Eta y gal: Dos tentaculos de la red gladio

Asurbanipal

No he encontrado la entrevista a Chacal en la que habla de Arenas.
Pero mira que página más curiosa del PC (R)

PRESOS: Condenas por la acción armada de los GRAPO en Vigo


en la que hablan de un ufólogo (increíble la cantidad de ellos que están en estas cosas), Antonio Salas,dando unos datosque no puedo corroborar, aunque la intoxicación de alguno de susartículos es más que evidente.


<i>1. Manuel Carballal
Manuel Carballal Pazos o Manuel Carballal (Antonio Salas, Muhammad Abdallah, Ramón Carballal Pazos, María Carballal Pazos...). Manuel Carballal trabajó, trabaja y trabajará para el CNI, la CIA, la policía nacional y la guardia civil, no sabe hacer más.
Localidad: La Coruña

Operaciones destacadas:
1. Infiltración en el terrorismo islámico , Hizbullah-Venezuela y Hamas, y el terrorismo internacional para señalar objetivos a eliminar.
2. Infiltración y desmantelamiento en ETA y el GRAPO. Es el tipo que con la colaboración de Josu Ternera ha provocado la caída de más comandos de ETA en los últimos cinco años.
3. Infiltración y desmantelamiento de la extrema derecha (skins, falange con Richard da Silva)
4. Señalización y eliminación de espías hostiles en campos de entrenamiento de África.
5. Creación y asesoramiento de webs como la del terrorista Carlos "el Chacal", para fines de información o de intoxicación (El Caracol, los Candueleros).
</i>


Manuel Carballal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Antonio Salas es el pseudónimo de un periodista de investigaciòn que se llegó a infiltrarse en Al Kaeda y ha publicado un libro al respecto. Ha llegado a tener contacto con Carlos el Chacal.
 
Este hilo es de los que me gusta leer y no intervenir ya que me considero un inculto al respecto, pero leido lo leido se me asalta una duda. Si Gladio estaba al corriente y en ocasiones podia actuar manipulando a los grupos terroristas que actuaban en España, hay un grupo del que no se ha comentado nada que era el MIL, ¿estaban ellos al margen? pagó Salvador Puig Antich el atentado contra Carrero, estaba la red Gladio detras de todo esto?. Me gustaria saber.
 
Bernal
La mayoría de las preguntas que me haces las he ido respondiendo repetidas veces (con datos concretos) a lo largo del hilo e, incluso, en la respuesta a Asurbanipal.
En el primer post del hilo he colgado un artículo del periodista Eduardo Uriarte en el que analiza la forma en que la prensa fue utilizada para magnificar y utilizar a Eta en la fecha en la que esta reivindica su primer atentado.
Un atentado encargado a Txabi Etxebarrieta por el miembro del PNV y agente de la CIA y el FBI Jon Oñatibia. Tras la fin de Etxebarrieta , que será la coartada para cometer el asesinato, se encarga a Juan Jose Echave, confidente del mismo policía que llebaba al Lobo: José Sainz.
Echave no puede cometer el asesinato y es acusado por otros miembros de la banda de ser un espía.


<i>Compatriotas y amigos, son tres días que vengo de salir de prisión y me encuentro con la desagradable sorpresa de que cierta gente ha aprovechado mi (...) para montar una campaña de desprestigio y calumnias que ,aunque burdos, han causado impacto en gente propensa a creer historias de espionaje y contraespionaje. Como, por otra parte, sé que os ha llegado un informe tendencioso y adulterado, creo necesario relataros mi versión de los hechos:
1. Por qué no estuvo este herrialde en la “Operación Sagarra” (Sagarra- Manzana: Asesinato de Melitón Manzanas)
Como creo os ha contado Pablito, después de la reunión que tuvo lugar entre Zigor, él y yo en un pueblo cercano a s. Juan de luz, Zigor queda responsabilizado en encontrar un barco que sirviera para esta operación.
Zigor recibió 5000 ptas de mi mano para conocer el lugar de la acción, punto donde desembarcaríamos y punto en el que embarcaríamos después.
Decidimos pagar al patrón 10.000 ptas después de la acción en concepto de alquiler. (...) Llega el día H, después de una noche de insomnio, sudando el miedo, llega Zigor diciendo que ha fallado el barco.
Acudo al puerto a buscar a un viejo marino que me debe dinero y que se llama el Sapo para que nos saque del apuro. La mala suerte quiso que el Sapo estuviera pescando en alta mar. Le esperamos hasta las doce y media de la mañana y no llegó.”</i>


