Eta y gal: Dos tentaculos de la red gladio

Lo que importa de verdad son las conclusiones, no los datos. En Internet hay muchos datos y la mayoría son falsos. Si quiero únicamente datos me cojo las páginas amarillas.

No lo dices, pero lo insinúas, que es lo prácticamente mismo.

Serían "democráticas" porque si absolutamente todo el mundo está en el ajo, si todos están de acuerdo, como parece tú que sostienes, entonces no habría conspiración --toda conspiración requiere de unas víctimas-- y en realidad se estaría siguiendo la voluntad de la mayoría.

No soy democrático, ni utilizo ese término como sinónimo de bondadoso. Simplemente intento explicar por qué me parece absurda la teoría que insinúas.

Bernal
La conclusión es muy sencilla y la dice el título del hilo. Eta y Gal son dos tentáculos de la Red Gladio. Unos tentáculos manejados por una serie de personajes.
¿Quiénes son esos personajes? A lo largo del hilo los voy desgranando. Pero con datos. Con hechos ocurridos realmente. No con ideología y dogmas.

<i>En Internet hay muchos datos y la mayoría son falsos. Si quiero únicamente datos me cojo las páginas amarillas.</i>

Eso dicen en los periódicos cuando quieren desprestigiar o demonizar internet. Pero es que entonces los datos falsos los estarán dando en los periódicos, que es lo que te estoy colgando.
Pero Ok. De acuerdo. Eso te estoy pidiendo que hagas. Busca versiones alternativas en las que se diga que los testigos contra Galindo no fueron asesinados por Eta. Que la fiscal Tagle no era la fiscal que llevaba el caso Lasa y Zabala. Que no fue asesinada por el comando oculto de Eta que los etarras no conocían, salvo los jefes y ciertas personas del CESID y el Ministerio del Interior y que no fue asesinada con una de las pistolas pasadas al comando por Paesa en la Operación Sokoa.
Busca alguna información alternativa en la que digan que Phillippe Lassalle no se refugió en su huída en la casa del miembro del Gal Rosset.
Búscalo y tráelo aquí.

<i>Serían "democráticas" porque si absolutamente todo el mundo está en el ajo, si todos están de acuerdo, como parece tú que sostienes, entonces no habría conspiración --toda conspiración requiere de unas víctimas-- y en realidad se estaría siguiendo la voluntad de la mayoría.</i>

:8::8::8::8::8:

Evidentemente, tú estás leyendo otro hilo.
Supongo que no dirás que absolutamente todo el mundo sabe que Eta atentaba contra los que suponían un problema para Galindo.
Pero es que el hilo podría haberse titulado perfectamente guerra de cloacas. Eso es lo que llevo desarrollando desde el principio. Una guerra en la que hay muchos muertos, muchas víctimas, si es eso únicamente lo que entiendes por víctimas.
¿Y quién dice que todos sabían y que todos estaban en el ajo?
¿Sabían los etarras que había un comando oculto que reivindicaba atentados y que sólo era conocido por los jefes y altos mandos de Interior?
¿Sabía Cherid que una “interferencia” iba a hacer explotar la bomba que estaba colocando?
¿Sabían los hermanos Perret que iban a ser puestos en el punto de mira por la prensa con informaciones procedentes de la policía?
¿Sabía Couchot que le iban a poner en el punto de mira a través de las revistas Tiempo, Enbata y Punto y Hora?
Si pasamos a otras cloacas ocurre lo mismo.
¿Sabía el primer jefe de operaciones especiales de la CIA, Frank Wisner, que en Hungría no le iban a dejar terminar la operación como había hecho en Irán y Guatemala?
¿Sabía que si protestaba le iban a meter electroshocks?
O hablando del 23F.
¿Sabía San Martín que se estaba metiendo en una trampa para elefantes?
¿Lo sabían Tejero y el resto de los condenados?
¿Lo sabían los de la lista del Gobierno de Concentración Nacional?
¿Sabía el general Valenzuela que si mostraba disconformidad iba a atentar contra él el comando oculto de Eta?
Lo curioso es que digas que si todos lo hubieran sabido y se tratara de un paripé, entonces no habría víctimas.
Si todos los etarras- galeses supieran para quien trabajaban habría más de 1000 víctimas.
Si Frank Wisner estuviera en el plan de dar marcha atrás después de azuzar a los húngaros , ¿no habría habido víctimas?
Si en el 23F el paripé hubiera sido completo, sin engaños a los golpistas, no habría habido víctimas? Si el resultado hubiera sido el gobierno de la lista, ¿habría sido democrático?
El planteamiento que haces no tiene ninguna lógica. Que unos hechos sean verdad o mentira no tiene nada que ver con que sean , o no, “democráticos”.
Por cierto, si todos los partidos se ponen a saquear a destajo creando una deuda del copón, ¿no aciertas a ver dónde están las víctimas?

