Estoy vaciando la casa de un familiar fallecido y veo que es un horror todo lo que acumulamos.

Me va a servir para vaciar la mía de cosas inservibles.

Tropecientos tipos de cables y clavijas. Pero cusndo te hace falta uno lo tienes que comprar, pues todos fuera.

Ordenadores antiguos desde los tiempos del IBM PC . Salvo que aumente de precio como producto vintage a la sarama. Eso sí, a todos unos buenos martillazos en el disco duro

Floppy disc, discos de cassette, Cd's de todos los diámetros, videos VIH (o eran VHI?), vinilos, minicasets para grabadora de vídeo, diapositivas y proyector de diapositivas. USB's, discos de back Up, discos duros externos, cámara de fotos digitales y analógicas, minicalculadoras de propaganda (mogollón), Routers antiguos, lector del DNI, radiocasetes, grabadoras de cinta y de casette, discos de configuración para todos los cachivaches, casettes de música (mogollón), películas en todos los formatos, enchufes ingleses, bombillas variopintas de todas las tecnologías desde los tiempos de Edison, cámaras de vídeo, walkman con casette y disco, teléfonos fijos, teléfonos móviles y troncomoviles, TomTom, cargador de baterías, baterías corroídas, ladrones, Diferenciales viejos, portalámparas, aparatos de luz de la familia Monster, mandos a distancia (mogollón) televisores de cuando mataron a Kennedy, y también planos, tocadiscos, equipos compactos de música y sin compactar, piano eléctrico, pianos para niños, equipos médicos (mogollón) para la tensión, azúcar en sangre, oxigenación, etc, relojes digitales Casio y otras marcas, pulsómetro, cuenta pasos, walki talkies, cachivaches electricos de cocina (mogollón), frontal, linternas, voltímetro/amperímetro, aspiradoras vintage y robots...........

Y eso solo los eléctricos. Los no electricos y de manivela son un horror. Monederos y carteras desde que le dieron la primera paga, gorras para un regimiento.....bueno no sigo que os aburro.

Una buea práctica sería ponerles un precio bajo/irrisorio y venderlos por Wallapop.

Pero lo que se aprende es que el 99% no lo vas a usar en la vida.

Y también se aprende que quizás sería mejor tener una casa diáfana y tras*parente, sin estanterías o mesitas donde depositar cosas. U no comprar nada en tus viajecitos. Y en vez de grabar paisajes dedicarte a contemplarlos con pasión. Al final todo lo ves a través de una mirilla.

Y dedicarte a respirar aire puro con cuatro prendas de quita y pon. No necesitamos nada para ser felices. Solo mantener una sonrisa siempre en los labios y tener la paz y tranquilidad de los monjes.
.
Vinted y Wallapop te solucionarán parte del problema.
 
Me va a servir para vaciar la mía de cosas inservibles.

Tropecientos tipos de cables y clavijas. Pero cusndo te hace falta uno lo tienes que comprar, pues todos fuera.

Ordenadores antiguos desde los tiempos del IBM PC . Salvo que aumente de precio como producto vintage a la sarama. Eso sí, a todos unos buenos martillazos en el disco duro

Floppy disc, discos de cassette, Cd's de todos los diámetros, videos VIH (o eran VHI?), vinilos, minicasets para grabadora de vídeo, diapositivas y proyector de diapositivas. USB's, discos de back Up, discos duros externos, cámara de fotos digitales y analógicas, minicalculadoras de propaganda (mogollón), Routers antiguos, lector del DNI, radiocasetes, grabadoras de cinta y de casette, discos de configuración para todos los cachivaches, casettes de música (mogollón), películas en todos los formatos, enchufes ingleses, bombillas variopintas de todas las tecnologías desde los tiempos de Edison, cámaras de vídeo, walkman con casette y disco, teléfonos fijos, teléfonos móviles y troncomoviles, TomTom, cargador de baterías, baterías corroídas, ladrones, Diferenciales viejos, portalámparas, aparatos de luz de la familia Monster, mandos a distancia (mogollón) televisores de cuando mataron a Kennedy, y también planos, tocadiscos, equipos compactos de música y sin compactar, piano eléctrico, pianos para niños, equipos médicos (mogollón) para la tensión, azúcar en sangre, oxigenación, etc, relojes digitales Casio y otras marcas, pulsómetro, cuenta pasos, walki talkies, cachivaches electricos de cocina (mogollón), frontal, linternas, voltímetro/amperímetro, aspiradoras vintage y robots...........

Y eso solo los eléctricos. Los no electricos y de manivela son un horror. Monederos y carteras desde que le dieron la primera paga, gorras para un regimiento.....bueno no sigo que os aburro.

Una buea práctica sería ponerles un precio bajo/irrisorio y venderlos por Wallapop.

Pero lo que se aprende es que el 99% no lo vas a usar en la vida.

Y también se aprende que quizás sería mejor tener una casa diáfana y tras*parente, sin estanterías o mesitas donde depositar cosas. U no comprar nada en tus viajecitos. Y en vez de grabar paisajes dedicarte a contemplarlos con pasión. Al final todo lo ves a través de una mirilla.