Se producen detenciones masivas por el asesinato y los detenidos son juzgados en el juicio de Burgos.
“Curiosamente” será el espía Echave quien quede como jefe de la banda tras las detenciones y quien se encargará del secuestro publicitariodel cónsul aleman , así como de “inventar” el “impuesto revolucionario” tras montar en 1971 el Faisan ( propiedad del confidente de la policía de fronteras Elosúa y de su mujer, Avelina Llanos) y la lavadora de Sokoa.
Pero como comprenderás , no me puedo dedicar durante todo el hilo a resumir cosas que ya he contado detalladamente “para ver s i tú empiezas a leerlo”. Este capítulo concreto lo tienes en la página 12.
En el artículo en el que analiza como se empieza con el montaje de Eta, Eduardo Uriarte termina por decir lo obvio: La hoja de ruta de Eta es la misma hoja de ruta del SECED , concretamente de su jefe, San Martín.
Como el enlace original ha desaparecido me gustaría que, si alguien sabe como hacerlo, copiara y pegara este texto sobre el origen de ETA que no tiene desperdicio.
https://docs.google.com/viewer?a=v&...u1V8tJ&sig=AHIEtbQEwXo34JFESPswYZ8bCc1Iu6vV-A








En cuanto a esto:



<i>No me parece plausible que una misma fuente (sea cual sea) cree y mantenga durante largo tiempo a ETA y a los GAL. Quizá en la tras*ición pudo tener su razón de ser, por aquello de la "estrategia de la tensión" en beneficio de las opciones moderadas, pero no se entiende por qué dejaría a ETA seguir indefinidamente una vez finiquitados los GAL. ¿Cuál se supone que es ahora su contraparte?</i>



Pues precisamente el hilo comienza en el momento en el que empieza el “proceso” de desmontar estas tramas. Y, por si no te has enterado a pesar de que la mitad de los hilos de burbuja tratan de ello, el “proceso” prácticamente ha concluído. Sólo que la “Vía Azkoiti” -en la que junto a Vera y otros cargos de Interior participa también el policía frances Joel Cátala y Echave, a pesar de que hiciera 20 años que este “etarra” se suponía que no estaba en Eta- se llama “Vía Nanclares”.


Y en cuanto a estas preguntas más genéricas...




<i>Cuando te preguntaba que si todos estaban "en el ajo" no me refería a España o al binomio ETA-Estado Español, sino a tu particular visión del mundo. En este mundo que nos ha tocado vivir, ¿quiénes son para ti los buenos y los malos? ¿O acaso no hay buenos exceptuando al "pueblo ignorante"? ¿Todos los



Estados están interconectados? ¿Hay algún gobernante o político en toda la Historia que no trabaje para la conspiración? Eso es lo que quería que me explicaras brevemente, sólo para evaluar si me merecía la pena meterme a fondo con tus informaciones.</i>





También lo he ido respondiendo a lo largo del hilo.
No creo en reptilianos, extraterrestres, dioses, descendientes de los dioses, diablos y satanismo, santos, historias del 666, ladys Gagas, códigos Da Vincis, Búsquedas,new ages ni otros muchos etcs de la factoría Disney para la fabricación de nuevos creyentes.
Creo que quien paga manda. Y el SECED y sus siguientes reencarnaciones es creado (ordenado crear) y pagado por la CIA.
Y creo que a pesar de eso los muchos acuerdos a los que llegan los poderosos, los conflictos de interés y las luchas son contínuas. Pero no creo que sus luchas se lleven a cabo de forma “democrática”.
Por poner un ejemplo. Me parece ridículo que la presidenta de Argentina se levante un día y diga: Voy a nacionalizar YPF. Y entonces va y lo dice y luego viene la respuesta de un representante del gobierno español, y de otro, y de otro y de uno de repsol y etc, etc, etc y así, ante la opinión pública, resuelven sus asuntos.
No. Pueden tener y tienen intereses enfrentados. Pero negocian, llegan a un acuerdo y entonces van y visten el mono ante la opinión pública ante la que todo el mundo obtiene beneficios para su respectiva clientela.
Lo mismo ocurre con la “negociación” con Eta. Era evidente que la” derecha” iba a ser quien soltara a los etarras. Siempre lo ha hecho. El record lo tiene Suarez, seguido por Aznar. Y el record final lo va a tener Rajoy. Para eso y para dar poder a los nacionalistas se utiliza “la derecha” porque su clientela es tuerta de ese lado.
Al PSOE se le utiliza para mandarnos al paro, que su clientela es tuerta de ese lado.
Aunque en este Golpe de Timón parece que Rajoy va a romper todos los records.
También creo en los Bancos Centrales, que por lo visto tienen poder para subir o bajar los tipos de interés independientemente de la cantidad de gente que demande créditos. Y también tiene poder para cerrar ese grifo cuando quiera o tenerlo abierto para siempre. Según Greenspan, EEUU puede hacer tantos papelitos de colores como quiera así que siempre puede pagar.
Así que con el cebo de los créditos bajos han echado la red hasta que han decidido que era un buen momentos para su recogida. Y los “buenos del pueblo ignorante” han descubierto (me temo que no) el timo del tocomocho. Un timo que no deja en muy buen lugar al timado. Pero ese discursito jovenlandesalista prefiero dejárselo a los políticos y al Vaticano, que está recogiendo la cosecha del siglo.
No puedo hablar de todos los momentos, todas las épocas y todos los lugares. Pero te aseguro que aquí y ahora, en España, alguien mínimamente honesto no llega a concejal de un partido político y puede que ni a militante, del pedazo mobbing que le hacen.


