este invierno voy a pasar frio

Los que vivís en zona de playa ¿a partir de qué temperatura se nota realmente el frío? ¿de 10º para abajo?

A las 9 venia de correr por la playa...hacia bastante frio, llevaba mallas largas, camiseta térmica, guantes, calcetines largos y un forro de esos para cortar el viento y la humedad...y según eltiempo.es estaba a unos 10º.

Los que vivís en zona de playa ¿a partir de qué temperatura se nota realmente el frío? ¿de 10º para abajo?

Depende del aire y de donde sople.

Entre 15-10 con chaqueta de invierno, por debajo de 10 guantes en las manos, para estar a gusto. Prefiero pasar calor si te entra el frío no te lo quitas.

Hace unos días fuí al Decartón a comprar unas camisetas finas térmicas de manga larga, son de petroleo, pero abrigan bien, 6 euros y poco cada una.

Para las chimeneas de casa, tengo un amigo que se ha comprado unas planchas de hierro colado de 1cm de ancho y la forrado los laterales y el suelo de la chimenea......pensaba que la quería blindar :D, pero parece que refleja y difunde mejor el calor que sólo los ladrillos reflectantes.

Es que yo no entiendo porqué hay gente viviendo en esos sitios. No lo entiendo de Madrid, así que imagínate de Soria. Hay que ser masoquista para vivir en Soria, no me jorobes.

Jajajaja que macho cabríoazo!!

Deja deja... no existe aire mas limpio ni sitio mas deshabitado

---------- Post added 26-nov-2013 at 08:53 ----------

Prefiero Asturias, dicúlpame.

No vamos a discutir quien la tiene más grande pero no hay tonalidad jejeje

En Verano Asturias es un nido de turistaaas

Y yo en pleno mes de Julio me paseo por los campos de Soria sin ver un alma en kilómetros con mis perros

Pues ayer me ha llego la manta electrica.

Es una jazz XL... la compre en una oferta, a 50 euros... el precio normal oscila entre 65-100 euros.

Estaba entre la manta o una especie de "chaqueta-manta" electrica por 25-40 euros dependiendo de marca y modelo... pero pienso que la manta es mas polivalente.

Ya os contare... espero que un dia del fin de semana haga "sol" y frio para salir a la terraza y desayunar y tomar un cafecito, disfrutando del sol y con la manta y un gorro y un buen cafe o te caliente para olvidar el frio!

Pues ayer me ha llego la manta electrica.

Es una jazz XL... la compre en una oferta, a 50 euros... el precio normal oscila entre 65-100 euros.

Estaba entre la manta o una especie de "chaqueta-manta" electrica por 25-40 euros dependiendo de marca y modelo... pero pienso que la manta es mas polivalente.

Ya os contare... espero que un dia del fin de semana haga "sol" y frio para salir a la terraza y desayunar y tomar un cafecito, disfrutando del sol y con la manta y un gorro y un buen cafe o te caliente para olvidar el frio!
Con la manta no ahorras nada porque gastaras luz igual

Con la manta no ahorras nada porque gastaras luz igual

Por supuesto que se gasta luz... La diferencia es calentar un cuarto entero con el gas o con un radiador de 2000W en lugar de tener 100W directos al cuerpo cuando estas viendo una pelicula. Yo paso mucho tiempo fuera de casa y muchas veces en invierno cuado llego de currar tengo la casa a 8-14 grados si no pongo la calefaccion (dependiendo de si fuera hace -3 o -13). Total... que llego, veo un poco la tele o friqueo y me piro al sobre... y para eso calentar toda la casa es un derroche (no me gusta dormir con calefaccion)...Ahora, envolvere en la manta y perfecto... y las tardes cortesanas viendo una peli o, como he dicho, desayunar en la terraza los pocos dias soleados de invierno, me va a venir genial.

Saludos

Jajajaja que macho cabríoazo!!

Deja deja... no existe aire mas limpio ni sitio mas deshabitado

[...]

En Verano Asturias es un nido de turistaaas

Y yo en pleno mes de Julio me paseo por los campos de Soria sin ver un alma en kilómetros con mis perros

Anda que no! Te enseño yo dónde tengo el piso de Valencia y se te rompen los esquemas, ejejej.

