Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

shishi, en ninguna de las supuestas provincias pobretonas/atrasadas de España-Andalucía veras zonas (incluso absolutamente no go) que no tengan trillones de aires acondicionados en sus de derechasdas…Jaén, Córdoba, Granada, Sevilla…y también las de la costa.
Almería es una colección de aires en las de derechasdas y patios interiores

Vaya parguelas estáis hechos, y me da que los más quejicas son de sitios tipo Benalmádena.

Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
Lo que no es de recibo es ir con ropita en casa y quejarte del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.
Esos pantalones más la manta americana y funda de vivack y un buen abrigo sobrevives en cualquier situación y te ahorras cargar con el saco de dormir en la mochila.

Muy útiles valen tanto para dormir con ellos como para abrigarte durante una guardia en una zona de frío extremo.

Se me olvidqaba un clasico, que además es impresionante contra el frio, la camisa de franela.

Lo he explicado al final, pero ud ha preferido producir y montarse su propia película antes de leer mi mensaje completo.

Lea otra vez "son distintas percepciones de una misma realidad".

Y aún así insisto en que si la realidad se percibe de una manera, así será construida por ese individuo, independientemente de la veracidad o no de esa realidad percibida, ya que para esa persona es real puesto que así lo percibe.

"No son engaños, son distintas realidades"...Aunque luego, si es cierto, lo arregla algo al decir que son "distintas percepciones"...Disculpe mi falta de rigor en la respuesta.

La realidad no la construye mi mente, adapta la que hay en todo caso a mis tics o habitos o neuras, si difiere mucho uno y otro valor entonces hablamos de enfermedad mental grave. Y el frio es el frio y el absoluto son -273,15ºK, por algo hay una escala, para determinar procesos termicos y saber cuando hay frio o calor.

Me gustan vuestras fabulaciones, sobre todo cuando van de rudos mercenarios, viviendo dentro de su dacha iberica como en la era glacial.

Pero cuando puedes pagar una buena calefaccion (suministro de gas en este caso) lo haces, es lo racional. En Yakutia saben bien cual es el valor de una buena casa aislada y a buena temperatura, son menos fantasiosos que vosotros.

Pocos de vosotros, muy pocos han estado como yo a -25º/-30º durante dias. El frio mata, no es tu amigo.

Asi que ea! no hagais doctrina de un comportamiento esporadico, propio del frikismo idiopatico que impregna esta casa.

Estar en invierno en casa minimo a 18-19º es lo deseable y lo que hace el comun de los mortales si puede (personalmente tengo la casa a 19º-20º). Y si alguien quiere y puede estar a 25º pues ole sus bemoles u ovarios.
Estoy de acuerdo.
He pasado inviernos fuera de España a - 20 y quemaba más gas que un petrolero.
Ese frío que respiras y duele en el pecho.
Ese frío que llevas una máscara para que lo filtre

Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
Lo que no es de recibo es ir con ropita en casa y quejarte del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

Pues nada, que me declaro segudor del Aynrandiano2 y fuí a la página polaca. Flipé con el material y los precios de muchas cosas y he pillado el tres cuartos polaco, guapo, guapo por 27,40 euros IVA incluido. Y de paso unas botas de cuero británicas por (alucinad) 16,78 euros. El material tardó poco más de una semana en llegar. Eso sí los gastos de tras*porte suben a casi 40 euros, pero todo es aprovechar para hacer varias compras y así se amortiza el envio por UPS. Ya tengo colegas que van a pillar en grupo varias cosas.

El tres cuartos viene con un forro añadido (mangas incluidas) para dar aún más calor, ya de por sí es muy caluroso y yo me lo he quitado. Sin forro añadido pesa 1,600 kgs y es de muy buena factura.

Las botas son, sencillamente de querida progenitora.

Ahora os adjunto fotos. Lo siento, no puedo me dicen que los archivos son demasiado grandes.

Ya sólo falta que la parienta me deje ducharme vestido. roto2roto2

Última edición:
Vuelvo y repito, se puede vivir perfectamente sin calefacción en muchas zonas de España, por ejemplo en ciudades como Bilbao, Santander, Alicante, Gijón, Málaga, Almería, Canarias, Baleares, Vigo y un larguísimo etcétera.

En todos esos lugares las temperaturas bajo cero son anecdóticas y no bajan de -1 o -2ºC como mucho y como dije de manera excepcional días puntuales en algunos inviernos muy fríos, la mayoría de los días a mediodía se alcanzan los 12-15ºC incluso en pleno invierno.

Sin embargo en otras lugares como Burgos, Vitoria, Guadalajara, Teruel, Albacete etc esto no es posible, ni siquiera abrigado porque por muy abrigado que estés en el largo plazo acabarías con problemas respiratorios de estar continuamente inhalando aire que está a 7 o 8ºC.

Vuelvo y repito, se puede vivir perfectamente sin calefacción en muchas zonas de España, por ejemplo en ciudades como Bilbao, Santander, Alicante, Gijón, Málaga, Almería, Canarias, Baleares, Vigo y un larguísimo etcétera.

En todos esos lugares las temperaturas bajo cero son anecdóticas y no bajan de -1 o -2ºC como mucho y como dije de manera excepcional días puntuales en algunos inviernos muy fríos, la mayoría de los días a mediodía se alcanzan los 12-15ºC incluso en pleno invierno.

Sin embargo en otras lugares como Burgos, Vitoria, Guadalajara, Teruel, Albacete etc esto no es posible, ni siquiera abrigado porque por muy abrigado que estés en el largo plazo acabarías con problemas respiratorios de estar continuamente inhalando aire que está a 7 o 8ºC.
Y la humedad donde te la dejas?

Menuda parida.

Depende de la casa, orientación, aislamiento y demás.

En muchos lugares de los que has mencionado, una casa Paco y sin darle el Sol…como te coja un par de semanas de frío y mal tiempo, TE CAGAS EN SU querida progenitora sin calefacción, aunque sea un braserito.

Te entra el frío en los huesos y ya te puedes poner la parka de los SEALS para Groenlandia…

En Alicante con orientación Norte que no da el sol una fruta cosa un invierno en un piso de alquiler que era duplex de 150m2 y solo tenía un split de 1995 que no daba ni frío ni calor ha sido cuando más puñetero frío he pasado de mi vida, 15-16 grados dentro de casa y una humedad que flipas, pusimos unos radiadores eléctricos para hacer el apaño,salias a la calle e ibas en mangas de camisa, entrabas en casa y el pijama rellenito la bata y hasta la manta, y la humedad te carcomia el cuerpo.
Tanto para alquiler como para comprar mirar muy bien el tema de la orientación y huir de la norte como de la peste.

Última edición:
En Alicante con orientación Norte que no da el solo una fruta cosa un invierno en un piso de alquiler que era duplex de 150m2 y solo tenía un split de 1995 que no daba ni frío ni calor ha sido cuando más puñetero frío he pasado de mi vida, 15-16 grados dentro de casa y una humedad que flipas, pusimos unos radiadores eléctricos para hacer el apaño,salias a la calle e ibas en mangas de camisa, entrabas en casa y el pijama rellenito la bata y hasta la manta, y la humedad te carcomia el cuerpo.
Tanto para alquiler como para comprar mirar muy bien el tema de la orientación y huir de la norte como de la peste.

Exacto, suscribo letra por letra.

La norte está bien para alquilar en verano y tal..pero en Alicante.

Aquí escriben niños, no hay otra explicación.

Al OP
Hay dos opciones:
Eres pobre
Eres un perversos

En la primera te compadezco y espero que en el futuro te vayan mejor las cosas y puedas encender la calefacción , en la segunda compadezco a los que vivan contigo porque he vivido con uno y se lo estropeado que es.

Espero que sea la primera de todas formas, y si es la segunda que vivas solo porque como haya gente que tenga que aguantar tu miseria espero que Dios se lo pague en la otra vida.

Volver