Desgracias. No conozco tu vida en detalle, pero unos okupas y una enfermedad en un padre no te convierten en una persona con una vida ni siquiera difícil. Los okupas acabarán saliendo o habrá formas de resolverlo, y la enfermedad de tu padre ya has dicho que se ha ido recuperando. Hay personas, entre las que me incluyo, que podrían contarte una vida con una sucesión de acontecimientos trágicos e irrecuperables desde la niñez. Y, aún así, considero que otros pueden haber pasado por situaciones mucho más difíciles. Tu enfoque negativo de las experiencias que pasas contribuye a que aumente tu malestar. Explora lo que te va sucediendo como si fueras un investigador y busca las mejores formas de resolverlo. Lo que no tenga ninguna solución tendrás que aceptarlo como una experiencia, extraer lo positivo y no estancarte en ella.
Demostrar la espiritualidad. ¿No crees que estás mezclando fe, espiritualidad y señales en un mismo cóctel difícil de combinar?
La definición de fe, para mí que soy cristiano, está en la Biblia y es esta: "La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". (Hebreos 11:1). Como creyente en el Dios bíblico, comprendo que otros digan que mis creencias pueden ser una mentira. Entra dentro de lo esperado. La propia Biblia indica que: "La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios." (1 Corintios 1:18). Al ser la fe una certeza de lo que espero y una convicción de lo que no puedo ver, no dejaría de tener una esperanza y una convicción iguales a las que están en la Biblia aunque viera algo "mágico", sorprendente o inexplicable. O sea, que si viera un OVNI, o mil OVNIs llevándose a la gente, yo no pensaría que estoy viendo el Arrebatamiento, porque el Arrebatamiento tiene sus características propias y sus señales previas indicadas en la Biblia.
Tal vez te sorprenda saber que hace más de un año llevo experimentando algunas de esas señales y experiencias que a ti tanto te gustaría tener (no sabes lo que estás pidiendo y te recomiendo no desearlo). Sé que no son fruto de la alucinación o de una enfermedad, porque algunas de ellas están documentadas en fotografías, vídeos y contrastadas por personas diferentes. Incluso esas personas llegaron a experimentarlas en mi presencia, en plena calle. Y, por sus reacciones, no parecía que les resultara normal lo que veían sino que más bien sintieron miedo o respeto (de hecho, llegué a reírme en una ocasión porque me relajó tanto ver que no era yo el único que lo veía que no pude evitar reírme al producirse justo lo que les estaba diciendo que solía suceder).
No obstante, solo la propia persona que lo ha vivido todo desde el principio es capaz de darle una cohesión a todas las experiencias. El resto, supongo, no acaba de creerlo o recurre a la famosa "coincidencia" aunque la probabilidad vaya disminuyendo a cero. Tuve momentos en que pasé miedo, no porque fueran cosas del tipo película de terror (una sí) sino más bien por la sucesión de las mismas, y por esa pérdida de control cuando sabes que no estás embriagado ni drojado pero estás pudiendo ver cosas que te resultan extrañas y que jamás en toda tu vida has visto.
Nunca he tomado drojas, y el alcohol que consumo es un chupito de vino en una de las comidas. Tampoco nunca he padecido enfermedades compatibles con alucinaciones. Llegué a plantearme si podría estar sufriendo algún tipo de shock (porque ciertas experiencias te dejan en shock) ya que llevo pasando una época muy difícil de distanciamiento de la persona que más amo en este mundo.
Aunque creyente en Dios soy también muy racionalista, así que me planteé todo tipo de hipótesis (brote psicótico, medicamentos, hackeo, control mental, acoso organizado, guerra psicológica y hasta una IA intentando buscar un lenguaje con el que comunicarse). Descarté casi todas esas hipótesis, al menos para explicar todas las experiencias en su conjunto. Tenía pruebas documentadas y contrastadas, y al principio fui al médico para asegurarme de que no era un ictus o me había dado una psicosis. Ya sabéis que los médicos siempre tienen que poner algo en el papel, así que acabaron poniendo que era debido a interacción de medicamentos, a pesar de que la médica que me dio el alta poco después me dijo que "hay cosas que no tienen explicación" al ver una foto que le mostré. Y eso que a ella no le expliqué ni el 1%.
