este invierno voy a pasar frio

En decathlon venden pantalones de forro polar , para ponerlos debajo del pantalon de la nieve. Abrigan que te ****, . Con unas buenas zapatillas nordicas , calcetines de lana merina, y camisetas termicas, te preparas un equipo por poco dinero, y ahorras la leche en calefaccion.

Lo que pasa , es que nos hemos vuelto muy señoritos. En pleno invierno 24 grados , en mangas de camisa, y zapatillas de verano. Y luego que si la **tia de la factura te deja mirando pa´Cuenca.:roto2:

La salud empieza por los pies, que dicen los médicos. Muchas veces se cogen catarros orates por ir medio descalzo.

Pues yo prefiero algun tipo de calefaccion, como he dicho, radiadores de aceite por ejemplo.

Lo de las mantas y eso esta bien para cuando vas a dormir (yo no dejaria la calefaccion encendida mientras duermo)....

Pero tambien hay que buscar la comodidad, y, al menos para mi, tener la casa helada aunque vaya caliente por la ropa, se hace desagradable, ya que el aire que se respira esta frio, y a mi por lo menos me molesta bastante.

Yo os admiro, creo que aunque vayais de buena fe, pecais por exceso. De todas formas mi gran pregunta es: Para que haceis todas esas cosas, si después una sola persona derrocha mas que lo que ahorrais -con buena fe- miles y cientos de miles?. Ejemplo tu vas a pasar frio por el bien del planeta, la humanidad etc etc, repito que creo que te excedes. Un solo jeque se recorre todo el mundo en un airbus A380 al que ha hecho recubrir previamente de oro -evidentemente extraido con mercurio etc etc-

Creo que por un factor importantísimo descubierto recientemente al que every cristo llama factura.

Edidotoso: Decorador estilista. Esto va parriba.

Pues yo este verano tuve qu ebajar el techo 20 cm de una altura de 2.30 a una añtura de 2.10 lo que supone casi un 10% menos de espacio a calentar. Con loqu eme voy a ahorrar en calefación en tres años amortizo la "hinbersion"..no lo hice por eso, lo hice para aislar acusticamente

Eh, eh, eh, eh, tampoco vayamos de mártires ahora.
Mi familia no era pobre y el uniforme era el mismo, yo también soy gallego. Lo que se ven en los mandriles y alrededores de estar con la casa a 28º y en pantalones cortos en febrero es simplemente de demorados egoistas.
Así digo en casa o dentro de cualquier local, oficina o espacio público. Recuerdo estar en clases particulares con el abrigo puesto, como unos put@s campeones.
En Galicia estamos hechos para sufrir, así somos.

Eso me pasó a mí la primera vez que fui a Madrid en Enero y Febrero (vivo en Valencia), la gente me decía "abrígate, que allí hace frío, nieva y todo".

Nada, pasé un calor impresionante, era entrar en un edificio y en el ascensor ya estaba sudando, y yo acostumbrado a mis 12-13º C que tenía mi piso en Valencia orientado al norte, y con una humedad del 70%.

Yo me ponía una bata, y además andaba por la casa a veces con una manta sobre la cabeza.

Saludos.

Consejos desde el pirineo:

Tapar los pies y la cabeza.

Llevar calcetines tecnicos de esos que no notas ni si los llevas puestos...
En la cabeza esto va de querida progenitora, ojo cabezones!
103711_0.jpg

Tambien va muy bien, las softshell que usan los ejercitos ahora, pero claro 150 pavos, sobre todo la de tacgear, la utilizan mucho en las PMC.

Tambien recomiendo comprar un chaqueton militar, las cosas de cazadoras que hacen ahora no valen una cosa, teneis chaquetones de goretex por 30 pavos de distintos ejercitos.

Pero claro, que este contestando a un shurmano de madrid todo esto, pues me entra la risa.

PD. No hay bemoles a vestirte con chaqueton militar y el gorro que he puesto y abrir asi al cartero, testigos de jeova y demas, en pleno madrid. HONOR.

donde pillar un chaqueton del ejercito de goretex nada menos y por 30 pavos ...donde ? en cascorro ?