Swin:

Entonces, si ETA es parte de la red gladio, ¿parte de la cúpula de ETA obedece órdenes de la Moncloa? Y, siguiendo con lo mismo, cuando la división ETA-militar y ETA-político-militar, ¿cuál de las dos era de la red gladio?

Y, si ésto es así, ¿los terroristas no se han dado cuenta?

Por otra parte, doy por sentado que no todas las acciones terroristas de ETA son por obra/órden de Gladio.

Sobre el GRAPO, ¿por qué nos venden que "el camarada Arenas" es un traidor a los GRAPO? ¿Pertenecía a Gladio?

Hay unos cuántos muertos por sus propias bombas:

36 etarras muertos por sus propias bombas

MUERTOS DE OTRAS BANDAS TERRORISTAS
30.04.1991
María Rosa Díez Sáinz, María Soledad Múgica Areitio y Jesús Fernández Miguel, integrantes de Iraultza, próxima a ETA, mueren en la localidad vizcaína de Sestao al estallar el vehículo en que circulaban.
11.10.1987
Estalla una bomba en una discoteca de Santiago y mueren los terroristas del Exercito Guerrilleiro do Pobo Galego María Dolores Castro Lama y José Ignacio Villar, y otra persona.
06.07.1987
Christophe Istake, miembro de Iparretarrak (organización hermana de ETA en el sur de Francia), muere en la localidad francesa de Anglet.
26.03.1984
Muere José María Orberúa Sáenz y resulta herido José María Prieto Rodríguez, ambos miembros de la organización Iraultza, en Bilbao.
19.03.1984
Jean Pierre Cherid, miembro del GAL y antiguo miembro de la OAS, muere al explotar el artefacto que manipulaba en el interior del un vehículo, en Biarritz (Francia).
13.08.1983
Javier San Martín Goikoetxea y José Luis Segurola Mayoz, miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, en Usurbil (Guipúzcoa).

SWING:
Me aludes a cosas que desconozco. No me he leído todo el hilo. Tus mensajes son difíciles de seguir, porque pegas gran cantidad de texto sin delimitar las partes y sin dar una explicación concisa de lo que que afirmas. A partir de ahora procuraré estar atento a tus informaciones y si veo algo concreto que me parezca dudoso te lo haré saber.

Mi tesis es la siguiente: ETA es una organización real, verdaderamente convencida de sus postulados, que surge por el repruebo separatista contra España. Posiblemente cuenta con el apoyo de Francia y de Inglaterra, que han patrocinado tradicionalmente el nacionalismo vasco al objeto de que España no levante cabeza. Asimismo es posible que ETA haya recibido apoyos puntuales de la CIA para el atentado de Carrero, o del mismo Estado español para algún otro.

Pero la existencia independiente de ETA me parece indudable. El modus operandi de los servicios secretos es infiltrar organizaciones ya existentes y utilizarlas en momentos concretos como quien utiliza un kleenex; no tanto crear organizaciones y mantenerlas durante medio siglo. No me parece plausible que una misma fuente (sea cual sea) cree y mantenga durante largo tiempo a ETA y a los GAL. Quizá en la tras*ición pudo tener su razón de ser, por aquello de la "estrategia de la tensión" en beneficio de las opciones moderadas, pero no se entiende por qué dejaría a ETA seguir indefinidamente una vez finiquitados los GAL. ¿Cuál se supone que es ahora su contraparte?

