este invierno voy a pasar frio

Pos suele hacer más frío a las 8-9 que a las 7.

Yo tengo comprobado que el frio máximo es poco antes de amanecer. Se nota como antes de que llegue el Sol la tierra se enfria más si cabe.

Lo que es alucinante es cuando vas por el camino justo antes de amanecer y sube el vaho de las acequias. Solo en días que hace tanto frio es posible verlo.

Saludos

Yo tengo comprobado que el frio máximo es poco antes de amanecer. Se nota como antes de que llegue el Sol la tierra se enfria más si cabe.

La tierra está cediendo calor toda la noche, hasta que sale de nuevo el sol y empieza a calentarnos, por eso la hora más fría es justo antes de que amanezca - la hora más fría y la más oscura, por el mismo motivo.

Como dijo hace años un amigo al ver salir el sol después de varios días seguidos lloviendo "¡no me extraña que lo adorasen!" :D

Y siguen bajando las temperaturas!

kan33k.jpg

:cook:

Este invierno va a ser duro... ya podéis acaparar bombonas de butano :D

thedayaftertomorrow_wallpapers03.jpg

Yo esto lo tengo claro, ni lonchafinismo ni leches, mi casa a 21-22 y tan ricamente.
A menos tengo frío y no estoy dispuesto a pasarlo. Prefiero quitarme otras cosas.

Yo he caído: no molaba tener el salón calentito a 18-19 grados con el radiador y moverse por el resto de la casa congelado a 13-14.

Así que encendimos la cale, pero cerrando algunos radiadores, cerrando también las puertas correspondientes.

Sigo con la estufa de butano en una de las zonas más frías de España tan ricamente. Esta mañana, a -2 grados, con la bici al curro. Convenientemente abrigada, claro. He puesto manta de pura lana virgen debajo del edredón de plumón y tampoco paso nada de frío, aunque la mínima sea de 5 bajo cero y el dormitorio esté a 8 grados. repruebo dormir en sitio calefactado.

Ayer, por enésima vez, trataron de convencerme de las bondades de la calefacción de leña, de las cuales no tengo la más mínima duda y no descarto instalarla en un futuro, pero me sigue compensando infinitamente más la humilde catalítica. El vecino, cuando entró en casa, tuvo que quitarse el abrigo y el polar porque tenía calor y no se creía que se pudiera estar a unos confortables 17 grados con una simple estufa de gas.

El problema me ha surgido con la condensación de humedad, que este tipo de estufas genera, en los cristales y la carpintería de aluminio del ventanal. Me paso mucho rato con el papel de cocina absorbiendo y limpiando las gotas que la humedad destila en las ventanas a pesar de que todos los días ventilo bien para que se vaya el máximo de humedad posible.

Tras mucho darle vueltas, he entreabierto una de las ventanas correderas apenas unos milímetros, pero lo suficiente para que no se condense tanta agua ni baje la temperatura dentro de casa. He notado una gran mejoría en el problema de condensación pero no lo soluciona del todo ni me apetece perder aislamiento acústico, que era casi total. Creo que la solución perfecta va a pasar por cambiar las ventanas de aluminio por unas de madera con revestimiento de bronce al exterior, para no tener que estar haciendo mantenimiento. El agua no se condensa en la madera. Las vigas de madera justo encima del ventanal están siempre secas aunque los marcos de las ventanas chorreen agua.

¿Alguien tiene el mismo problema de condensación de humedad en ventanas? ¿Tiene alguna solución?

La estufa de leña ;)

No en serio mientras llega el fuego que es el enemigo de la condensacion usaria un deshumidificador junto a la estufa

Aparte de abrir un poco como bien haces

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

La estufa de leña ;)

No en serio mientras llega el fuego que es el enemigo de la condensacion usaria un deshumidificador junto a la estufa

Aparte de abrir un poco como bien haces

Sí, lo del deshumidificador es una de las soluciones más comunes, pero es que vivo en una zona cuya humedad relativa no suele pasar del 40% y me da mucha rabia tener que poner un aparato, que encima meterá mucho ruido, para bajar la humedad. Y, además, tendré que tenerlo puesto todo el rato con el gasto en consumo de electricidad consiguiente.

