Estoy vaciando la casa de un familiar fallecido y veo que es un horror todo lo que acumulamos.

Esto pasa cuando algunas personas van a limpiar la casa de sus padres fallecidos.

EL HORROR DE LA ACUMULACION.

Todo recuerdos, fotos, albumes, 20000 zarrios, juegos de café, de vajillas que parece que se celebren fiestas todos los fines de semana.

Los muebles tipo Bolea, librerías de una tonelada que necesitas desmontarla en 5 días. Te tienes que gastar dinero en una empresa para que lo hagan por tí.

Luego vemos el desenlace en pisos paco de cosa alquilándose por 550 euros en barrios de cosa con cuadros de la virgen maría y el crucifijo debajo de la cama.

TIRAD TODO QUE LO IMPORTANTE SON LOS BIENES PERSONALES.
Es que me he quedado solo con 50, un perro y la vieja casa de mis padres roto2
Es que me he quedado solo con 50, un perro y la vieja casa de mis padres roto2
¿Es tu situación personal o es ironía?
Si es ironía no la entiendo, sorry.
 
Me va a servir para vaciar la mía de cosas inservibles.

Tropecientos tipos de cables y clavijas. Pero cusndo te hace falta uno lo tienes que comprar, pues todos fuera.

Ordenadores antiguos desde los tiempos del IBM PC . Salvo que aumente de precio como producto vintage a la sarama. Eso sí, a todos unos buenos martillazos en el disco duro

Floppy disc, discos de cassette, Cd's de todos los diámetros, videos VIH (o eran VHI?), vinilos, minicasets para grabadora de vídeo, diapositivas y proyector de diapositivas. USB's, discos de back Up, discos duros externos, cámara de fotos digitales y analógicas, minicalculadoras de propaganda (mogollón), Routers antiguos, lector del DNI, radiocasetes, grabadoras de cinta y de casette, discos de configuración para todos los cachivaches, casettes de música (mogollón), películas en todos los formatos, enchufes ingleses, bombillas variopintas de todas las tecnologías desde los tiempos de Edison, cámaras de vídeo, walkman con casette y disco, teléfonos fijos, teléfonos móviles y troncomoviles, TomTom, cargador de baterías, baterías corroídas, ladrones, Diferenciales viejos, portalámparas, aparatos de luz de la familia Monster, mandos a distancia (mogollón) televisores de cuando mataron a Kennedy, y también planos, tocadiscos, equipos compactos de música y sin compactar, piano eléctrico, pianos para niños, equipos médicos (mogollón) para la tensión, azúcar en sangre, oxigenación, etc, relojes digitales Casio y otras marcas, pulsómetro, cuenta pasos, walki talkies, cachivaches electricos de cocina (mogollón), frontal, linternas, voltímetro/amperímetro, aspiradoras vintage y robots...........

Y eso solo los eléctricos. Los no electricos y de manivela son un horror. Monederos y carteras desde que le dieron la primera paga, gorras para un regimiento.....bueno no sigo que os aburro.

Una buea práctica sería ponerles un precio bajo/irrisorio y venderlos por Wallapop.

Pero lo que se aprende es que el 99% no lo vas a usar en la vida.

Y también se aprende que quizás sería mejor tener una casa diáfana y tras*parente, sin estanterías o mesitas donde depositar cosas. U no comprar nada en tus viajecitos. Y en vez de grabar paisajes dedicarte a contemplarlos con pasión. Al final todo lo ves a través de una mirilla.

Y dedicarte a respirar aire puro con cuatro prendas de quita y pon. No necesitamos nada para ser felices. Solo mantener una sonrisa siempre en los labios y tener la paz y tranquilidad de los monjes.
.


Lo que es un ****** es amaR y nadie dice nada.
 