Cuando te preguntaba que si todos estaban "en el ajo" no me refería a España o al binomio ETA-Estado Español, sino a tu particular visión del mundo. En este mundo que nos ha tocado vivir, ¿quiénes son para ti los buenos y los malos? ¿O acaso no hay buenos exceptuando al "pueblo ignorante"? ¿Todos los Estados están interconectados? ¿Hay algún gobernante o político en toda la Historia que no trabaje para la conspiración? Eso es lo que quería que me explicaras brevemente, sólo para evaluar si me merecía la pena meterme a fondo con tus informaciones.

Última edición:
Hola swing

Aunque esto de quien sea ya lo metes con bancos, burbujas y tal y a tanto no llego. Pero creo poder afirmar que donde hay burbujas y baldosa, hay farlopa. Así que en cierto modo todo está relacionado.

Y quien relacione farlopa, puede ''presuntamente'', relacionar también el tráfico de menores (y demás personas) o la venta de armas. . .

Trazado en neցro :: Indice

(( A mí me interesa especialmente el tráfico de menores. Hubo un asunto feísimo contra mí en el municipio de Benalmádena . . . . ¡¡casualmente!! con 'presuntos' blanqueadores de dinero, políticos corruptos, un imputado en Astapa, una trama vasca, intentos de soborno, un policía sangriento con patente de corso (no he podido llevarlo ante en juez, a pesar de infinidad de pruebas y testimonios, estuvo por el norte en la época ''algida'' y se presume intocable por ser exguardaespaldas de Colón de Carvajal. . . . . . una ''pintura'' de sujeto, capaz de meterse en cualquier sala de juicio e increpar a quien le plazca -incluído el/la juez-) . . . y demás hierbas por el medio)).

Gracias a todos por las distintas facetas que se traen y exponen en el hilo.

el barco de papel
.

Hola la barquera, la trata de blancas da mucho dinero. Yo recuerdo el asunto de duque de feria. A veces en los programas ponn a menores vestidas como pu.tas.

En canal sur o canal Andalucía o uno similar una vez salieron las chuches y parece que la coreografía la hizo el duque de feria.

Yo flipé. Ahora creo que las chuches, ya creciditas, viven bastante mal. El mánager de ellas se llamaba pichuli, eso lo dice todo.

Hay mucha chicha en esto de la venta de menores. Es n tema que me interesa. Aunque quizás si se quiere hablar del tema sería mejor hacerlo en otro hilo.

Otro canalla fue umbral, que se jactaba de desvirgar a "jovenvitas". Salió en TV hace años. También está sanchez dragó que le va a la zaga en decir burradas. Otro impresentable es un francés levy que hace apología de la *******astia en un programa y se queda tan latinoamericano.

También hay un eurodiputado alemán "progre" apologeta de la pedofilia. Ya ves, esto de la pedofilia abarca todos los espectros políticos y sociales. Si quieres crea un ilo para hablar del tema. No me enrollo mász que aquí no creo que sea el lugar adecuado.

saludos

Asurbanipal, Bernal
Lo siento pero he andado muy liado y como no me gusta responder en plan telegrama he preferido no hacerlo. Mañana me voy de puente y voy a estar sin internet. En cuanto vuelva y pueda responderé al detalle las preguntas que me hacéis.

Swin:

Entonces, si ETA es parte de la red gladio, ¿parte de la cúpula de ETA obedece órdenes de la Moncloa? Y, siguiendo con lo mismo, cuando la división ETA-militar y ETA-político-militar, ¿cuál de las dos era de la red gladio?

Y, si ésto es así, ¿los terroristas no se han dado cuenta?

Por otra parte, doy por sentado que no todas las acciones terroristas de ETA son por obra/órden de Gladio.

Sobre el GRAPO, ¿por qué nos venden que "el camarada Arenas" es un traidor a los GRAPO? ¿Pertenecía a Gladio?

