ESTOY PERDIENDO LA FE ---> (es tostón infumable, no lo leas)

No me cansaré de darte las gracias por tus aportes, porque además dedicas tiempo a citar libros, textos y desarrollarlos, así que GRACIAS.

Pero déjame contestarte sólo a esto que es un poco lo que unos cuantos creen.

Para "recibir" primero hay que desarrollar un cierto tipo de HUMILDAD que no es conteste con la actitud de soberbia u orgullo.

Digamos que "YO TENGO DERECHO A RECIBIR, A MI ME LO DAN Y ME LO DAN YA!!, Y SI NO DIGO QUE TODO ES MENTIRA Y DEJO DE RESPIRAR Y HAGO UN BERRINCHE!!" no es justamente la actitud humilde y vacía del discípulo preparado para recibir las enseñanzas de un Maestro.

Hay algunos en el foro que piensan lo mismo, que tengo impaciencia por ver los resultados o ver alguna señal o sentir esa "divinidad" en mí.

Y es que, a lo mejor en este periodo de últimos meses puede que sea así debido a la desesperación, pero es que llevo AÑOS teniendo mucha fe, dedicándome de corazón y aunque algunos no lo crean, de manera humilde sin exigir nada.

Y ya, me diréis: pero estás exigiendo una prueba. Sí, pero me parece que no me expliqué bien.

Por eso en la anterior respuesta digo lo que voy a repetir aquí: al final tendré que dar todos los detalles de mi vida para que lo entendáis mejor y hablar abiertamente de mi intimidad. Sólo así podréis comprender bien todo lo que me ha pasado.

A ver cuándo tengo el valor de hacerlo... pero creo que lo haré.

Como te ha comentado @Nico, si te cuesta empezar por arriba, la parte espiritual, puedes empezar por lo de abajo: la naturaleza.

No sé si te resultará posible tener contacto directo con la naturaleza, pero es lo más recomendable. Las ciudades son lugares cada vez más hostiles, con la gente desbordada por la agresividad. Si te tira el campo, la sierra, intentaría tirar en esa dirección. Si te tira el mar, lo mismo. Si empiezas teniendo un entorno más amable, podrás entonces continuar con la parte de arriba, la espiritual.

En cuanto a lo que has pasado en la vida, puedo asegurarte que en este foro hay gente con unas vidas muy complicadas. No eres el único.

Poco más que añadir a todo lo que te han dicho.
Buda encontró la iluminación cuando dejó de buscarla.
Aceptación de uno mismo y aceptar a los demás tal como son, desde el amor.
Quiérete mucho, querido Lince, deja de obsesionarte por buscar y encontrar, y en el momento más inesperado encontrarás la luz.
Un cálido abrazo.