Yo tengo la casa llena de trastos y libros, me dan vida. En mi dormitorio tengo el colchon montado sobre libros que he ido recogiendo de la sarama o me han regalado. Para abrir algunas puertas hay que apartar bolsas grandes de sarama que tengo llenas de accesorios y cosas por si algun dia me hacen falta y tener donde echar mano.
BRVTAL Diógenes
 
Claro, pero el día que mueras te irás sin nada y probablemente triste por todo lo material que dejas aquí. Esa es la diferencia entre el que se da cuenta muchos años antes de que lo material es algo sin lo que se puede vivir y ser feliz y el que sólo acumula y acumula porque le da una sensación de felicidad momentánea.

El final de todas las cosas materiales ya sabemos cual es, sobre todo más rápidamente para quien no tiene descendencia. El que no lo quiera ver, tiene un problema.

Los hombres tenemos una mentalidad orientada a las herramientas y las mujeres a las relaciones. Cuando uno se muere desaparece todo pero en hombres y en mujeres, tengas herramientas o mil contactos en el teléfono móvil como las mujeres. Lo que importa es mientras uno está vivo disfrutar de lo que a uno le gusta y no esas tonterías que dices.
 
El truco está en que el espacio para almacenar sea limitado. Cuando lo llenas te toca tirar cosas y así no tienes la casa llena de sarama inservible.
También es verdad que hacer limpieza de cosa es un trabajo que te deja reventado. Yo en la última tiré de todo, cosas que funcionaban y tenían valor económico como impresora laser a tonalidad, walkis y un montón de libros y nosencuantos, pero para qué huevones quiero yo una impresora o unos walkis o cosas que no voy a usar en muchos años ocupando sitio inútilmente y lo mismo para cuando me hace falta usarlo se a estropeado por la falta de uso o los años.
 
Yo tengo una pletina Pioneer CTF9191, de los 70, tope de gama, la compre en ebay hará unos 15 años, hace poco la lleve al técnico para cambiar correas y limpiarla, ahora funciona de maravilla. Me dijo textualmente "Con las piezas que lleva esta hoy en día harían 10". También tengo un giradiscos Lenco L78 restaurado, con plinto artesanal, y funciona como el primer día, pero sonando mucho mejor. Guardar un PC IBM de los 80 no me parece una estupidez, esta obsoleto, pero ya es una pieza de colección.
2 lenco l75 , 1 thorens 104, 2 technics, 1 sanyo, 1 lenco l85, philips black tulip, grundig sv200 rt100, radios de valvulas, saba sv80, sherwood am7040, luxman etc etc eso solo de audio. Ahora viene el tipico listillo y te dice porque compras esos cacharros viejos. Para mi las barras de sonido, los auriculares y las placas de sonido de los pc son anatema.
"Lenco L78 restaurado" maravilla.
 
Método 5S de Toyota. Esto funciona de huevones. En un fábrica, claro. La primera vez hicimos una limpia de la de Dios, nunca nos arrepentimos. Había repuestos de mantenimiento para maquinas que habían desaparecido hace 20 años meparto:

El foro está lleno de ingenierillos, cuántos habéis usado este método? Qué tal os ha ido?


"
Seiri, la clasificación
El primer paso de la técnica japonesa de las 5 S es la clasificación de todos los objetos y materiales que hay en el lugar de trabajo. Esta acción tiene por objetivo eliminar los elementos innecesarios e identificar aquellos importantes para los procesos de trabajo. En este paso se deberá:

  • Preguntarse qué criterios regirán la purga de objetos, como su utilidad, frecuencia de uso o cantidad. Para la clasificación puede utilizarse etiquetas de distintos colores, para diferenciar cada tipo de objeto.
  • Los artículos clasificados como innecesarios deberán almacenarse en un área de espera, hasta que el gerente u otra persona autorizada decida qué hacer con ellos: llevarlos a otro departamento dónde se necesiten, venderlos o desecharlos.
  • El resto de objetos deberán ser clasificados según su frecuencia de uso: aquellos que se usan a diario, los que se usan una vez por semana o mes y los utilizados con menor frecuencia.
 