Asurbanipal
En principio , y como regla general, yo no diría que quien maneja Eta sea Moncloa, entendiendo como tal el presidente del gobierno.
Los presidentes de gobierno cambian y Eta ha estado perenne hasta la actualidad en la que interesa desmontarla definitivamente.
Aunque no es descartable, no creo que fuera Felipe González, por poner un ejemplo, quien diera la orden de apiolar a Enrique Casas.
Si queremos otro ejemplo más gráfico, ¿tú crees que ZP dio orden de atentar contra la T4 el día siguiente en que dio aquél discurso sacado de la medalla del amor?
Eta fue creada por orden de la CIA, lo mismo que los SS españoles. Pero igual que ocurrió en Italia, sin desviarse de unos objetivos concretos, la mayoría de los atentados son de uso interno y tienen que ver con la guerra policial que he comentado en los primeros posts.
Durante los primeros años cumplen los objetivos primordiales para Gladio: Por supuesto el atentado de Carrero.
Y la estrategia de la tensión, llevada a cabo por más grupos terroristas de “izquierda” y “derecha” durante “los “años de plomo”, desembocan en el 23F, tras la cual se cumplen dos objetivos básicos: La jovenlandesatoria nuclear y la entrada en la OTAN.
Lo forma de Eta cambia según las necesidades de la época. La primera Eta, Eta Militar nace como un grupo nacionalista vasco y profundamente anticomunista.
Más adelante aparece Eta Político Militar, en la que no prima el nacionalismo, sino las ideas de izquierda. Una Eta que digamos que según su terminología, españolista, puesto que propugna la lucha en las fábricas de toda España y deja en segundo lugar el tema de la independencia de Euskadi. Podríamos decir que es una especie de FRAP.
El enfrentamiento entre los dos grupos queda plasmado en la V Asamblea,(1966-67) con el triunfo de Eta Militar, cercana al PNV y en la VI Asamblea (verano del 70)
en la que ganan los polimilis sin que los Milis lo acepten. Luego vendría Eta VIII asamblea, que son los Berezis de los que hemos hablado largo y tendido.
Sin embargo, con la salida de la jefatura en 1971 del confidente de José Sainz, Juan José Echave, entran dos jefes con los papeles cruzados.
Como jefe de Eta PM entra un infiltrado del PNV, Múgica Arregui,
que recibirá el apodo de Ezkerra;-)
Es el jefe de Lobo, a quien en la película detienen al final, diciéndole que lo ha hecho muy bien y que no lo estropee ahora.

En el otro lado, el que se supone que es nacionalista y de derechas, tenemos todo lo contrario. Un antiguo fan de los reyes católicos y de Primo de Rivera, que “vio la luz” con las luchas obreras y se convierte en furibundo comunista: Argala.
Lo cuenta el mismo en un largo relato, pero desgraciadamente el enlace ya no funciona.

"Argala" (1977): Autobiografa poltica.

Lo mismo pasa con otro de los Berezis, que se entera de que es vasco cuando se enteró todo el mundo por estos lares.

Terroristas ejemplares como Argala, también se creyeron españoles hasta tarde. Así lo contaba él:

<i>Yo estudiaba con admiración las proezas de los conquistadores españoles y las famosas cruzadas, considerando la pérdida del imperio español como el lamentable resultado de una acumulación de injusticias históricas cometidas por otras naciones, como Francia e Inglaterra. ¡José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, era considerado por mí como un héroe nacional y los gente de izquierdas, como se llamaba en los libros de historia a los antifranquistas, como hordas ateas, forzadoras y asesinas!" </i>
Otro tanto le pasó a Jokin Apalategi, que lo cuenta así en uno de sus libros:
<i> tenía veinte años cuando me enteré de que era Vasco." Le abrió los ojos Joxe Mari Dorronsoro Zeberio, uno de los condenados en el Proceso de Burgos y desde entonces fue el no parar: "A partir de mi primera información yo mismo me convertí en militante de la causa vasca".</i>

