este invierno voy a pasar frio

Ten cuidao y no des tanta información, que en nada se te llena la casa de norteños buscando asilo... :D

Hey, pues mira, mejor. Cuanto más calor humano menos veces tendré que poner la catalítica :D

Yo soy mu majo, me traes unos bombones o unas chuches y yo te doy techo, no hay problema.

Parece que falta dinero para mantenerla y ahora la encienden a las 17horas. De momento no hace el suficiente frío como para pasarlo mal, pero me parece que empezará pronto y tendremos que suplir su falta con alguna privada en cada casa.

No te quejes que en algunas comunidades de vecinos (ejemplo: la mía) aún no la han encendido, y aquí en el norte ya hace fresquete...

Ten cuidado :8:
Yo la puse y he vivido para arrepentirme de mi derroche. Realmente, es agradable, aunque no tanto como la radiante, pero es carísisisisima !!!
Estoy pensando en hacer una chimenea con salida del humo al patio para que caliente toda la casa (unos bajos duplex) pero no sé cómo hacerlo.
¿Algún consejo, idea? ¿Algo?

No te preocupes la casa es del casero :D

La cale la buscábamos por comodidad y los peques tan poco es tanto derroche si controlas. La casa está muy bien orientada.

Ahora que venimos de casa de otros amigos a unos 15km de nosotros en la montaña estaban a 14º a fuera, aquí a pie de mar a 19,9º dentro a 21,8º.

La semana que viene tampoco creo que pongamos la cale.

Si quieres calentar una planta de unos 60m estufa de leña cerrada, por mi experiencia en mi anterior casa, 1tn para todo el invierno entre 0,9-0,12cts el kilo. Hablando del Mediterráneo claro.

Ahora mismo estoy en manga corta, sin nada encendido en la casa. Lo digo por daros envidia.

Ahora mismo estoy en manga corta, sin nada encendido en la casa. Lo digo por daros envidia.

Jaja... Pues no me das ninguna envidia ;)

Precisamente, me vine a una zona montañosa para vivir las cuatro estaciones. Aquí, de momento hace otoño, un otoño más cálido y seco de lo habitual, pero otoño, que es mi estación favorita. Los chopos están amarillos, la vid roja, y el suelo lleno de hojas secas. Además, me gusta este aire seco, frío y sano y sentir la ropa cálida en mi cuerpo. Ya estaba harta de la primavera/verano constante del sur de Alicante, y con un 90% de humedad.

Ahora mismo, 6 grados fuera, 13 grados dentro de casa, no tengo ningún aparato calefactor puesto y, estando abrigada, estoy a gusto. Anoche, con 15 grados dentro de casa y un 50% de humedad, la manta eléctrica (70 vatios) me daba todo el calor que necesitaba. Y tengo un índice de grasa corporal bajo, es decir, no me abriga la grasa.

Y, ahora, a coger la bici y a hacerme 7 km hasta el curro. Verás si entro en calor... ;)

Jaja... Pues no me das ninguna envidia ;)

Precisamente, me vine a una zona montañosa para vivir las cuatro estaciones. Aquí, de momento hace otoño, un otoño más cálido y seco de lo habitual, pero otoño, que es mi estación favorita. Los chopos están amarillos, la vid roja, y el suelo lleno de hojas secas. Además, me gusta este aire seco, frío y sano y sentir la ropa cálida en mi cuerpo. Ya estaba harta de la primavera/verano constante del sur de Alicante, y con un 90% de humedad.

Ahora mismo, 6 grados fuera, 13 grados dentro de casa, no tengo ningún aparato calefactor puesto y, estando abrigada, estoy a gusto. Anoche, con 15 grados dentro de casa y un 50% de humedad, la manta eléctrica (70 vatios) me daba todo el calor que necesitaba. Y tengo un índice de grasa corporal bajo, es decir, no me abriga la grasa.

Y, ahora, a coger la bici y a hacerme 7 km hasta el curro. Verás si entro en calor... ;)

No vivo en una zona cálida precisamente. De hecho es el pueblo más frío de toda la provincia, normal porque está a unos 1100 metros de altitud.

