este invierno voy a pasar frio

lo sé, en marzo me preparé un viaje a madrid y a la que iba por almansa me tuve que volver porque había caído una nevada que la autovía estaba cortada, y en alicante el cielo despejado y tan divinamente (ya ves tú, 100kms de distancia).

Vivo en elche, lo pone en mi perfil. Esto es el no va más del lonchafinismo extremo. Yo creo que es la ciudad con mejor relación precios/servicios de toda españa, aquí vives con cuatro pelas y ahorras tres.
el piso en el que estoy tiene 80 metros y está en un barrio habitable, no es el mejor barrio de elche pero tampoco hay movidas de ninguna clase, y en la ciudad hay de todo, son 230.000 habitantes, no recurres a alicante para nada; bien es verdad que para ir a la playa hay que coger el coche, pero son 13kms de nada. Estoy encantao.

¿y cuanto pagas de alquiler?

250€

.....

Última edición:
Pues entonces los precios de alquiler de Elche que salen en la web de Idealista están hinchadísimos.

Pues mira en Milanuncios, hay a patadas por menos de 300€.

Bien es verdad que el piso donde yo estoy está bastante mejor de lo que se puede encontrar por este precio (iba recomendado por una amiga que medió en el trato, me dejaron el precio al mínimo) pero ya he llegado a ver alguna cosa suelta por 220€ y empieza a ser habitual la cifra de 250€. Por 300-350€ ya tienes cosas en barrios mejores (Altabix y El Raval) y por 400€ prácticamente en una finca nueva o de reciente construcción. El que pide más de 400€ no lo alquila, eso seguro, hay demasiada oferta por debajo de ese precio y las diferencias no son muy grandes salvo que te quieras ir a un chalet.

Última edición:
Lo de los pellets a mí tampoco me convence... efectivamente se están tirando por ahí los de la construcción, cualquier cosa que lleve subvención a por ella que van, las estufas que venden para pellets a mí me parecen un robo y por lo visto hay que tener mucho cuidado con los quemadores si la madera no es buena.

Las calderas y estufas de Pellets son lo mejor si uno quiere ahorrar considerablemente y además no sufrir abusos ni incertidumbre de precios en la energía. El rendimiento de las mismas es muy alto. Son la opción del futuro.

En Italia y países centroeuropeos son la estrella de la calefacción tanto individual como colectiva. De hecho en Italia solamente el año pasado se vendieron más de 300.000 uds.

En nuestro país se han acabado las subvenciones pero aún así es la mejor opción de calefacción y ACS si se dan las condiciones ideales para implantarlas. En zonas donde hay leña u otros tipos de biomasa es aún más barato ,llegando las diferencias con el gasoil a un 75-85 % de ahorro. Es importante que los pellets tengan certificación de calidad.

Hay muy buenas ofertas ahora, desde los 1500 € tienes estufas de calidad más que aceptable. Hay calderas, las austriacas y alemanas que son ya un portento tecnológico, totalmente automatizadas y tienes una caldera para varias generaciones. Eso sí, prepara 10.000 € o más.

como puede costar una fruta estufa de serrin que es lo que es el pelet 1500 pavos ?

si eso es poco menos que lo que cuesta una moderna de gas que es infinitamente mas compleja..

Pues mira en Milanuncios, hay a patadas por menos de 300€.

Bien es verdad que el piso donde yo estoy está bastante mejor de lo que se puede encontrar por este precio (iba recomendado por una amiga que medió en el trato, me dejaron el precio al mínimo) pero ya he llegado a ver alguna cosa suelta por 220€ y empieza a ser habitual la cifra de 250€. Por 300-350€ ya tienes cosas en barrios mejores (Altabix y El Raval) y por 400€ prácticamente en una finca nueva o de reciente construcción. El que pide más de 400€ no lo alquila, eso seguro, hay demasiada oferta por debajo de ese precio y las diferencias no son muy grandes salvo que te quieras ir a un chalet.

