Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Teniendo dinero de sobra yo me planteaba una buena caldera de biomasa y una instalación de radiadores de hierro fundido; cortar la leña, picarla, llenar la caldera de leños secos y limpiar la caldera y abonar con la ceniza los frutales es algo entretenido que hace sentir bien a uno , y eso no implica ser blandengue, todo lo contrario.

Teniendo dinero de sobra yo me planteaba una buena caldera de biomasa y una instalación de radiadores de hierro fundido; cortar la leña, picarla, llenar la caldera de leños secos y limpiar la caldera y abonar con la ceniza los frutales es algo entretenido que hace sentir bien a uno , y eso no implica ser blandengue, todo lo contrario.
Eso es mucho esfuerzo para él, es más fácil ponerse capas de ropa encima.

Vamos a ver… en Granada tiene aire acondicionado to quisqui, ergo muchísimos de ellos TIENEN CALEFACCIÓN gracias a la BOMBA DE CALOR del aire…
Para mí la bomba de calor no es calefacción en sí, es un aparato que despide calor pero que en cuento lo apagas se acabó en confort. Te sirve como apaño unos días en un apartamento en la playa, pero para vivir en Granada, bufff.

Que cuando apagas la calefacción al rato tampoco baja la temperatura...
Las últimas bombas de calor son supereficientes y son uno de los sistemas más utilizados en el norte de Europa para climatizar las viviendas, en Noruega leí un articulo que con la prohibición hace unos años de usar el gas para calefacción la bomba de calor era el sistema utilizado en el 70-80%, así que si vale en Noruega vale en Granada, lo lógico es tenerlas encendidas todo el rato y dejarlas a la temperatura de confort que desees por la noche la bajas un par de grados y arreando. Hablo de máquinas inverter de marcas como daikin o mitsuhbisi, no las cosas de marcas chinas de hace 20-30 años que se ven en muchas casas de este país que entre que no han llevado un mínimo de mantenimiento, son poco eficientes y les falta gas a todas no calientan una fruta cosa y gastan que da gusto.

Última edición:
Pues nada, que me declaro segudor del Aynrandiano2 y fuí a la página polaca. Flipé con el material y los precios de muchas cosas y he pillado el tres cuartos polaco, guapo, guapo por 27,40 euros IVA incluido. Y de paso unas botas de cuero británicas por (alucinad) 16,78 euros. El material tardó poco más de una semana en llegar. Eso sí los gastos de tras*porte suben a casi 40 euros, pero todo es aprovechar para hacer varias compras y así se amortiza el envio por UPS. Ya tengo colegas que van a pillar en grupo varias cosas.

El tres cuartos viene con un forro añadido (mangas incluidas) para dar aún más calor, ya de por sí es muy caluroso y yo me lo he quitado. Sin forro añadido pesa 1,600 kgs y es de muy buena factura.

Las botas son, sencillamente de querida progenitora.

Ahora os adjunto fotos. Lo siento, no puedo me dicen que los archivos son demasiado grandes.

Ya sólo falta que la parienta me deje ducharme vestido. roto2roto2

Subelas aqui:

ImgBB — Subir Imágenes — Alojamiento De Imágenes

o alguna pagina similar.

Nos has dejado con la intriga.

PD: lo de la ropa, no verte desnudo en la ducha jajaja

Para mí la bomba de calor no es calefacción en sí, es un aparato que despide calor pero que en cuento lo apagas se acabó en confort. Te sirve como apaño unos días en un apartamento en la playa, pero para vivir en Granada, bufff.

Bueno, era para rebatir al cachondo del forero que decía que en Granada la gente no usaba esas cosas de la climatizacion...cuando simplemente con tener AC ya muchisimos de ellos tienen bomba de calor... y en Granada digamos que los AC los tiene hasta el Tato.

Menudos veranos.

Obviamente (sobre todo si subimos en altura) hay enorme cantidad de poblacion que tiene calderas como dices, o tiran de estufa / chimeneas, sumado tambien a aire acondicionado en no pocos casos.

Una de las provincias más inclementes en cuanto a meteorologia y el colega diciendo que na, que abanico y calcetines rellenitos y van que chutan.

El tito AYN nos está troleando de forma inmisericorde, y todos entrándole al trapo como novatos. Ya el despiporro ha sido cambiar el título y poner 11 º C. Si algo caracteriza los hilos de AYNRandiano es el sentido común de los temas que trata, al extremo obsesivos, cierto, pero siempre con un fondo de puro y duro sentido común que aportan mucho valor al foro. Este hilo por el contrario es como escuchar a la versión Dr. Jeckyl de AYNRandiano.

