Sí, lo del deshumidificador es una de las soluciones más comunes, pero es que vivo en una zona cuya humedad relativa no suele pasar del 40% y me da mucha rabia tener que poner un aparato, que encima meterá mucho ruido, para bajar la humedad. Y, además, tendré que tenerlo puesto todo el rato con el gasto en consumo de electricidad consiguiente.
Creo que tengo dos opciones: cambiar las ventanas correderas de aluminio por unas batientes de madera revestidas de bronce por la parte exterior y seguir con la catalítica o bien poner estufa de leña que, la verdad, comparada con la estufa de gas, lo veo un soberano engorro por no hablar de que la leña es mucho más cara que la bombona. Y aún así, dudo de que la condensación se acabe por completo aunque seque el ambiente. Creo que el problema de fondo es el aluminio de las ventanas: cambiándolo por madera se acabó el problema sin necesidad de comprar otro cacharro eléctrico. Claro que el desembolso de cambiar las ventanas va a ser grande.
Pero si alguien puede aportar otro tipo de solución no mencionada hasta ahora, lo agradeceré.