Hoy se me ha terminado estar en manga corta. Tenemos bastante viento, así que la sensación térmica es de frío.

En cuanto a las estaciones, aquí también se notan, aunque casi diría que sólo tenemos verano e invierno. No sería de extrañar que en unas semanas tuviésemos la primera nevada, y las últimas han sido de las de medio metro de espesor.

Buenos días frioleros!

Estoy buscando un termómetro para controlar la temperatura de casa y saber si nos pasamos o no dándole a la calefacción (aún no la hemos puesto).

Alguna recomendación?

En amazon he visto éste

TechnoTrade WS 7002, LR 44, 60 x 13.6 x 40 mm - Termómetro digital: Amazon.es: Hogar

Nosotros tenemos 2, uno Decathlon que se rompió el emisor que se pone en el exterior, no duró nada o sea que no te lo recomiendo. Y uno que salió en el Lidl que está aguantando más.

De vez en cuando salen en el Lidl.

jorobar, qué suplicio tenéis algunos con el clima, de verdad, y yo que ayer me estuve tostando el ojo ciego en la playa!!! :D

22ºC en Elche a estas horas. Tengo el piso con las ventanas abiertas y se puede estar perfectamente con un pijama y nada más.

cual es el problema de Elche si es que tiene alguno'? mucho paro?

Ya estaba harta de la primavera/verano constante del sur de Alicante, y con un 90% de humedad.

Ahora mismo, 6 grados fuera, 13 grados dentro de casa, no tengo ningún aparato calefactor puesto y, estando abrigada, estoy a gusto. Anoche, con 15 grados dentro de casa y un 50% de humedad

Según la web de El Tiempo, en Elche tenemos ahora mismo un 34% de humedad con unos 24ºC de maravillosa temperatura, y no pasaremos del 60% de humedad en todo el día. Sin duda es mucho mejor esto que el frío seco y cortante del Madrid, dónde va a parar...

cual es el problema de Elche si es que tiene alguno'? mucho paro?

Para mi gusto el único problema que tiene Elche es que la ciudad no está en línea de costa. Si para ir a la playa no hubiera que coger el coche sería la repolla.
¿Paro? Sí, bastante, como en toda España. No creo que Madrid con su 21% de desempleo esté muy en condiciones de decir que tiene alguna ventaja al respecto. No hay trabajo para nadie en ninguna parte, da igual a donde mires.

He vivido en Alcalá de Henares (ciudad muy similar a Elche en tamaño), en Valencia, en un pueblo de Valencia, en La Manga del Mar Menor, en Málaga y en Fuengirola.
Si tu pregunta va por el tema inmobiliario, yo creo que esto es un expediente X en toda regla. No encuentro razones para que los pisos sean más baratos aquí que en cualquiera de los lugares que acabo de mencionar, y no es que sean más baratos, es que son MUCHO más baratos. Yo no lo entiendo, la verdad.

Me estoy tomando ambrosol creo que se llama.

Última edición:
Yo me voy preparando pa el rudo invierno...mis compras han sido estas:

Para la parte de arriba:

CAMISETA INTERIOR TERMICA SIMPLE WARM NOIR P DECATHLON - Ropa esquí hombre...

Camiseta tras*pirable MC HELIUM Hombre QUECHUA - Senderismo_Travesia Hombre...

Para la parte de abajo:

PANTALÓN LARGO DE FELPA HOMBRE DECATHLON - Fitness hombre Fitness - Decathlon...

Mallas Largas polares Forclaz 50 Hombre DECATHLON - Senderismo_Travesia Hombre...

y el termometro bajando 17º....vamos a ver si soy capaz de en Noviembre por lo menos aguantar sin poner la calefacion......

Todo el hilo leído y no he encontrado dónde comprar un buen gorro.

No ruski, que ya tengo uno stalingradero.

¿En el Decartón hay?

Todo el hilo leído y no he encontrado dónde comprar un buen gorro.

No ruski, que ya tengo uno stalingradero.

¿En el Decartón hay?

Busca alguno de lana buena, con esos polares se te van a electrificar hasta las pestañas.

Volver