este invierno voy a pasar frio

:no: Yo y muchas celebrities sabemos captar las tendencias y estar a la última

onesie-world.jpg

En mi casa de ahora aparecen las ventanas de aluminio chorreando todas las mañanas.

No me quiero imaginar cuanta humedad habrá en el ambiente pues...

ULTIMA HORA

Confirmo las opiniones de otros foreros:

he dejado el deshumificador toda la noche y me he levantado como antes: sin frioleras raras y con una buena sensación de bienestar que desde que puse el butano, no tenía. Como el aparato consume 300w, he bajado la calefacción eléctrica nocturna, para compensar el consumo. Al levantarme, 18ºC (y no 20ºC con mucha humedad como ayer mismo) y ni gota de frío, oiga...

1ª Conclusión: para poder poner estufa de butano en el norte de España, hay que comprar un deshudificador sin ninguna duda: ahorra energia (se puede poner uno o dos grados menos), es mas agradable y, ademas, no se te oxidan las "coyunturas" que, a cierta edad, es ya una gran ventaja :XX: :XX:

2ª Conclusión: si pones un deshumificador, ahorrarás energía pues en casa puedes bajar uno o dos de grados la calefacción, obteniendo la misma sensación térmica. Por ello, el deshumidificador no supone un gasto extra de electricidad, sino posiblemente un ahorro...

3ª Conclusión: si se dispone de un humidificador, no es necesario una secadora para la ropa. Encima, ahorra también energía eléctrica en este concepto...

NOTA. Estoy encantado con vuestras geniales aportaciones

¿Cuanto cuesta un chisme de esos?

Aqui en Levante también hay humedad. Los 12º de Valencia se aguantan peor que los 5º de Madrid.

---------- Post added 02-dic-2013 at 13:32 ----------

Con sinceridad, no se lo que he tirado por la borda. Creo que estoy intentando compartir una experiencia que le puede servir a otros y no pretendo mas; si eso te resulta decepcionante...:mad:

He pedido a un amigo un deshumidificador y nada mas conectarlo me dice que tengo un 95% de humedad en casa, lo que me creo perfectamente; el butano hace que se condense la humedad en todos los rincones del suelo que colindan con de derechasdas exteriores....Si no soluciono esto, me tendré que olvidar del butano y seguir con el puñetero gas natural, al menos en el horario de tarifa electrica "punta".

El caso es que el puñetero deshumidificador vale entre 170 y 300 euros, lo que es una gracia si lo sumas al coste de la estufa... Para amortizarlo, necesito al menos un par de años y eso no se si merecerá la pena... ES cuestión de estudiarlo bien

Esto no es una mala opción, pero no es lo mejor. Gatoo me había puesto los dientes largos con el butano y, aunque creo que lo merece, en estas tierras no funciona lo bien que lo hace en otras...Y el problema es que para un piso, no hay otra opción
:S

Invertir 300 euros en un deshumidificador que me va ocupar espacio,para una o dos semanas al año que aclimato el comedor con la estufa de butano, no merece la pena.

El butano si te lo aconsejo , una botella cuesta unos 17 euros y suele durarte minimo dos semanas poniendo la estufa una media de 4 o 5 h todos los dias. Mucho más barato que el gas ciudad, y otras estufas eléctricas sin duda que incrementan la factura de la luz una burrada ya que chupan mucho.

Última edición:
Aquí es levante, unos 10/15 grados por la noche últimamente pero mucha humedad, un frío del copón.
Para estar por casa ando con pijama rellenito, camiseta interior de invierno, calcetines gruesos y zapatillas, y dos batines uno sobre el otro. Más o menos me apaño. Si tengo la ventana abierta mucho tiempo de madrugada (para fumar sin asfixiarme) me da algo de rasca pero sólo sufren mis manos. Si me dejo de chorradas y no abro la ventana se está bien (aunque desnudarse para irse a la cama es muy estimulante).
Una pasta que me ahorro con mi inexistente instalación de calefacción. Si un día nos da mucha rasca o estamos sibaritas nos ponemos un calefactor (ineficiente pero rápido y esporádico).

a menor temperatura menos cantidad de vapor puede contener el aire, con lo que a temperaturas bajas como las de Burgos es facil que la humedad relativa te salga alta, habría que mirar la humedad absoluta que es la que hace el pan chicloso es los sitios de costa y que no se te seque bien la ropa, en general en la meseta a temperaturas altas le corresponden humedades bajas y a temperaturas bajas humedades relativas altas.

otra cosa son las ponentadas del Mediterráneo y las suradas del cantabrico, son vientos que se resecan a su paso por la peninsula.