Pero es que, como te dije en el post anterior, en este hilo estoy hablando de cosas concretas con datos concretos, no del yo creo, a mi me parece o me gustaría que fuera así o asá. Y, salvo que estés buscando un gurú, puedes perfectamente estar de acuerdo conmigo en unas cosas y en desacuerdo con otras y es bueno “comer” de todo procurando mantener el espíritu crítico y diferenciar lo que son datos de las conclusiones interesadas.
Por poner un ejemplo:
La doctrina del shock, de Naomi Klein.


https://docs.google.com/viewer?a=v&...u1V8tJ&sig=AHIEtbQEwXo34JFESPswYZ8bCc1Iu6vV-A



Apesta a tongo a 1000 km, con esa conclusión final de que hay que votar a Obama, poniendo como ejemplo a Roosevelt, que pactaba con los sindicatos de la mafia italiana que ésta hiciera reclamaciones para llegar a donde ámbos querían llegar.
Pero eso no impide que el documental sea una buena fuente que proporciona muchos datos irrefutables.
De forma más sutil, los documentales de Adam Curtis para la BBC también llevan los dados cargados y, entre la manipulación psicológica y la estadística, se sitúa al lado de los segundos, los Roosevelt,(se le va la mano con la musiquita bucólica) Gallup, Mcnamara, los que lanzaron la bomba atómica y compañía.
Pero, nuevamente, son documentales interesantísimos por los datos que proporciona.
Y podemos ver un ciclo completo: De Lehman Brothers a Lehman Brothers ;-)

El siglo del yo 1 - Máquinas de felicidad "Subtitulos incrustados Español" - YouTube
 
Asurbanipal

<i>Antonio Salas es el pseudónimo de un periodista de investigaciòn que se llegó a infiltrarse en Al Kaeda y ha publicado un libro al respecto. Ha llegado a tener contacto con Carlos el Chacal.</i>


Bueno. Eso dice él. Que se infiltra en todos los lados. Otra cosa es que sea verdad. Resulto un poco difícil infiltrarse en algo cuando tu cara aparece en la telebasura.





Skizored
Lo de Puig Antich sirvió como distracción de la "no investigación" del atentado de Carrero. Pero yo no tengo ninguna noticia de que su dinero pagara el atentado.
¿Cual es la fuente?
Parece que durante su detención también pasaron cosas raritas, del estilo del atentado de Kennedy. Hay más balazos que pistolas.



<i>Sorprendentemente, la autopsia se llevó a cabo en una comisaría, por un médico forense autorizado por el juzgado, en vez de realizarse en el Instituto Anatómico Forense. Aquél reconoció en el juicio que en unas horas se embalsamó el cadáver de Anguas y se envió a Andalucía para su entierro, sin esperar a la realización de cualquier prueba posterior. "En el documento de autopsia”, precisa De la Cruz, "hay un añadido a máquina donde los forenses se permiten opinar (¡como si fueran expertos en balística!) que los agujeros de bala del cadáver proceden del mismo calibre…”. Algo imposible de certificar "porque las pistolas de los policías”, revela Martínez Ramos, "¡jamás fueron puestas a disposición del tribunal!, por lo cual nunca se pudieron realizar pruebas de balística. Los casquillos de las balas usadas en el tiroteo y las que se extrajeron de los cuerpos de Anguas y Puig Antich ¡desaparecieron y no se presentaron nunca al juez!”.