Y dedicarte a respirar aire puro con cuatro prendas de quita y pon. No necesitamos nada para ser felices. Solo mantener una sonrisa siempre en los labios y tener la paz y tranquilidad de los monjes.
.

Nadie tiene la casa en permanente estado de revista por si muere.

Todos postergamos tareas, todos decidimos entre hacer limpieza o dormir un rato más el próximo domingo.

Eran SU casa y SUS pertenencias y se las amaba como quería.

Mal detalle el ir a limpiar y exponer sus cosas en un foro. Seguro que era lo que más quería que hicieses.
 
Todo eso que llamas sarama, en su momento hubo que diseñarlo y fabricarlo y dio trabajo y de comer a un montón de gente, así que más respeto.

Eso es lo que quieren los de arriba, que tiremos las cosas sin el menor sentimiento y que continuamente compremos nuevas.

Yo guardo aparatos electrónicos que actualmente no tienen ningún valor económico, pero que en su momento eran top, porque fueron obras de arte de la ingeniería.

Tú ves esto y ves sarama a tirar, otros ven algo muy diferente:

p4xO1_nHybTwj9Fh0oYGTcc1YsWqeJxV35NCE4YIoVhAl-Lnn-tmcseh97FGcixGxbkcnvV9zavkJMoIGNdwZVARE6u3WIxlec6PqJFfUMVHqOBWlB581lTj48uwIhc3uB1bxpuyH9_-5RFoRyvOqvZYyMncojbnDA
Para mi la electrónica actual es sarama totalmente, yo valoro más cosas de hace 20-30 años que cualquier sarama de ahora.

Y ojo con las TV blanco y neցro antiguas, hay gente que las compra y las restaura.
 
Pues yo lo siento por quien tenga que vaciar mi piso cuando muera, pero mis cosas me son muy útiles cuando necesito improvisar chapuzas.
También mis minimalistas familiares se han beneficiado muchas veces de las cosas que guardo.
 
Todo eso que llamas sarama, en su momento hubo que diseñarlo y fabricarlo y dio trabajo y de comer a un montón de gente, así que más respeto.

Eso es lo que quieren los de arriba, que tiremos las cosas sin el menor sentimiento y que continuamente compremos nuevas.

Yo guardo aparatos electrónicos que actualmente no tienen ningún valor económico, pero que en su momento eran top, porque fueron obras de arte de la ingeniería.

Tú ves esto y ves sarama a tirar, otros ven algo muy diferente:

p4xO1_nHybTwj9Fh0oYGTcc1YsWqeJxV35NCE4YIoVhAl-Lnn-tmcseh97FGcixGxbkcnvV9zavkJMoIGNdwZVARE6u3WIxlec6PqJFfUMVHqOBWlB581lTj48uwIhc3uB1bxpuyH9_-5RFoRyvOqvZYyMncojbnDA

No se ve la foto.
 
Para mi la electrónica actual es sarama totalmente, yo valoro más cosas de hace 20-30 años que cualquier sarama de ahora.

Y ojo con las TV blanco y neցro antiguas, hay gente que las compra y las restaura.

Yo guardo un radiocaset pequeño, compacto y elegante, metálico y duradero. Después se pusieron de moda cosas grandes, de plástico baratuno, antiestéticas y que se estropeaban enseguida. Igual que con los radiocasets de antaño, todo.

Y los monitores planos de ahora tienen peor calidad de imagen que mi Sony Trinitron que me duró más de 20 años.
 
Yo tengo una pletina Pioneer CTF9191, de los 70, tope de gama, la compre en ebay hará unos 15 años, hace poco la lleve al técnico para cambiar correas y limpiarla, ahora funciona de maravilla. Me dijo textualmente "Con las piezas que lleva esta hoy en día harían 10". También tengo un giradiscos Lenco L78 restaurado, con plinto artesanal, y funciona como el primer día, pero sonando mucho mejor. Guardar un PC IBM de los 80 no me parece una estupidez, esta obsoleto, pero ya es una pieza de colección.
 
Y también se aprende que quizás sería mejor tener una casa diáfana y tras*parente, sin estanterías o mesitas donde depositar cosas.
.

De verdad, me faltan palabras para describir lo que haria con una fruta guano como tu si la tuviera delante. Es que no hay tortura china lo suficientemente cruel para lo que te mereces. Me das tantisimo ardor de estomago que directamente te clavaria las manos en la panza y te empezaria a sacar las pilinguis tripas a estirones

Espero que te cundan tus 20 centimos, ñarigudo terrorista hijo de la grandisima fruta juca
 

¿No os da por pensar que igual la cosa inservible sois vosotros? ¿Por que no os suicidais y le haceis un favor al pais?
 
Tirar cosas que funcionan es un crimen, hemos pasado del arado romano al teléfono móvil tan rápido que despreciamos cosas de antes de ayer...

