este invierno voy a pasar frio

Elche tiene el mar a casi 10 km. No es lo mismo. Esos 8º en la orilla del mar la sensación sería de más frío.

Pues no sé qué decirte. En Elche no estoy pasando más frío ni menos que cuando vivía en Valencia capital; recuerdo que allí me cagaba por la pata cuando tenía que ir a Chiva (20kms al mar en línea recta) y en Xátiva pasé los peores 3 días de frío de mi vida allá por el '98, dios, horroroso, creo que fue la única vez que supe de verdad lo que era la humedad metida en los huesos.

Esta mañana precisamente donde más frío pasé fue en Torrellano y El Altet (a unos 4 y 1kms de la playa) pero sin embargo en La Marina, a unos cientos de metros del mar, no se estaba peor que en Elche.

Yo creo que eso es relativo, dependerá del sitio.

Pues no sé qué decirte. En Elche no estoy pasando más frío ni menos que cuando vivía en Valencia capital; recuerdo que allí me cagaba por la pata cuando tenía que ir a Chiva (20kms al mar en línea recta) y en Xátiva pasé los peores 3 días de frío de mi vida allá por el '98, dios, horroroso, creo que fue la única vez que supe de verdad lo que era la humedad metida en los huesos.

Esta mañana precisamente donde más frío pasé fue en Torrellano y El Altet (a unos 4 y 1kms de la playa) pero sin embargo en La Marina, a unos cientos de metros del mar, no se estaba peor que en Elche.

Buen sitio La Marina y su playa virgen y las salinas de Santa Pola con la carretera por el medio mitad. Preciosa estampa

Buen clima por alli hemos comido fuera en Diciembre algunos años al Sol

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Es tiempo de coquillas, las compre el año pasado , el bricodpt, 4 cortesanas.
Cortadas a medida, para los rieles exteriores e interiores de las ventanas correderas.
Se evita las corrientes de aire, algo haran digo yo.Ver archivo adjunto 60533Ver archivo adjunto 60534
Intento enviar fotos.

Las ventanas correderas son lo peor para el aislamiento

He copiado tu idea y lo he hecho en mis ventanas correderas, viendo un post-it del año pasado tuyo...antes ponia papel de periodico enrollado en los rieles y viendo tu post del año pasado me pase por el Leroy y compre 6 coquillas de 7 coquillas de 1m de 15mm y partiendolas por la mitad las he colocado.

Tengo una duda a ver si me la puedes resolver:

He colocado las coquillas en los rieles interiores que dan al interior de la vivienda. Pero los rieles exteriores que dan a la calle....¿como lo has hecho? ya que si colocas las coquillas no puedes abrir o cerrar las ventanas a no ser que las quites.....cuentate algo, please.

Un saludo

---------- Post added 26-nov-2013 at 22:11 ----------

Con un un poco de de aquí, y de alla, y entre todos, algo haremos, digo yo.
.

Yo tengo puertas correderas en casa, y el salon veo que se me puede escapar el calor por debajo de la puerta y por los lados...voy a montar un burlete de madera con cepillo en 2 puertas y lo mismo que lo de la cocina....

En la puerta de la calle voy a montar un burlete de perfil en V..

En el cajon de la persiana del salon voy a sicolonizar la juntas....

Las habitaciones que no uso a cal y canto persiana echada y puerta cerrada y radiadores cerrados.(Aunque no he puesto la calefacion)

Si consigo erradicar todas la fugas de aire....y me animo este año...a lo mejor pongo algo la calefacion.....aunque el cuerpo empieza a cojer constumbre de estar a 13º....he venido de casa de mi progenitora que esta a 15º y no tenia nada frio, es mas sentia calor....con lo cual mi cuerpo se empieza a hacer....

Si la pongo este año de 16º no la paso.

---------- Post added 26-nov-2013 at 22:15 ----------

Vecino de arriba: con niño peque +
Vecino de abajo: con niña peque+
Vecino de al lado: la parejita de peques
=
Vivienda leecher que no pone calefacción a 17º :p

ultimo piso....todo exterior...salvo el vecino de al lado.....que la ponga y el abajo que creo que pasa largas temporadas fuera.....pues me quedo con mis 13º sin calefacion

---------- Post added 26-nov-2013 at 22:24 ----------

JUAS, se me había olvidado un 1! es 19 lo que marcaba hoy. Sorry.

