este invierno voy a pasar frio

El friso es la leche porque crea una cámara de aire entre la pared y el propio friso que ya de por sí es aislante pero encima a lo largo de la pared sobre los rastreles que es sobre dónde va clavado el friso y entre el friso y la pared puedes colocar aislante de todo tipo tanto espuma de poliuretano como láminas o lo que se te ocurra incluso papel burbuja he visto poner de uno que lo sacaba del trabajo y tenía para aburrir

Lo mejor es comprarlo cuando está de oferta yo recomiendo coger incoloro o blanco que es el más estándar y luego más adelante siempre encuentras y tiene el mismo tono de todas formas se puede pintar tienes que utilizar una imprimación para fijar la pintura puedes usar esmalte sobre la imprimación y con rodillo queda muy bien rodillo para esmaltes

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Última edición:
El friso es la leche porque crea una cámara de aire entre la pared y el propio friso que ya de por sí es aislante pero encima a lo largo de la pared sobre los rastreles que es sobre dónde va clavado el friso y entre el friso y la pared puedes colocar aislante de todo tipo tanto espuma de poliuretano como láminas o lo que se te ocurra incluso papel burbuja he visto poner de uno que lo sacaba del trabajo y tenía para aburrir

Lo mejor es comprarlo cuando está de oferta yo recomiendo coger incoloro o blanco que es el más estándar y luego más adelante siempre encuentras y tiene el mismo tono de todas formas se puede pintar tienes que utilizar una imprimación para fijar la pintura puedes usar esmalte sobre la imprimación y con rodillo queda muy bien rodillo para esmaltes

Me ha interesado mucho lo del friso de madera. Probablemente forre algunas estancias de la casa con friso, especialmente una pared en la que da de lleno el viento del norte y que esta aislada al exterior.

Muchas gracias por el aporte.

Me ha interesado mucho lo del friso de madera. Probablemente forre algunas estancias de la casa con friso, especialmente una pared en la que da de lleno el viento del norte y que esta aislada al exterior.

Muchas gracias por el aporte.

el friso está muy bien.
Yo no lo tengo ni lo puedo poner porque estoy de alquiiler,pero lo tiene un familiar en todas las habitaciones,y se nota un montón....creo que me dijo unos 5 grados de diferencia
Aisla muy bien contra el frío y la humedad,y queda bonito.

el friso está muy bien.
Yo no lo tengo ni lo puedo poner porque estoy de alquiiler,pero lo tiene un familiar en todas las habitaciones,y se nota un montón....creo que me dijo unos 5 grados de diferencia
Aisla muy bien contra el frío y la humedad,y queda bonito.

Estoy mirando por internet y me he entusiasmado tanto con el friso y sus ventajas (entre las cuales indudablemente también está la decorativa, queda muy vistoso y acogedor) que ya estoy pensando en forrar casi toda la casa de arriba abajo de madera y dejar una sola pared del comedor al fresco. :p

Desde luego, entre el friso y las ventanas de madera forradas de bronce al exterior me voy a gastar un buen pico, pero creo que es una buena inversión en aislamiento térmico. Aquí hace mucho frío durante muchos meses.

Desde luego si es vivienda para muchos años no me lo pensaria. Aparte del frio protege de humedades y en Verano del calor exterior

Saludos

Estoy mirando por internet y me he entusiasmado tanto con el friso y sus ventajas (entre las cuales indudablemente también está la decorativa, queda muy vistoso y acogedor) que ya estoy pensando en forrar casi toda la casa de arriba abajo de madera y dejar una sola pared del comedor al fresco. :p

Desde luego, entre el friso y las ventanas de madera forradas de bronce al exterior me voy a gastar un buen pico, pero creo que es una buena inversión en aislamiento térmico. Aquí hace mucho frío durante muchos meses.

yo lo que no sé es porqué quieres forrar de bronce el exterior de las ventanas...

Existe también la posibilidad,según el tipo de marco,de sustituir el cristal normal de las ventanas por doble acristalamiento....( igual ya tienes doble cristal y no me he enterao).

---------- Post added 06-dic-2013 at 21:08 ----------

Mra Gort,lo que te decia de aprovechar las ventanas y cambiar el cristalCómo poner climalit en ventanas viejas | Hacer bricolaje es facilisimo.com

yo lo que no sé es porqué quieres forrar de bronce el exterior de las ventanas...

Existe también la posibilidad,según el tipo de marco,de sustituir el cristal normal de las ventanas por doble acristalamiento....( igual ya tienes doble cristal y no me he enterao).

Tengo doble cristal, si. El problema es que tengo un ventanal con carpintería de aluminio y con la estufa de butano toda la humedad se destila en los cristales y en los marcos de aluminio del ventanal y tengo que estar secando las gotas de agua constantemente con un trapo en esas zonas. Recuerdo que donde estaba el año pasado no tuve ese problema porque los marcos de las ventanas eran de madera. De ahí que quiera cambiar la carpintería de aluminio de las ventanas por madera. El motivo de poner bronce al exterior es para evitarme el mantenimiento de la madera que da al exterior y esta expuesto a la intemperie.

Existen las ventanas de madera-aluminio y las de madera-bronce. Según he leído, las de madera-bronce son más duraderas y de mejor calidad. Claro que también son más caras.

Me dieron, en este hilo, la solución de poner un deshumidificador, pero vivo en un entorno seco, con un 40% de humedad relativa, y no quiero comprarme otro cacharro eléctrico más. Creo que, a la larga, me sale mejor cambiar las ventanas.

Tengo doble cristal, si. El problema es que tengo un ventanal con carpintería de aluminio y con la estufa de butano toda la humedad se destila en los cristales y en los marcos de aluminio del ventanal y tengo que estar secando las gotas de agua constantemente con un trapo en esas zonas. Recuerdo que donde estaba el año pasado no tuve ese problema porque los marcos de las ventanas eran de madera. De ahí que quiera cambiar la carpintería de aluminio de las ventanas por madera. El motivo de poner bronce al exterior es para evitarme el mantenimiento de la madera que da al exterior y esta expuesto a la intemperie.

Existen las ventanas de madera-aluminio y las de madera-bronce. Según he leído, las de madera-bronce son más duraderas y de mejor calidad. Claro que también son más caras.

Me dieron, en este hilo, la solución de poner un deshumidificador, pero vivo en un entorno seco, con un 40% de humedad relativa, y no quiero comprarme otro cacharro eléctrico más. Creo que, a la larga, me sale mejor cambiar las ventanas.

Ya lo entendí....pero creo que no vas a evitar la condensación poniendo la carpinteria de madera...Vas a evitar que se condense en el aluminio...pero el cristal seguirá cogiendo agua ambiental.Incluso,al poner madera en los marcos ,harás que se deposite más aún en los cristales.

La solución en tu caso pasa por poner el deshumidificador .Yo tampoco soy de cacharritos y soy anticonsumo eléctrico....pero me parece que no te queda otra.

Te diré que yo tengo ventanas de cristal simple,de madera subida de peso,y contraventanas....y tengo condensación.Como tú tdos los días tengo que ir con la bayeta
Tengo las sales antihumedad,y aunque no son la solución definitiva,si he conseguido reducir algo la sensación de humedad.
El primer año que estuve aquí ,las sábanas estaban como mojadas ( qué frío pasamos aquel año pordios),y eso al menos ya no me pasa...

Gracias, me habéis dado la idea de poner plástico de burbujas en el interior del cajón de las persianas y luego sellar con silicona las juntas de la caja.

Hola a todos;
Podríamos hacer un Post de solo frisos.Cuando habláis de frisos ,;
¿Hasta que altura se pueden poner?
Estoy pensando en forrar de madera, una pared, de una habitación(la más fría),y el resto ,poner friso.
Con algún aislante,no se si poner tarima flotante, si eso hará algo.
Estoy con el tema ventanas, (constricción 2007).tengo carpintería, de aluminio, con cristal Climalit "chi-chi-nabo).
Me han dicho, que ponga oscilovatiente ,de PVC, de triple cámara.
No habría que hacer obra, se pondría, en el marco actual.
Pero todavía no me han dado presupuesto y estoy acojonado.
Que me podéis decir?????????????

Filibustero, el friso que yo he visto está puesto a a techo...es decir,toda la pared.

Lo de poner triple acristalamiento...no se dónde vives...pero yo eso sólo lo vi en Alemania ,en zonas realmente frías y próximas a aeropuerto.
Mirate a ver primero lo del friso,con su aislante,que te lo puedes hacer tú...y luego si ves que te queda corto cambia las ventanas....que es más pasta !!
Las ventanas que tienes ahora supongo que son doble acristalamiento ,con rotura y esas cosas no ?

Filibustero, el friso que yo he visto está puesto a a techo...es decir,toda la pared.

Lo de poner triple acristalamiento...no se dónde vives...pero yo eso sólo lo vi en Alemania ,en zonas realmente frías y próximas a aeropuerto.
Mirate a ver primero lo del friso,con su aislante,que te lo puedes hacer tú...y luego si ves que te queda corto cambia las ventanas....que es más pasta !!
Las ventanas que tienes ahora supongo que son doble acristalamiento ,con rotura y esas cosas no ?

Hola Compañero;

Vivo en Levante, por eso me da `palo" cambiar todas las ventanas(por la pasta),
para 3 meses de frío.
Las ventanas del 2007,de aluminio, y cristal climalit, del malo.CORREDERAS.

