Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Me gustan vuestras fabulaciones, sobre todo cuando van de rudos mercenarios, viviendo dentro de su dacha iberica como en la era glacial.

Pero cuando puedes pagar una buena calefaccion (suministro de gas en este caso) lo haces, es lo racional. En Yakutia saben bien cual es el valor de una buena casa aislada y a buena temperatura, son menos fantasiosos que vosotros.

Pocos de vosotros, muy pocos han estado como yo a -25º/-30º durante dias. El frio mata, no es tu amigo.

Asi que ea! no hagais doctrina de un comportamiento esporadico, propio del frikismo idiopatico que impregna esta casa.

Estar en invierno en casa minimo a 18-19º es lo deseable y lo que hace el comun de los mortales si puede (personalmente tengo la casa a 19º-20º). Y si alguien quiere y puede estar a 25º pues ole sus bemoles u ovarios.

Yo no normalizó nada, pero 15° en invierno es calor para dormir, no frio, ES ACOSTUMBRARSE.

Y no tienes ni idea de la cantidad de leña necesaria para pasar un invierno a 5-8° en casa, cuando fuera están a -15° para ponerla a 18° no tienes leña en todo burgos.

La gente se ponía junto al hogar , y después calentaba la cama, una vez en la cama ya no hay problema, llevaban 3-5 capas de ropa, 4 calcetines y no se los quitaban para dormir , por supuesto el baño prohibido salvo funeral.

Pero vamos a ver ¿No tenéis abuelos? Preguntar ostras.
“La gente hacía esto y lo otro”, claro, y también morían con 45 sin que nadie se alarmara…un proletario español y hasta ahora, al menos durante los últimos 30 años,se ha podido calentar sin problemas, como el cuerpo le pedía. Se llama bienestar.
A la guerra que vayan los romanos, que para eso tienen el pecho blindado.

Me gustan vuestras fabulaciones, sobre todo cuando van de rudos mercenarios, viviendo dentro de su dacha iberica como en la era glacial.

Pero cuando puedes pagar una buena calefaccion (suministro de gas en este caso) lo haces, es lo racional. En Yakutia saben bien cual es el valor de una buena casa aislada y a buena temperatura, son menos fantasiosos que vosotros.

Pocos de vosotros, muy pocos han estado como yo a -25º/-30º durante dias. El frio mata, no es tu amigo.

Asi que ea! no hagais doctrina de un comportamiento esporadico, propio del frikismo idiopatico que impregna esta casa.

Estar en invierno en casa minimo a 18-19º es lo deseable y lo que hace el comun de los mortales si puede (personalmente tengo la casa a 19º-20º). Y si alguien quiere y puede estar a 25º pues ole sus bemoles u ovarios.
De verdad, aquí estamos discutiendo por 3 grados de diferencia, no por 45 como usted dice.

Lo primero el frió es algo personal, es una sensación íntima de cada uno , hablamos de temperaturas y grados centígrados.

Por supuesto que el frió mata, pero llamar frió a 15° es un insulto al frio, 15° es calor hasta en una noche del desierto y en mi casa y mi caso, una temperatura muy agradable para estar en el sofa pegando cabezazos con un buen brandy en la mesa, que me llama raro por qué ustec prefiere 18° ....

Pos fale.

De verdad, aquí estamos discutiendo por 3 grados de diferencia, no por 45 como usted dice.

Lo primero el frió es algo personal, es una sensación íntima de cada uno , hablamos de temperaturas y grados centígrados.

Por supuesto que el frió mata, pero llamar frió a 15° es un insulto al frio, 15° es calor hasta en una noche del desierto y en mi casa y mi caso, una temperatura muy agradable para estar en el sofa pegando cabezazos con un buen brandy en la mesa, que me llama raro por qué ustec prefiere 18° ....

Pos fale.

Están las circunstancias de cada uno, no es lo mismo una mujer, que un manatí entrado en carnes y que la vida en el hogar que lleva es llegar a las 2000h alicatado a casa, se ducha, cena como un camionero y se mete en la cama…si no se toma antes otro copazo.

