Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

El calcetín lleno de arroz crudo previamente calentado en una cacerola sin agua o en el microondas, me ha sacado de algún apuro alguna vez que he ido a la casa del pueblo y otras circunstancias .

Para quien no puede dormir con los pies fríos, solo hay que calentar el arroz y mantiene el calor por lo menos una hora, sin duda el tiempo suficiente como para calentar los pies y quedarte dormido.

1669059568529.jpeg

Vivo en una masía antigua con más de 1.500 m2 habitables de los que obviamente solo uso una parte, si tuviera que calentarlo todo sería una ruina. Todo ese equipamiento está muy bien... cuando salgo a cazar al alba en pleno enero...

Para estar en casa, 15 grados me parece ya muy frío, no es confortable estar a menos 15º en una estancia que ocupas regularmente. Tampoco se trata de andar en gayumbos, lo ideal es estar entre 18 y 20 grados y humedad relativa del 60-70%. Yendo con ropa cómoda de andar de por casa, zapatillas y una bata se está perfecto. Es importante el uso correcto de deshumidificador ya que calientan algo el aire y dan mayor sensación de confort sin consumir demasiado.

Para conseguir estar bien gasto unas 4-5 toneladas de leña cada año y uso deshumidificadores y radiadores eléctricos de aceite adonde no llega el calor del hogar. Y por supuesto es un gran placer comerme unas tostadas con carne a la brasa cerca del hogar mientras acuerdo de la estulto de Greta Majareta, el inane de Borrel y la hija de fruta de la Von der Brujen.

En esos muros rellenitos no penetra ni el 5G, además lejos de la jovenlandésnegrada que pulula por las provincias catalanas, quien puede pedir más.

LA progenitora QUE LOS PARIO YA VI THE ROSETA STONE DE LAS TALLAS

Return to Size Charts
Austrian trousers size chart
Measurement locations

People's sizes vary in two basic ways: height and width. Austrians have a distinct size system for their jackets and trousers. As with most size systems, one designation is used for tops and bottoms, but the numbers refer to the tops only. No worries! Our thoroughbred investigators have dug up the measurements for the trousers.

SizeWaistbandInchesAustrian size
X-Small72 cm28.5"80-84
Small80 cm31.5"88-92
Medium88 cm34.5"96-100
Large98 cm38.5"104-108
X-Large108 cm42.5"112-116
2X-Large116 cm45.5"120-124
3X-Large124 cm49"128-132

LengthInseamInchesAustrian size
Short70 cm27.5"I-II
Regular76 cm30"III-IV
Long82 cm32"V-VI
X-Long88 cm34.5"VII-VIII

User waist maximum is usually the same as the actual measured waist of the trousers. With military trousers, the waist is measured slightly below the navel. You can also take existing trousers that fit, measure the waistband flat and multiply by two.

If you went through the table with precision, you might have noticed that the difference between chest circumference and waist gets smaller as the sizes grow. This difference is 12 cm for sizes Small and Medium, 10 cm for Large and 8 cm for X-Large and 2X-Large. When the body type is normal and the chest becomes larger, the waist usually becomes larger a bit faster.

For Austrian jacket size charts, please click here.

Trousers with the Austrian sizing system

Austrian Waterproof Pants, Olive Drab, Surplus
Austrian Waterproof Pants, Olive Drab, Surplus

29.99 USD
The perfect solution for good Scottish weather when it’s pissing rain or sleet sideways. Meant to be worn on top of the regular pants, but work on their own well enough. High quality yet affordable, what black magic is this?

Última edición:
A ver, no sé qué temperatura tengo en casa, pero en las últimas semanas me he ocupado en cerrar los puentes térmicos que he encontrado (en los sitios más inverosímiles) para que no se escape el calor y ya llevamos varias mañanas a 2-3 grados en el exterior, sin pasar frio SIN CALEFACCION, con ropa cómoda, ligera. Un buen aislamiento es calidad de vida.

Quiero mi medalla al mérito climático YA!
Qué puentes térmicos has encontrado por curiosidad, y como los has cerrado.

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

Por piedad, ¿Alguien puede traducir las pilinguis tallas? Quiero comprármela como si fuera XL normal de aquí pero es una lotería. Ni en internet encuentro tabla de equivalencia.

Por piedad, ¿Alguien puede traducir las pilinguis tallas? Quiero comprármela como si fuera XL normal de aquí pero es una lotería. Ni en internet encuentro tabla de equivalencia.
Yo estoy igual, no sé la equivalencia de lo que pone en la página. A ver si un alma caritativa nos ilumina.

Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
Lo que no es de recibo es ir con ropita en casa y quejarte del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

Chalao con tiempo libre.................

Qué puentes térmicos has encontrado por curiosidad, y como los has cerrado.
Juntas de armarios empotrados, sí, sí, dentro de la casa; juntas de todo tipo, azulejos, paredes dobles de pladur, cantos mal cerrados... y por supuesto todas las ranuras de ventanas, persianas, conductos, etc.

Y no sé si he terminado del todo, se nota mucha diferencia, pero mucha. Estoy sin necesidad de calefacción aún, sólo digo eso.

Juntas de armarios empotrados, sí, sí, dentro de la casa; juntas de todo tipo, azulejos, paredes dobles de pladur, cantos mal cerrados... y por supuesto todas las ranuras de ventanas, persianas, conductos, etc.

Y no sé si he terminado del todo, se nota mucha diferencia, pero mucha. Estoy sin necesidad de calefacción aún, sólo digo eso.
Y cómo los has cerrado? Interesa. Gracias

Volver