dedalus
Madmaxista
- Desde
- 4 Dic 2014
Yo doy una solución combinada de iluminación de emergencia y una especie de calefaccioncita personal. ¿Sabeis las estufas de parafina? Pues en vez de esto quemas la parafina en un farol de tormenta que te pones al lado como para leer con su luz y lo llevas contigo, y puedes pasar un día con 200ml. Te calienta las manos cuando quieras. Huele como una estufa de parafina hasta que te acostumbras pero te permite tener un aire justo alrededor no demasiado frío, que es algo que la ropa no te da en ninguna cantidad. Los combustibles aptos son parafina de antorchas del chino, parafina de estufa, gasoil de automoción normal desulfurado si no hay otra cosa. Hablo de pasar días con un litro, iluminación incluida.
Me parece que es la forma de llama portátil mas segura que hay porque va guardada en cristal con chimenea, tiene asas, y si vuelca se apaga.
Debería ser muy barata, en plan caro hay las Dietz, y las chinas las hay de verdad para usar (porque en el rural las usan) y otras de adorno que tienen puestos unos led. Utilizan una mecha plana de algodón que dura muchísimo.
Si tiene que ser eléctrico, almohadilla eléctrica, eso, no otra variante, y se coloca debajo de la ropa de pecho a barriga. Gastan poco mas de 100W.
Por favor no os pongais prendas con baterías o calefactadas especiales que luego os las teneis que cambiar para cualquier cosa.
Me parece que es la forma de llama portátil mas segura que hay porque va guardada en cristal con chimenea, tiene asas, y si vuelca se apaga.
Debería ser muy barata, en plan caro hay las Dietz, y las chinas las hay de verdad para usar (porque en el rural las usan) y otras de adorno que tienen puestos unos led. Utilizan una mecha plana de algodón que dura muchísimo.
Si tiene que ser eléctrico, almohadilla eléctrica, eso, no otra variante, y se coloca debajo de la ropa de pecho a barriga. Gastan poco mas de 100W.
Por favor no os pongais prendas con baterías o calefactadas especiales que luego os las teneis que cambiar para cualquier cosa.