Última edición:
Todo lo que son PCs antiguos y medios de almacenamiento ya obsoletos (cassettes, discos magnéticos de 3,5" o 5 1/4") yo no sé lo que valdrán en el mercado de segunda mano, pero desde luego tirarlo todo sin más es una falta de compasión y de interés que no logro comprender. Vería lógico tirar la morralla, aquello que no funciona, o venderlo a alguien que lo pudiera reparar; pero los equipos que puedan funcionar seguramente me los quedaría un tiempo, los probaría, los usaría para recordar viejos tiempos y quizá si no los puedo seguir guardando los limpiaría bien y los vendería con gran pena.

En fin, será que los viejos tendemos a acumular más cosa que los herederos desecharán sin más.
 
jorobar con los puñeteros minimalistas de cosa. Que ardor de estomago de sociedad. Ni un puñetero duro váis a heredar mío. Me voy a conectar el butano a la respiración, y cuando deje de respirar, boom, a tomar por ojo ciego todo. Ni el Dodge va a quedar, que a ese trasto viejo no le ponen pegas porque vale un pastón, pero hay que tener otros muchos trastos para mantenerlo y que siga valiendo ese pastón.

Los trastos que tengo por casa son mis trastos en mi casa. Son parte de mi vida. No va a venir ningun niñato pelorrata o alguna choni politatuada y polifollada a juzgar si eso tiene valor o no.
 
Me va a servir para vaciar la mía de cosas inservibles.

Tropecientos tipos de cables y clavijas. Pero cusndo te hace falta uno lo tienes que comprar, pues todos fuera.

Ordenadores antiguos desde los tiempos del IBM PC . Salvo que aumente de precio como producto vintage a la sarama. Eso sí, a todos unos buenos martillazos en el disco duro

Floppy disc, discos de cassette, Cd's de todos los diámetros, videos VIH (o eran VHI?), vinilos, minicasets para grabadora de vídeo, diapositivas y proyector de diapositivas. USB's, discos de back Up, discos duros externos, cámara de fotos digitales y analógicas, minicalculadoras de propaganda (mogollón), Routers antiguos, lector del DNI, radiocasetes, grabadoras de cinta y de casette, discos de configuración para todos los cachivaches, casettes de música (mogollón), películas en todos los formatos, enchufes ingleses, bombillas variopintas de todas las tecnologías desde los tiempos de Edison, cámaras de vídeo, walkman con casette y disco, teléfonos fijos, teléfonos móviles y troncomoviles, TomTom, cargador de baterías, baterías corroídas, ladrones, Diferenciales viejos, portalámparas, aparatos de luz de la familia Monster, mandos a distancia (mogollón) televisores de cuando mataron a Kennedy, y también planos, tocadiscos, equipos compactos de música y sin compactar, piano eléctrico, pianos para niños, equipos médicos (mogollón) para la tensión, azúcar en sangre, oxigenación, etc, relojes digitales Casio y otras marcas, pulsómetro, cuenta pasos, walki talkies, cachivaches electricos de cocina (mogollón), frontal, linternas, voltímetro/amperímetro, aspiradoras vintage y robots...........

Y eso solo los eléctricos. Los no electricos y de manivela son un horror. Monederos y carteras desde que le dieron la primera paga, gorras para un regimiento.....bueno no sigo que os aburro.

Una buea práctica sería ponerles un precio bajo/irrisorio y venderlos por Wallapop.

Pero lo que se aprende es que el 99% no lo vas a usar en la vida.

Y también se aprende que quizás sería mejor tener una casa diáfana y tras*parente, sin estanterías o mesitas donde depositar cosas. U no comprar nada en tus viajecitos. Y en vez de grabar paisajes dedicarte a contemplarlos con pasión. Al final todo lo ves a través de una mirilla.

Y dedicarte a respirar aire puro con cuatro prendas de quita y pon. No necesitamos nada para ser felices. Solo mantener una sonrisa siempre en los labios y tener la paz y tranquilidad de los monjes.
.
Yo me di cuenta de esto cuando me mudé. Y eso que no soy de acumular. La cosa que tiré!!!! Ahora tengo mi casa vacía.
 
Volver