Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

jorobar te has zampado la cosa globalista doblada y con gusto. Lo suyo es tener tu fruta casa a la temperatura que te salga de los huevones e ir cómodo...así lo hace todos los estultoes líderes globalistas que nos dicen que tenemos que estar a menos de 17.

000000000%2Binuit%2B111%2Blenin%2Bcardozo.jpg

Con mis respetos a AYN, que indudablemente es de los burbujos que más aportan consejos prácticos , no estoy de acuerdo en el planteamiento. La ropa térmica puede ser muy util, pero nunca puede sustituir a un foco de calor en un hogar, que precisamente por eso se llama HOGAR. ( deriva de focus, fuego...) .

El dia a dia en una casa congelada sin un foco de calor en invierno es una tortura desmoralizante; yo tengo la suerte de vivir en el campo y encender la estufa o caldera de leña ( en mi caso) es algo ritual que no me cuesta esfuerzo y tiene su recompensa cuando al hacerse de noche te sientas al abrigo de un fuego , aunque sea pobre, y te quedas embelesado contemplando el fuego . La lectura o una conversación frente a un fuego es mucho más enriquecedora.

Si vives en un piso, hay otras alternativas, como unas estufitas eléctricas que simulan una chimenea encendida y que consumen 900 w. Prefiero eso a ir ir vestido en casa como Dersu Uzala.

no solo es el cuerpo sino la mente.

Efectivamente el hogar debe ser un lugar confortable donde sentirse seguro y feliz.

Con 15 grados el problema es que los muros y ventanas están a menos y tienes problemas de condensación y de formación de hongos, que a la larga pueden causar problemas respiratorios. Pero bueno que cada uno valore si compensa o no tener la casa a tan baja temperatura. Yo la tengo a 18 grados y se está bien con una sudadera fina.

En épocas de carestía orujo casero manda. Una queimada te pone el cuerpo que puedes salir en pelotas a la nieve.
También es bueno un spray de alcohol etílico, si tienes frío en la doritocueva, haces tres fogonazos con el spray y un mechero, te caldea la habitación, hay un spray que echa una llamarada de casi 2m.

Yo prefiero cerrar la parte de arriba de la casa. Le hice un cerramiento. Tengo una habitación permanentemente cerrada y las otras dos y el baño las puedo cerrar.

Estoy a 21 grados con una catalítica de propano que me dura unos 8 días y pongo una estufa de 1kw cuando voy a dormir. Un hogar a 15 grados no es hogar.

progenitora mía hay que ser rata para estar a 15 grados nosotros ahora mismo estamos a 22 y sin calefacción en Sevilla pero vamos cuando he vivido en Madrid o Zaragoza mantener un piso de 80m2 a 22-23 grados que pueden ser 60-80 euros extra al mes? Aunque ahora sean con más subidas de precio 120 o 140 es algo en lo que merece la pena gastar, se puede ahorrar en muchas cosas pero la temperatura en el hogar es un tema de salud, luego vienen las neumonias los gripazos y demás, solo os digo que el rata y el perversos lo paga doble, luego seréis de esa gente que tiene 50 años y aparenta 70 de lo miserias que habéis sido en vida y lo que os habrá castigado el paso del tiempo por haberos ahorrado cuatro duros en ser los más ricos del cementerio.

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80.

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.
Jo, jo. Parece que el invierno nuclear lo vamos a pasar mejor en Almería.

Una pena que no puedas calentarte con la imaginaria curvatura de la tierra a nivel de mar demostrada con una barandilla.

El mismo que promovió diferentes tipos de cubrebocas en los inicios de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos dice que llevemos ropa militar con banderitas de otros países, curioso que sean de Polonia, eh?

Parece que a ratos les hagas el caldo rellenito al sistema, una de cal y una de arena.

Con 15 grados, pijama y bata sobran para estar calentito.

Última edición:
Volver