Vegeto1989
Himbersor
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Habla que no se lo que quieres, es que no me gustan las indirectas. @Tyg3r
Pues lo he leído y a lo más que llego es que hay buena disposición en general pero con muchos peros. Tal vez tengas la amabilidad de extraer el párrafo que clarísimamente dice que ese debate -de lo que estamos hablando- esté ya zanjado y no abierto a la espera de una inspiración superior que elimine barreras que a día de hoy son infranqueables.
- 19. Juntos confesamos que en lo que atañe a su salvación, el ser humano depende enteramente de la gracia redentora de Dios. La libertad de la cual dispone respecto a las personas y las cosas de este mundo no es tal respecto a la salvación porque por ser pecador depende del juicio de Dios y es incapaz de volverse hacia él en busca de redención, de merecer su justificación ante Dios o de acceder a la salvación por sus propios medios. La justificación es obra de la sola gracia de Dios. Puesto que católicos y luteranos lo confesamos juntos, es válido decir que:
20.Cuando los católicos afirman que el ser humano «coopera", aceptando la acción justificadora de Dios, consideran que esa aceptación personal es en sí un fruto de la gracia y no una acción que dimana de la innata capacidad humana.
21.Según la enseñanza luterana, el ser humano es incapaz de contribuir a su salvación porque en cuanto pecador se opone activamente a Dios y a su acción redentora. Los luteranos no niegan que una persona pueda rechazar la obra de la gracia, pero aseveran que solo puede recibir la justificación pasivamente, lo que excluye toda posibilidad de contribuir a la propia justificación sin negar que el creyente participa plena y personalmente en su fe, que se realiza por la Palabra de Dios.
Hay más puntos, busca donde dice "JUNTOS CONFESAMOS" y es lo que se comparte.
Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación
Declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación entre la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial (31 de octubre de 1999)es.catholic.net
Una persona ha expresado una reflexión sobre su vida y yo simplemente le he escrito algo que es una vivencia personal y que te lo crees o no y punto.No te gustan las indirectas hacia ti, querrás decir, puesto que tú bien las utilizas.
Y además es bastante claro, he resaltado la cita cuando dice que una vez hayas visto la trabajo manual en tu propio ojo, podrás ayudar al prójimo a sacar la suya...
¿Acaso el Cristo estaba juzgando a los mercaderes del Templo cuando les espeta que son hijos de su padre el diablo y no del verdadero Creador?
Una persona ha expresado una reflexión sobre su vida y yo simplemente le he escrito algo que es una vivencia personal y que te lo crees o no y punto.
No quiero debatir contigo, ni entiendo tus ganas de debatir el qué. Simplemente he comentado algo con idea de poder ayudar. Así sin más no pienso entrar a debatir sobre vete a saber que tema esotérico que no lleva a nada. Que tengas buen día.
A ver, que ya no sabía si se me habia pasado un mensaje, te pongo la cadena de mensajes:Ehmmm... me citaste a mí poniendo una cita bíblica...
A ver, que ya no sabía si se me habia pasado un mensaje, te pongo la cadena de mensajes:
Yo contesté en el hilo al Op.
Tú me pusiste la cita bíblica de "sois de vuestro padre el diablo".
Y ya por eso yo puse la otra cita pensando que me estabas juzgando sin razón.
Así que supongo que te has equivocado en la primera cita y entonces me disculpo por el bibliazo.
Ah pues todo arreglado, disculpa y cuidateSí, ya veo. No tenía que ver contigo, sino con la cita que habías puesto, por eso solo cité una parte concreta. Y mi intención era advertir que hay un suplantador que se hace pasar por el verdadero Creador, que no es tan simple de identificar, y al cual el Cristo se refiere en ese pasaje concreto.
Según entiendo de su pensamiento esas caídas o alejamientos ¿son fruto de que nunca estuvimos en gracia o que carecimos de una Fe sincera?