Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Comentario importante que ha pasado inadvertido. Para no tener frío lo primero que hay que "calentar" son pies, manos y cabeza, que es por donde más calor se pierde. Luego si sigues teniendo frío ocúpate del cuerpo.

Yo no estaría feliz en mi casa a 15 grados...ni a 28..., si esos 15 grados me obligan a padecerlos o disfrutarlos sin necesidad, tenga remedios o no. Lo que más me enfría son las imposiciones estúpidas. Ese frío, el de la estupidez o el de la imposición -o ambos-, no te lo quita ni el mejor abrigo calefactable. Por otra parte, soy feliz cuando hace frío o llueve... pero eso es otra cosa.

Aquí, el vídeo oficial, pero prefiero leer solo la letra, si no entiendo la letra cantada... cuando llueve.

La cadena de Jesús y María (The Jesus and Mary chain).

Última edición:
No hace falta irse al extranjero para vivir sin calefacción, en España toda la vida ha hecho frío y la solución definitiva es la bata de boatiné y las zapatillas acolchadas de toda la vida: calentitas, ligeras y cómodas.

boatine-696x345.png

Un muy buen hilo, además en mi casa también jamás se pone la calefacción.
Muy interesante la web finesa... pero sabes Ayn tiendas físicas dónde también tengan ropa de ese estilo? Qué te parece las secciones de caza del Decathlon y ECI? Tienen ropa así y dura...

Impresionante documental de la durísima vida de los inuit. A un paso de la fin cada día y cómo sobreviven y salen adelante todos a una. Increible la valentia y el coraje de esos tíos, se enfrentan a bichos como la morsa o las focas leopardo o los osos etc. Ahora viviran en casas pero la vida de antes es digna de verse, y ver con que poco salían adelante. Gracias por el docu, habia oído de él, pero no lo había visto.

Edito: Otra cosa que llama la atención es el hambre que pasan cuando no cazan, y como han de tener la cabeza fría, pero aún con hambre y esas condiciones dantescas, poder cazar otra pieza.

Última edición:
A ver, no sé qué temperatura tengo en casa, pero en las últimas semanas me he ocupado en cerrar los puentes térmicos que he encontrado (en los sitios más inverosímiles) para que no se escape el calor y ya llevamos varias mañanas a 2-3 grados en el exterior, sin pasar frio SIN CALEFACCION, con ropa cómoda, ligera. Un buen aislamiento es calidad de vida.

Quiero mi medalla al mérito climático YA!
Totalmente.
Cuando veo el típico hilo de inversiones "¿en qué invierto 10000€?", nadie o casi nadie opina que en aislar la vivienda convenientemente. Eso te lleva a ahorrar muchísimo dinero, además de ganar en comodidad y calidad de vida.

Impresionante documental de la durísima vida de los inuit. A un paso de la fin cada día y cómo sobreviven y salen adelante todos a una. Increible la valentia y el coraje de esos tíos, se enfrentan a bichos como la morsa o las focas leopardo o los osos etc. Ahora viviran en casas pero la vida de antes es digna de verse, y ver con que poco salían adelante. Gracias por el docu, habia oído de él, pero no lo había visto.

Edito: Otra cosa que llama la atención es el hambre que pasan cuando no cazan, y como han de tener la cabeza fría, pero aún con hambre y esas condiciones dantescas, poder cazar otra pieza.

Si. Es muy interesante . Actualmente con la ideología pogre ocultan la forma de vida extrema de muchos pueblos, tribus y razas que todavía siguen existiendo. Es un error exterminarlos con la disculpa de que los quieren civilizar.
Lo más interesante es como ese grupo de indios huyen de otros indios buscando el sitio más inhóspito en la tierra para poder sobrevivir en la lucha por los recursos.
Las tribus indias no siempre tenían la posibilidad de cazar bisontes, pues estos huían o emigraban y ellos no les daban alcance. En los inviernos las hambrunas eran lo habitual. Hay lagos donde se juntan millones de moscas que ellos recogían a paladas y hacían tortas que era su único nutriente.

Los bosquimanos por ejemplo, llevaban ahí desde principio de los tiempos, es decir, como humanos, cientos de miles de años. Eran un tesoro genético y un reservorio de la especie humana adaptados al ecosistema.

En un siglo, los han exterminado, con la circunstancia de que al estar ya " integrados " con el resto de la población sufrirán el mismo destino.
Por ejemplo una epidemia real que acabe con todos.

Los aborígenes australianos, todavía peor. Ahora son mendigos que viven de la caridad del estado y gastan el dinero que les dan en alcohol .

Han perdido completamente la capacidad de sobrevivir en el desierto. es decir, un exterminio como con los neandertales.
12-297-Wall-BN082207-42.jpg

Volver