este invierno voy a pasar frio

Normalmente cuando haces algo que no esta en sus cánones de pensamiento preenlatado la gente dice mira mira el raro

:roto2::roto2::8:

Efectivamente si dices que vas a trabajar en bicicleta que no usas gas natural que tienes placas solares, que prefieres a los perros y gatos antes que a algunas personas, que te gusta ir a campings de vacaciones en el extranjero, que cultivas tus hortalizas, que te comes lo que crias (animales), que compostas tu sarama, que reciclas el agua para riego, que fabricas tu propio alcohol, que desayunas tu yogurt y que estas pensando en ordeñar tu leche....

Que calientas tu casa con leña que cortas la leña cuando necesitas mas en vez de darle al boton, que tienes una motosierra para tal fin siempre preparada en vez de llamar al camion de leña, etc etc y etc...

Imagino que por eso nos juntamos en sitios como estos

Cuando dices que prefieres estar un Domingo por la tarde rumiando en que puedes poner tu cerebro a trabajar para no pagar a la casta en vez de tirarte en el sillon eres raro.

Yo tambien soy raro y agradecido oiga de no tomar la pastilla azul y seguir en Matrix.

DE momento esta tarde hemos descubierto que puesta la estufa de frente a la zona del tresillo, se comporta como una chimenea (radiación) y con eso en esta estufa de llama, no contábamos; hemos pasado la tarde la mar de a gusto metiendo fotos en histagram (la primera vez que estoy 100% a gusto y bien en estos días de mucho frío con el butano...)

Pero qué... ¿dónde leches estabas poniendo la estufa? :eek:

Yo siempre la tengo cerca, faltaría más. De hecho cuando me levanto por la noche para ir a currar es mi mejor amiga, se viene conmigo hasta al water, siempre cerquita.

Una cosa es que sea potente por sí misma y se pueda dejar en un punto céntrico para calentar un área completa de la casa, pero desaprovechar ese calorcito tan rico que da teniéndola cerca es una pena. Si da gusto estar delante de la estufa!!!

jap pon un deshumidificador en la zona donde ha salido el moho y dejalo todo el dia y cuando este bien seco rasca la pintura y pinta con pintura antimoho

Nosotros teniamos problemas de condensacion antes de las bombas de calor luego ya ninguno

Y enhorabuena tienes la casa muy bien aislada

Saludos

Hace una hora a -4,5º y 97,5%.

Vivo en una zona muy fría, dicen que quizás la más fría con núcleos importantes (no fríos extremos o puntuales):
El lugar más frío de España | Revista del Aficionado a la Meteorología

La mínima más fuerte que recuerdo de este siglo fue hace 3 años, estuvimos por debajo de -20º.

Hay veranos que tenemos una amplitud térmica de veintitantos grados.

Edito: a la 1 de la tarde estamos a 10,5º y 67%, amplitud térmica de 15º. Si hasta se está bien por la calle y todo.

Última edición:
En mi casa en el interior ha bajado la temperatura a 10-9 grados. Pongo la estufa un rato por la noche, mientras ceno. Para dormir sólo estoy usando una manta, y por ahora bien :rolleye:

Chicos! Yo tampoco quiero pasar frío… Ahora tengo termo eléctrico y estoy hasta los… de las facturas que me están llegando (y las que están por llegar) por no comentar la frutada de quedarte sin agua caliente a media ducha con el frío que hace.
Por internet he encontrado esta infografía en la que dice que el coste de una ducha con termo es el doble que con gas??
ahorroencasa.com
Estoy pensando en cambiarme a gas. ¿Qué opináis?

Chicos! Yo tampoco quiero pasar frío… Ahora tengo termo eléctrico y estoy hasta los… de las facturas que me están llegando (y las que están por llegar) por no comentar la frutada de quedarte sin agua caliente a media ducha con el frío que hace.
Por internet he encontrado esta infografía en la que dice que el coste de una ducha con termo es el doble que con gas??
ahorroencasa.com
Estoy pensando en cambiarme a gas. ¿Qué opináis?

Es un reventa de gas natural :roto2:

en antena 3 tv han dicho que los de las macetasy velas es mentira, y es peligroso, lo ha dicho un bombero

Casa bien orientada, (sur-oeste en mi caso), persianas hasta arriba y a disfrutar del calorcito gratis. 24 grados sin que salte la caldera. A veces tengo que bajar las persianas del calor en pleno invierno y todo.
Del verano mejor no hablar.:roto2:

Volver