Con 19º y pones "la cale" ¿Eres piva verdad? y sin intecion de faltar....

Yo con 19º me planteo poner la sombrilla, la toalla unas gafas de sol, me pongo un poster de la bahamas y pienos que estoy de vacaciones

Tengo una duda a ver si me la puedes resolver:

He colocado las coquillas en los rieles interiores que dan al interior de la vivienda. Pero los rieles exteriores que dan a la calle....¿como lo has hecho? ya que si colocas las coquillas no puedes abrir o cerrar las ventanas a no ser que las quites.....cuentate algo, please.

Pues el mismo procedimiento, que en los rieles interiores, así pues, en invierno, siempre abres la misma hoja, la otra queda "sentenciada", total, yo solo abro para ventilar 5 minutos.

Siempre puedes quitar la coquilla exterior y abrir, pero es más trabajo.

DUDA; algún burlete, para colocar entre las hojas????????????

2-11-150x150.jpg

Que tipo de burlete es este?????????
En P?

Alguien lo tiene?
Alguien lo ha puesto???????????

Ver archivo adjunto 60562

Que tipo de burlete es este?????????
En P?

Alguien lo tiene?
Alguien lo ha puesto???????????

Ok comprare mas coquillas e intentare ponerlas por el exterior.

En cuanto a lo que preguntas hay una especie de perfil en "E" de la marca Tesa que es para ventanas correderas.
Dejo enlace:

¿Cómo instalar burletes en las ventanas?

Yo por este año voy a tirar de coquillas haber que consiguo...si por lo menos consigo que entre menos frio por la correderas me doy por satisfecho...y si pongo la calefacion y consigo que no se escape el calor me doy por sastifecho doble.

Lo que si esta claro que algo hara mas que si no pones nada.

Un saludo

Ok comprare mas coquillas e intentare ponerlas por el exterior.

En cuanto a lo que preguntas hay una especie de perfil en "E" de la marca Tesa que es para ventanas correderas.
Dejo enlace:

¿Cómo instalar burletes en las ventanas?

Yo por este año voy a tirar de coquillas haber que consiguo...si por lo menos consigo que entre menos frio por la correderas me doy por satisfecho...y si pongo la calefacion y consigo que no se escape el calor me doy por sastifecho doble.

Lo que si esta claro que algo hara mas que si no pones nada.

Un saludo

No se si esta imagen te aclara algo. 20131127_095428.jpg

Vente pa mi pueblo en agosto... y si supiste lo que era el frio te vas a enterar de lo que es el calor jjjjj

a ser posible un dia de poniente....

;)

Vente pa mi pueblo en agosto... y si supiste lo que era el frio te vas a enterar de lo que es el calor jjjjj

a ser posible un dia de poniente....

;)

No, gracias. Tengo familia en Sevilla y una vez, allá por 1994, a mi cuñada se le ocurrió salir a dar una vuelta por la capital a las 16h de la tarde con 40ºC a la sombra. Con esa experiencia ya he pasado bastante calor en mi vida, no necesito más :))

Yo ya he sacado mi guante de vagabundo para cuando estoy en el ordenador. Yo en casa me equipo con batín, guantes de vagabundo y gorro y estoy más a gusto que un arbusto. Lo único que pasan frío son los pies, tengo que probar con esto

calcetin_1_stopper_rot_we.jpg

Aqui 6 bajo cero a las 7 de la mañana me he clavado dos tostadas grandes con aceite de oliva y un cafe con leche y azucar, el kefir para merendar que me tenia que meter algo caliente

Empieza pronto !!

Aqui 6 bajo cero a las 7 de la mañana me he clavado dos tostadas grandes con aceite de oliva y un cafe con leche y azucar, el kefir para merendar que me tenia que meter algo caliente

Empieza pronto !!

Pos suele hacer más frío a las 8-9 que a las 7.

Yo solo he tomado una tostada con aceite (y mermelada de arándano).

---------- Post added 28-nov-2013 at 15:12 ----------

Yo ya he sacado mi guante de vagabundo para cuando estoy en el ordenador. Yo en casa me equipo con batín, guantes de vagabundo y gorro y estoy más a gusto que un arbusto. Lo único que pasan frío son los pies, tengo que probar con esto

calcetin_1_stopper_rot_we.jpg

¿Alguien usa onesies pa andar por casa?

original_men-s-classic-osbourne-onesie.jpg

Volver