Creo que tengo dos opciones: cambiar las ventanas correderas de aluminio por unas batientes de madera revestidas de bronce por la parte exterior y seguir con la catalítica o bien poner estufa de leña que, la verdad, comparada con la estufa de gas, lo veo un soberano engorro por no hablar de que la leña es mucho más cara que la bombona. Y aún así, dudo de que la condensación se acabe por completo aunque seque el ambiente. Creo que el problema de fondo es el aluminio de las ventanas: cambiándolo por madera se acabó el problema sin necesidad de comprar otro cacharro eléctrico. Claro que el desembolso de cambiar las ventanas va a ser grande.

Pero si alguien puede aportar otro tipo de solución no mencionada hasta ahora, lo agradeceré.

Sí, lo del deshumidificador es una de las soluciones más comunes, pero es que vivo en una zona cuya humedad relativa no suele pasar del 40% y me da mucha rabia tener que poner un aparato, que encima meterá mucho ruido, para bajar la humedad. Y, además, tendré que tenerlo puesto todo el rato con el gasto en consumo de electricidad consiguiente.

Creo que tengo dos opciones: cambiar las ventanas correderas de aluminio por unas batientes de madera revestidas de bronce por la parte exterior y seguir con la catalítica o bien poner estufa de leña que, la verdad, comparada con la estufa de gas, lo veo un soberano engorro por no hablar de que la leña es mucho más cara que la bombona. Y aún así, dudo de que la condensación se acabe por completo aunque seque el ambiente. Creo que el problema de fondo es el aluminio de las ventanas: cambiándolo por madera se acabó el problema sin necesidad de comprar otro cacharro eléctrico. Claro que el desembolso de cambiar las ventanas va a ser grande.

Pero si alguien puede aportar otro tipo de solución no mencionada hasta ahora, lo agradeceré.

Un delongui pequeño apenas gasta y se comera la condensacion de la estufa su coste mensual en electricidad te supondra 10 o 12 euros y eso comparado con cambiar ventanas ... (pastizal) el problema que tienes es que las casas estan muy bien aisladas no como antes y claro sacar la humedad es complicado

Mirate un deshumidificador pequeño junto a la estufa yo lo compre de segunda mano

Saludos

---------- Post added 28-nov-2013 at 20:03 ----------

Por cierto si la estufa de leña te supone un engorro por la leña la puedes alimentar de pellets y ponerle una cesta de pellets para estufa de leña valen unos 40 pavos y funcionan

Me sorprende que a estas alturas del hilo nadie haya mencionado el artilugio lonchafinista por excelencia para no pasar frío en la cama

210328.jpg

En el pueblo tengo unas sin las cuales no me plantearía ir en según qué fechas... eso sí, las que he comprado en los últimos años han demostrado mucha peor calidad (se me han roto 2 y aflojado el tapón a una), así que he optado por este artilugio eléctrico:

20101210101324-big-es-410-web.jpg

Termocalentador portátil - Hermanos Julián M., S.L.

Si no, a no poder dormir hasta que el costillo acabe de ver la peli y se meta en la cama :D

Me sorprende que a estas alturas del hilo nadie haya mencionado el artilugio lonchafinista por excelencia para no pasar frío en la cama

210328.jpg

En el pueblo tengo unas sin las cuales no me plantearía ir en según qué fechas... eso sí, las que he comprado en los últimos años han demostrado mucha peor calidad (se me han roto 2 y aflojado el tapón a una), así que he optado por este artilugio eléctrico:

20101210101324-big-es-410-web.jpg

Termocalentador portátil - Hermanos Julián M., S.L.

Si no, a no poder dormir hasta que el costillo acabe de ver la peli y se meta en la cama :D

No pasarás frío en los pies. En el resto a aguantar hasta que caliente.

En cá mi abuela de pequeño era un tormento ir a la cama en invierno. La única parte caliente era la cocina, con la bilbaína, y demasiado calor encima.

Colchones de lana antiguos (eso sí que "mantiene" el frío) y el ladrillo envuelto en periódico para pasar el trago como podía.

Para quitar la friura de la cama no hay nada mejor que un cubrecolchón eléctrico. Lo enciendes media hora antes de empiltrarte, y cuando te metes, lo apagas. Una maravilla.

Con uno de esos consigo dormir... sin ellos soy un temblor, sin importar las camisetas que me ponga debajo del pijama o las mantas que ponga en la cama

Aunque no parece mala idea el cubrecolchones, pero vivimos de alquiler e igual nos mudamos y luego me viene mal la medida.

210328.jpg

Cierto, ni se me había ocurrido postear la bolsa, y mira que en invierno casi forma parte de mi vestimenta... :D
Un clásico, tanto para la cama como para el sofá.

Volver