El técnico me dijo que con 2 hojas sobraba, pero con 3, aislaría mucho acústicamente, y ya puestos a gastar.............repruebo los ruidos........
No se si hacerlo todo, o hacer lo que tu dices, empezar con los frisos y ver.
Gracias colega!

Ya lo entendí....pero creo que no vas a evitar la condensación poniendo la carpinteria de madera...Vas a evitar que se condense en el aluminio...pero el cristal seguirá cogiendo agua ambiental.Incluso,al poner madera en los marcos ,harás que se deposite más aún en los cristales.

La solución en tu caso pasa por poner el deshumidificador .Yo tampoco soy de cacharritos y soy anticonsumo eléctrico....pero me parece que no te queda otra.

Te diré que yo tengo ventanas de cristal simple,de madera subida de peso,y contraventanas....y tengo condensación.Como tú tdos los días tengo que ir con la bayeta
Tengo las sales antihumedad,y aunque no son la solución definitiva,si he conseguido reducir algo la sensación de humedad.
El primer año que estuve aquí ,las sábanas estaban como mojadas ( qué frío pasamos aquel año pordios),y eso al menos ya no me pasa...

Yo también puse un bol de ésos de sales antihumedad y en un mes apenas ha recogido un dedo de agua. No tengo mucha humedad, pero la que genera la estufa de butano va a condensarse sobre el aluminio de la ventana, la madera de una viga decorativa que hay justo encima permanece seca. Estuve de alquiler en un pueblo cercano a éste, y aunque se condensaba un poco la humedad en el cristal (que también era doble) los marcos de madera permanecían totalmente secos y jamás tuve que pasar un paño. En fin, cabezota que es una. Me he empeñado en que la solución es poner los marcos de madera, pero te agradezco que me hayas contado tu caso, fuckencia.

Tengo (mejor dicho, tenía) una manta eléctrica pequeña que me iba de maravilla para ponérmela sobre las rodillas y para meterme en la cama fría al irme a dormir. Cuando está mi pareja, no hay problema con el frío, pero como ahora él no está, pues con la manta a la cama. Se ve que, anoche, antes de quedarme dormida, la apagué y la dejé hecha un higo cerca de mí. Luego se subió a la cama mi gata, que es grande y subida de peso, y aposentó todo su pandero sobre la manta eléctrica. Resultado: hoy no funciona la manta. Menos mal que me ha durado muchos años y fue un regalo, no me gasté nada en ella. Y es una faena que se haya roto. Estoy "in the middle of nowhere" y no puedo hacerme con una manta eléctrica nueva hasta dentro de no se sabe cuándo. La he sustituido por una manta de viaje de pura lana y da calorcillo aunque no es como la eléctrica.

Por otro lado, esta mañana recordé un "invento" que ideó (o copió de algún sitio) mi hermano durante un invierno en el que no teníamos literalmente un duro hace ya más de 20 años. Compró una bombilla infrarroja de 250 vatios:

xxl_bombilla-infrarrojos-250w-36896.jpg

Le acopló un portacasquillos que se podía atornillar y lo sujetó a la parte de debajo de la tabla de una mesa camilla. Lo conectó a un cable y le añadió un enchufe. Le pusimos unas buenas faldillas de terciopelo a la mesa camilla y ya teníamos brasero económico. Calentaba bastante y apenas se notó en la factura eléctrica. Eso sí, había que llevar mucho cuidado de no darle una patada a la bombilla inadvertidamente con la pierna, pero era difícil darle. En fin, lo pongo aquí por si a alguien le viniera bien la idea. Creo que ya lo conté anteriormente.

Hola Compañero;

para 3 meses de frío.

El técnico me dijo que con 2 hojas sobraba, pero con 3, aislaría mucho acústicamente, y ya puestos a gastar.............repruebo los ruidos........
Gracias colega!

Practicable + abatible = oscilobatiente. Altamente recomendada. Y si es solo practicable con doble cámara y cristal de buen grosor, ideales por aislamiento térmico y, sobre todo acústico.

Mi experiencia te puede servir porque cambié recientemente puertas y ventanas por Kommerling (PVC). Con el modo practicable (siempre que tengas espacio) y doble cámara y cristales gruesos ni un bombardeo oyes por grande que sea el hueco y la ventana o la puerta balconera (mi impresión personal es que el ruido se redujo en por lo menos un 80% con este tipo). Tengo una corredera también gigante (gama top) y no es lo mismo. Y otras dos en calidad mediana y cristales de menor grosor y son menos eficientes (y eso que son bastante buenas).

Las compré aquí después de mucho mirar y comparar precios: Hemove

PD: No uso la calefacción desde hace 4 inviernos (la instalación data de hace un par de años) porque la temperatura no desciende de 16º y eso abrigándose se lleva muy bien.

Última edición:
Hola Compañero;

para 3 meses de frío.

Gracias colega!

Mirate friso y contraventanas

Volver