Estoy feliz en mi casa a 11º C con 70 euros surplus militar|Sobre-pantalones térmicos Bundesheer, Parka con forro Ejército Polaco y Gorra invierno BW

Filosofía del hilo:

Si hace frío, PRIMERO TE ABRIGAS.​
Si una vez abrigado tienes aún frío, ENTONCES PONES (un poco) la calefacción.​
Lo que no es de recibo es ir con ropita en casa y quejarte del frío.​

Soluciones que he encontrado al problema del frío en casa, problema mío y de todos:

Pantalones térmicos BundesHeer, 24 euros:

5218061a7559fbb231.jpg

Gorra invierno Bundeswehr, 10 euros:

666585b98bd85359.jpg

Parka ejército polaco con forro, 30 euros:

Esta parka calienta MUCHO, pero mucho. Está hecha para inviernos centroeuropeos. Está bien hecha y llena de bolsillos. Está REGALADA.

Eso sí, no es impermeable. Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

QUOTE="Limier78, post: 43584530, member: 117317"
/QUOTE

Jajajajajajajajajajaja...paso a portada.

Cuando vivía en el pueblo (pueblo tipo el Orihuela de Tremedal de FJL, para que tengan un referente climático) íbamos con Anorak y gorro de lana por casa en invierno.

Por la mañana me despertaba y tenía HIELO por dentro del cristal de mi cuarto. Hielo de la condensación helada POR DENTRO del cristal. Persiana bajada.

Esto fue en los años 70 y 80.

Hace 20 años ya me "empeñaba" en retrasar y minimizar al máximo poner la calefacción, por Ecología y por Ethos Marcial.

Soy Karateka.

En Japón apenas ponen calefacción.

Si NECESITAS algo (calefacción) eres su ESCLAVO.

Quien aprende a vivir con menos es más libre
.

Adicionalmente: En general la gente VISTE COMO EL ojo ciego. Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

Rico es el que tiene más de lo que desea.

Aprender a vivir feliz con poco nos hace libres.

El acostumbrado a vivir en un chaletón a 22º con servicio está esclavizado por sus necesidades: La Von de Puten se puede meter el gas por el coñ*.

Ah, Y ASÍ SE COGEN LOS RESFRIADOS: Del calor de casa al frío de la calle.

Ah, Y NO PASO FRÍO. Ese es el leit motiv del jilo.

Gore Tex. Aguanta chaparrones y no cala nada.

Ahora, no calienta tanto.

LLevo desde los años 80 que no me gusta la calefacción y procuro usarla sólo cuando es realmente imprescindible.

Varusteleka totalmente.

Son finlandeses. Me he gastado miles de euros ahí. No hay aduanas porque son UE.

Gran parte de mi guardarropa se lo he comprado a ellos.

La chaqueta de Gore Tex del Bundesheer es un regalo por 80 euros.

La página polaca no sé. la he puesto porque el abrigo polaco se ha agotado en Varusteleka.

Voy a probar la página polaca. Tiene cosas muy interesantes.

hilo patrocinado por:

next-generation-eu-2020.jpg
logo-agenda-2030.jpg
E0BbDSEXsAQQIL5.png

No tendrás nada y serás feliz.

Es broma ayn, pero es que te va a acabar contratando Sanchez.

meparto:

Yo estoy siempre en FINCAPAPIS en calzoncillos, y, si las cosas se ponen crudas, añado un batín de seda MUY lgtb.

Tres chimeneas MANDAN.

Haprende, Randiano, que eres un betilla y en tu logia lo saben.

Por estas cosas sigo en este antro de cosa.

Aun me he reido.

PD: Duchas de agua hirviendo de 15-20m mandan, pringaos.

Gracias Compañero..!

Es más libre siempre y cuando no haya dedicado su tiempo de vida para acumular dinero que dejará ahí para otros.

La mente humana a veces distorsiona la realidad por culpa de algún desarreglo bioquímico.
Dicho de otra manera, la misma persona después de esnifar una raya de cocaína ve a la misma realidad de antes de forma diferente.
Pues lo mismo la propia bioquímica.

Algunas personas dedican su vida ( pierden su valioso tiempo de vida, malgastan esta increíble oportunidad de estar vivos ) en tareas absurdas con la finalidad de acumular más dinero o patrimonio, incluso dedicándoselo a personas superfluas y relaciones vanas.

Son de puño cerrado a la hora de mantener su patrimonio y a la vez derrochadores del único objeto con el que es honrado ser codicioso : el tiempo.

Coincido en que primero es abrigarse bien.
Lo segundo es estar en una habitación pequeña que se caliente fácil y que no pierda el calor.
Lo tercero es hacer lo mismo al ducharse en el cuarto de baño.
Lo cuarto es dormir con manta eléctrica y calcetines en los pies. Gasta poco y el calor que tras*mite no se escapa por tener alguna manta más encima.

Las banderas polacas en los hombros (¡2 banderas polacas!, muy bien hechas, por cierto) hacen hasta gracia a los que nos gusta la Historia.

Supongo que las podrás descoser, como hago yo con todas las etiquetas y banderas que ponen, si son extranjeras. No he tenido ocasión de comprar ropa con banderas españolas, pero mi nacionalismo no necesita exhibir ninguna bandera, así que probablemente la descosería también, para llevar ropa desprovista de imágenes y símbolos de otros.

