Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Yo vivo en Asturias en un piso bien aislado que da a un parque con orientación sur. Jamás baja de 19 grados. Un poco de calefacción por la tarde y se mantiene la casa todo el día a 21. El aislamiento es la clave.

Es cierto. Un tercio de mi casa está perfectamente aislada y creo que se aproxima bastante a lo que dices. Aun me queda saber como se comportará en lo peor del invierno. El aislamiento es lo primero que se tiene que abordar, y después una estrategia de calentar y refrigerar.

Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
Lo que no es de recibo es ir con ropita en casa y quejarte del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

Me he reido muchisimo con este hilo, mis diez al OP.

Supongo que toda esta absurdez ... es una broma verdad ???

Si vestimos en casa con el mismo equipàmiento que los alpinistas profesionales en sus expediciones al Himalaya pues obviamente no necesitamos poner la calefaccion jamas en casa

Y si somos como los rusos que hacen un agujero en el hielo del lago y se bañan ahi todo el año pues no necesitaremos agua caliente en casa.

Y si somos como los monjes tibetanos ascetas que viven en una cueva del monte hasta los 100 años y solo comen un grillo al dia y un vaso de agua no necesitamos hacer compras en el supermercado.

Y si vamos andando a todas partes no necesitamos vehiculo ni gastar en tras*porte publico.

Y ya puestos no necesitamos ni vivienda, cualquier cubículo o cueva sirve para vivir.

De hecho yo creo que no necesitamos ni vivir existiendo la posibilidad de no hacerlo. Es una opcion mucho mas economica.

Y como haces para tumbarte en el sofá y rascarte los bemoles?? No es muy incomodo eso?

Yo con mi pijama de invierno y bata Hugh Hefner voy tirando sin problemas, como hago todos otoños duros e inviernos. (17 grados en el peor momento de los inviernos en mi casa)

Qué mal vestimos.

Qué poco apreciable es -en general- la ropa civil cuando ha conocido ropa militar de calidad.

Ropa de tejidos que se empapan, no abriga, se rompen en 2 temporadas, carecen de bolsillos prácticos...

Pero hasta que uno no conoce ropa militar buena, práctica y duradera, uno no tiene benchmark contra el cual comparar.
En eso le doy la razon; y, a diferencia de la ropa de alpinismo, la de verdad, de calidad tambien, no es cara carisima

Me he reido muchisimo con este hilo, mis diez al OP.

Supongo que toda esta absurdez ... es una broma verdad ???

Si vestimos en casa con el mismo equipàmiento que los alpinistas profesionales en sus expediciones al Himalaya pues obviamente no necesitamos poner la calefaccion jamas en casa

Y si somos como los rusos que hacen un agujero en el hielo del lago y se bañan ahi todo el año pues no necesitaremos agua caliente en casa.

Y si somos como los monjes tibetanos ascetas que viven en una cueva del monte hasta los 100 años y solo comen un grillo al dia y un vaso de agua no necesitamos hacer compras en el supermercado.

Y si vamos andando a todas partes no necesitamos vehiculo ni gastar en tras*porte publico.

Y ya puestos no necesitamos ni vivienda, cualquier cubículo o cueva sirve para vivir.

De hecho yo creo que no necesitamos ni vivir existiendo la posibilidad de no hacerlo. Es una opcion mucho mas economica.
Siempre se puede poner esta en el salon y preparar te en el hornillo...
tienda-de-campana-ferrino-manaslu.jpg

Vivo en una masía antigua con más de 1.500 m2 habitables de los que obviamente solo uso una parte, si tuviera que calentarlo todo sería una ruina. Todo ese equipamiento está muy bien... cuando salgo a cazar al alba en pleno enero...

Para estar en casa, 15 grados me parece ya muy frío, no es confortable estar a menos 15º en una estancia que ocupas regularmente. Tampoco se trata de andar en gayumbos, lo ideal es estar entre 18 y 20 grados y humedad relativa del 60-70%. Yendo con ropa cómoda de andar de por casa, zapatillas y una bata se está perfecto. Es importante el uso correcto de deshumidificador ya que calientan algo el aire y dan mayor sensación de confort sin consumir demasiado.

Para conseguir estar bien gasto unas 4-5 toneladas de leña cada año y uso deshumidificadores y radiadores eléctricos de aceite adonde no llega el calor del hogar. Y por supuesto es un gran placer comerme unas tostadas con carne a la brasa cerca del hogar mientras acuerdo de la estulto de Greta Majareta, el inane de Borrel y la hija de fruta de la Von der Brujen.

Última edición:
ME ACABO DE QUEDAR FLIPANDO CON LAS TALLAS POR QUE PARECE NO CORRESPONDE CON

Centimetros circunferencia pecho
Centimetros largo

con lo cual puede haber problemas

yo no me aclaro con esas medidas. Puede ser barata y buena pero como no aciertes con las medidas te tienes q buscar la vida para venderla por walapop

Los pantalones son horrendos, la parka mola. Si con quince grados de cosa tienes que estar tan abrigado, hazte un análisis de la tiroides o algo.

15 grados no es frío, por dios. Frío es a apartir de diez o menos.
Eso mi mujer no lo entiende. Ve que el termostato lo bajo de 21º y le da un síncope.

Volver