En el portal donde sucedieron los hechos se encontraron tres impactos de bala, dos en la pared y uno en un escalón.<b> Ésta es una de las claves de la defensa de Puig Antich, que se basa en que estos tres impactos de bala más los cinco que presentaba el cuerpo de Anguas (según el testimonio de Barjau) suman ocho, y que de la pistola de Puig Antich, una Astra 9 milímetros, que la policía sí presentó ante el juez, sólo salieron cuatro de las ocho balas que caben en el cargador. ¿De qué pistola salieron los cuatro disparos restantes?</b>
Eso es lo que trata de aclarar el abogado Martínez Ramos en un informe presentado en abril pasado al Tribunal Supremo. La novedad es que el informe se basa en una prueba infográfica que permite diseñar las trayectorias de las balas en tres dimensiones. "Las nuevas tecnologías”, explica Martínez Ramos, "permiten analizar las pruebas de una forma imposible en 1994, cuando el abogado Francesc Caminal intentó, sin éxito, que se revisara el caso. Ahora, este informe ha sido el motivo por el que se ha conseguido que la Sala Quinta del Tribunal Supremo admita practicar una diligencia nueva en el recurso de revisión, que podría dar lugar a la autorización para formalizar el recurso, paso previo al pronunciamiento sobre otorgamiento o no de la revisión del caso”.</i>


Puig Antich, caso reabierto | Edición impresa | EL PAÍS


Lo versión oficial del atentado de Carrero está tan cuestionada que no creo que se la siga creyendo demasiada gente.
 
Swing:

¿Puedes hacernos un resumen de este hilo? Somos muchos los que encontramos muy interesante todo lo que escribes pero como apenas tenemos conocimientos del tema nos cuesta mucho entender todo el tinglado.

Así pues:

1) ¿Quién decidió crear ETA?
2) ¿Quién está detrás del bar Faisán?
3) ¿Qué es eso del "caso Sokoa"?
4) Explícanos el informe Navajas.
5) ¿Quién era realmente Lobo?

Muchas gracias por adelantado.
 
FMercury 1980

Es que todo eso ya lo he escrito detalladamente en el hilo. Y así no avanzamos. :D
Hay muchas secuencias temporales por escribir y todavía le "debo" a CdE unos comentarios sobre Rondot en un hilo que tiene abierto.
 
FMercury 1980

Es que todo eso ya lo he escrito detalladamente en el hilo. Y así no avanzamos. :D
Hay muchas secuencias temporales por escribir y todavía le "debo" a CdE unos comentarios sobre Rondot en un hilo que tiene abierto.

Venga andaaaaaaa, sólo un par de párrafos. Con un par de párrafos me conformo :)
 
1) ¿Quién decidió crear ETA?



La CIA que entrena a su primer comando en el Castillo de Rothschild en 1945.

El caso de los comandos vascos

El “capitán Plastic” les da la dinamita para lanzar el primer mensaje a Franco: Voladura de la estatua del general Mola en el Arenal.
Mensaje recibido: Referéndum del 47.

Los seleccionadores de los comandos trabajan durante años para la Red Gladio sudamericana. Posteriormente son los que entrenan a los primeros comandos que son conocidos como Eta. La CIA ordena montar el SECED y es quien se encargará de ello. Quien controla todos los resortes de las diferentes policías es Andres Cassinello, “SanDios”, quien asistió en 1966 a un curso de guerrillas y contraguerrillas en Fort Bragg.






2) ¿Quién está detrás del bar Faisán?




El bar Faisán montado en 1971 por Joseba Elosúa y Avelina Llanos es un bar fronterizo que está continuamente lleno de policías.



Mi vida contra ETA
Enrique Rodríguez Galindo

En enero de este año de 1984,una noche fría y húmeda, fui a inspeccionar los servicios que se prestaban en los puentes o pasos de frontera entre Francia en la localidad de Irún. Me acompañaban el capitán de esta unidad y, cercana la medianoche, entramos a tomar un café en un bar que hay a escasos metros del paso de Behobia. El bar en algunas de aquellas noches heladas y lluviosas tenía el gesto de invitar a los guardias a alguna bebida caliente. Se llamaba Faisan.




http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_articulo.asp...