Ropa inadecuada que luego tiene que "arreglar" calentando la casa o llevando un detestable paraguas (repruebo a los paraguas)

A mí tampoco me gustan los paraguas. Me gusta tener las manos libres y un abrigo o similar con bolsillos en donde llevar cosas. Por lo tanto, busco ahora mismo algo con capucha contra la lluvia e impermeable, y de estilo militar estaría bien, como ese que has puesto, así que si puedes recomendar algo bueno, bonito y no demasiado caro sería de agradecer.
:)

Los pantalones térmicos los he estrenado hoy, es mi primer par, y el primer día de este otoño que hace frío.

¡Qué maravilla!

La sensación de frío desaparece como por ensalmo.

¡Qué mal vestimos que no tenemos todos pantalones térmicos!

¡A mi edad y estrenando esta maravilla de prenda!

He pasado inviernos con 2 pantalones uno encima de otro, ¡existiendo estos!

me he enterado de que existían ojeando productos en Varusteleka, me he "arriesgado" a gasta 24 euros y....¡caramba! ¡qué buena compra!

Pero son feos. Un requisito ha de ser que sean elegantes, aunque sean para estar en casa solo. Me gusta rodearme de objetos elegantes además de funcionales.

Los pisos prefabricados de la RDA eran famosos por estar aislados como el ojo ciego:

¿ sabes que tenian calefacción centralizada ? :) Aun hoy la tienen, lo puedes ver por las noticias de la guerra de Ucrania , que cosas tenian los pobres.

De todas formas si te vas a precintar como un salchichon , sera que en tu casa tambien entra el frio. Para eso suele estar la calefacción, si no se puede encender en condiciones asumelo no eres más libre, eres pobre. Más pobre que esos tipos de la RDA, no más libre. Porque si la libertad es pobreza nos ganan los del congo al menos de momento.

La verdad es que en el norte todos los que rondamos los 50 o más y vivíamos en casa independiente nos hemos criado así.

No era cuestión de tener dinero. La mayoría de las casas se diseñaban y construían sin calefacción, aunque hubiera dinero.

La vida se hacía en la cocina, donde estaba la "cocina económica", de hierro y obra, donde ardía leña o carbón todo el día. Emitía un calor brutal, que calentaba la cocina, siempre amplia, donde toda la familia hacia la vida cuando estaban en casa.

La mujer cocinaba, el hombre leía el periodico o hacía allí trabajos varios, incluso los hijos estudiaban allí, porque era donde mejor se estaba.

El resto de la casa estaba frio. Por la noche se veía la TV en el salón, con una estufa de butano, o un brasero eléctrico o de picón en la mesa camilla.

Para ducharse, cosa que se hacía mucho menos que hoy día, el agua caliente con calentador de butano. Ni siquiera se calentaba el baño, o como mucho con la estufa de butano un ratito.

La gente se lavaba sobacos y bajos con una esponja.

Al acostarse se envolvía una de las placas de hierro de la cocina en periódicos y se metía bajo las sábanas.

Se meaba en el orinal que se dejaba bajo la cama hasta la mañana, aunque el baño estuviera a dos metros.

En casa se estaba abrigado, excepto los niños que íbamos en pantalón corto incluso al colegio, excepto en lo peor del invierno. Ahí pantalones de pana, que abrigaban bien, con calzoncillos largos debajo.

Era todo muy Paco, pero no sé resfriaba nunca nadie.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Ahora en serio; Yo pase cuatro años autentico frio y no se lo deseo a nadie. Algunas partes de las manos se me oscurecian y a veces rozaban lo jovenlandesado, levantarse por la noche a miccionar era un infierno... Recuerdo todas las mañanas encender la estufa de leña para poder concentrarme y estudiar.

Las caricias rapidas y antes de la ducha para no congelarse los bemoles... Ni de broma le deseo a nadie pasar frio. Daba igual la cosa que te pusieras encima.

Ahora en serio; Yo pase cuatro años autentico frio y no se lo deseo a nadie. Algunas partes de las manos se me oscurecian y a veces rozaban lo jovenlandesado, levantarse por la noche a miccionar era un infierno... Recuerdo todas las mañanas encender la estufa de leña para poder concentrarme y estudiar.

Las caricias rapidas y antes de la ducha para no congelarse los bemoles... Ni de broma le deseo a nadie pasar frio. Daba igual la cosa que te pusieras encima.
Mas que el frio es la fruta humedad, vive pegado a un bosque, y con 10-15 grados a un 85 de humedad y da igual la ropa que vistas, es la jodida fin

Ahí habría humedad también, lógico en Poseidón…

Mas que el frio es la fruta humedad, vive pegado a un bosque, y con 10-15 grados a un 85 de humedad y da igual la ropa que vistas, es la jodida fin

Hace poco aun me comentaba un colega un poco mayor que yo, que dormia con la ropa del "cole" porque sino a la mañana siguiente estababa mojada. Mi hermana cuando viene de Madrid en invierno se congela, y eso que alli hay 0 grados y aqui a lo mejor 6 o 7. La humedad lo cambia todo como bien dices.

Volver