Estoy vaciando la casa de un familiar fallecido y veo que es un horror todo lo que acumulamos.

También es diferente lo que pensamos que tenemos a lo que en realidad tienes:

No es lo mismo encontrarse esto:

beatles.webp


cuyo valor son 4200 euros


a lo que normalmente hay en las casas Paco:

173455258_1.jpg


con un valor de 7 euros negociables


Además del trabajo que da subirlo a wallapop, negociar con toda la etnianada y encima haber de perder tiempo quedando o yendo a Correos
 
Yo veo a los viejos americanos esos con un terreno lleno de graneros guardando cualquier cosa, y que lo venden todo cuando se quieren ir a florida a jubilarse. Es un diogenes lucrativo.
 
, videos VIH (o eran VHI?
VHS ...los cartuchos con cinta que los videoclubs te pedían rebobinar sino había una multa de por medio con su devolución.

Vamos que tienes oro en material en tus manos y no lo reconoces
 
Yo lo sufrí hace año y pico cuando dejé un piso en el que había vivido una década. Lo tuve que vaciar para ponerlo en alquiler. Empecé tirando con miedo y acabé hasta los bemoles tirando bolsas y bolsas de trastos que hacía siglos que no usaba. Con decir que acabé por el trastero y literalmente lo tiré todo, llené tres carros de supermercado de bolsas y fue todo directo al contenedor, terminé en un día porque estaba hasta la platano de mirar y clasificar cosas.

Desde entonces me acuerdo de la experiencia que fue la leche, fue algo absolutamente agotador vaciar esa casa. Ahora intento no comprar, cuando me encuentro por casa con algo que hace tiempo que no uso o lo regalo o lo vendo o lo tiro, todo para evitar el tute que me tuve que pegar que fue acojonante.

Mi criterio básicamente es que si hace 6 meses ó un año que no lo uso, es que no lo necesito.

Cuando nos tengamos que meter mis hermanos y yo con la casa de mis padres (y esperemos que falte mucho), eso sí que va a ser vrootal. Tiene mi padre manuales de Lotus 123...
No te preocupes mucho porque antes de que te des cuenta, alguien estará vaciando la tuya.
 
Espero q no estés tirando todo lo q describes, porque hay muchas cosas q en Wallapop se las rifan...

Aunque seguramente seas una tía, y de eso no tenéis ni fruta idea, así q no sé por qué me sorprendo...

Actitud incorrecta.
Hay "tías" vendiendo como posesas en "gualapop".
Y a las que no vendemos, exactamente igual que a los "tíos" que no lo hacen, quizá nos vendrían muy bien tus consejos para empezar a hacerlo.

Anímate y te escucho de mil amores.

En cuanto al espacio y la tendencia a acumular...puff.
Tremendo.
Como progenitora de familia numerosa siempre he dicho que si me dan el Palacio Real para vivir, acabamos llenándolo de trastos.

El "por si acaso" es una tendencia que nos sale como natural y quizá no lo es tanto.
Han hecho de nosotros auténticas máquinas de consumir.
Buena reflexión.
 
Respecto a lo de revender en wallapop, pues depende.
Evidentemente cosas que tienen valor indudable pues sí, no vas a tirar 100€ a la sarama.
Pero hay que tener espacio para almacenar las cosas mientras que no se venden, y tiempo y paciencia para ir vendiendo cosas de 10€.
Yo no he puesto nada a la venta que no se fuera a vender por menos de 50€ y en tres o cuatro días.
 
Lo peor de acumular es que lo haces pensando que es posible que algún día lo necesites y al tiempo se te olvida que lo tienes .... en más de una ocasión he comprado cosas que ya tenía y después de hacerlo las he encontrado por casa.
 
Cosas como el vhs, disqueteras, pcs muy antiguos están muy cotizados por los coleccionistas. Yo no lo tiraría. Seguro que hay gente que lo quiere y no te lo va a pagar al peso.

En todocoleccion, seccion orientaprecios, sales rápido de dudas de lo que valen algunas cosas que pensabas que no eran mas que chatarra. A veces te llevas sorpresas muy agradables. Muchos de esos trastos realmente son una reserva de valor que podemos hacer efectivo cuando lo necesitemos.

Por otro lado criticar como algo negativo el acumular cientos de cosas "inservibles" a menudo suele ser argumento para no reconocer que no tienes donde caerte muerto.
 
Última edición:
Lo peor de acumular es que lo haces pensando que es posible que algún día lo necesites y al tiempo se te olvida que lo tienes .... en más de una ocasión he comprado cosas que ya tenía y después de hacerlo las he encontrado por casa.

Eso es porque no eres ordenado. Por ejemplo todo lo que tenga que ver con electricidad a la misma caja, y antes de comprar la miras. No se me ocurre mas consumo responsable que eso, y eso no es diógenes.
 
Volver