este invierno voy a pasar frio

Y yo en Málaga capital con mangas de camisa por la calle.

Ésto es el paraíso, en cuanto a temperaturas.

En Málaga cuando dice a hacer frío, te cala hasta los huesos. Vale que son tres días al año. Pero... jorobar!

Sigo sin poner la calefacción en Madrid, los días nublados el salón se queda a 14º y los que hace sol, consigo calentarlo hasta los 16º ya que esta orientado al sur.

Un buen forro polar de Decathlon, calcetines de los que daban en la mili y una buena manta hacen milagros. Por la noche en la cama, a sudar con el nórdico.

Aqui en Valencia las temperaturas son más suaves, aunque la sensación térmica es de frio y algunas veces mucho frio .

Estan ya habiendo noches de 7 u 8º grados (en la costa) y hasta 2 o 3º en pueblos de más al interior, con unos 15/16º en el interior de las casas con lo que tampoco hace falta poner estufa. Con el pijama o el batín sobra, ( ahora bien yo soy caluroso y aguanto el frio) en verano lo paso fatal.

Creo que la gente es muy exagerada también. En otros paises la gente hace "vida normal" con 3 m de nieve y -10 o -15º por la calle y no se mueren

---------- Post added 24-nov-2013 at 11:10 ----------

En Málaga cuando dice a hacer frío, te cala hasta los huesos. Vale que son tres días al año. Pero... jorobar!

Es lo que se conoce como "sensación térmica" influyen la humedad, el viento... en el caso de Málaga es similar a Valencia, estan al lado del mar y la humedad hace que la sensación térmica resulte que 12º parezcan 3º de Madrid.

En otras palabras, no se si has estado en alguna ciudad del interior, pero por ejemplo 4 o 5º de Madrid o Toledo se aguantan mucho más que 9º de Valencia.

Última edición:
Aqui en Valencia las temperaturas son más suaves, aunque la sensación térmica es de frio y algunas veces mucho frio .

Estan ya habiendo noches de 7 u 8º grados (en la costa) y hasta 2 o 3º en pueblos de más al interior, con unos 15/16º en el interior de las casas con lo que tampoco hace falta poner estufa. Con el pijama o el batín sobra, ( ahora bien yo soy caluroso y aguanto el frio) en verano lo paso fatal.

Creo que la gente es muy exagerada también. En otros paises la gente hace "vida normal" con 3 m de nieve y -10 o -15º por la calle y no se mueren

Es lo que se conoce como "sensación térmica" influyen la humedad, el viento... en el caso de Málaga es similar a Valencia, estan al lado del mar y la humedad hace que la sensación térmica resulte que 12º parezcan 3º de Madrid.

En otras palabras, no se si has estado en alguna ciudad del interior, pero por ejemplo 4 o 5º de Madrid o Toledo se aguantan mucho más que 9º de Valencia.

Totalmente.

Pues a comprar un buen deshumidificador, yo he encargado uno ayer.

A las 18:30 he puesto la cale porque estábamos por debajo de 18 dentro de casa hasta que llegue a los 20-20,5º, en el exterior a 10º.
Siempre lo digo, si no fuese por los peques hasta 15º la temperatura en el interior abrigado es soportable para mí.

A las 21:00h se apagará y todos a dormir, bueno, yo seguiré hasta por la mañana.

La diferencia en la Costa hacia Girona entre el pueblo (a 40 km) y Barcelona es de unos 3 grados.

Pues a comprar un buen deshumidificador, yo he encargado uno ayer.

Yo tengo 2 deshumidificadores y desde que tengo medidor de consumo eléctrico no los he vuelto a utilizar, además en cuanto los apagas la humedad recupera el valor inicial en poco tiempo. No he tenido los resultados esperados.

Ahora simplemente tengo sensores exteriores de temperatura/humedad y cuando la humedad exterior es más baja abro todas las ventanas y ventilo la casa.

Saludos.

Aquí si no pongo la calefacción, me quedo en 14-15 grados... así que la parienta y yo nos hemos atrincherado en el salón con un radiador de aceite, que nos deja en 18 graditos, y de ahí salimos lo mínimo, jeje. A ver cuánto aguantamos sin poner la calefacción subida de peso...

... 4 o 5º de Madrid o Toledo se aguantan mucho más que 9º de Valencia.

Pues tío, yo soy madrileño y las paso pilinguis cada vez que voy para allá, tanto en verano como en invierno. De hecho voy a ir a Madrid en la semana de Navidad y estoy cagado porque no tengo ropa lo bastante subida de peso como para soportar aquello. Siempre que voy me petrifico nada más abrir la puerta del coche, es llegar y acojonarte; allí no se pasa frío, se pasa MIEDO.

El frío de la costa es una gaiada. Yo trabajo de noche en la calle y estos días están viniendo hasta 6ºC, pero a nada que te mueves un poco se soporta sin problemas, incluso si me viene la noche con mucho curro a veces hasta tengo que quitarme la chaqueta porque me muero de calor.

Madrid pa los locos, allí no hay quien viva.

Ahora simplemente tengo sensores exteriores de temperatura/humedad y cuando la humedad exterior es más baja abro todas las ventanas y ventilo la casa.

Saludos.

Error. No es cuestión sólo de diferencia de humedad entre el interior y el exterior, sino también de diferencia de temperatura. Debe tener en cuenta esto y actuar en consecuencia.

En general, compensa ventilar cuando hay más de tres o cuatro grados fuera menos que dentro. En otro caso, salvo que la diferencia de humedades sea muy grande, no compensa ventilar, pues puede resultar contraproducente.

Yo tengo 2 deshumidificadores y desde que tengo medidor de consumo eléctrico no los he vuelto a utilizar, además en cuanto los apagas la humedad recupera el valor inicial en poco tiempo. No he tenido los resultados esperados.

Saludos.

Si tienes radiadores eléctricos no van a generar humedad. Ahora, en ambientes húmedos de costa, o como yo que ahora tengo estufa de butano, van bien. En la habitación que uso aún hay rastros neցros de humedad en la esquina tras el armario, y el poyo de la ventana está desgastado en donde ha ido cayendo la gota de condensación, de años y años.

El problema es que la ropa que compramos ahora es una fruta cosa. La ropa de calidad, que abriga y tal y cual, vale más pasta y supongo que se comprará en sitios específicos. En centro Asia cuando hace mucho frío directamente se abrigan con ropas hechas con pieles/pelo de animales.

Las prendas de pura lana o plumas no tiene precios prohibitivos y también abrigan mucho, no hace falta comprarse un abrigo de piel.

Nosotros el deshumidificador lo teniamos siempre puesto dia y noche en un piso en el que vivimos y la sensacion termica y el gastoe n calefaccion era menor porque no habia que subir el termostato ya que a menor temperatura con menos humedad se estaba mejor

Aparte por salud con niños pequeños fu entrar a vivir y ponerseme malos por sistema, meti tres dehumidificadores y a sacar agua como locos que todos los dias llenaban el deposito hasta que encontramos otro sitio para vivir, la mejor inversion que pude hacer para mi y para los mios

Aun recuerdo yo hace muchos años en una casa al lado del Ebro en Logroño que me toco vivir un Invierno por trabajo pille una neumonia, a poco me quedo pajarito, la humedad es malisima no os la tomeis a broma pues es un nido de infecciones, hongos etc...

Y si al combates con calor subiendo la calefaccion mejor para esos bichitos lo mejor es erradicarla, sacarla de tu casa como sea

Volver