este invierno voy a pasar frio

Hola a todos: llevo tiempo siguiendo este hilo y otros de temática similar y veo que hay algunos foreros que usan estufa de butano.

Ahora mismo en mi habitación, 13,5 grados ( y la está dando el sol), 75% de humedad.

En mi casa tenemos calefacción de gasoil y la zona de mi habitación es muy fría, por eso tengo también una estufa de butano. La enciendo cuando voy a ducharme y cuando voy a dormir.
El problema que tengo es que no dura mucho tiempo encendida, ya sé que es el sistema de seguridad, pero me parece que es muy riguroso. Si la pongo a tope de potencia sólo me dura encendida unos 45 minutos antes de apagarse, si la pongo al mínimo me dura 1 hora y media, y no consigo tener en mi habitación mas de 18-19 grados. La puerta la dejo abierta porque da a un pequeño pasillo. Si abro un poco la ventana para que se renueve el aire se pierde el calor. Algún consejo o no hay nada que hacer?

Saludos.

Hola Akela con tanta humedad y en un sitio tan pequeño se podria mirar de instalar si la vivienda es tuya una bomba de calor por split con un cop de 4 o asi

Matarias dos pajaros de un tiro, consumo bajo como el butano y secas la habitacion aparte no pagas minimos y si la calefaccion de gasoil es suficiente la dejas apagada

La inversion del split no seria muy alta un solo aparato y de baja potencia si la habitacion no es muy grande

Si da el Sol como dices la unidad exterior recibira ese calor del Sol y lo tras*forma en energia que mete a tu habitacion y en un COP mas elevado que hara que pagues menos por la electricidad ya que bajara su consumo o mejorara su rendimiento

Saludos

Ya no pasare frío, me ahorrare cerca de 150 euros al año en Gas Natural...y estaré mas calentito que Gatoo :))

Sí, pero jamás alcanzarás mi ridículo consumo en calefacción :D

Hoy parece que el día está un poco más templado y no he encendido la estufa en todo el día. Ahora mismo estoy en el sofá con una manta y los gatos se encargan del resto.

Hoy 13,5º en casa...y estos dias atras 12º y algun dia 11º.

El otoño hace frio.

Por ahora no he encendido la calefacion desde el otoño del 2011..el año pasado lo pase en ciertos momentos mal, pero aguante....por ahora aguanto, y la idea es no encenderla hasta el invierno sobre el 21, 22 de Diciembre si lo veo necesario y como mucho a 16ºC

Me visto por capas y bata con lo cual voy aguantando mas o menos bien...este año me he hecho para las piernas con unas mallas termicas y ayuda bastante...

Estoy haciendo los deberes:

1)Aislando bien mis ventanas correderas con perfiles V y material de aislamiento de tuberias. La idea era de otro forero de por aqui.

2) La puerta de calle y otras puertas del interior de casa de habitaciones que no voy a utilizar con burletes etc....

3) Voy a poner paneles reflectantes este fin de semana detras de los 3 radiadores que tengo previsto utilizar en caso de poner la calefacion....

La idea es que el calor no se escape por ningun sitio y que las paredes roben menos calor posible.

Termostato programable movil, de tal manera que donde este Yo en el lugar de la casa, el termostato este conmigo para el control de la calefacion.

Hoy 13,5º en casa...y estos dias atras 12º y algun dia 11º.

El otoño hace frio.

Por ahora no he encendido la calefacion desde el otoño del 2011..el año pasado lo pase en ciertos momentos mal, pero aguante....por ahora aguanto, y la idea es no encenderla hasta el invierno sobre el 21, 22 de Diciembre si lo veo necesario y como mucho a 16ºC

Me visto por capas y bata con lo cual voy aguantando mas o menos bien...este año me he hecho para las piernas con unas mallas termicas y ayuda bastante...

Estoy haciendo los deberes:

1)Aislando bien mis ventanas correderas con perfiles V y material de aislamiento de tuberias. La idea era de otro forero de por aqui.