De acuerdo en lo que dices, pero ¿cómo y en qué medida afecto eso a la sensación térmica?.

Busanco información he encontrado esto:

La humedad relativa está relacionada con la comodidad personal. La evapotranspiración es un fenómeno necesario para disipar el calor producido en el cuerpo humano. En ambientes fríos es conveniente limitarla para evitar pérdidas de calor excesivas, mientras que en ambientes cálidos es importante favorecerla, sobre todo cuando las temperaturas ambientales llegan a la temperatura del cuerpo (unos 36,5º C) o las superan, porque en este caso la evapotranspiración es el unico recurso del cuerpo para disipar el calor.

El aire humedecido por la evapotranspiración, tiende a quedarse cerca de la piel, por lo que dificulta ésta. Una corriente de aire puede sustituir este aire saturado por otro con menor contenido de humedad, que mejora el proceso de evaporación. De ahí que se sienta como un aire fresquito, cuando tiene la temperatura del resto, pero refresca el cuerpo con la evaporación. Si el ambiente es frío (estación invernal) el aire fresquito se convierte en aire helador.

Cuando la humedad es alta, el sudor del cuerpo no se evapora con facilidad y no puede bajar su temperatura correctamente; cuando es baja, en ambientes fríos, causa un exceso de pérdidas de calor del cuerpo por evaporación de agua, provocando sequedad de la piel y de las mucosas

Pero sigo sin encontrar una formula o tabla que cuantifique esta relación, como ocurre con el bochorno (combinación de altas temparturas y humedad).

Y en cualquier caso, imagino que coincidirás conmigo, en que tal relación se dará en cualquier lugar en que se den bajas temperaturas en combinación con humedad, y no sólo en zonas costeras.

Con sinceridad, no se lo que he tirado por la borda. Creo que estoy intentando compartir una experiencia que le puede servir a otros y no pretendo mas; si eso te resulta decepcionante...:mad:

Gatoo me había puesto los dientes largos con el butano y, aunque creo que lo merece, en estas tierras no funciona lo bien que lo hace en otras...Y el problema es que para un piso, no hay otra opción :S

Estaba claro el tono irónico, evidentemente no me has tirado nada por tierra porque me has salido hablando de la jubilación y no sé qué más (cobra tú pensión y disfrútala, que cuando yo tenga edad de jubilarme tú ya llevarás unos añitos criando malvas :p).

Pues ya lo siento si no te apaña el butano porque gastar dinero en algo que puede salir casi gratis en levante es una grandísima frutada.
Te puedo decir que en mi casa hacía un frío del carajo cuando llegué esta mañana de trabajar, pero como me eché a dormir un rato pues no la calenté. He puesto la estufa al mínimo en el salón hace 2 horas y la voy a apagar ya porque me estoy asando, hasta los gatos se han puesto lejos de la estufa porque ya hace calor aquí dentro.

Me tengo que comprar un termómetro de esos con medidor de humedad, así puedo hablar con más precisión.

Salvo con vierto sur, en la costa del norte siempre hay humedad. Y si es invierno, bajas temperaturas ¿Que eso pasa también en otros lugares? Naturalmente que si, pero no siempre como sucede en la costa del norte
Humedad media anual de Bilbao: 72%
Humedad media anual de Burgos: 72%

(Datos de Aemet)

Te puedo decir que en mi casa hacía un frío del carajo cuando llegué esta mañana de trabajar, pero como me eché a dormir un rato pues no la calenté. He puesto la estufa al mínimo en el salón hace 2 horas y la voy a apagar ya porque me estoy asando, hasta los gatos se han puesto lejos de la estufa porque ya hace calor aquí dentro.

Tus gatos son tropicales, está claro :D

lo que hay que tener tambien en cuenta es que la calefaccion combustiva aporta mas humedad ..eso hay que tenrlo en cuenta..

Volver