En lo material por lo que cuenta, tiene usted buenas papeletas, si tiene okupas es que al menos tiene 1 propiedad, probablemente mínimo 2, la suya y la alquilada . Además cuenta con cash sano suficiente para liarse la manta a la cabeza e irse a asia sin importar si trabaja o no. Ha sido usted bendecido, pero en vez de agradecer a dios por tanta abundancia , y ver los problemas como una señal para apreciar aún más lo positivo que tiene, usted sencillamente lo da por sentado.
En lo social, no sabemos cómo se encuentra. Muchos foreros estamos solos, y además no tenemos un duro tampoco, no digo que sea consuelo. A mí lo que más me afecta es que dirán, estar rodeada de gente muy baja espiritualmente, que me impiden mi desarrollo, que siempre están criticando y hablando miércoles. Me cuesta mucho superarlo .
Bueno aquí estoy si necesitas una mano amiga.
Brutal este mensaje. Ser agradecido es más difícil de lo que parece. Quizá para iluminar haya que empezar por ahí.
A mí hay un poema que me encanta, se llama Itacaz de Kavafis. Inventé con ese poema una canción a tres voces, que me salió del alma, sin instrumentos musicales solo voces. Es una canción armonicamente compleja. Es significativo que de un poema que invita al viajero a disfrutar del viaje más que de llegar al final, uno pueda ser consciente de que la búsqueda de cualquier cosa es inútil porque no es relevante. Lo relevante aparece cuando te das cuenta lo que has vivido en la búsqueda. Que es justo lo que dice Nico más arriba.
Y mira...aquí tienes un buscador que no tiene necesidad alguna de que exista un mundo más allá de la materia(lo de Dios mejor pasó porque es demasiado enrevesado entender lo que es Dios), pase 20 años de mi vida pensando que todo era pura materia y consolandome con la idea de que no ser, es también librarte de todo el sufrimiento. Sin embargo un día, me di cuenta de que la pregunta interior seguía ahí. ¿Por qué existo?. Y si soy una ilusión queda la certeza de que soy. Como es posible dejar de ser?. No podría ser esa idea de no ser, también, una ilusión?. Y así fue como me puse a leer. Empecé por UG Kristanamurti. Y luego seguí con Nietsche. Y luego con Kitaro Nishida. Te aseguro que después de leer a estos tres, se acabó buscar gurús, místicos etc etc. La iluminación no se encuentra en unas normas, en unos libros en unos rezos. Da igual que hayas visto budistas diciendo que sí. Da igual que creas que el Dalai Lama es un ser de luz. No lo es. Es lo contrario. Un ser oscuro. Pero es que incluso un delincuente puede ser iluminado, sin buscarlo, sin hacer absolutamente nada. No depende de ti. No te has enterado de nada. Tanto viaje, tanta exigencias tanto. ..y has dejado de lado lo más importante. Seguir aprendiendo. Recupera tu ilusión por aprender y déjate de sucidios. Si estás muy hundido, vas al medico que te dé un antidepresivo y te ahorras al psicólogo de turno. Si quieres un buen psicólogo busca uno que sea una persona psiquatrizada. Cualquier psicólogo que no haya sufrido en su mismo la locura, es imposible que te puede ayudar. Pero las drojas también sirven. Y están en el mundo para algo. Para iluminarse también. Animo con tu padre

Brutal este mensaje. Ser agradecido es más difícil de lo que parece. Quizá para iluminar haya que empezar por ahí.
A mí hay un poema que me encanta, se llama Itacaz de Kavafis. Inventé con ese poema una canción a tres voces, que me salió del alma, sin instrumentos musicales solo voces. Es una canción armonicamente compleja. Es significativo que de un poema que invita al viajero a disfrutar del viaje más que de llegar al final, uno pueda ser consciente de que la búsqueda de cualquier cosa es inútil porque no es relevante. Lo relevante aparece cuando te das cuenta lo que has vivido en la búsqueda. Que es justo lo que dice Nico más arriba.
Y mira...aquí tienes un buscador que no tiene necesidad alguna de que exista un mundo más allá de la materia(lo de Dios mejor pasó porque es demasiado enrevesado entender lo que es Dios), pase 20 años de mi vida pensando que todo era pura materia y consolandome con la idea de que no ser, es también librarte de todo el sufrimiento. Sin embargo un día, me di cuenta de que la pregunta interior seguía ahí. ¿Por qué existo?. Y si soy una ilusión queda la certeza de que soy. Como es posible dejar de ser?. No podría ser esa idea de no ser, también, una ilusión?. Y así fue como me puse a leer. Empecé por UG Kristanamurti. Y luego seguí con Nietsche. Y luego con Kitaro Nishida. Te aseguro que después de leer a estos tres, se acabó buscar gurús, místicos etc etc. La iluminación no se encuentra en unas normas, en unos libros en unos rezos. Da igual que hayas visto budistas diciendo que sí. Da igual que creas que el Dalai Lama es un ser de luz. No lo es. Es lo contrario. Un ser oscuro. Pero es que incluso un delincuente puede ser iluminado, sin buscarlo, sin hacer absolutamente nada. No depende de ti. No te has enterado de nada. Tanto viaje, tanta exigencias tanto. ..y has dejado de lado lo más importante. Seguir aprendiendo. Recupera tu ilusión por aprender y déjate de sucidios. Si estás muy hundido, vas al medico que te dé un antidepresivo y te ahorras al psicólogo de turno. Si quieres un buen psicólogo busca uno que sea una persona psiquatrizada. Cualquier psicólogo que no haya sufrido en su mismo la locura, es imposible que te puede ayudar. Pero las drojas también sirven. Y están en el mundo para algo. Para iluminarse también. Animo con tu padre
El mejor patrocinador de tu vida será dios. Aunque dios sea solo una idea en la cabeza, lo será. Será tu inspiración, tu motor, tu consuelo es sencillamente fe. Te abrirá los ojos a agradecer y valorar todo lo bueno que llega a tu vida, y entrenar a tu cerebro para verlo, porque muchas veces ni lo vemos, el cerebro se fija más en lo negativo, por pura supervivencia. Te animaras tu mismo a perseguir la virtud, lo bello y lo bueno, porque existe, a pesar de todo lo que nos dicen , existe. Por cierto esto es un club anónimo de Asperger? Por qué no hacemos un grupo de Telegram? Creo que podríamos conocer maravillosas personas aquí. Muchos nos sentimos solos, tenemos una forma atipica de sentir y relacionarnos.

Por cierto esto es un club anónimo de Asperger? Por qué no hacemos un grupo de Telegram? Creo que podríamos conocer maravillosas personas aquí. Muchos nos sentimos solos, tenemos una forma atipica de sentir y relacionarnos.

Buena idea. Me apuntaría si se creara. No lo quiero crear yo. Que sea alguien más sabio y mejor preparado jeje

Y recuerden si les ha gustado den click a like, comenten y activen la campanita para no perderse nada.

Bla, nla, bla .. no te rayes tanto. Todos hemos llegado a ese estado alguna vez y todos sabemos el remedio, por lo menos yo lo tengo claro.

Cuando salía Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló ante él y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?». 18 Jesús le contestó: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. 19 Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no engañarás, honra a tu padre y a tu progenitora». 20 Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud». 21 Jesús se quedó mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego ven y sígueme». 22 A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó triste porque era muy rico.
23 Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡Qué difícil les será entrar en el reino de Dios a los que tienen riquezas!». 24 Los discípulos quedaron sorprendidos de estas palabras. Pero Jesús añadió: «descendientes, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios». 26 Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?». 27 Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo».

Tate, ahí está el escollo. Puedo dar vueltas y vueltas sobre mi espiritualidad, mi iluminación y lo que tú quieras o creas, pero hasta que no te entregues por completo a los demás, hasta que no te quedes desabrigado, sin nada en propiedad, ni las alpargatas que te pongas sean tuyas, no verás la cara de Dios.

Ya hace años que lo asumí y dejé de buscar. Si existe la iluminación, está en la negación, en el desapego y en la entrega. Dios puede con todo, es posible que se te aparezca en tu sofá, con la calefacción a tope, mientras consultas los saldos de tus cuentas corrientes ... es posible, como te digo. Pero si eres tú el que quiere buscar la iluminación, buscar a Dios, manda a tomar por pandero todo lo que tienes .. TODO ... y ríndete, fistro.

Pobrismo en vena y mentalidad de siervo.

Una cosa es comportarte bien con el prójimo, ayudar desinteresadamente, eso está muy bien, pero si no tienes donde caerte perecido ¿cómo vas a ayudar a otros? ¿Si no tienes tú ni para comer, qué co** vas a dar?

Una cosa es comportarte bien con el prójimo, ayudar desinteresadamente, eso está muy bien, pero si no tienes donde caerte perecido ¿cómo vas a ayudar a otros? ¿Si no tienes tú ni para comer, qué co** vas a dar?
Los pobres suelen ser más generosos que los ricos. He visto a gente sin un duro compartir su bocata. Cosa que, cierto número indeterminado de ricos(porque no sabría cuantificarlos), no hacen con un trozo de su magnífica pizza especial. En casa de mi difunta abuela(que vivió la guerra civil), podías ver como el vecino que no tenía ni un duro le daba unas naranjas a un niño, solo por hacerlo feliz. Recuerdo una vecina, con una casa vieja destruida, que nos invitaba a pasar y nos daba una galletas que conseguia para nosotros, en exclusiva. jorobar. Además. Da un poco igual si eres o no rico. Juan Castro Quini, portero del Sporting de Gijón, se ahogó para salvarle la vida a un niño que se ahogaba en el mar. El era rico y famoso. Su hermano era Quini(el delantero de los ochenta que jugaba en el Barsa). Vas al estadio y aún tienen allí escrita la historia. Se te ponen los pelos de punta. Pocos actos de generosidad más grandes que esos he visto.

Última edición:

Dice, " Vende lo que tienes y sígueme"

Parece que esa parte no la has visto

No puedes vender lo que tienes si no tienes nada

Y se le pide al personaje que haga eso para seguir a Cristo

No se le pide a todos indiscriminadamente, ni que lo hagan porque sí

Si no vas a seguir a Cristo, no se te pide que hagas nada

Seguir a Cristo es comportarse como Cristo, su mensaje no es para quien no quiera seguirle.

