este invierno voy a pasar frio

Alguien lo tiene realmente en un piso de ciudad con balcón?

Hay mucha gente que lo tiene de la manera que te digoen pisos, piensa que un saco de pellets pesa 15 kg ( un niño lo carga ) y te da una autonomia dependiendo de la marca de la estufa de unas 22 horas con potencia maxima... si tienes el piso con ascensor y parking no veo el problema.

Yo no entiendo lo de las estufas de pellets. Pero en un piso y no siendo un ultimo teniendo que sacar un tiro de chimenea de 8 cm, el vecino de abajo le puede dar por denunciarte por sacar un tiro de humos, por un sitio indebido que no sea la terraza de la cocina, como en los estractores de humos. Viendolo desde mi ignorancia de este tipo de estufas. Yo este tipo de estufas las veo para una casa baja, y las veo huevonudas como las tipicas de hierro fundido...hace poco en el Leroy Merlin vi una cocina de estas antiguas de hierro fundido y me enamore de ella. Que tiempos los de estas cocinas y todos reunidos en la cocina en el calorcito.

Creo que para un piso lo mejor son las estufas cataliticas y sino tambien los aires acondicionados que dan calor.....lo demas:

CUOTA FIJA + IMPUESTOS ´+ PRECIOS DEL kW ABUSIVO = ENGAÑO.

Por cierto hoy hace algo de frio en mi casa 11º. A ver si aguantamos el ultimo tiron del invierno, ya queda menos para la primavera.

Saludos

yo no he puesto la calefacción en todo el invierno y sigo en temperatura constante de 17-18º, ..los vecinos si la tienen puesta, quizas sea esto lo que me mantenga a esta temperatura.

lo de ducharme con agua fria si que ni lo he probado, me gusta el agua a 40º y un buen rato....

Habéis probado con uno de estos?

50c71b64b930d_94b6e96a106f642277bf673936da77dd.jpg

:XX:

Pues conozco a uno que anda por casa con un mono de esquiador y va tan feliz. :D

Por más que no pongamos la calefacción (con lo que esto acarrea en muchas zonas de España) los políticos se están encargando de que todo el sector cobre como siempre. Es una real cosa.

Vamos para Octubre, y las temperaturas han empezado a ir a la baja, teniendo en cuenta las subidas de electricidad, y posiblemente gas que se puedan hacer...os pregunto

¿Que pensais hacer en temas de calefacion? Yo tengo gas natural.

Yo no la he puesto durante 2 años atras 2011 y 2012...pero este año me lo estoy pensando...el año 2011-2012, aguante estoicamente, pero el 2012-2013 se me hizo algo duro. Teniendo en cuenta una temperatura media de 13º en casa.

Creo que si aguanto hasta finales de Noviembre sin ponerla, podria aguantar Enero y Febrero poniendola a 16º.

Tambien estoy pensando en la posiblidad de una catalitica....

Yo voy bien con mi bolsita de agua caliente en los pies y un edredon. Tengo camisetas de lana de merino y sudaderas para taparme cuando estoy delante del PC. No se hasta que extremo podria aguantar, pero con la temperatura actual (minimas de 9C) va bien.

El unico problema es que cuando hace mucho frio por la noche la garganta se resiente y se irrita. Eso es algo que aun no he investigado como resolver sin calefaccion. Ideas bienvenidas.

Yo have dos años usaba calefacción de propano (150 €/mes de nov a marzo) apoyada por una chimenea. Mucho gasto y pasando frio en las habitaciones y buena temperatura en el salon por la chimenea.
El año pasado puse una insert de leña en el hueco de la chimenea y me caldea la casa entera sin usar calefaccion. El niño va a la cama a 18 grados y nosotros a 16, q pa como está aislada la casa está muy bien. En la hab. del niño (2 años) hicimos una reforma para aislarla, cambiando la ventana y forrando la hab. de estrusado y pladur. La m. o. la puse yo y de material sin contar la ventana gasté como 800€, muy contento con la inversión, la habitación era una nevera y cambió por completo.

Enviado con mi Nexus desde más allá de Orión

Yo have dos años usaba calefacción de propano (150 €/mes de nov a marzo) apoyada por una chimenea. Mucho gasto y pasando frio en las habitaciones y buena temperatura en el salon por la chimenea.
El año pasado puse una insert de leña en el hueco de la chimenea y me caldea la casa entera sin usar calefaccion. El niño va a la cama a 18 grados y nosotros a 16, q pa como está aislada la casa está muy bien. En la hab. del niño (2 años) hicimos una reforma para aislarla, cambiando la ventana y forrando la hab. de estrusado y pladur. La m. o. la puse yo y de material sin contar la ventana gasté como 800€, muy contento con la inversión, la habitación era una nevera y cambió por completo.

El año pasado 0€ en gas y leña afortunadamente la voy consiguiendo gratis.

Yo frio no pienso pasar, por unos 150 euros al mes estoy calentito, sin tenerla a 25 grados , entre 18-20 se esta bien.

Estoy en tu misma situación.
La habitación del peque es una nevera.
Me puedes explicar, como has hecho la reforma.
Yo estoy pensando en poner un tabique de pladur ,con aislante, en la pared ,que da a la calle.
A ambos lados , linda con la cocina y con un estudio.
Pero entre, estanterías radiadores, armarios empotrados, no creo que pudiera hacer más tabiques.

yo ya he hecho un pedido de camisetas.clacetines y pantalones termicos . ademas estoy a ver otra vez las estufas de leña aquellas eficientes a ver si lo miro antes de que llegue el frio frio..

Pillo sitio.
Mi habitación es muy fría, en invierno me levanto a 10-11 grados y los días de heladas ( muy frecuentes por mi zona ) a 8-9 grados, y eso que ya he aislado la parte de abajo, que es una especie de cochera, aunque sólo la uso para guardar trastos.

Tengo calefacción de gasoil (menuda ruina) y quiero mirar de apoyar con una estufa de butano.

Estaré atento a los consejos.
Saludos.

Volver