Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Yo doy una solución combinada de iluminación de emergencia y una especie de calefaccioncita personal. ¿Sabeis las estufas de parafina? Pues en vez de esto quemas la parafina en un farol de tormenta que te pones al lado como para leer con su luz y lo llevas contigo, y puedes pasar un día con 200ml. Te calienta las manos cuando quieras. Huele como una estufa de parafina hasta que te acostumbras pero te permite tener un aire justo alrededor no demasiado frío, que es algo que la ropa no te da en ninguna cantidad. Los combustibles aptos son parafina de antorchas del chino, parafina de estufa, gasoil de automoción normal desulfurado si no hay otra cosa. Hablo de pasar días con un litro, iluminación incluida.

Me parece que es la forma de llama portátil mas segura que hay porque va guardada en cristal con chimenea, tiene asas, y si vuelca se apaga.
Debería ser muy barata, en plan caro hay las Dietz, y las chinas las hay de verdad para usar (porque en el rural las usan) y otras de adorno que tienen puestos unos led. Utilizan una mecha plana de algodón que dura muchísimo.

Si tiene que ser eléctrico, almohadilla eléctrica, eso, no otra variante, y se coloca debajo de la ropa de pecho a barriga. Gastan poco mas de 100W.
Por favor no os pongais prendas con baterías o calefactadas especiales que luego os las teneis que cambiar para cualquier cosa.

Y debe ser hasta más sano, ya que los contrastes de temperatura (al salir de tu casa con la calefacción a tope) y salir a la calle no debe ser muy bueno para el cuerpo.

Ahora, si consigues estar cómodo en casa, y simplemente para salir te cambias a ropa civil (obviamente de abrigo) pues solucionas el gasto de energía y ganas en salud.

Probaré lo de la parka militar polaca, tiene pinta de ser super funcional, los pantalones... nose no me gustan tanto, ese tonalidad verde cantoso... ¿No hay alguna otra opción un poco más estética y sin tirantes de cantinflas?

Gracias Aym, buen hilo.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. me he gastado miles de euros ahí.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaquete de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

no me gustan tanto, ese tonalidad verde cantoso... ¿No hay alguna otra opción un poco más estética y sin tirantes de cantinflas?

Por eso son tan baratos. Por el tonalidad y porque tienen 40 años (pese a estar nuevos)

Pero son ultra funcionales.

Lea los comentarios irónicos de los de varusteleka al respecto (son unos cachondos, es divertido leer sus cimentarios)

Yo con 15 grados estoy en calzones en mi casa. Es el beneficio de haber entrenado mi tolerancia al frio (entrenar semidesnudo en invierno, a la noche, a 2 o 3 grados, en la terraza de casa, darme duchas frias en todo el invierno, meterme al mar en invierno en el sur de mi pais, etc).

De hecho, ahora miro extrañamente a la gente de mi país que con 15 grados salen abrigados a la calle como si fuese un país cercano al polo norte. Me parece absurdo. Yo era asi tambien, hace unos años, pero definitivamente concluí que nos hemos debilitado de manera extraordinaria.

Aquí una foto mia, "disfrutando" de agua a 2 grados. Lo coloco entre comillas porque es obvio que no se disfruta, pero luego te sientes poderoso, euforico, satisfecho contigo mismo y alegre. Eso si se disfruta.

VideoCapture_20220402-102956.jpg

No hace falta irse tan lejos. A un combatiente del frente de Teruel en 1937-38 , solo imaginarse quince grados le harían sudar.

Pues tiene ustec razón:

20 bajo cero. Y haciendo una guerra. Nada que envidiar a donde combatió la División 250.

wpe1E.gif

Pónganse ustedes en la piel de un soldado (republicano o nacional, tanto da) en la batalla de Teruel.

Una casa intacta a 15º le parecería el Paraíso.

Lana de Merino.
Hay ropa interior, camisetas, jerseis...
No pesa, no pica, no humedece incluso mojada.
El precio no es disparatado por la calidad del producto.

Tomo nota para mi próxima compra.

En varusteleka cantan maravillas de la lana Merino.

Yo me proveo en la sección de caza del Decathlon y en una tienda paramilitar de barrio. Probé cosas de ropa laboral pero no están hechas para durar. Tengo un jersey de lana que me regaló un cazador que tendrá ya 25 años y solo tiene algunas bolitas

Los "pobres" de la RDA no tendrian un porche pero no se tenian que embutir como un puñetero salchichon en capas de ropa aislante para estar en sus casas.

Los pisos prefabricados de la RDA eran famosos por estar aislados como el ojo ciego:

Estoy a 21 grados con una catalítica de propano

Todo lo que queme algo en donde usted esté le hace respirar hollín, le quita oxígeno y aumenta la humedad.

Nunca, nunca, nunca se quema nada donde estás, y esto incluye velitas de los huevones, incienso, catalíticas o querosen

En Rusia tienen calefacción (leña) hasta los paletos que viven cerca de los bosques. Qué gracia tiene vivir en Suiza en esas condiciones tan mediocres...

El frío en exceso te absorbe la vida y cualquier persona del norte lo sabe.

Esa filosofía de negación no hace más que hacerles un favor a los parásitos que administran este terrario.

Creéis que os suben los precios para ganar más, pero la realidad es que ya tienen más de lo que pueden gastar, su principal objetivo actual es que tú no gastes nada y vivas como una cucaracha.

Volver