Mi conclusión es que no le encuentro explicación racional a lo vivido excepto con la intervención de potestades espirituales. Por ejemplo, pensar algo y ver los comentarios en Facebook, Instagram o donde entrara, referentes a esos pensamientos o burlándose de ciertas cosas que solo yo conocía, con claridad y no con vaguedades, en tiempo real. Tomé capturas de pantalla, por supuesto, para verlas después. Su papel era acusar, principalmente, por lo que descarté que se tratara de algo proviniente de Dios, ya que el acusador es el diablo. Me sentí halagado cuando, dentro de la burla, iba detectando cierto temor entre los que comentaban, e incluso uno llegó a plantearle a los otros quién me protegía, a lo que alguien más le respondió que tenía el Espíritu Santo. Como creyente en Cristo, es cierto que tengo el Espíritu Santo (como todo verdadero creyente). Si alguien vive algo parecido le recomiendo no entrar en diálogo con ellos y no sentirse halagado aunque digan la verdad. No merecen nuestra atención y es de lo que más les molesta. Ocultas sus mensajes y un medio menos para perturbar.
En el grado máximo de la experiencia, alguien (puedo ponerle nombre pero no lo voy a decir) me ofreció tener todo lo que deseara y, lo diré de una forma que se entienda, acceder a uno de los tres cargos más importantes en la escala espiritual (del mal), con el que también podría acceder a todo tipo de bienestar lícito o ilícito. Obviamente lo rechacé. Y, a partir de ahí, comencé a ver esas experiencias como tentaciones y engaños de los sentidos por parte del maligno.
Ninguna de esas señales ni experiencias han variado mi certeza ni mi convicción, porque éstas no dependen de mi pensamiento o sentidos sino de la fe en que la Biblia es la única Palabra de Dios verdadera revelada a los seres humanos.
Tú dices que pagas a quien te demuestre experiencias "espirituales". Yo no sé si se repetirían ahora con mi mera presencia; pero, si pudiera, la respuesta sería que no. No es agradable y ya digo que, la mayor parte, no podía venir de Dios. ¿Por qué Dios lo permitió? No lo sé. Tampoco te daría las pruebas documentales que he podido recopilar. Después de rechazar una oferta para tener todo lo que quisiera, incluyendo todo lo no accesible, puedes concluir que no me interesa contribuir al show de las "experiencias". Si en el reino de Dios se me va a considerar alguien especial, que sea por aceptar la vida que Cristo me dé y glorificar su nombre, pues Él sabe mejor que nadie aquello que es bueno para mí en este efímero camino, aunque no coincida siempre con mi corazón engañoso ni con los placeres del mundo. Bastante bendición me ha dado ya perdonando mis pecados y dándome la vida eterna sin yo merecerlo.
Iluminados. Cuidado con ellos. Cualquiera que se llame a sí mismo iluminado o que vaya de eso te puede estar llevando por un camino oscuro. Por tu situación actual, te prevengo para no entrar en sectas ni en la masonería. Aunque no toda la masonería es igual, ni todas las logias, lo que yo he estudiado del tema me parece incompatible con ser cristiano. La masonería, en general, pone el énfasis en que Dios eres tú mismo y debes descubrirlo, y que, por tanto, puedes vivir como quieras. Algunos de ellos, por supuesto, estarían encantados de abrirte las puertas si comprueban que tienes recursos o eres alguien con características especiales que después puedan utilizar. Hay quienes dicen que toda la masonería rinde culto a Lucifer. Yo no lo he comprobado, pero esa idea de que Dios está en ti mismo y el hecho de que pongan en pie de igualdad a diferentes religiones concuerda bastante con la rebeldía frente a tener a Cristo como único Señor y arrepentirse del pecado.
Señales. "Maestro, queremos ver de ti señal. Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás." (Mateo 12:38-39) Esa señal se refiere a la fin y resurrección del propio Cristo.
Suicidio. ¿No te parece absurdo que, si no crees que haya una espiritualidad, te plantees quitarte la única vida que, según tú, tendrías? No puedes demostrar que no exista una eternidad. Puedes demostrar que los cuerpos físicos mueren, pero no que la conciencia acaba tras la fin de ese cuerpo físico. Y, según la Biblia, hay eternidad para todos, solo que unos irán al cielo y otros al infierno. Y no se irá por obras o méritos sino por Gracia, reconociéndose pecador, arrepintiéndose del pecado y aceptando que la única posibilidad de salvación es a través del sacrificio sustitutivo de Cristo en la cruz. Cualquier otra vía, de obras, de religiones, de méritos, de lo que sea, conduce al infierno según la Biblia.