2) La puerta de calle y otras puertas del interior de casa de habitaciones que no voy a utilizar con burletes etc....

3) Voy a poner paneles reflectantes este fin de semana detras de los 3 radiadores que tengo previsto utilizar en caso de poner la calefacion....

La idea es que el calor no se escape por ningun sitio y que las paredes roben menos calor posible.

Termostato programable movil, de tal manera que donde este Yo en el lugar de la casa, el termostato este conmigo para el control de la calefacion.

Si tienes muros al exterior te puede interesar friso ponerlo es facil y no es muy caro ademas puedes ir poco a poco

Hola a todos, hace tiempo que no sigo este hilo y no me apetece volver demasiado atrás para leer todo. No sé si alguien ha dado ya esta idea, pero me he comprado una pintura especial aislante, es blanca. La he dado a los techos (2 manos) y a las paredes exteriores orientación N. Me ha sobrado algo y lo daré a otra pared exterior.
¿Resultados? Pues no voy a poder comparar, no he tomado temperaturas en invierno sin ella, pero confío en que algo se note. Os dejo el enlace de la marca que he comprado yo, el bote de 4L me salió por 38€. Ah, apenas se nota, las microesferas aislantes son como granitos de azúcar. A ver qué tal...
Un saludo.

Beissier : Pintura acrílica con microesferas aislantes interior - Lisomat Anti-condensación 4L

Con la salud no se debería jugar. Una cosa es no tener la vivienda a 22º y otra tenerla a 10º durante el día. Ya es otro tema si no lo puedes pagar.

Chicos! Yo tampoco quiero pasar frío… Ahora tengo termo eléctrico y estoy hasta los… de las facturas que me están llegando (y las que están por llegar) por no comentar la frutada de quedarte sin agua caliente a media ducha con el frío que hace.
Por internet he encontrado esta infografía en la que dice que el coste de una ducha con termo es el doble que con gas??
ahorroencasa.com
Estoy pensando en cambiarme a gas. ¿Qué opináis?

Es absolutamente imposible que salga mas barata una ducha con gas canalizado que con bombonas de butano.

Ese enlace ha de ser propaganda de Gas Natural o algun otro tiburón gasístico.

Es absolutamente imposible que salga mas barata una ducha con gas canalizado que con bombonas de butano.

Ese enlace ha de ser propaganda de Gas Natural o algun otro tiburón gasístico.

Por supuesto ya os puse que es un reventa de gas natural
Con las bombonas no se gana tanto y lo saben

Lo malo es que lo sepamos nosotros ¿verdad?

Si tienes muros al exterior te puede interesar friso ponerlo es facil y no es muy caro ademas puedes ir poco a poco

Lo tenia en mi cabeza, de hecho mi piso es completamente con muros al exterior en todo su perimetro excepto con el piso del vecino de al lado, que confrotamos nuestros salones pared con pared....

Estaba pensando en ello, pero a la hora de poner el friso entre los rastreles antes de poner el friso, poner fibra de vidrio, poliespan o algo que me asile..lo quiero hacer en 2 habitaciones.

Si no es este año en un futuro.

Gracias de nuevo

---------- Post added 05-dic-2013 at 14:25 ----------

Hola a todos, hace tiempo que no sigo este hilo y no me apetece volver demasiado atrás para leer todo. No sé si alguien ha dado ya esta idea, pero me he comprado una pintura especial aislante, es blanca. La he dado a los techos (2 manos) y a las paredes exteriores orientación N. Me ha sobrado algo y lo daré a otra pared exterior.
¿Resultados? Pues no voy a poder comparar, no he tomado temperaturas en invierno sin ella, pero confío en que algo se note. Os dejo el enlace de la marca que he comprado yo, el bote de 4L me salió por 38€. Ah, apenas se nota, las microesferas aislantes son como granitos de azúcar. A ver qué tal...
Un saludo.