Desprecio especialmente a los pantalones vaqueros.

Pesados.​
Limitan la movilidad.​
Abrigan poco para lo que pesan.​
Casi nunca tienen bolsillos laterales.​
Bolsillos de arriba pequeños y de difícil acceso.​
Calientan los testículos, disminuyendo la fertilidad y las hormonas masculinas.​
Si se mojan les cuesta Dios y ayuda secarse. Uno se enfría a lo bestia con unos vaqueros si te pilla la lluvia en invierno.​

...y es lo que lleva casi todo el mundo.

Detestables.

Son enormes. Así que no oprimen los testículos. Adicionalmente no hay aislante térmico en los testículos.

Los vaqueros los oprimen, chafan y recalientan. Y te dejan heladas las piernas. Es difícil crear unos pantalones peores.

Yo no los uso aunque por razones distintas.

Sin embargo las primeras unidades de SEALs en Vietnam los tenían por signo distintivo; entiendo que alguna virtud tendrían.

¿Que te parece?

UDTs-Vietnam-iv-1103x750.jpg
levis-seals-chris-danforth.jpg

origin.jpg
post-369-1245769473.jpg

En mi zulo hay 12 grados cuando me levanto/llego del trabajo, y no estoy feliz. Con el radiador electrico llego a 15 o 16, no más. Llevo camiseta de manga larga, pijama o chandal polar y bata, si me siento tengo que arroparme con una manta. Se sobrevive, pero malamente. En la cama tengo tres mantas más la colcha y hasta paso calor, pero no puedo ni leer porque hay que sacar los brazos... Que alguien viva así por gusto va más allá de mi entendimiento.

En mi zulo hay 12 grados cuando me levanto/llego del trabajo, y no estoy feliz. Con el radiador electrico llego a 15 o 16, no más. Llevo camiseta de manga larga, pijama o chandal polar y bata, si me siento tengo que arroparme con una manta. Se sobrevive, pero malamente. En la cama tengo tres mantas más la colcha y hasta paso calor, pero no puedo ni leer porque hay que sacar los brazos... Que alguien viva así por gusto va más allá de mi entendimiento.

Pues yo vivo así, pero porque no trabajo, lo estropeado es lo tuyo, que curras y tienes que vivir como yo.

Pues yo vivo así, pero porque no trabajo, lo estropeado es lo tuyo, que curras y tienes que vivir como yo.

Pues a este paso no voy a poder ni comer teniendo trabajo. Ayer estuve en el DIA (solia ser más barato que mercadona): un kilo de arroz, que antes de la guerra valia 68 centimos, 1'25. Las lentejas han pasado de 1'30 a 2'40, y un puñetero bote de tomate frito, 1'90. Voy a acabar como Ana Frank durante la guerra: comiendo col con patatas un dia tras otro.

Pues a este paso no voy a poder ni comer teniendo trabajo. Ayer estuve en el DIA (solia ser más barato que mercadona): un kilo de arroz, que antes de la guerra valia 68 centimos, 1'25. Las lentejas han pasado de 1'30 a 2'40, y un puñetero bote de tomate frito, 1'90. Voy a acabar como Ana Frank durante la guerra: comiendo col con patatas un dia tras otro.

La semana pasada compré un paquete de pardinas a 1,35 en el Lidl, el arroz no se a cuanto estará, porque compré hace tiempo y ahí lo tengo. Yo es que siempre como lo mismo y no es que gaste mucho en comida, hoy me he hecho lentejas, y tengo para comer y cenar 2 días, no me importa repetir si algo me gusta, como mucho al día siguiente les pongo arroz y listo.

Ahí las tengo reposando para cuando me entre el hambre.

photo_2022-12-06_13-01-35.jpg

La semana pasada compré un paquete de pardinas a 1,35 en el Lidl, el arroz no se a cuanto estará, porque compré hace tiempo y ahí lo tengo. Yo es que siempre como lo mismo y no es que gaste mucho en comida, hoy me he hecho lentejas, y tengo para comer y cenar 2 días, no me importa repetir si algo me gusta, como mucho al día siguiente les pongo arroz y listo.

Ahí las tengo reposando para cuando me entre el hambre.

Idem. A mediodia hago arroz o legumbres, ceno las sobras si hay, si no sopa o verdura.

Volver