Principios de los 70.





"Hablé con Félix Larrañaga y Joseba Elosua, quienes tenían amistad o conocimiento con la policía de la frontera, y les pedí que por favor se enterasen si había algo en mi contra en los ficheros de la Aduana; a los pocos días me informó Félix, que le había dicho un inspector de policía, creo que se llamaba Ferreiro, que podría irme para Bergara cuando quisiera, pero antes tendría que estar retenido dos o tres días, para hacer unas averiguaciones de rutina.

Le mandé decir con Larrañaga que las averiguaciones me las hiciesen estando yo en San Juan de Luz, que no estaba dispuesto a permanecer detenido tres días, ni dos, ni uno siquiera. "



EAJ-PNV: LA RESISTENCIA VASCA POR DENTRO Y CON MATERIAL INDITO


Siempre han pasado cosas mu raras ahí ;-)


1982

“…Ignacio María Arteaga e Izaguirre, detenido la pasada semana en San Sebastián horas después de que disparara contra miembros de la Policía Municipal de Irún en esta última ciudad, fue ingresado en la guandoca de Martutene, acusado de tenencia ilícita de armas. El policía nacional José P. Suárez Tronco, que acompañaba a Ignacio Arteaga en el momento de producirse el incidente con los agentes municipales, permanece encarcelado en una prisión distinta a la de Martutene. José P. Suárez Tronco está acusado de portar un arma no reglamentaria cuando se encontraba fuera de servicio, en contra de lo que él mismo declaró a los policías municipales que lo detuvieron a la una de la madrugada del día 15.Ignacio Arteaga y el policía nacional huyeron esa noche ante la presencia de tres miembros de la Policía Municipal de Irún, que habían sido previamente alertados de su presencia por una vecina del barrio de Behobia, avelina llanos , propietaria del bar Faisán<


Ingresa en prisión Ignacio Arteaga, detenido tras disparar contra la Policía Municipal | Edición impresa | EL PAÍS







Ahí es donde se tramita el “impuesto revolucionario.”;-)
Impuesto revolucionario , “dinero incautado a Eta”y dinero de los fondos reservados



13-11-2001
Saenz de Santamaría y Stampa Braun en el juicio de los fondos reservados.





Stampa - ¿Dice usted que Abril le dio dos mil millones?
Sáenz de Santamaría. - Me prometió dos mil, pero no llegaron a los mil.
Stampa -¿Y dónde los guardaba?
Sáenz de Santamaría. - En un cuarto, en el cuartel general de Bilbao. Allí queda una bandera enorme que compré yo a la Marina con fondos reservados.
Stampa - ¿De dónde procedían?
Sáenz de Santamaría. - De Presidencia del Gobierno, a través del Ministerio del Interior.
Stampa -¿Cómo eran?
Sáenz de Santamaría. - Billetes de curso legal.
Stampa -¿Anotaba en el libro el tránsito de los mil millones?
Sáenz de Santamaría. - No figuraba el tránsito, sino los pagos y el saldo. Pero no creo que los millones de dólares consignados a Bin Laden tengan tantos requisitos de control
Stampa - Cuando usted ordenaba el pago a un confidente, ¿dejaba alguna nota acreditativa en el libro?
Sáenz de Santamaría. - Sí, pero se destruyó al final.
Stampa -¿Cómo?
Sáenz de Santamaría. - Quemándolo.








3) ¿Qué es eso del "caso Sokoa"?

Una operación de venta de armas a Eta llevada a cabo por algunos personajes del ministerio del interior y del CESID. La intermediación la realizaba Paesa, quien también participaba en el Irangate a través de sus contactos con George Starckman que proporciona las pistolas. Los misíles los proporcionaban los mismos del Irangate.
El contacto era con los etarras del “comando oculto frances” (Hnos Esnal, Parot...) que solo conocían los jefes de Eta...y el ministerio del Interior.
El 3 de noviembre del 86 comienza el escándalo del Irangate en EEUU y el 5 se aborta la operación deteniendo a Azkoiti, pero dejando libres a los otros etarras.
Se distrae la atención deteniendo al comando de De Juana.
Se vende como un hito el descubrimiento de Sokoa y la detención de los etarras a través de unos GPS colocados en los misíles, pero Sokoa era conocida desde que en el año 75 Jean Paul Cherid colocó allí la bomba en la reunión que podemos ver en la película Lobo.
El “error” (jugada de la Guardia civil, ya hablaremos de ello) Segundo Marey fue justificado porque era un representante de Sokoa.
Thierry, uno de los últimos “jefes” berezi detenidos, había sido detenido en la cooperativa Sokoa en 1983.