Funcionen o no funcionen. Yo cuando han muerto mis abuelos me he guardado infinidad de cosas y podria montar un museo. Es una flipada las cosas que encuentras, desde pesetas de amadeo y alfonso 12, a fotos de tus tatarabuelos, a cartas de la guerra, enciclopedias de los años 50, radios de los años 30, maquinas de coser con 100 años, libros, tarjetas, postales... todo tipo de cosas historicas, que no solo son historia de una generacion y de un pais, sino historia viva DE TU FAMILIA

¿Pero que puedes esperar de la fruta generacion de los niños rata a la que la alubia*da les ha triturado la cabeza hasta convertirlos en guano sicopata descerebrada? Si les dicen a sus propios padres que se joroben y se mueran que a ellos les importa mas zamparse un nabo de neցro en un botellon, como pretendes que conserven los bienes preciados de sus abuelos

Ojala alguien pronto les de todo el plomo que estan pidiendo a gritos
 
Todo eso que llamas sarama, en su momento hubo que diseñarlo y fabricarlo y dio trabajo y de comer a un montón de gente, así que más respeto.

Eso es lo que quieren los de arriba, que tiremos las cosas sin el menor sentimiento y que continuamente compremos nuevas.

Yo guardo aparatos electrónicos que actualmente no tienen ningún valor económico, pero que en su momento eran top, porque fueron obras de arte de la ingeniería.

Tú ves esto y ves sarama a tirar, otros ven algo muy diferente:

p4xO1_nHybTwj9Fh0oYGTcc1YsWqeJxV35NCE4YIoVhAl-Lnn-tmcseh97FGcixGxbkcnvV9zavkJMoIGNdwZVARE6u3WIxlec6PqJFfUMVHqOBWlB581lTj48uwIhc3uB1bxpuyH9_-5RFoRyvOqvZYyMncojbnDA
Claro, pero el día que mueras te irás sin nada y probablemente triste por todo lo material que dejas aquí. Esa es la diferencia entre el que se da cuenta muchos años antes de que lo material es algo sin lo que se puede vivir y ser feliz y el que sólo acumula y acumula porque le da una sensación de felicidad momentánea.

El final de todas las cosas materiales ya sabemos cual es, sobre todo más rápidamente para quien no tiene descendencia. El que no lo quiera ver, tiene un problema.
 
Me va a servir para vaciar la mía de cosas inservibles.

Tropecientos tipos de cables y clavijas. Pero cusndo te hace falta uno lo tienes que comprar, pues todos fuera.

Ordenadores antiguos desde los tiempos del IBM PC . Salvo que aumente de precio como producto vintage a la sarama. Eso sí, a todos unos buenos martillazos en el disco duro

Floppy disc, discos de cassette, Cd's de todos los diámetros, videos VIH (o eran VHI?), vinilos, minicasets para grabadora de vídeo, diapositivas y proyector de diapositivas. USB's, discos de back Up, discos duros externos, cámara de fotos digitales y analógicas, minicalculadoras de propaganda (mogollón), Routers antiguos, lector del DNI, radiocasetes, grabadoras de cinta y de casette, discos de configuración para todos los cachivaches, casettes de música (mogollón), películas en todos los formatos, enchufes ingleses, bombillas variopintas de todas las tecnologías desde los tiempos de Edison, cámaras de vídeo, walkman con casette y disco, teléfonos fijos, teléfonos móviles y troncomoviles, TomTom, cargador de baterías, baterías corroídas, ladrones, Diferenciales viejos, portalámparas, aparatos de luz de la familia Monster, mandos a distancia (mogollón) televisores de cuando mataron a Kennedy, y también planos, tocadiscos, equipos compactos de música y sin compactar, piano eléctrico, pianos para niños, equipos médicos (mogollón) para la tensión, azúcar en sangre, oxigenación, etc, relojes digitales Casio y otras marcas, pulsómetro, cuenta pasos, walki talkies, cachivaches electricos de cocina (mogollón), frontal, linternas, voltímetro/amperímetro, aspiradoras vintage y robots...........

Y eso solo los eléctricos. Los no electricos y de manivela son un horror. Monederos y carteras desde que le dieron la primera paga, gorras para un regimiento.....bueno no sigo que os aburro.

Una buea práctica sería ponerles un precio bajo/irrisorio y venderlos por Wallapop.

Pero lo que se aprende es que el 99% no lo vas a usar en la vida.

Y también se aprende que quizás sería mejor tener una casa diáfana y tras*parente, sin estanterías o mesitas donde depositar cosas. U no comprar nada en tus viajecitos. Y en vez de grabar paisajes dedicarte a contemplarlos con pasión. Al final todo lo ves a través de una mirilla.

Y dedicarte a respirar aire puro con cuatro prendas de quita y pon. No necesitamos nada para ser felices. Solo mantener una sonrisa siempre en los labios y tener la paz y tranquilidad de los monjes.
.
Ahora mismo el 90% de lo que comentas te cabe en un pendrive.
Y lo que a ti te horroriza a mí me parece el paraíso, cuantas cosas se podrían reutilizar aunque sea por nostalgia!
 
Volver