este invierno voy a pasar frio

Me sorprende que a estas alturas del hilo nadie haya mencionado el artilugio lonchafinista por excelencia para no pasar frío en la cama

210328.jpg

En el pueblo tengo unas sin las cuales no me plantearía ir en según qué fechas... eso sí, las que he comprado en los últimos años han demostrado mucha peor calidad (se me han roto 2 y aflojado el tapón a una), así que he optado por este artilugio eléctrico:

20101210101324-big-es-410-web.jpg

Termocalentador portátil - Hermanos Julián M., S.L.

Si no, a no poder dormir hasta que el costillo acabe de ver la peli y se meta en la cama :D

Cierto cierto...

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

La tierra está cediendo calor toda la noche, hasta que sale de nuevo el sol y empieza a calentarnos, por eso la hora más fría es justo antes de que amanezca
Efectivamente, la tierra pierde calor hasta que el sol vuelve a calentarla, ese es el motivo por el cual la temperatura mínima se da después del orto y no antes. Y de la misma forma, la temperatura máxima no se produce cuando el sol alcanza su posición más alta (ni antes), sino después.

Yo alguna noche muy fría me pongo la manta eléctrica y se nota una pasada. A mitad de fuerza o incluso menos, que si no quema. Alguien sabe si una manta eléctrica a mitad de gas o menos gasta mucho??

¿Habéis probado a poner una manta debajo de la sábana bajera, dicha sábana siendo de felpa? a mi en la casa del pueblo (580 mtr de altura y poca humedad ambiente) me funciona bien cuando las temperaturas bajan de los 15º . En el piso no hace falta. Ahora estoy leyendo 23º , sin calefacción ni nada claro, vivo en el este de Gran Canaria y a nivel del mar.

Con uno de esos consigo dormir... sin ellos soy un temblor, sin importar las camisetas que me ponga debajo del pijama o las mantas que ponga en la cama

Aunque no parece mala idea el cubrecolchones, pero vivimos de alquiler e igual nos mudamos y luego me viene mal la medida.

Compra uno pequeño pa tu cacho de cama :roto2:

El mío es de 60x150, pero los hay de 80, 90... hasta 160 de ancho...

Es una sensación tannn buena, meterse en la cama calentita. No te puedes hacer idea.

Ayer llegamos a Cantabria: un frío de "congojos" (4 ºC). Y esta temperatura corresponden mas o menos a lo que se siente en Madrid a -6ºC. En la casa, no mas de 10ºC (equivalente a 0-1ºC en Madrid)...

No, espera, 10ºC en la costa cántabra son equivalentes a -56ºC en Moscú
sisi3.gif

yo tampoco he encendido la calefacción y estoy a 17º

aunque, esta vez, hemos pasado de 30º a 0º en 15 dias...y claro, el cuerpo le cuesta.

No es que yo sea friolero; es que trabajo en casa y eso de estar un montón de horas sentado casi sin mover otros músculo que los de los deditos, en cuando no tienes los 22º, te quedas pajarito...

Eso se arregla con una pequeña estufa eléctrica cercana, pero estoy haciendo experimentos a ver qué sale mas rentable, pero lo que ya tengo claro es que en estas condiciones (reconozco que seguramente no se darán en muchas ocasiónes) solo con el butano, no me vale.

Otra opción es estar a 20ºC en la casa (solo con butano) y yo, ademas, con una pequeña estufa de 200w cercana junto a la mesa

¿Alguien tiene alguna experiencia similar a la mía?

yo luego estoy 20 minutos en la ducha con agua a 40º, asi que el ahorro al final es minimo, pero bueno......menos de 17º no se está bien. si baja de 17, la subo a 19.5

Jap ponte una chaqueta dentro de casa. Los primeros dias cuesta acostumbrarse a estar sin calefaccion central/integral pero se acostumbra uno y luego cuando vuelves a la calefaccion central te arden las orejas y te atontas

Te lo digo por experiencia

Saludos!!

No es que yo sea friolero; es que trabajo en casa y eso de estar un montón de horas sentado casi sin mover otros músculo que los de los deditos, en cuando no tienes los 22º, te quedas pajarito...

Eso se arregla con una pequeña estufa eléctrica cercana, pero estoy haciendo experimentos a ver qué sale mas rentable, pero lo que ya tengo claro es que en estas condiciones (reconozco que seguramente no se darán en muchas ocasiónes) solo con el butano, no me vale.

Otra opción es estar a 20ºC en la casa (solo con butano) y yo, ademas, con una pequeña estufa de 200w cercana junto a la mesa

¿Alguien tiene alguna experiencia similar a la mía?

Mide la humedad, si es alta y la bajas, mejorará la cosa. Pilla un higrómetro.

Yo estoy con mi estufa y haciendo experimentos con el deshumidificador.

Volver