“Nacido en la localidad vizcaína de Galdakao el 30 de mayo de 1958, López Peña aparece vinculado con ETA en los informes policiales desde comienzos de los años 80 como participante en el frustrado asalto a la guandoca de Basauri para una tentativa de evasión de varios presos. El 22 de febrero de 1983 sufrió la que era su única detención hasta la fecha al ser arrestado en la localidad fronteriza de Hendaya (País Vasco francés) en la sede de la cooperativa Sokoa, cuando formaba parte del sector de ETA político-militar partidario de confluir con los milis, proceso materializado un año después.”



Detenido en Burdeos 'Thierry', el jefe de ETA que orden romper el alto el fuego. La Voz Digital



Dos de las pistolas pasadas al comando oculto fueron encontradas en manos de Dorado y Bayo, que el 20N del 86 estaban dando un palo a un comercio.
Durante años, el “comando oculto” de Eta era utilizado, entre otras cosas, para apiolar al comando oculto pre-Gal en las guerras cloaqueras de interior, puestos en el disparadero en los medios por la GC.



18 de noviembre de 1998

PARIS.- José Luis arrieta Zubimendi, Azkoiti, considerado como uno de los dirigentes actuales de ETA, fue condenado ayer en rebeldía a cadena perpetua por la Audiencia de París, al considerarlo organizador de un asesinato cometido en 1985 por miembros del comando Itinerante.
Sobre Azkoiti, que actualmente tiene 53 años, pende desde 1994 una orden de búsqueda y captura, por haber quebrantado la libertad provisional que le había sido otorgada hasta que se celebrara la vista oral por el asesinato del francés Clément Perret, sospechoso de pertenecer o estar ligado estrechamente a los GAL. El atentado se cometió en Castellón el 6 de agosto de 1985.
Por ese mismo hecho, están actualmente encarcelados Jacques Esnal y Henri Parot -acusados de ser los autores materiales del atentado- y Jean Parot, hermano del anterior, quien habría sido el conductor del automóvil utilizado por el grupo para cometer el asesinato.






En 1989, el “no detenido” Henri Parot, asesina con una de esas pistolas a la fiscal que llevaba el caso Lasa y Zabala, Carmen Tagle: Ha empezado el Informe Navajas.
Hasta los otros etarras ven a Parot como un espía tras su detención.



ABC (Madrid) - 29/04/1990, p. 26 - ABC.es Hemeroteca




En Francia piden informes sobre Parot para el juicio, pero son denegados sistemáticamente por las autoridades españolas. Un juez se desplaza a Madrid,donde va a recoger los documentos. Pues por lo visto va el tío y decide suicidarse;-)



J. Y., - Madrid - 14/12/1990
Boulouque, que tenía encomendada en Francia las investigaciones de las actividades que durante 12 años realizaron en territorio español los etarras del comando oculto, pretendía obtener de los jueces españoles pruebas de los procesos que se siguen en España contra el jefe del comando, Henri parot, Unai. Esas pruebas servirían como evidencias en los juicios que se celebrarán en Francia contra los citados terroristas.
Al llegar a Madrid, el magistrado francés se percató de que uno de los trámites de las comisiones rogatorias francesas no se había efectuado, por lo que su visita, en principio, podría resultar improductiva. Boulouque recurrió al magistrado español Baltasar Garzón, con el que tenía relación por los viajes de éste para interrogar a miembros de la cúpula de ETA detenidos en Francia, para que le ayudase a subsanar el problema. El trámite se solucionó y Boulouque pudo recabar los datos que necesitaba.
El suicidio del juez parisiense causó una honda consternación entre Magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional, con los que mantenía frecuentes relaciones de trabajo, informa Julio M. Lázaro.
El juez Baltasar Garzón, uno de los que más contactos mantuvo con Boulouque, remitió un telegrama de pésame al decano de los jueces del Tribunal de Gran Instancia de París en el que lamentaba "la pérdida de un amigo y de un jurista que tanto había hecho por la lucha contra el terrorismo". Garzón destacaba también las buenas relaciones que Boulouque "ha promovido y conseguido entre la justicia francesa y española".
Otro de los jueces centrales de instrucción, Carlos Dívar, definió a Boulouque como una persona "amable, razonable y bondadosa" y como "el mejor colaborador en temas judiciales entre España y Francia". "Tenía un conocimiento exacto de la situación del terrorismo en nuestro país", añadió.