Respecto a lo segundo... entiendo que si eres un sociópata pues probablemente Soria sea tu sitio ideal para vivir :D (de buen rollo), dicho lo cual, la mitad de este foro vive en Soria :XX:

---------- Post added 26-nov-2013 at 14:42 ----------

No sé si te refieres a playa en "primera línea" pero en cualquier caso depende de lo que tengas entre las piernas; si te cuelga algo pues a unos 10ºC, y si no cuelga nada pues a 24ºC estarás con jersey de cuello vuelto :))

Fuera de coña. Esta noche hemos tenido 8ºC en Elche y he trabajado casi toda la noche sin chaqueta porque me asfixiaba (camiseta corta interior, suéter y chaleco reflectante, pantalón de currante fino de algodón, calcetines y zapatillas de deporte). Por la calle he visto gente con chaqueta y ya está (ni gorro, ni guantes...) e incluso he pasado junto a una parada de taxis en la que los taxistas estaban fuera de los coches sólo con una chaqueta. Ya a primera hora de la mañana hace un poco más de frío y al salir de la ciudad he tenido que ponerme el abrigo y se veía gente esperando para ir a trabajar que parecía que estaban en Siberia, hasta con orejeras he visto a una mujer.

A un alicantino te lo llevas a Madrid a pasar la noche y al día siguiente lo tienes que enterrar, pero a un madrileño te lo traes a Alicante y te dice que este frío es de gaias.

Yo nunca uso ni un radiador ni nada, salvo cuando me ducho, voy con la misma ropa que si estuviera en la calle. Eso sí nunca he visto la casa a menos de 15 grados aunque estuviera a -5 en la calle.

hombre para los que tenemos crios no los vamos a tener a 15 grados.

---------- Post added 26-nov-2013 at 15:24 ----------

anda que no! Te enseño yo dónde tengo el piso de valencia y se te rompen los esquemas, ejejej.

Respecto a lo segundo... Entiendo que si eres un sociópata pues probablemente soria sea tu sitio ideal para vivir :d (de buen rollo), dicho lo cual, la mitad de este foro vive en soria :xx:

---------- post added 26-nov-2013 at 14:42 ----------

no sé si te refieres a playa en "primera línea" pero en cualquier caso depende de lo que tengas entre las piernas; si te cuelga algo pues a unos 10ºc, y si no cuelga nada pues a 24ºc estarás con jersey de cuello vuelto :))

fuera de coña. Esta noche hemos tenido 8ºc en elche y he trabajado casi toda la noche sin chaqueta porque me asfixiaba (camiseta corta interior, suéter y chaleco reflectante, pantalón de currante fino de algodón, calcetines y zapatillas de deporte). Por la calle he visto gente con chaqueta y ya está (ni gorro, ni guantes...) e incluso he pasado junto a una parada de taxis en la que los taxistas estaban fuera de los coches sólo con una chaqueta. Ya a primera hora de la mañana hace un poco más de frío y al salir de la ciudad he tenido que ponerme el abrigo y se veía gente esperando para ir a trabajar que parecía que estaban en siberia, hasta con orejeras he visto a una mujer.

A un alicantino te lo llevas a madrid a pasar la noche y al día siguiente lo tienes que enterrar, pero a un madrileño te lo traes a alicante y te dice que este frío es de gaias.

:xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx::xx:

:XX::XX::XX::XX::XX:jjejeje

Última edición:
Yo ya estoy con todo el arsenal de invierno desplegado (jerseys, bufanda, manta, estufilla), mi casa marca 9 grados, y no es cuestión de resfríarme de nuevo que me he pasado diez días moqueando. En el trabajo me toca justo una calefacción de pared en la espalda, ha habido suerte.

Yo ya estoy con todo el arsenal de invierno desplegado (jerseys, bufanda, manta, estufilla), mi casa marca 9 grados, y no es cuestión de resfríarme de nuevo que me he pasado diez días moqueando. En el trabajo me toca justo una calefacción de pared en la espalda, ha habido suerte.

¿ 9º dentro de casa ?:8:

Anda que no! Te enseño yo dónde tengo el piso de Valencia y se te rompen los esquemas, ejejej.

Respecto a lo segundo... entiendo que si eres un sociópata pues probablemente Soria sea tu sitio ideal para vivir :D (de buen rollo), dicho lo cual, la mitad de este foro vive en Soria :XX:.

Que nuuuuuuu ...... Como podria explicarte la tierra roja como el hierro, los campos inmensos de trigales y esos arboles que quedan junto a charcas de agua en medio de ningun sitio. Esos pueblos vacios en ese Invierno que dura 9 meses

Esas noches de Luna llena que ves todo lo que te rodea en monocromo, erizos por el suelo del camino y el ulular de los buhos.

Machado se enamoro de Soria y tantos otros que escribieron sus nombre en los olmos de cierto lugar por el que tendras que preguntar cuando llegues a Soria.

No dejes de escuchar "camino Soria" de Gabinete Caligari ;)

[YOUTUBE]VosaXt6yivo[/YOUTUBE]

Saludos

Nosotros también 19,2º sin calefacción, 15º en el exterior.

Esta mañana a las 06:30h 15,3º en el interior sin calefacción, 6º en el exterior.

Volver