Estoy denunciando a la dgt con fotos y videos a los me gusta la fruta que conducís por el carril central o directamente por la izquierda.

Con lo fácil que es adelantarles por la derecha, no comprendo el berrinche y posterior chivatazo a la DGT. ¿De qué te sirve?

Entonces si vas a 120 por el carril central vas bien?
En realidad no, pero jorobas menos que a 90. Y tienes excusa para decir que si vas a 120 no te deben adelantar... aunque siempre están los vehículos de emergencia o los que tengan autorización para superar los límites genéricos de velocidad.

Hay grandes avenidas en circunvalaciones a las que puedes ir a 80 estando en zona urbana. De todas formas me alegro que no te refieras a zonas urbanas. Sí, siendo en carreteras interurbanas y demás es una macho cabríoada ir siempre por el central o izquierdo.
Pero en esas zonas no se consideran circulación en núcleo urbano.

Yo comprendo que te hayas gastado un pastizal en tu coche porque eres un vanidoso y un iluso, hay muchos como tu desgraciadamente. Pero debes de entender que la autovía no es tuya particular y debes de adaptarte al tráfico, no al revés, el tráfico no se puede adaptar a lo que tu quieres, terminarás estampándote y matando a algún inocente, reflexiona que ya no tendrás 15 añitos.

Debes de regresar a la derecha y esperar, quizás ese vehículo esté adelantando o facilitando alguna incorporación. Quizás exista una emergencia en el arcén, en ese caso lo prudente es pasar al central y aminorar la marcha. ¿No te fijas en el tráfico cuando circulas?, seguramente no, tu solo le pisas y que se aparten, ¿verdad?. Puede que haya muchos camiones y autocares en la derecha, mil cosas. Pero tu no miras, solo le pisas, espero que el denunciado seas tu por violar la protección de datos.
Cuando el derecho está saturado de camiones y vehículos lentos, no hay nada que objetar... pero es que he ido por los Monegros más solo que la una y de pronto me encuentro en medio de la nada un indocumentado en el carril izquierdo a 100... ¿que cosa es esa?

Pero en esas zonas no se consideran circulación en núcleo urbano.

Sí que se consideran zonas urbanas. Hay muchas avenidas de circunvalación que bifurcan en dos vias de varios carriles. Si la avenida principal se bifurca en dos vías hacia diferentes direcciones y cada bifurcación tiene 3 carriles ¿qué es más seguro si quieres ir hacia la bifurcación de la izquierda? ¿Situarte previamente en el carril central que bifurcará a la izquierda o antes de la bifurcación cruzar tres carriles para tomar la bifurcación izquierda? La respuesta es obvia, y por eso es obvio también que en esas vías se pueda, y se deba, conducir por los carriles centrales o por el carril izquierdo si es necesario, ya que facilita y hace más segura la circulación. Y repito, en esas vías urbanas se puede adelantar por la derecha, cosa que muchos conductores no saben.

Pues sí, pedazo de me gusta la fruta, estoy harto.

A 90 por el carril central, seréis gente.

Cuando no es por el carril izquierdo en calzada de dos carriles.

No tenéis vergüenza y vais a empezar a pagarlo caro. La pena es que la DGT no da comisión, y ojalá lo hiciese porque su recaudación aumentaría exponencialmente y vosotros tendríais vuestro merecido.

Así que cuando os caiga la merecida multa no lloreis.
Toma. Tira pa lante con esto tambien:

Sí que se consideran zonas urbanas. Hay muchas avenidas de circunvalación que bifurcan en dos vias de varios carriles. Si la avenida principal se bifurca en dos vías hacia diferentes direcciones y cada bifurcación tiene 3 carriles ¿qué es más seguro si quieres ir hacia la bifurcación de la izquierda? ¿Situarte previamente en el carril central que bifurcará a la izquierda o antes de la bifurcación cruzar tres carriles para tomar la bifurcación izquierda? La respuesta es obvia, y por eso es obvio también que en esas vías se pueda, y se deba, conducir por los carriles centrales o por el carril izquierdo si es necesario, ya que facilita y hace más segura la circulación. Y repito, en esas vías urbanas se puede adelantar por la derecha, cosa que muchos conductores no saben.
Bueno, pero no,son tan habituales y desde luego que si hay bifurcaciones o salidas por la izquierda, que las hay también, hay que colocarse donde proceda.

Siempre que hay tres carriles voy por el central entre 120 y 140. El de la derecha para los más lentos, incorporaciones y salidas. Y el de la izquierda para los fitipaldis. Y si no os gusta, rabiad o denunciad o lo que os parezca.

Última edición:
Siempre que hay tres carriles voy por el central entre 120 y 140. El de la izquierda para los más lentos, incorporaciones y salidas. Y el de la derecha para los fitipaldis. Y si no os gusta, rabiad o denunciad o lo que os parezca.
Al estultoismo del carril central sumas el exceso de velocidad y te jactas de ello... ya actuará el karma.

No se debe responder a una infracción con otra.
encima ya se ha dado que van y multan al que adelanta por la derecha
el otro dia lei que en cagaluña los mossus se dedicaron a vigilar este comportamiento y multaron mcuhisimos mas a la gente que adelantaba por la derecha que a los estultoes q van por el central sin motivo

Cierto lo que dice el OP. En la autovía Santander Bilbao hay un tramo de 3 carriles a la altura de Hoznayo que habitualmente apenas tiene trafico. Pues no falla, carril derecho vacío (no está peor que los otros dos) y estultoes a 100 por el carril de medio, pero no uno ni dos,casi todos. Que te obligan a cambiar 2 carriles para adelantarnos. No logro entender porqué extraña razón no se van al derecho estando libre, será que tendrán miedo de ir cerca del quitamiedos?
Si es una zona con muchas incorporaciones si vas por el carril central facilitas el acceso de esos coches. En realidad depende del tráfico, si hay poco tráfico no tiene sentido ir por el carril central, pero si hay muchos camiones por el derecho o muchos coches incorporándose sí es lógico ir por el central. Eso sí, a velocidad lógica, no a ochenta para tocar los huevones.
Yo empapelada antes a los que van sin dejar distancia de seguridad con el coche que le precede.
De todas formas en España vías de tres carriles hay en circunvalaciones de ciudades grandes y poco más.

A la DGT se la rezuma el carril por el que conduce la gente.

Si quisieran haber resuelto ese problema los habrían fundido a multas desde hace cincuenta años.

Yo creo que les interesa entorpecer la circulación.

Usted debe ser de esos que pretenden que el coche de adelante se eche a un lado para que usted no pierda un microsegundo. Cuando veo a un botarate de estos que se pegan a tope o empiezan a dar luces instintivamente desacelero o incluso activo el limpiaparabrisas.

Y reduces la velocidad de 90 a 70 para jorobar más todavía, si quiere pasar que adelante por la derecha.

Volver