El último viaje de trabajo a Madrid | Edición impresa | EL PAÍS



"Comando itinerante"
En los últimos tiempos, Boulouque se había hecho cargo de los asuntos de ETA, siempre ingratos en París. Era el juez que instruía los sumarios de los miembros del comando itinerante de Henri Parot capturados en el sur de Francia. También se ocupaba del grupo de Carmen Guisasola y de los tres etarras detenidos en Bretaña el 3 de diciembre.

Hace apenas diez días, Boulouque viajó a Madrid para asistir en la Audiencia Nacional al comienzo del juicio contra Henri Parot. Esa fue su última salida al extranjero. En la noche del miércoles al jueves, el juez se disparó un tiro e la boca con la pistola que le había sido entregada para su propia protección, y que él decía no saber utilizar.

Un unánime sentimiento de estupor invadió a todo al mundo al saber que un hombre escoltado día y noche por la policía, y que sólo se desplazaba en un coche blindado, se había dado fin en su propia casa, mientras su esposa, a la que al parecer dejó una carta, y sus hijos dormían en las habitaciones de al lado.

Dos interpretaciones
Ayer se daban dos tipos de interpretaciones a ese gesto. Unas citaban "problemas familiares" sin llegar a especificarlos; otras, las más, hablaban de "la amargura de un hombre incomprendido". Francois Sarda, abogado de Boulouque, confirmó esa versión al asegurar que el juez no tenía problemas personales y estaba, en cambio, muy afectado por las críticas. Según Sarda, "las heridas de Boulouque eran profundas y todavía sangraban".

La tesis de un "hombre íntegro y valiente" despreciado por las autoridades socialistas y la prensa fue recogida por la oposición neogaullista. Charles Pasqua, ex ministro del Interior, aludió a "la indiferencia y la ingratitud del Estado". Según Pasqua, Boulouque fue determinante en "el regreso a Francia de la paz civil". El ex primer ministro Jacques Chirac compartió ese análisis.



El más famoso magisitrado francés antiterrorista se quita la vida de un disparo | Edición impresa | EL PAÍS








4) Explícanos el informe Navajas.

1988
Detienen a unos de HB con más de 1000 kg de hachis. A la vez se produce la detención de unos etarras con cocaína. Acusan a Galindo, la municipal y la Ertzaintza de ser los capos. De la comisaría de Irún donde esta la cocaína decomisada desaparecen progresivamente cientos de kg que entran de nuevo en el mercado.
Es la Peseta Conection llevada a cabo entre capos gallegos (Marcial Dorado), la GC y Eta, (Joseph Arrieta), más otras tramas extranjeras. Ya hablaré detenidamente de ello.
El caso lo lleva Luis Navajas y el acusador de Galindo por parte de la Gc es Castañeda.
El caso es detenido finalmente por el fiscal Moscoso, (ese que tiene a toda la familia en la SGAE).
En 2009, se da la vuelta a la tortilla y resulta que el acusado de capo de narcotráfico es Castañeda, el de la Guardia del Rey.
Recuerda al jefe de los SS colombianos que Asurbanipal no ha buscado;-)
Pero todo esto lo puedes leer mejor en el primer post que , a este paso, va a quedar más corto que este;-)





5) ¿Quién era realmente Lobo?

Lee la página 12. Ya continuaré escribiendo sobre el Lobo y sus siguientes operaciones.
 
Última edición:
Me temo que lo de Rondot tendrá que esperar a mañana.:D


Ya que estamos...

Cosas que se pueden encontrar de Phillipe Lassalle (Tintin) y la Operación Milú.



Como que era el chofer de Txelis que les llevó a Bidart cuando los detuvieron.


