomi Klein.
https://docs.google.com/viewer?a=v&...u1V8tJ&sig=AHIEtbQEwXo34JFESPswYZ8bCc1Iu6vV-A
Apesta a tongo a 1000 km, con esa conclusión final de que hay que votar a Obama, poniendo como ejemplo a Roosevelt, que pactaba con los sindicatos de la mafia italiana que ésta hiciera reclamaciones para llegar a donde ámbos querían llegar.
Pero eso no impide que el documental sea una buena fuente que proporciona muchos datos irrefutables.
De forma más sutil, los documentales de Adam Curtis para la BBC también llevan los dados cargados y, entre la manipulación psicológica y la estadística, se sitúa al lado de los segundos, los Roosevelt,(se le va la mano con la musiquita bucólica) Gallup, Mcnamara, los que lanzaron la bomba atómica y compañía.
Pero, nuevamente, son documentales interesantísimos por los datos que proporciona.
Y podemos ver un ciclo completo: De Lehman Brothers a Lehman Brothers ;-)
El siglo del yo 1 - Máquinas de felicidad "Subtitulos incrustados Español" - YouTube