Ignacio Esteban
Madmaxista
- Desde
- 22 Jun 2013
- Mensajes
- 415
- Reputación
- 246
Si tu experiencia es 100% subjetiva, entonces si, queda claro del todo.No se. Igual no me he explicado bien. ES UNA INFORMACION 100% SUBJETIVA (supongo que asi ya queda claro del todo ¿no?)
Lo de que las sabanas y la ropa no están mojadas, pues no es así; todos tenemos la experiencia al regresar al interior (Madrid, por ejemplo) y abrir las maletas: la ropa esta muy húmeda; casi mojada
Pues lo de tu casa no sé, pero en la mía (ahora mismo sin butano esta en el 65% de humedad), al poner la estufa de butano, se condensa el agua por las esquinas y parece que ha estado meando un perro en cada una ) ES decir, que se llega al 90-100% en poco tiempo y eso en Madrid con una estufa de butano no pasa. Esto significa que la humedad de partida es muy alta con un mínimo del 60-70% (confirmado por los higrómetros)
Naturalmente en un piso alto, es menor; en una ciudad es menor, en una zona que no sea de costa; es menor en el interior, que en la costa. TU casa puede estar en uno de estos casos. Ahora tu puedes pensar perfectamente otra cosa ¿has salido alguna vez de tu casa para poder comprobarlo en la practica?
Lo de que la ropa en mi casa está mojada, lógicamente no lo voy a discutir, tu mismo.
Los datos de humedad que te doy, obviamente, son los que me marca el higrómetro (para nada son subjetivos como los que tu aportas sobre la temperatura). Si en tu domicilio alcanzas humedades del 90%-100%, tu salud esta en serio riesgo, deberías ponerle remedio.
También tengo datos fiables sobre la humedad en el exterior de mi vivienda, por lo cual no entiendo tu último comentario.
En cualquier caso y para no desviarnos del asunto, mientras no tenga constancia de la relación entre bajas temperaturas y humedad, yo seguiré pensando que no la hay, y si la hay es muy pequeña, infinitamente más pequeña que la que hay entre altas temperaturas y humedad. Y, por supuestísimo, de realmente existir, tendría efecto en cualquier lugar y no sólo en zonas costeras.
También coíncido con la opinión de Castellano sobre la creencia errónea de que cualquier población costera es por norma más humeda que una de interior. Unos ejemplos: la humedad media anual de las ciudades de Burgos y Barcelona es la misma, 72%. Y lo mismo ocurre con ciudades como Santander y Vitoria, ambas 75% (datos de Aemet).
Última edición: