Estoy vaciando la casa de un familiar fallecido y veo que es un horror todo lo que acumulamos.

minimalismo manda!, solo en ropa, aparatos y muebles siendo eficiente ahorras barbaridades
 
Me va a servir para vaciar la mía de cosas inservibles.

Tropecientos tipos de cables y clavijas. Pero cusndo te hace falta uno lo tienes que comprar, pues todos fuera.

Ordenadores antiguos desde los tiempos del IBM PC . Salvo que aumente de precio como producto vintage a la sarama. Eso sí, a todos unos buenos martillazos en el disco duro

Floppy disc, discos de cassette, Cd's de todos los diámetros, videos VIH (o eran VHI?), vinilos, minicasets para grabadora de vídeo, diapositivas y proyector de diapositivas. USB's, discos de back Up, discos duros externos, cámara de fotos digitales y analógicas, minicalculadoras de propaganda (mogollón), Routers antiguos, lector del DNI, radiocasetes, grabadoras de cinta y de casette, discos de configuración para todos los cachivaches, casettes de música (mogollón), películas en todos los formatos, enchufes ingleses, bombillas variopintas de todas las tecnologías desde los tiempos de Edison, cámaras de vídeo, walkman con casette y disco, teléfonos fijos, teléfonos móviles y troncomoviles, TomTom, cargador de baterías, baterías corroídas, ladrones, Diferenciales viejos, portalámparas, aparatos de luz de la familia Monster, mandos a distancia (mogollón) televisores de cuando mataron a Kennedy, y también planos, tocadiscos, equipos compactos de música y sin compactar, piano eléctrico, pianos para niños, equipos médicos (mogollón) para la tensión, azúcar en sangre, oxigenación, etc, relojes digitales Casio y otras marcas, pulsómetro, cuenta pasos, walki talkies, cachivaches electricos de cocina (mogollón), frontal, linternas, voltímetro/amperímetro, aspiradoras vintage y robots...........

Y eso solo los eléctricos. Los no electricos y de manivela son un horror. Monederos y carteras desde que le dieron la primera paga, gorras para un regimiento.....bueno no sigo que os aburro.

Una buea práctica sería ponerles un precio bajo/irrisorio y venderlos por Wallapop.

Pero lo que se aprende es que el 99% no lo vas a usar en la vida.

Y también se aprende que quizás sería mejor tener una casa diáfana y tras*parente, sin estanterías o mesitas donde depositar cosas. U no comprar nada en tus viajecitos. Y en vez de grabar paisajes dedicarte a contemplarlos con pasión. Al final todo lo ves a través de una mirilla.

Y dedicarte a respirar aire puro con cuatro prendas de quita y pon. No necesitamos nada para ser felices. Solo mantener una sonrisa siempre en los labios y tener la paz y tranquilidad de los monjes.
.

Tu prefieres una casa diáfana, que yo llamaría vacía.

Yo prefiero una casa llena de armarios, empotrados o no, pero en todo caso a la medida, no del IKEA. No hay nada como espacio de almacenamiento aunque sólo sea para una reserva de comida que sí o sí la vamos a necesitar sea por una tormenta solar con pulso electromagnético o un crack económico, ambas con muchísimas posibilidades de ocurrir pronto.
 
Yo lo sufrí hace año y pico cuando dejé un piso en el que había vivido una década. Lo tuve que vaciar para ponerlo en alquiler. Empecé tirando con miedo y acabé hasta los bemoles tirando bolsas y bolsas de trastos que hacía siglos que no usaba. Con decir que acabé por el trastero y literalmente lo tiré todo, llené tres carros de supermercado de bolsas y fue todo directo al contenedor, terminé en un día porque estaba hasta la platano de mirar y clasificar cosas.

Desde entonces me acuerdo de la experiencia que fue la leche, fue algo absolutamente agotador vaciar esa casa. Ahora intento no comprar, cuando me encuentro por casa con algo que hace tiempo que no uso o lo regalo o lo vendo o lo tiro, todo para evitar el tute que me tuve que pegar que fue acojonante.

Mi criterio básicamente es que si hace 6 meses ó un año que no lo uso, es que no lo necesito.

Cuando nos tengamos que meter mis hermanos y yo con la casa de mis padres (y esperemos que falte mucho), eso sí que va a ser vrootal. Tiene mi padre manuales de Lotus 123...
 
+100. Conviene recordar que debemos empezar a deshacernos de lo que no usamos.

Mi plan de acción es la reutilización hasta el fin de vida de esos elementos. Por ejemplo, si tengo bombillas viejas (halógenas, ya no tengo incandescentes), cuando se funde una nueva vuelvo a poner la vieja y cuando acabe con todas terminaré de hacer la conversión a LED.

El tema estanterías y mesas igual. En vez de comprar mas estanterías trato de eliminar los objetos que deberían ir en ellas. También guardaba cajas o bolsas "por si hace falta meter algo dentro"...pues ahora las uso para meter la sarama...y todavía me queda mucho que hacer.

El error es aquello de ir tirando cosas para reemplazarlas cuando las cosas que tienes aún sirven. Lo correcto es usar lo que ya tienes hasta su fin de vida y luego comprar lo siguiente.
 
No se puede tirar todo, hay que saber las cosas que pueden ser valiosas y lo que no, creo que somos adultos para saberlo lo que pueda tener valor y lo que no..

Un router de jazztel de 2006 no tiene valor, pero un modem del 1994 si
 
Si no es un familiar muy muy cercano, que te produzca algún sentimiento tocar sus cosas, lo normal en esos casos es llamar a un chamarilero. Los vaciadores de pisos luego reclasifican law cosas y las revenden en Ebay o Todocolección.
En cuanto a la acumulación, a ver, es toda una vida. La gente joven apenas tiene cosas porque no ha vivido. La gente mayor simplemente con guardar cosillas en un cajón ya se va generando un museo sin querer. Y no digamos en lo tocante a aparatos, que se quedan obsoletos a los seis meses.
 
Volver