este invierno voy a pasar frio

Con sinceridad, no creo que eliminar la humedad sea muy lonchafinista: lo que te ahorras en calefacción, te lo gastas en el consumo de esos aparatos, que no es poco precisamente....

DE todas formas, al menos yo, estoy espectante con tus experiencias y resultados. Ya nos iras contando...

190 Wh, de momento lo enciendo 2-3 horas día, estoy buscando una ubicación adecuada en la habitación.

Efectivamente los deshumidificadores no consumen mucho y ya no por el gasto sino por la salud humedad invierno = neumonia e infecciones

Saludos

Finalmente mi estufa de butano nueva esta estropeada: puesta al máximo (4200w) cada dos por tres se apaga como si estuviera el aire contaminado y eso es imposible (se apaga cada diez minutos). Eso si, se ventila y enciende de nuevo otros diez minutos sin problemas.

Solo aguanta si está al mínimo o junto a una puerta que dé al exterior y esté medio abierta ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

Sí, a mí, pero como yo no tengo ni fruta idea pues...

%&/$·%/)/(·%$&%/&($· :|

Fuff... A ver, me vino una botella con poca presión o con mucha cosa en la válvula y me las vi pilinguis para gastarla. Se apagaba constantemente la estufa, el calentador no llegaba ni a encenderse y en la cocina salía un fuego que parecía de un mechero gastao. Conseguía algo más si agitaba la botella y quitaba y ponía la alcachofa varias veces, pero vamos, era la botella lo que estaba mal.

Pues eso, prueba con otra bombona.

---------- Post added 29-nov-2013 at 18:01 ----------

Pues mídelo como quieras, pero hace un frío de pelotas...

POr la ventana veo pasar a la gente (todos con la capucha puesta) con cara de desesperados hechos un bloque, con las manos en los bolsillos y los brazos bien pegados al cuerpo; eso en Madrid, con 9 grados (que son los que hay a estas horas: 13h. en Santander) no se ve ni de coña

Ya, eso me lo creo, pero te puedo decir que aquí en Alicante he visto gente hasta con orejeras cuando la temperatura estaba a 7ºC y parecía que estaban esperando un trineo a Siberia en vez de un autobús al polígono. Yo pienso que esa actitud es normal en una zona donde el verano dura 8 meses y de los 4 restantes hay 2 que hace sólo fresco.

Cuando vivía en Madrid estaba acostumbrado al frío y allí jamás llevé bufanda, ni mallas, ni gorro ni nada de nada; ropa normal de invierno y listo. Ahora bien, me pasaba la fruta vida con las anginas como panes, cosa que no me ha vuelto a ocurrir más que una o dos veces en los 10 años que llevo en la Comunidad Valenciana.

También te digo que ahora voy a Madrid y me cago vivo nada más llegar, aquello es una leche de frío que no hay cristo que la soporte, cada vez que voy me paso los días tiritando, y ahora sí voy con mallas, con pañuelo al cuello, con gorro y con 4 capas de ropa.

Vivir cerca de la costa entre noviembre y marzo es una frutada, máxime con estas temperaturas tan bajas. La sensación térmica es mucho más acusada que en un clima seco. Puedes tener cinco grados y una sensación térmica de ocho grados menos. Si eso sucede en el Mediterráneo, no me quiero ni imaginar quienes vivan cerca de la costa gallega, asturiana, cántabra o vasca.

Última edición:
Vivir cerca de la costa entre noviembre y marzo es una frutada, máxime con estas temperaturas tan bajas. La sensación térmica es mucho más acusada que en un clima seco. Puedes tener cinco grados y una sensación térmica de ocho grados menos. Si eso sucede en el Mediterráneo, no me quiero ni imaginar quienes vivan cerca de la costa gallega, asturiana, cántabra o vasca.

No hago más que leer comentarios como este. Entiendo que la alta humedad no es agradable e incluso puede llegar a generar problemas de salud. Pero por más que busco no veo ninguna tabla en la que se establezca la sensación termica por la combinación de bajas temperaturas y humedad (como ocurre con las tablas para determinar la sensacion térmica por combinación de altas temperaturas y humedad (índice de bochorno) o las que determinan la sensación térmica por bajas temperaturas y viento (wind chill)), ni niguna información contrastada sobre dicha supuesta relación. ¿Alguien puede aportar esa tabla o algún enlace que hable de ello?. Muchas gracias.

¿es que nadie tiene alfombras? cuando vivia en valencia ayudaban mucho

Pues aqui poca humedad hay con esta tronca dandolo todo

5uvu4ehe.jpg

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

No hago más que leer comentarios como este. Entiendo que la alta humedad no es agradable e incluso puede llegar a generar problemas de salud. Pero por más que busco no veo ninguna tabla en la que se establezca la sensación termica por la combinación de bajas temperaturas y humedad (como ocurre con las tablas para determinar la sensacion térmica por combinación de altas temperaturas y humedad (índice de bochorno) o las que determinan la sensación térmica por bajas temperaturas y viento (wind chill)), ni niguna información contrastada sobre dicha supuesta relación. ¿Alguien puede aportar esa tabla o algún enlace que hable de ello?. Muchas gracias.

Me cito por si alguien puede aportar algo de información al respecto.

Y expongo la siguiente duda práctica para los que afirman que la sensación térmica disminuye por efecto de la humedad:

Hoy a las 8 de la mañana en el Aeropuerto de Madrid (clima seco de interior) había una temperatura de -4º y una humedad del 92% (datos de Aemet). ¿Cuál se supone que sería la sensación térmica?

Es que yo no sé de dónde se sacan eso, la verdad.

Por simple lógica, si el aire que respiras está a 9ºC será siempre mucho mejor que si está a 0ºC, no?, aunque ese aire esté húmedo incluso. Que yo no sé qué índice de humedad habrá en Madrid, pero aquí varía del 35 al 75% según la hora del día y creo yo que un 40-50% de humedad no es para nada preocupante ni trastoca en absoluto la sensación térmica. A mí en Madrid se me congela la tráquea, y no exagero mucho, ha habido veces que me ha dolido la nariz al respirar ese aire tan jodidamente frío.

Yeh, rompiendo esquemas que voy 8: .Por curiosidad me he metido en la web de El Tiempo a mirar la información de Elche y la de Alcalá de Henares. Aquí en Elche ahora mismo estamos a 12ºC con un 40% de humedad (aún bajará más en las próximas horas) y en Alcalá de Henares están a 2ºC con un 80% de humedad ambiental :8: (y no bajará del 64% en todo el día). Me cago vivo, hoyga, me cago vivo; yo no vuelvo a Madrid, DOS GRADOS A LAS 12:00h!!! Hay que estar zumbao pa vivir allí.

Y bueno, hablando de todo un poco... ¿dónde se está peor ahora mismo, en Madrid o en Alicante? :rolleye:

Última edición:
Volver