Para este último, 15 grados son el Sahel en agosto.

La mayoría de la población no es así y hay que asumirlo. 15 grados no es confortable para casi nadie.

Última edición:

Pos fale.

Me ha entendido perfectamente, no rodee el argumento.

15º es fresco como minimo, aqui y en la china y eso de la subjetividad...pues mire ya me esta recordando a los ofendiditos y pogres de toda indole para los cuales la realidad es algo muy subjetivo...Para un Yakutio, vuelvo a mentarlos, 0 º es una broma, pero aun asi se abrigan y calientan sus casas, al margen de su tolerancia al frio.

Y no le tengo ni miedo al frio, ni soy un blandengue. Es solo que me gusta estar confortable y como puedo pagar ese confort, lo hago.

Ud siga con sus 15º y en bolas si se tercia, lo respeto pero no le admiro, entiendame.

Están las circunstancias de cada uno, no es lo mismo una mujer, que un manatí entrado en carnes y que llega alicatado a casa, se ducha, cena como un camionero y se mete en la cama…si no se toma antes otro copazo.

Para este último, 15 grados son el Sahel en agosto.

La mayoría de la población no es así y hay que asumirlo. 15 grados no es confortable para la enorme mayoría.
Efectivamente vivo solo y soy un gorila, acabo de cenar unos riñones y un vaso de vino, pero cuando vivía con mi ex, era peor, rusa hasta la fin, pasaba calor en enero y bebía el agua caliente.

Con mi hija, todo ha cambiado, ahora pone la calefacción a 18° y ni se inmuta , pero la verdad, yo soy don calores y creo que es habituarse, por la mañana a las 4:30 salgo con camiseta y chaquetita del decarton y en cuanto sale el sol me quito la chaqueta o como poco me remango hasta los codos.

Me ha entendido perfectamente, no rodee el argumento.

15º es fresco como minimo, aqui y en la china y eso de la subjetividad...pues mire ya me esta recordando a los ofendiditos y pogres de toda indole para los cuales la realidad es algo muy subjetivo...Para un Yakutio, vuelvo a mentarlos, 0 º es una broma, pero aun asi se abrigan y calientan sus casas, al margen de su tolerancia al frio.

Y no le tengo ni miedo al frio, ni soy un blandengue. Es solo que me gusta estar confortable y como puedo pagar ese confort, lo hago.

Ud siga con sus 15º y en bolas si se tercia, lo respeto pero no le admiro, entiendame.
Le voy a contar un ejemplo real de subjetividad.

Cuando iba a la facultad tenía coche, y llevaba a 4 compañeros más. Teníamos clase a las 8am. Se montaban en el coche, un antiguo Ford fiesta que se caía a pedazos, y me decían que que frío, que pusiera la calefacción...a mi no me salía de las narices poner la calefacción para un trayecto de 10 minutos, así que cada mañana, al arrancar el coche, bajaba mi ventanilla con manivela y recorría así el primer minuto o minuto y medio. En el primer semaforo en rojo la volvía a subir...y a todos, esa temperatura que hace 3 minutos era Frio, al subir la ventanilla les parecía huevonuda.

Un saludo.

Le voy a contar un ejemplo real de subjetividad.

Cuando iba a la facultad tenía coche, y llevaba a 4 compañeros más. Teníamos clase a las 8am. Se montaban en el coche, un antiguo Ford fiesta que se caía a pedazos, y me decían que que frío, que pusiera la calefacción...a mi no me salía de las narices poner la calefacción para un trayecto de 10 minutos, así que cada mañana, al arrancar el coche, bajaba mi ventanilla con manivela y recorría así el primer minuto o minuto y medio. En el primer semaforo en rojo la volvía a subir...y a todos, esa temperatura que hace 3 minutos era Frio, al subir la ventanilla les parecía huevonuda.

Un saludo.

No dejan de ser engaños.

Una rata asada pudo significar una magnífica cena de Navidad para un grupo de seis prisioneros de Auschwitz.