ABC (Madrid) - 28/04/1992, p. 23 - ABC.es Hemeroteca

La policía francesa detiene a Artapalo y a la cúpula de ETA cerca de Biarritz | Edición impresa | EL PAÍS


<i>En septiembre de 1990, el coordinador de LAB entregó a Latasa un nuevo paquete con documentos, además de unas casettes. "En lo sucesivo", afirma el tesorero del. sindicato, "cada viernes que encontraba un sobre en mi mesa, ya sabía que tenía que llevarlo a Bricobidart, donde debería entregarlo entre la una y las dos de la tarde del día siguiente".
Latasa reconoció en los interrogatorios que hizo de correo cinco veces con un intervalo de cuatro o cinco semanas. En varias ocasiones le entregaron en Francia paquetes para que los dejara en la mesa del diputado Díez Usabiaga. El tesorero de LAB supo después que el tal Ph1lippo era <b>Philipe Lasalle Astiz, la persona que fue seguida durante: meses por la Guardia Civil y llevó involuntariamente hasta la. cúpula de ETA.</b></i>

La sede de LAB en San Sebastián servirá de estafeta para comunicar con ETA | Edición impresa | EL PAÍS




Que los sueltan y a la vez los tienen en busca y captura y tal, pero no solo tienen fotos de ellos sino que los tienen grabados.



ABC (Madrid) - 02/05/1998, p. 10 - ABC.es Hemeroteca



Y que era el que hacía las compras de armamento en Croacia.




ABC (Madrid) - 02/05/1998, p. 21 - ABC.es Hemeroteca


Que trabajaban con el Citybank a través de un intermediario llamado Nicolás Naegelin.


ABC (Madrid) - 19/07/1992, p. 29 - ABC.es Hemeroteca



¡Que Txelis exculpa a su chofer Tintin - y a Naegelin-que supuestamente le traicionó y le llevó a Bidart donde les detuvieron. El mismo tío que cuando le van a detener resulta que se refugia en casa de un galés!
Vaya por Dios. La teoría del infiltrado por los suelos.


ABC (Madrid) - 22/05/1997, p. 22 - ABC.es Hemeroteca



Y que, en definitiva, aunque en los periódicos dan las noticias convenientemente fraccionadas y sin relacionar, algunas veces producen titulares que deberían de dar que pensar.



<b>Eta compró explosivos a una banda de ultraderechistas franceses vinculados con los Gal<b>



Edición del jueves, 12 febrero 1998, página 14 - Hemeroteca - Lavanguardia.es
 
FMercuri


<i>Los etarras que asesinaron a Priede fueron seguidos hasta 2 horas antes</i>


Sí. Otra más. Y últimamente van muy lanzados. Lo cuentan y se quedan tan anchos.
¿Qué dice de ésto Cosido, el controlador de la GC que ahora es controlador de la policía y parece ser que de todos los cuerpos?
Nada. ya se le ha olvidado hasta lo del Faisán, cuando atacaba a Rubalcaba por condecorar a Carlos Germán, el policía que <b>destapó </b>(o fabuló, contra policías porque con el terrorismo fabulamos todos, dicen en el SUP) el chivatazo del Faisán.
Un chivatazo ridículo en el que se supone que hacen ir hasta allí a un policía de la UCIE (jovenlandess) de Vitoria, cuando basta con que se lo diga uno de los muchos policías que hay en el bar.
Y un Elosúa al que dicen que no hable en el coche y habla en el coche que es donde se supone que está la escucha. y se bajan del coche en un parkin, se van a la otra punta y entonces se oye mejor la grabación;-)

Por cierto, el mismo Carlos German que se ocupó de la tarjeta intermedia (la tarjeta puente) de la mochila de Vallecas.
Por eso se quejaba (amenazaba) Carlos germán con eso de que fue condecorado varias veces por el PP.
 
Lo que yo me pregunto es lo siguiente:

¿Qué gana gente como De Juana Chaos o Henri Parot con su pertenencia a ETA? ¿Acaso no se han pudrido décadas en la guandoca?
 
Me muestro muy interesado por los vínculos entre los comandos vascos entrenados por EEUU en el castillo de Rothschild y los orígenes de ETA.

El historiador Mikel Rodríguez afirma que entre los primeros instructores de ETA hubo gente entrenada por Estados Unidos. ¿Son simples especulaciones o hay documentos al respecto?

Por cierto, swing, publiqué este artículo hace casi tres años en este mismo foro:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...iones-de-bandera-falsa-historia-espanola.html

Échale una ojeada a ver qué te parece.
 
Lo que yo me pregunto es lo siguiente:

¿Qué gana gente como De Juana Chaos o Henri Parot con su pertenencia a ETA? ¿Acaso no se han pudrido décadas en la guandoca?

pues la respuesta es bien sencilla. otra cosa es que no la entiendas ( o la respuesta no te guste).:D

Un saludo.
 
Volver