este invierno voy a pasar frio

De momento no vamos a pasar mucho frío, ya que la semana que viene dan máximas de 20 grados en mi zona, que es bastante fría.

¿Cómo que no?

Justamente ahora iba a escribir en este hilo sobre el par de mitones que acabo de estrenar. No sabía que mantuvieran las manos tan calientes mientras que, a la vez, te permite maniobrar con todo tipo de objetos en casa al tener los dedos libres. Los míos, en concreto, me costaron 1 euro en la ferretería del pueblo. Otra manera bastante efectiva de guardar calor corporal es un gorro en la cabeza.

Por cierto, hoy he encendido por primera vez este otoño la estufa de butano y es una maravilla. En apenas hora y pico, la temperatura de la estancia ha subido de 13 grados a 16 y sigue subiendo. Afuera, ahora mismo, tenemos 10 grados, sigue bajando y probablemente helara al amanecer. Me encanta la estufa de butano porque es la manera mas barata y práctica de calefactar una sala. La enciendes y apagas cuando quieres de manera rápida y es limpia y nada engorrosa. Además, es silenciosa, algo que aprecio muchísimo también. La dejo unos diez minutos al máximo y luego la pongo al mínimo varias horas desde las seis de la tarde hasta que me voy a dormir, a las diez y media o así. La bombona me suele durar tres semanas, a veces, un mes. Calentarse por 20 euros al mes y sin engorros ni complicaciones es estupendo. Eso si, estoy con mis calcetines de lana, mis mitones, mi gorro, mi jersey de lana y mi bata polar... Pero es agradable, no me siento incomoda por la ropa.

Cuando era niña, pase algún invierno en un pueblo de Ávila, a 1100 msnm, y recuerdo que sólo usaban la estufa de butano en la estancia donde se hacía la vida. Para irse a dormir, bolsa de agua caliente y a la cama. No se calefactaba toda la casa como se hace ahora. Yo no soporto un dormitorio calefactado, ni aunque este nevando fuera.

Dejé caer en casa lo del gorro medio en broma, medio en serio y sufrí amenazas veladas de dormir en la calle.:roto2:

Dejé caer en casa lo del gorro medio en broma, medio en serio y sufrí amenazas veladas de dormir en la calle.:roto2:

Jajaja... Pues nada, a pagar, a pagar por cada grado más de temperatura ambiente en casa. ;)

Yo llevo puesto el mío, y tan a gusto. Además de cálido y cómodo, es moderno y me veo favorecida con el.

Jajaja... Pues nada, a pagar, a pagar por cada grado más de temperatura ambiente en casa. ;)

Yo llevo puesto el mío, y tan a gusto. Además de cálido y cómodo, es moderno y me veo favorecida con el.

Dentro de lo malo podemos calentar la casa con una chimenea insert de estas y de momento la leña la voy consiguiendo gratis (si alguien de Asturias quiere que le quite algún arbol pequeño a cambio de la leña, que me lo comente).

La verdad que si que entiende lo de ir abrigada por casa pero lo del gorro y guantes le parece excesivo.

Lo único que gastamos es a veces en subir un poco la temperatura de la habitación del niño para que se acueste a 18 grados. Pero tambien duerme en un saco apto para temperaturas inferiores a 15 grados.

hay un factor que tambien influye en la sensacion de frio . distintas personas no la sienten igual . diferencias geneticas? o hipotiroidismo , tal vez leve?

en el hipotiroidismo se tiene frio, cansancio,etc..

hay un factor que tambien influye en la sensacion de frio . distintas personas no la sienten igual . diferencias geneticas? o hipotiroidismo , tal vez leve?

Hay un factor y se llama miembro viril. Las personas que carecen de este órgano pasan más frío.

Aquí hoy ha bajado bastante la temperatura y ha subido la humedad
Yo ya me saqué las mallas térmicas y el forro polar (con manga corta debajo)

La bomba de calor sin enchufar aún.

Según vayan bajando los grados y subiendo la humedad iré dando los partes.

Aquí hoy ha bajado bastante la temperatura y ha subido la humedad
Yo ya me saqué las mallas térmicas y el forro polar (con manga corta debajo)

La bomba de calor sin enchufar aún.

Según vayan bajando los grados y subiendo la humedad iré dando los partes.

ese es otro gran problema, la humedad, a pesar de tener 18 grados en casa, hay una humedad superior al 80% y me quedo frio en cuanto estoy quieto

Lo malo del gorro es que, una vez te acostumbras a él, como te lo quites un día de frío te puedes pillar un resfriado. Yo procuro ponérmelo sólo en la calle y cuando hace frío de verdad.

Lo malo del gorro es que, una vez te acostumbras a él, como te lo quites un día de frío te puedes pillar un resfriado. Yo procuro ponérmelo sólo en la calle y cuando hace frío de verdad.

Pues entonces no me lo quitaré ese día de frío :D

Hay un factor y se llama miembro viril. Las personas que carecen de este órgano pasan más frío.

tu eres orate ...lo que si hay es una correlacion mayor entre ser mujer y el hipotiroidismo ...de ahi sean mas frioleras cuando en realidad tienen mas grasa..

tu eres orate ...lo que si hay es una correlacion mayor entre ser mujer y el hipotiroidismo ...de ahi sean mas frioleras cuando en realidad tienen mas grasa..

Que si que si, que lo de estar rellenito tambien es por el tiroides.:D

Decía ella mientras se zampaba un donut.:XX:

Volver