Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Estar vestido así en casa no tiene sentido alguno, salvo que no te quede más remedio por tema económico o circunstancias externas.

Estar en casa es igual a comfort y descanso, no es un bunker.

hilo patrocinado por:

next-generation-eu-2020.jpg
logo-agenda-2030.jpg
E0BbDSEXsAQQIL5.png

No tendrás nada y serás feliz.

Es broma ayn, pero es que te va a acabar contratando Sanchez.
meparto:

No hombre no . Nuestro Ayn Randiano ya era un buscador de soluciones a cosas ... antes de la Agenda 2030

Muchas de las prendas que hay en el hilo son incómodas de narices, con tejidos rígidos, estrechos y poco agradables al tacto, que se te clavan en la piel al tumbarte o sentarte. Para la calle estarán bien pero para casa no.

La ropa para casa, además de abrigar ha de ser cómoda. Por eso yo apostaría por ropa ancha con tejidos suaves y elásticos como la coralina o la felpa (peluche). Ropa que te aisla del frío y sobre todo es cómoda. Al tumbarte en el sofá no notas un tejido áspero sino un tejido suave que te envuelve,es como si estuvieras tumbado en una fruta nube de algodón, y puedes estirarte todo lo que quieras sin que se te clave por todas partes.

Bata-manta-1.jpg

Invierno-Bata-Massana-Cuadros-Gris_verde-Coralina-Hombre-Varelaintimo-Ourense.jpg

Conjunto-de-pijama-de-franela-gruesa-para-hombre-y-mujer-ropa-de-dormir-de-talla-grande.jpg_Q90.jpg_.webp

Y será ridícula, pero para eso estoy en mi casa, me la rezuma como me queda y no tengo que rendir cuentas ni estar presentable ante nadie. La estética es lo último.

Última edición:
Quien aprende a vivir con menos es más libre.
Sí, no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Pero no se puede forzar a la población a vivir como pobre. El Francisco de Asís en camino de empezar a ser un santo se puso a vender telas de su padre (comerciante de las mismas) para luego repartir el dinero entre los pobres, y el obispo le dijo:

—No tienes derecho a disponer de los bienes de tu padre.

Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
Lo que no es de recibo es ir con ropita en casa y quejarte del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

eng_pl_Military-Polish-Jacket-With-Liner-130-MON-Genuine-Military-Surplus-New-3200_3.jpg

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
img_20221120_001442-jpg.1266865

/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80. Caían nevadas que convertían a los coches en bultos blancos. Era normal estar una semana al año atrapados en casa o tener que echar agua hirviendo en la cerradura del pobre SEAT 131 para abrirlo. En aquellos tiempos nos decían que ibamos HACIA UNA ERA GLACIAL

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

¿Y qué haces con la nariz? A mí se me enfría mucho

Desprecio especialmente a los pantalones vaqueros.

Pesados.​
Limitan la movilidad.​
Abrigan poco para lo que pesan.​
Casi nunca tienen bolsillos laterales.​
Bolsillos de arriba pequeños y de difícil acceso.​
Calientan los testículos, disminuyendo la fertilidad y las hormonas masculinas.​
Si se mojan les cuesta Dios y ayuda secarse. Uno se enfría a lo bestia con unos vaqueros si te pilla la lluvia en invierno.​

...y es lo que lleva casi todo el mundo.

Detestables.

Son enormes. Así que no oprimen los testículos. Adicionalmente no hay aislante térmico en los testículos.

Los vaqueros los oprimen, chafan y recalientan. Y te dejan heladas las piernas. Es difícil crear unos pantalones peores.
Yo lo que más repruebo con todo mi alma son los SUBSERES que van enseñando tobillos en invierno.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL) íbamos con gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto.

Esto fue en los años 70 y 80.

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre.

Los sabios evitan las dependencias mentales, pero cuidar el cuerpo es una prioridad y no dañarse y castigarse inútilmente.

Son los vicios a los que se refieren como las dependencias .
El intervalo de tiempo que pasa un fumador entre un cigarrillo y otro, es dolor y esclavitud porque necesita el siguiente chute para conseguir una normalidad que el no fumador ya tiene de antemano.

¿ seguro que no fumas, ni bebes alcohol, ni ninguna otra droja ?

frase-hay-dos-cosas-oh-discipulo-que-conviene-evitar-una-vida-de-placeres-eso-es-bajo-y-vano-una-buda-gautama-143085.jpg

Volver