Revista de prensa de la Fundación Gregorio Ordoñez

Así que ya vemos que , como es una constante, los papeles están cruzados: Un izquierdista dirigiendo la Eta nacionalista de derechas y un nacionalista de derechas dirigiendo la Eta izquierdista.
¿Qué por qué no se enteran el resto de etarras, los etarras de la “tropa”?
Por la propia estructura de la organización, que necesita del secreto y de que los etarras “de base” solo conozcan a sus contactos para evitar las detenciones en cadena, junto con una obediencia
ciega basada en el dogmatismo.
Así que basta con colocar a los etarras de la cúpula, que muchas veces ascienden por detenciones oportunas, como el caso de Echave.
Y porque ningún etarra desmentirá nunca un atentado reivindicado por Eta. Como decía El Cabra, que volaba pubs para el PNV: Lo reivindicábamos en nombre de Eta y como Eta nunca miente... y se ríe el tío del Museo de Eta.
La prueba de fuego la pasaroncon los coches bomba de Pakito, atentados indiscriminados que ETAM condenaba y sobre todo con Hipercor, atentado que estuvo a punto de desmantelar HB.
Y los atentados del “comando oculto” (Argala) son una constante hasta casi el 92.
El funcionamiento nos lo cuenta Soares Gamboa, cuando recibió la orden de apiolar a PJ, tras la detención de Txomin, antes de la detención de De Juana , bajo la jefatura de Santi Potros. Es decir, en 1986.

Entrevista a un ex-etarra - YouTube

Volvemos a las andadas. Por una orden de la jefatura de Eta en Francia, PJ se convierte en “ejecutable” cuando en su periódico, Diario 16, están enredando con lo del Gal.
Y eso que Soares Gamboa no es un etarra cualquiera. Escapa a la detención de su comando (esa detención anunciada previamente ¡¡¡por televisión!!!) cuando De Juana reune en un mismo piso a todo el comando. Está en las conversaciones de Argel. Y apenas cumplirá años de guandoca, siendo indultado por Aznar, a pesar de tener más muertos a sus espaldas que De Juana.
Lo mismo pasa con otro jefe histórico, Antxón,el duro berezi, que saldrá en enero de 2004, tras pasar menos de tres años en la guandoca.
Dos etarras más soltados por Aznar a sumar alos casi 200 de 1999.

GRAPO

No tengo constancia de que nadie haya acusado al “camarada” Arenas de traidor. Si tienes algún enlace o algo en el que alguien le acuse...

Pero como comentaba al principio el GRAPO era controlado por Conesa y sus hombres y una vez desaparecidos estos del organigrama y, sobre todo, a partir del 23F en el que ya no son necesarios tantos grupúsculos de izda y dercha para conducirnos al “centro” a bombazo limpio, desaparecen del mapa y sólo son utilizados en momentos puntuales.
Precisamente tras el 23F se pacta una amnistía y , tras el asesinato de Martín Luna (abrir los enlaces de Rafael del Río, al que se une el hombre de Conesa –Scala-Jose MaríaEscudero, quien finalmente denunciara el Gal ante una TV francesa poco antes de la Operación Sokoa)

Noticias sobre Rafael del Río | EL PAÍS

será dentro del propio GRAPO donde se montan las dis****** habiendo quien indica, más o menos que hay que meterse en Eta, acusando a la organización de ser como el FRAP (¿o ETA PM, que es la que queda desde entonces en su sección berezi?)