Doy fe, conzco un poco la zona y los precios de alquiler me dejan alucinado, de lo baratos que son, bueno o lo caros que son en otros sitios, según se mire.
Aunque a priori parezca una ciudad un poco garrula tiene una oferta cultural muy interesante y de servicios también, está cerca de la costa...
Le falla el tras*porte público a mi parecer, el problema me imagino que será encontrar curro por la zona...

A ver, una de gas no es más sofisticada, aunque las de condensación lo son pero tienen a su favor la economía de escala.

Las estufas de Pellet son mucho más simples pero las termoestufas o hidrocalderas llevan un circuito interno o intercambiador y aparte de su diseño y estructura llevan cierta cantidad de kilos de acero de cierta calidad y luego hierro fundido tb de calidad. Hace unos años eran más caras, ahora se han popularizado, y hay infinidad de modelos y marcas.

Luego tienes las calderas automatizadas de cierta calidad que como digo se van a los 8000 € y más

Mira el funcionamiento y la estructura interna de una Vaillant renervit por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZKN5yK25X50

o de una Hargassner:

https://www.youtube.com/watch?v=5Tsj38_I7_c

a la larga se amortiza con creces semejante inversión. En 15 años te podrías comprar 3 o 4 con los precios actuales del gasoil.

Doy fe, conzco un poco la zona y los precios de alquiler me dejan alucinado, de lo baratos que son, bueno o lo caros que son en otros sitios, según se mire.
Aunque a priori parezca una ciudad un poco garrula tiene una oferta cultural muy interesante y de servicios también, está cerca de la costa...
Le falla el tras*porte público a mi parecer, el problema me imagino que será encontrar curro por la zona...

Perdón por seguir con el offtopic pero... ¿que le falla el tras*porte público a Elche?!!! :roto2:

Hoyga, pues con 14 líneas de bus urbano (posibilidad de bonobús o abono mensual), líneas de bus nocturno en verano, buses comarcales con paso por todas las pedanías, estación de autobuses con destinos nacionales en todo el centro de la ciudad, cercanías Renfe hacia Alicante y Murcia (soterrado además), paradas de taxi con presencia nocturna permanente y bicicletas de alquiler con carril bici* por toda la ciudad yo creo que está más que cubierta toda necesidad.

jorobar, si hasta el aeropuerto de El Altet está en el término municipal de Elche!!! :))

¿Qué falta, el Metro? Vale, cierto, pero tenemos un tren neumático turístico que te enseña la ciudad :p

*Bastante cachondo, pero ahí está.

Última edición:
A prepararnos que mañana viene el frío.

En cuanto a los alquileres de Elche, tema estrella:Baile:, sólo deciros que vivo en un pueblo situado en medio de la nada, donde Cristo perdió el mechero, y los precios son similares o incluso más altos.

Perdón por seguir con el offtopic pero... ¿que le falla el tras*porte público a Elche?!!! :roto2:

Contesto al offtopic alimentado por mi y lo dejo por mi parte que no es plan de derivar el tema del hilo.

He comentado que le falla el tras*porte público (sin matizarlo mucho) sobretodo por mi experiencia en la comunicación con los pueblos de veraneo adyacentes, como Santa Pola, torrevieja... por ejemplo por mi experiencia particular que obviamente no es la más experta.
Pero sin más habrá sido mi apreciación ya que vivo en una zona hipersaturada de tras*porte público...

Edito para comentar que si no teneis ferry a Tabarca (que hasta St Pola tiene) no sois nadie :roto2:

Última edición:
Durante estas tardes sencillas en las que aún no se ha metido el frío en serio pero que ya se queda uno helado en el sofá, estoy poniéndome sobre las piernas (estando abrigada, claro) la manta eléctrica pequeña que me regalaron hace años y es realmente efectiva. Apenas gasta como una bombilla incandescente y da un calorcilllo muy rico. La tuve que apagar al cabo de hora y algo ya que estaba sudando. La estancia en la que yo estaba se encontraba a 16 grados. No pongo la estufa hasta que baje de 13.

Recomiendo tener una manta eléctrica como manera económica de no pasar frío si uno se queda parado un rato largo en un sitio de la casa. También puede servir una bolsa de agua caliente o una botella de cristal (con agua caliente, claro) como hace unas décadas.

Volver