este invierno voy a pasar frio

A ver si aguanto hasta diciembre sin poner nada... (vivo al norte de Madrid, fuera del rico calorcito de la contaminación).

Oye ayer 30 grados al mediodía, sudando tela. Hoy igual. Nada yo sigo con una simple manta para por la noche y ayer me sobraba. Esta navidad voy tomar piña colada en vez de turrón! :roto2:

20,4ºC dentro de casa (estoy en manga corta) y 17,4 en la calle.

Hermanos lonchafinistas, ¿alguna recomendación sobre termohigrometros? ¿Mejor digital o con agujas?

Me estoy pensando sobre el deshumidificador, en la habitación tenemos un armario que la trasera da a un balcón y se cuela una humedad de asustar :8:pusimos un absorbedor de humedad para armarios de esos que son tipo un tuper con bolitas de un material absorbente, hará cosa de un mes y tiene 2 DEDOS DE AGUA :8: queda de mi lado de la cama y por ahí entrará bastante humedad a la habitación, creo yo. Vamos a comentarle al casero de poner un
deshumidificador, o lo pone el y se queda o lo ponemos nosotros y nos lo llevamos.

Por lo demás, piso de alquiler, calefacción eléctrica con radiadores programables y.... discriminación horaria. Vamos, que a la hora que se pone la luz barata (22:15) no le da tiempo de calentar, porque enseguida te vas a dormir. Y ponerla por la mañana hasta las 12:00 para tener un poco de calor a las 19:00 que volvemos del curro, como que no compensa, total que apenas la usamos, como mucho el fin de semana.

Por lo demás, el reto "B" es evitar el frío en la oficina, penosamente aislada y con la mesa junto a la ventana. Algún forero comentó camiseta interior de algodón + térmica encima y la verdad va bastante bien. Ando a ver si me pillo una Thermo Active de Avet, a ver qué tal resulta, y si sigue el otoño suavecito esperamos hasta rebajas de enero para pillar algún jersey de lana de buena calidad.

El gorro lo veo exagerado, pero los mitones para la oficina, me lo esto pensando... :D

La semana pasada me pasé por el Carrefú y me pillé una camiseta de tejido polar finito por 4,99€ que va de maravilla. Se puede llevar debajo de un jersey y abriga mucho. Echadle un vistazo si podéis.

Yomismita, para medir la humedad en casa te puede servir una estación meteorológica sencillita, yo me pillé una de Mediamarkt por cuatro duros y es muy práctica. En cuanto veo que hace más calor fuera que dentro abro las ventanas.

Algo así:

small

Una página atrás recomiendo uno analógico, de los que se llaman "de cabello" si no me equivoco.

La semana pasada me pasé por el Carrefú y me pillé una camiseta de tejido polar finito por 4,99€ que va de maravilla. Se puede llevar debajo de un jersey y abriga mucho. Echadle un vistazo si podéis.

Yomismita, para medir la humedad en casa te puede servir una estación meteorológica sencillita, yo me pillé una de Mediamarkt por cuatro duros y es muy práctica. En cuanto veo que hace más calor fuera que dentro abro las ventanas.

Algo así:

small

Es buena idea lo de vestirse en plan capas de cebolla, camiseta de manga corta debajo, termica, y asi todo, pero en plan cómodo.
en el carrefú estan las que tu dices, y en los primark, y de más hay que ir buscando, pero sabeís cuándo va mejor ? en rebajas ! si las encontrais, pillad.
Si teneis una abuela que haga media, aprovechad, yo tengo jerseys pa todo el invierno, y con una bufanda de lana y un poco de maña te haces el gorro, y hasta lo customizas y todo.
Supongo que teneis sabanas de franela, calcetines, unos finitos y otros más rellenitos para encima, por si acaso, para dormir o estar en casa.
He comprado la tela para hacerme una batamanta, brutal !!! Mirad en mercadillos, no los desprecieis, preguntad a las marujis, que ellas lo saben, dónde, cuando, quien y cómo.
Por ocho euritos tengo batamanta para dos, forrada y super caliente. (a dos euros el metro, doble ancho). Y al loro:¡con capucha!
Tengo pendientes dos cosas, mirar el tema de la calefacción y la obsesión de quitarnos dependencia de la red eléctrica.
Tardaremos, pero seguro que algo se nos ocurrirá.

Es curioso. Nadie quiere depender de una sola cosa. El que tiene todo eléctrico quiere cambiarse dentro de lo posible. El que tiene gas, quiere cambiar al eléctrico…

Esta claro que para calefacción hay dos tipos súper económicos : butano (para bajo consumo) y bomba de calor

Para agua caliente: termo electrico con DH, Bono Social y programador, es lo mejor...

Para cocinar: butano, sin duda

Para la iluminación y demás cosas eléctricas: 2400w con Bono social

Creo que el secreto lonchafinista, esta en la mezcla acoplada al tipo de consumo de cada uno….

yo para el calor tengo la chimenea cerrada (tecnicamente es un Insert, tiene ventiladores que sirven para expulsar aire caliente).La leña de momento la voy consiguiendo gratis y con el propano un invierno me venia a costar unos 600€ al mes poniendo la cale 2 horas por la mañana y 4 por la noche. Ademas ahora hay más confort y temperatura más estable en la casa. Un acierto sin duda

Luego en casa tengo botellas de propano industrial para la cocina (obviamente de gas) y el agua caliente. Las dos botellas de propano que tengo puestas las puse hace 4 meses y me costaron 120€, es decir, de momento me sale a 30€ al mes. Normalmente en verano me han durado hasta 5 meses y el resto del año sobre 3 meses, se nota mucho el consumo extra de calentar el agua en invierno y verano.

Para la luz, pues 2,2 y bono social, unos 50€ al mes y en mi caso con la reforma nueva si que me sale más barata la factura.

Desde luego, lo que más satisfacción me da es lo del insert,

20,5º en el exterior y en manga corta,por la noche ya hace fresquito, ya tocaba.

Unos conocidos le han dicho a mi mujer que este año ya no conectan el suelo radiante, el susto que se llevaron el año pasado de un mes.....500 aurelios.

Los nuevos ricos han dejarlo de serlo.

Soy madrileño, leista de nacimiento :mad:

Menos mal que hoy hace calorcete por Madrid, así aguanto el asalto y sigo sin comprar ningun aparato de calefacción.:))

Los madrileños somos laístas. No leístas.

La pegué, la dije... etc.

Volver