<i>
Así de serio y así de claro lo ha escrito Peña, neցro sobre blanco: El nuevo fantasma atravesó la frontera del Estado español de la mano de las organizaciones ETA y FRAP-PCE(m-l). Fueron estas dos organizaciones las pioneras del nuevo movimiento revolucionario. La primera todavía continúa en la brecha, convertida en la vanguardia del proletariado revolucionario vasco. En cuanto a que ETA sea la vanguardia del proletariado revolucionario, no se sabe tampoco muy bien de dónde lo ha sacado Peña; de los propios militantes de ETA es seguro que no. Y si no, que vaya a preguntárselo. Otra cuestión, que no vamos a entrar a discutir ahora, es si ETA ha jugado el papel de vanguardia en la lucha del pueblo vasco por sus legítimos derechos nacionales y por qué lo ha venido jugando, en ausencia de un verdadero destacamento de vanguardia del proletariado vasco. La mente de Peña está demasiado saturada de nacionalismo para poder atender siquiera estos simples razonamientos. Es por los mismos motivos por los que se ve precisado a considerar al FRAP como a la pionera del nuevo movimiento, con una sola salvedad: en el caso del FRAP, a diferencia de ETA, la pequeña burguesía española se vestía con el ropaje del marxismo-leninismo y, lucha amada en ristre, se lanzaba a liberar a su nación de la opresión extranjera. Esto se hacía al tiempo que se negaba a las naciones oprimidas dentro de su Estado, el derecho a independizarse y constituirse en Estado libre, concediéndoles únicamente el derecho a federarse como recompensa generosa a su participación en la liberación de España. Así destila su repruebo un nacionalista pequeño burgués contra otro nacionalista no menos burgués, es cierto -y hasta imperialista-, que el anterior. Pero dejemos este aspecto de la cuestión, ya que la mezquindad y estrechez de miras de tales argumentos es tan evidente que se denuncian por sí solos.
Como ha podido apreciarse, la única preocupación de Peña, y lo que le lleva a descalificar al FRAP como vanguardia del proletariado revolucionario, no es otra cosa, en realidad, que su no aceptación de la independencia de las nacionalidades oprimidas y su pretensión de imponerles la federación.</i>

Entre dos fuegos - Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas) ***eto publicado en setiembre de 1984

Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Quien ha calificado de "traidor" al "Camarada Arenas" ha sido Carlos Ilich Ramírez "el Chacal" en una entrevista que le hicieron en su celda de París.

Y, sobre el Chacal, ¿tuvo contacto realmente con ETA? Ya sabemos que el Chacal trabajaba para Estados. Da mucho que pensar.

Gracias por tus informaciones.

Asurbanipal

No he encontrado la entrevista a Chacal en la que habla de Arenas.
Pero mira que página más curiosa del PC (R)

PRESOS: Condenas por la acción armada de los GRAPO en Vigo

en la que hablan de un ufólogo (increíble la cantidad de ellos que están en estas cosas), Antonio Salas,dando unos datosque no puedo corroborar, aunque la intoxicación de alguno de susartículos es más que evidente.

<i>1. Manuel Carballal
Manuel Carballal Pazos o Manuel Carballal (Antonio Salas, Muhammad Abdallah, Ramón Carballal Pazos, María Carballal Pazos...). Manuel Carballal trabajó, trabaja y trabajará para el CNI, la CIA, la policía nacional y la guardia civil, no sabe hacer más.
Localidad: La Coruña

Operaciones destacadas:
1. Infiltración en el terrorismo islámico , Hizbullah-Venezuela y Hamas, y el terrorismo internacional para señalar objetivos a eliminar.
2. Infiltración y desmantelamiento en ETA y el GRAPO. Es el tipo que con la colaboración de Josu Ternera ha provocado la caída de más comandos de ETA en los últimos cinco años.
3. Infiltración y desmantelamiento de la extrema derecha (skins, falange con Richard da Silva)
4. Señalización y eliminación de espías hostiles en campos de entrenamiento de África.
5. Creación y asesoramiento de webs como la del terrorista Carlos "el Chacal", para fines de información o de intoxicación (El Caracol, los Candueleros).
</i>

Manuel Carballal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Swing, creo que este tema no lo habeis tocado en el hilo, de Juan Ignacio Gonzalez, martir del Frente de la Juventud y asesinado en extrañas circunstancias se ha dicho muchas veces que era un infiltrado en FRAP antes de llegar al mundo ultra y por eso mismo se habla de que eraun elemento cloaquero incluso en su etapa del Frente. Desconozco que hay de cierto en esto.

TSG
Lo hemos tratado en la página 6, pero no en profundidad. Yo no sabía ni que existía este hombre de la órbita de Ernesto Milá, como ocurre con otros de otros grupúsculos de corta duración.
En efecto, proviene de la extrema izquierda y se convierte en lider del futurible principal grupo aglutinador de la extrema derecha antes del 23F.
Lo dan el pasaporte justo antes del golpe y el resto de sus miembros están encarcelados o desperdigados.
Parece que lo del 23F tenía que estar atado y bien atado, sin ningún espontáneo que se sumara al golpe por su cuenta.

Volver