Buda encontró la iluminación cuando dejó de buscarla.

¿?

Según la metáfora, el Buda se sienta bajo un árbol a meditar. Y en su meditación es tentado con las formas, y permanece atento sin dejarse distraer. Después aparecen los ejércitos de la oscuridad para intentar desviarle. Pero él sigue atento, trascendiendo toda la ilusión hasta alcanzar lo inmutable.

Para hacer todo eso, no solo se requiere una búsqueda. Sino que además ya sabe exactamente hacia dónde se dirige.

neil_patrick_harris.jpg

Me encanta lo bien reflejado que está el arquetipo del nuevo arquitecto en Matrix 4.

"Todo está en tu cabeza, Thomas. Confórmate. Agradece. No busques. ¿Necesitas que te recete más pastillas azules?"

Así es exactamente como suena el discurso de la mayoría en este hilo.

¿Y si verdaderamente estamos en una Matrix? ¿Cuál sería, entonces, el objeto de ese positivismo vitalista sino mantener al ego enganchado a la ilusión?

matrix-4-resurrections-morpheus-pills.jpg

Nada. Bien, es tal como le dice el joven a Jesús. Ya soy bueno, pero busco la iluminación.
Ah, cogno, entonces ya sabes, cierra el kiosko y sígueme.
¿Es mentalidad de siervo éso?. Bueno, tal vez. Yo no sirvo a nadie. Sólo a Dios y, por extensión a mi prójimo y, por extensión a Dios. Nunca he tenido claro el orden de los factores. Rendir pleitesía o rendir obediencia a alguien que anda sobre dos patas, no es lo mío. Si es por la fuerza, mucho menos. No hay hombre, vivo ni perecido al que obedezca por su propia palabra. Si rindo lealtad y fidelidad a otras personas es por decisión propia ( a mi mujé, por ejemplo) y siempre procuro que sea bajo la atenta mirada de Dios.
Tengo claro que no he llegado a la iluminación porque no querido renunciar a todo para conseguirla. No creo que puedas tener ambas cosas, la Iluminación y los placeres mundano .. tienes que elegir. Jejejej ... viviendo como Dios minchando y folgando a tó trapo sólo puedes aspirar a parecer un iluminao ..

Me gusta mucho leer, si compartes por aquí algunos libros, podría ser bueno para otras personas que pasen lo mismo que yo (que sé que hay unos cuantos).

He buceado en mi oscuridad y conozco mis defectos, temores, traumas,... pero la tristeza me invade y la entrega total que hago a "Dios" no es escuchada, ni siquiera pidiendo una señal.

Lo del terapeuta ya lo he comentado antes, lo que pasa que voy contestando por orden.
He ido a terapeutas y son como hablar con un futbolista: rascas un poco y te das cuenta que tú eres más profundo que él y que no abarca amplios espectros. Se dedican a su teoría y a cuatro técnicas que ya ni funcionan.

Es un tema muy personal y no sé en qué punto te encuentras para entender lo que necesitas saber. Recuerdo que hace ya tiempo, en otra etapa vital, leí algún libro de Wayne Dyer sobre autoayuda que me abrió los ojos en algunos aspectos. Hoy en día los he abierto alguna vez y me parece cosa de otro nivel, pero en su momento me supuso revelador el planteamiento que hace el autor sobre lo que es vivir. Tus zonas erróneas y Tus zonas sagradas, si tuviese que decir alguno que recuerde.

En los últimos años me resulta muy difícil encontrar algo que realmente me suponga un cambio o me acerque al centro; más allá de sumar conocimientos, mis lecturas tienen un carácter lúdico. Recuerdo con especial interés el ensayo El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell. Tiene muchas pistas para quién sabe ver y, sobre todo, leer.

En cualquier caso, te animo a que practiques dos ejercicios fundamentales: perdonar a todas las personas que alguna vez te hicieron daño y, mucho más importante, perdonarte a ti mismo por todo lo que has vivido y te causa dolor. No cuestiones, ni racionalices, simplemente hazlo. Ya sea mediante oración, escribiendo una carta y luego quemándola... Hay muchos métodos.

Un saludo y fuerza para ti.

Mensajes nuevos

Volver