Orgullo, méritos. No quiero ofender, y lo que se aplica a ti se aplica a mí y a todos, pero, sin arrepentimiento y sin aceptar a Cristo, los méritos ante Dios son cero, y el orgullo es lo más abominable para Dios. Fue el orgullo el motivo de la rebeldía de Lucifer. El orgullo precede a la caída. Por lo tanto, busca la humildad y aléjate del orgullo, del ego y de pensar que mereces mucho más. Ante Dios es todo lo contrario: eres un perversos pecador y todos tus méritos son como trapos de inmundicia (aunque se refería a los trapos que usaban las mujeres para la mestruación, puedes equipararlos a papel higiénico sucio). Dios ya no quiere sacrificios sino arrepentimiento y un corazón puro que acepte de forma genuina que la sangre de su Hijo amado fue derramada para salvarte y darte vida eterna sean cuales sean tus pecados.
Altar. Te recomiendo destruir eso y tirarlo. Es idolatría ante Dios.
"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen." (Deuteronomio 5:7-9, Éxodo 20:3-5)
Da igual tu "corazón abierto", tus lágrimas y demás sensiblerías. No necesitas ningún altar. Puedes sentarte en una silla o ponerte de rodillas si así muestras reverencia a Dios. Pero si no te arrepientes de tus pecados ante Cristo (no ante una imagen, en tu corazón) y le consideras tu único Señor y el único al que aceptas como sustituto suficiente por tus pecados, seguirás siendo juzgado por tus pecados en el Día del Juicio y eso te llevará a condenación eterna. En este mundo además estarás en un estado de zozobra continuo al no tener comunión con Dios y encontrar que todo en tu vida va careciendo de sentido.
Orar. Lamentablemente hay muchos que se dicen cristianos, y algunos que lo son pero con poco conocimiento, que oran como tú lo haces, es decir, pensando que van a orar por lo que ellos deseen y eso se cumplirá porque Dios es poco menos que un genio de la lámpara que aceptará tus deseos. Eso no funciona así. Debes orar a Dios sin repeticiones vanas y como a un Padre bondadoso pero al que debes respeto y reverencia como Dios. Comienza pidiéndole perdón y agradeciéndole por no fulminarte ahora mismo y enviarte eternamente al infierno por tu orgullo, tu idolatría y tus pecados de todo tipo. Debes orar en nombre de Cristo, en agradecimiento por haberte sustituido en la cruz para salvarte sin que tú hayas tenido ni puedas tener mérito alguno. En el Día del Juicio, por el que todos pasaremos, tendrás que decirle al Juez que estás cubierto con la sangre de Cristo y Él verá a Cristo y no tus pecados, y serás salvo. Recuérdalo. Pero, sobre todo, créelo en tu corazón y actúa en consecuencia antes de que tu cuerpo físico muera. A dicho Juez no se le puede engañar.
Conclusión. Ahora conoces cuál es el único Camino, la Verdad y la Vida. No tendrás excusa alguna si tu cuerpo físico muere sin haber creído. Puede que no sea tu momento aún. Puede que esto solo sea una semilla y otros la rieguen en el futuro. La semilla fue plantada. Oraré por ti, por supuesto, para que encuentres en Cristo el sentido de la vida. Es el único verdadero sentido, porque es eterno. Por cierto, no necesitas vender todos tus bienes e irte a un monasterio o a África. No. Jesús le dijo eso al joven rico (lee Lucas 18:18-30) porque ese joven creía que podía salvarse con obras (obedeciendo la ley), y Jesús encontró su punto flaco en el apego a las riquezas. Sin embargo, después Jesús confirma que no hay forma alguna de salvarse por uno mismo haciendo obras (incluyendo dando todos los bienes a los pobres) sino solo por Gracia: "Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios." (Lucas 18:27) Así que, para un ser humano, es imposible salvarse sin que Dios así lo haya determinado, haga lo que haga. En caso contrario, se podría forzar a Dios a salvar, y eso iría contra el poder exclusivo y suficiente del sacrificio de Cristo, y contra la soberanía de Dios. Aunque todo lo que posees es de Dios, es a Él a quien debes pedirle en oración discernimiento sobre la mejor forma de contribuir al reino de Dios. No seas engañado por la multitud de falsos maestros, sectas e iglesias aparentemente serias que solo pretenden hacer negocio de la fe.