Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

jorobar con el nivel de pobreza a la que nos ha llevado el libre mercado. Los "pobres" de la RDA no tendrian un porche pero no se tenian que embutir como un puñetero salchichon en capas de ropa aislante para estar en sus casas. meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:.

Ahora va a resultar que lo "moderno" y "libre" es ser pobre como las ratas, tanto viaje para acabar así.

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80.

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.
Un truco que he descubierto hace poco: si tienes frío usar gorro, leí una gran parte del calor corporal se pierde por la cabeza. Lo probé y la verdad se nota, sobretodo si llevas el pelo corto.

Prefiero pasar algo de frío e ir cómodo por mi casa (pantalón corto, camiseta y si se tercia forro polar)
Prefiero ir cómodo por la calle y jugarme un hipotético navajazo (no llevar chaleco antibalas)
Cuestión de prioridades supongo.

El spray si que lo llevo conmigo, eso si.

Quien aprende a vivir con menos es más libre.

Aun estando de acuerdo con el hilo, esto último me ha chirriado un poco. Si hace frío siempre se será esclavo de algo para no sufrirlo, unos serán esclavos de la calefacción y otros serán de la ropa. La segunda esclavitud es mucho más barata a la larga, eso sí.

La pega que le veo a este hilo es la temperatura del aire que se respira. En mi caso me puedo abrigar así sin dramas, pero si respiro aire frío de forma continuada me empiezan los problemas.

Algún forero ha mencionado que 15 grados no es para tanto, evidentemente si te estas moviendo por casa, fregando, limpiando, o haciendo la comida, con 15 grados estás estupendamente, el problema es cuando estas en una mesa varias horas a 15 grados: primero se te enfrían los pies, luego el frio sube piernas arriba y finalmente estás destemplado y posiblemente mañana estés malo.

Yo cuando estaba en la uni, para estudiar necesitaba una mesa grande para poner muchos apuntes, pues tenia que consultar muchas cosas. Un invierno estuve unos dias en casa de un familiar y tenia una mesa grande pero en un salón sin calefacción, eso estaba a 4 grados. Exactamente a 4 grados. Me dije, venga que tu puedes... me puse 2 pantalones, dos jerseis, el abrigo de plumas, el pasamontañas, el gorro del abrigo, una mantita en las piernas... pero las manos tenian que estar al aire para coger los bolígrafos, por ahí se me iba el calor. Solo aguanté una hora, el frio era tal que lo tuve que dejar por imposible.

Esto venía a comentar.

No han estado parados en su vida a 15 grados en una casa para decir eso jajaja.

Sólo se ama en verano.

Por suerte esto es Burbuja y eso da igual, ni en verano.

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80.

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.
José Borrell aprueba este hilo

Volver