Es mejor tener estufa de infrarrojos (gas butano)(90-100e), es como en tu foto, pero sin rejilla. Capacidad calorifera de estufa-infrarr. es mayor que de estufa con rejilla, y consumen las 2 igual. Una parecida a la mia:
Climatizacion - Calor de hogar con la estufa infrarrojos Venus 5000 de Campingaz®
Las de rejilla son malisimas para el pulmon , apestan y procura no tener la rejilla rota, en Italia por ejemplo son prohibidas.Las de rejilla tienen una especie de guata amarilla (detras de rejilla), que se va quemando poco a poco hechando pestorra, a mi me daba la sensacion de quedarse sin oxigeno y aspirar una lana mineral quemada. Mientras que con la estufa sin rejilla, la pongo a 1 y me calienta todo el piso de 60m en un par de horas y sin pestes.

Pues fijate que las de infrarojos son sin dudarlo las peores de las estufas de butano. Los ladrillos con agujeritos por los que sale la llama, que se ponen al rojo y son los que realizan la irradiacion son muy fragiles, y mas el cemento con el que se unen las partes. Con el esfuerzo mecanico de la dilatacion al calentarse y contraccion al enfriarse, al final pierden estanqueidad, saliendo el gas por mas sitios que los agujeritos, resultando en combustion deficiente y generacion de CO. Lo de que el panel catalitico se va quemando por dentro y que es lo que genera el olor, es mentira, yo he desmontado algun panel de esos y las fibras estan nuevas, ya que la temperatura no es suficiente para fundirlas o alterar su composicion. Lo que si que es cierto es que se terminan gastando, pero porque pierden efectividad las particulas de platino que realizan la combustion. Si se genera olor, pero es por otras razones, nada mas y nada menos, porque se quedan los gases de combustion en la estancia y esos gases son teoricamente CO2 y H2O, pero que en la practica contienen pequeñisimas cantidades de hidrocarburos parcialmente quemados y de hecho producen olor todas las estufas de butano, solo que son diferentes, por ser diferente el proceso de combustion. Ademas en las cataliticas, por ser una combustion catalizada desaparece el problema del CO. Si no te gusta el olor de las estufas cataliticas, ahora existe un nuevo tipo, las de llama azul, que es, ni mas ni menos, que el quemador de una caldera, pero eso si, en esas, no hay apenas irradiacion y el calor va todo para arriba. Edito: por cierto, esa de la foto es de este ultimo tipo.

Última edición:
Para este invierno me he agenciado un pedaleador, para cuando se me queden los pies fríos. Mientras miro el foro, pedaleo y entro en calor, hago ejercicio, quemo toxinas... todo en uno:

zoom_asset_29688739.jpg

yo lo que tengo que aislar son los pies de mi novia que son los que me roban el calor por la noche ...

HJM-BB4200-Estufa-de-gas-BUTANO-PROPANO.jpg

100 euros la estufa, 16 euros la bombona.

1 bombona 10 dias 9 horas al dia. Al mes te saldrá a 48-50 euros.

Seguramente no hará falta decirlo, pero mucho ojo con los aparatos de llama al aire. Hay que asegurarse de que el aire del recinto se renueva. A pesar de ser consciente de ello he cogido mis buenos pedales con una estufa de parafina (y años ha con una de butano en casa de mis padres).

si pero si renuevas el aire sencillamente te hielas ...ese es otro contra ...

Yo tengo una y me he quedado sopa varias veces con ella en una pequeña habitacion con la puerta cerrada a menos de 5 cm de chaparla del todo y estoy vivo, todas las actuales deben llevar un sensor que cuando baja el nivel de O. hasta cierto nivel , se apaga sola.

Pdt. Si se da el caso es como todo , te ha tocado , y es una fin dulce .;)

Las estufas de gas de ahora no hacen llama, el gas arde en un catalizador así que no debería formase CO, si la atmósfera se enrarece se apagan solas y la salida de gas se cierra, en principio son seguras.

Al menos eso tengo entendido.

Yo como otros foreros, vivo en valencia, las casas aquí son un desastre, no están preparadas para el frío, al menos las que tienen 10 años o más, aun así no he usado calefacción nunca, solo para ducharse, no entiendo la gente que gasta 200€/mes en calefacción en una zona donde con un batín ya no tienes ni pizca de frío solo por la tontería de ir en manga corta dentro de casa en pleno invierno, cuando más fría esta la casa debe rondar los 15ºC

Francamente, mas leo este hilo y mas pienso que:
1 O sois ratas pero en plan cuento de navidad y en fin que decir...
2 Necesitais de verdad en pensar en salir y encontrar un trabajo que os permita vivir como personas.
Lo siento, pero alguien tenia que decirlo

Volver