Beissier : Pintura acrílica con microesferas aislantes interior - Lisomat Anti-condensación 4L

Esa pintura es para ¿Exterior o para Interior, please?

Puede interesarme darla en el interior de los techos de mi piso para aislarme de la azotea...

Gracias.

Última edición:
Lo tenia en mi cabeza, de hecho mi piso es completamente con muros al exterior en todo su perimetro excepto con el piso del vecino de al lado, que confrotamos nuestros salones pared con pared....

Estaba pensando en ello, pero a la hora de poner el friso entre los rastreles antes de poner el friso, poner fibra de vidrio, poliespan o algo que me asile..lo quiero hacer en 2 habitaciones.

Gracias de nuevo

Puede interesarme darla en el interior de los techos de mi piso para aislarme de la azotea...

Gracias.

Espuma de poliuretano en bote con pijorro de salida tubito y se pone según vas colocando el friso además de aislar adhiere el friso a la pared

si no te vas a comprar una grapadora de clavos cómprate por lo menos una guía para clavar el friso vale dos euros y nunca se te dobla el clavito te lo digo por experiencia

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Gracias de nuevo

Gracias.

Esa pintura es para interiores. El dependiente me dijo que la diese sólo en las habitaciones frías y paredes que den al exterior. Yo también he dado a los techos, puesto que vivo en el último piso y no tengo camarotes encima. Y me dijo también que es anti-humedad.

---------- Post added 05-dic-2013 at 17:40 ----------

Añadiría lo que he hecho yo con el sobrante de los paneles reflectantes: aislar las cajas de las persianas. Abres la caja y haces un recorte con la medida de la tapa, más 10cm por arriba y por abajo. Pegas el reflectante con cinta de doble cara a la tapa (que quede dentro de la caja, of cours) y al menos aprovechas los restos. No es como un aislante de los buenos, pero el gasto lo tenías hecho. Mi reflectante lleva 2mm de poliespan prensado, algo aislará.
Por cierto, cuando cierres de nuevo la caja de la persiana, tapa con plaste las ranuras de la tapa, así no entra tanto aire.

Un saludo.

yo este año he pegado el cierre a la calefacción central individual y he metido bomba de calor en las habitaciones, así que ahora tengo un 3x1 para las habitaciones y un 1x1 para el salón. Entre semana se pasa fesquete porque no le da tiempo a calefactar bien la casa, pero en el finde, con el salón a 23º y una habitación que da al pasillo a 22º se caldea la casa bastante bien.

Estoy pensando en meter una catalitica pero con niños pequeños me da un poco de miedo no se vayan a quemar, pero sería para tenerlo en el pasillo y terminar de tener la casa en una temperatura confort interesante de 18 o 19º por toda la casa.

Así con la tonteria, el AA/CC han sido 4500 pavos, pero en esta primera factura de luz no he visto diferencias con el año pasado en KWh consumidos, y me he ahorrado los 160 pavos que me fundia en calefaccion central que no tenia la casa a 18º nunca.

Hola buena elección lo único que los 2x1 y 3x1 suelen dar peor rendimiento que los uno por uno qué cop tienen las bombas de calor?

El rendimiento no es que consuma más es que durante un tiempo 1 de las máquinas esta sin meter frío o calor y la otra sí o por lo menos eso he leído por algún sitio igual tú me puedes confirmar que la cosa ha mejorado y los tres por uno y dos por uno son una opción ya que hay gente que me pregunta y no puedo decirles más que lo que conozco de máquinas más antiguas

En casa de un familiar sólo tenemos bombas de calor y dejando las puertas de las habitaciones abiertas el resto de la casa se calefacta perfectamente

Saludos

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Hola a todos;
Estoy con pepitoacojo. ya he hecho los deberes, coquillas-time, burletes,paneles reflectantes tras los radiadores,me estoy planteando poner ventanas oscilobatientes de PVC, con rotura dl puente térmico(con la pasta que eso conlleva).
Ahora viene la pregunta;
¿Tanto hace el friso de madera?.
Gracias.

Volver