Hasta sus excrementos les sabrían a gloria.

No dejan de ser engaños.

Una rata asada pudo significar una magnífica cena de Navidad para un grupo de seis prisioneros de Auschwitz.

Hasta sus excrementos les sabrían a gloria.
No son engaños, son distintas realidades.

En Sevilla o Córdoba te puedes encontrar en días "fríos" de invierno a mucho turista en manga corta y pantalones cortos, mientras el autóctono se abriga con su rebequita, jersey, plumífero o chaleco rociero.

Quién se engaña entonces? Son distintas percepciones de una misma realidad.

Tranquilo, los guiris ya se lo gastan en aire acondicionado cuando hace calor.
Tampoco ellos son estoicos, si el calor les sienta mal, pondrán el aire a 18 grados…
Resumiendo…los avances son para aprovecharlos, si estás arruinado no te inventes justificaciones para ir por casa como Bibendum.

No son engaños, son distintas realidades.

En Sevilla o Córdoba te puedes encontrar en días "fríos" de invierno a mucho turista en manga corta y pantalones cortos, mientras el autóctono se abriga con su rebequita, jersey, plumífero o chaleco rociero.

Quién se engaña entonces? Son distintas percepciones de una misma realidad.

Quiere ud decir que no puede considerar una temperatura fria o calida mas que por la sensacion subjetiva que tenga un parroquiano?

De verdad?

No hay "distintas realidades" mas que en la mente de un perturbado, solo hay UNA realidad fisica. La percepcion, aun erronea, si es distinta
Si hace frio, hace frio, no porque yo lo diga o no lo sienta deja de hacer frio para el COMUN de los mortales.

Lo mismo vale para el calor

Tranquilo, los guiris ya se lo gastan en aire acondicionado cuando hace calor.
Tampoco ellos son estoicos, si el calor les sienta mal, pondrán el aire a 18 grados…
Resumiendo…los avances son para aprovecharlos, si estás arruinado no te inventes justificaciones para ir por casa como Bibendum.
No, si yo estoy muy tranquilo la verdad. Estoy a gusto con la temperatura de mi casa de día y de noche. Me gusta ir abrigado en invierno y más ligero en verano.

Por otro lado, ya decía Darwin que no sobrevive el más inteligente de su especie sino el que mejor se adapta a los cambios. Si pensáis que vais a poder está los próximos inviernos a 24° en casa y en gayumbos, y vais a quemar gasolina o diésel para ir a tirar la sarama o acercaros al mediamarkt para comprar un cable hdmi...es que no os habéis enterado de nada.

Los inoculados y covidiotas han terminado de legitimar la tiranía neworld ordelania. Da igual que la escasez sea real o no, ya que si la élite así lo ha decidido, así será.

Así que personalmente me voy adaptando sin cambios que me afecten, al revés, creo que salgo ganando en muchas otras cuestiones, porque cada día soy más dueño y libre de mi salud, economía, tiempo, alimentos, etc...otros no serán capaces de adaptarse jamás porque no van a poder dar un salto grande cuando les llegue.

Saludos.

Quiere ud decir que no puede considerar una temperatura fria o calida mas que por la sensacion subjetiva que tenga un parroquiano?

De verdad?

No hay "distintas realidades" mas que en la mente de un perturbado, solo hay UNA realidad fisica. La percepcion, aun erronea, si es distinta
Si hace frio, hace frio, no porque yo lo diga o no lo sienta deja de hacer frio para el COMUN de los mortales.

Que no tiene razón joer, el frió o el calor depende de cada uno, metes a un esquimal y un colombiano a 18° y el esquimal se cuece y el colombiano se muere de frío.

De verdad?

Lo he explicado al final, pero ud ha preferido producir y montarse su propia película antes de leer mi mensaje completo.

Lea otra vez "son distintas percepciones de una misma realidad".

Y aún así insisto en que si la realidad se percibe de una manera, así será construida por ese individuo, independientemente de la veracidad o no de esa realidad percibida, ya que para esa persona es real puesto que así lo percibe.

Volver