Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

platano de 40 cm, hipoteca de 10 loros al mes, pagas al año 15 de seguro por la casa, el coche y los pit bulls, comes todos los días chuletones de Kobe a 2 euros, compraste un Mercedes de 50.000 euros por 500…vamos, el forero medio.

Enhorabuena cuñao. Así que dos grados fuera y sin poner la calefacción.
Me has visto en Facebook o en Instagram? XD

Vamos a ver, yo con 15° estoy en mangas de camisa normalmente, salvo que esté en el sofá , igual por la noche a lo sumo con una chaquetilla o un niki, para mí el ideal ideal en grados es 18° ni frío ni calor

FRIO?

acho tio eso que eh? Estoy es camiseta manga corta

27º ahora mismo en cartagena

A ver, no sé qué temperatura tengo en casa, pero en las últimas semanas me he ocupado en cerrar los puentes térmicos que he encontrado (en los sitios más inverosímiles) para que no se escape el calor y ya llevamos varias mañanas a 2-3 grados en el exterior, sin pasar frio SIN CALEFACCION, con ropa cómoda, ligera. Un buen aislamiento es calidad de vida.

Quiero mi medalla al mérito climático YA!
Cómo se encuentran los puentes térmicos?

A ver, no sé qué temperatura tengo en casa, pero en las últimas semanas me he ocupado en cerrar los puentes térmicos que he encontrado (en los sitios más inverosímiles) para que no se escape el calor y ya llevamos varias mañanas a 2-3 grados en el exterior, sin pasar frio SIN CALEFACCION, con ropa cómoda, ligera. Un buen aislamiento es calidad de vida.

Quiero mi medalla al mérito climático YA!
Cerrando puentes térmicos puedes mejorar algo pero los milagros no existen y no se puede mantener sin calefacción una casa a más de 15 grados con 2 grados en exterior, a menos que tengas sol y picos de más de 10 grados por el día.
Ni aunque tengas 20 cm de aislamiento sin puentes térmicos puedes sobrevivir sin nada de calefacción a una temperatura exterior constante de 2 grados. Necesitas aporte térmico sí o sí, otra cosa es que el aporte no te cueste o lo autoproduzcas.
Además no creo que tengas acceso a todos los puentes térmicos de tu casa.

Yo vivo en Zaragoza y aún no hemos puesto la calefacción. Es más, durante toda mi infancia y Juventud viví sin calefacción y no pasa nada.

Este año solo la pondré si hace mucho frío. Fuera 9° y dentro 18° había esta mañana a las 6:00.

Yo vivo en Zaragoza y aún no hemos puesto la calefacción. Es más, durante toda mi infancia y Juventud viví sin calefacción y no pasa nada.

Este año solo la pondré si hace mucho frío. Fuera 9° y dentro 18° había esta mañana a las 6:00.
y hablas desde sitios frios de champions leage.
En zaragoza fabrican el frio y en burgos lo reciclan para volver a usarlo.

Cerrando puentes térmicos puedes mejorar algo pero los milagros no existen y no se puede mantener sin calefacción una casa a más de 15 grados con 2 grados en exterior, a menos que tengas sol y picos de más de 10 grados por el día.
Ni aunque tengas 20 cm de aislamiento sin puentes térmicos puedes sobrevivir sin nada de calefacción a una temperatura exterior constante de 2 grados. Necesitas aporte térmico sí o sí, otra cosa es que el aporte no te cueste o lo autoproduzcas.
Aqui ya esta dicho

La casa necesita aporte de calor si o si, un buen aislamiento retiene ese calor mejor y gastas menos pero necesitas echarle calor

Lo que tú digas. Este domingo ya tenemos la primera helada donde vivo, cero grados previstos.

Ya os cuento cosas a todos.

Cómo se encuentran los puentes térmicos?
Con mucha paciencia.

Última edición:

Alguien razonable.

Vamos, que la poblacion se gasta su buen dinero entre aparatos, sistemas, facturas...para calefaccion, y aqui el colega con una masilla y su palo de zahorí se ahorra miles de pavos by the face...

Ríete del MIT y la NASA.

shishi, que monte un consulting a nivel mundial, en dos o tres años es archimillonario.

Lo que tú digas. Este domingo ya tenemos la primera helada donde vivo, cero grados previstos.

Ya os cuento cosas a todos.

Con mucha paciencia.
Hombre, con cero grados fuera imagino que tan latinoamericanos...sobre todo cuando no hay sol en tres dias, y se presenta humedad, vientos...calefaccion pa qué!

Salir de la ducha con la picha hecha un cacahuete y los bemoles absorbidos es la autentica saluc.

Hombre, con cero grados fuera imagino que tan latinoamericanos...sobre todo cuando no hay sol en tres dias, y se presenta humedad, vientos...calefaccion pa qué!

Salir de la ducha con la picha hecha un cacahuete y los bemoles absorbidos es la autentica saluc.
Sinceramente, con lo que me haces reír no me hace falta ni cerrar los puentes térmicos. meparto: meparto: meparto:

Volver