este invierno voy a pasar frio

Pillo sitio.
Mi habitación es muy fría, en invierno me levanto a 10-11 grados y los días de heladas ( muy frecuentes por mi zona ) a 8-9 grados, y eso que ya he aislado la parte de abajo, que es una especie de cochera, aunque sólo la uso para guardar trastos.

Tengo calefacción de gasoil (menuda ruina) y quiero mirar de apoyar con una estufa de butano.

Estaré atento a los consejos.
Saludos.
compraros una manta térmica, no hace falta calefacción.....

30w.

Booster para radiador

booster-para-radiador-8842.html

Que os parece esto?

Parece el ventilador de un PC.

Un sacacuartos????????

---------- Post added 30-sep-2013 at 18:34 ----------

Hoy han dejado en el buzón un ***eto de Leroy Merlin donde viene en promoción una estufa de gas radiante Campingaz por 60€, si estáis pensando pillar una estufa de butano es una buena opción (yo tengo una catalítica de la misma marca que me costó 120€ hace 2 años).

Hoy han dejado en el buzón un ***eto de Leroy Merlin donde viene en promoción una estufa de gas radiante Campingaz por 60€, si estáis pensando pillar una estufa de butano es una buena opción (yo tengo una catalítica de la misma marca que me costó 120€ hace 2 años).

Creo que no son iguales una estufa radiante que una catalitica. Y que las buenas y calientasn son las cataliticas.

Dejo informacion en un enlace sobre ellas de un tio que un guru en temas de cataliticas.

Las buenas son las cataliticas y con el programador estan sobre 120 €

Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos: Calefacción por Estufa de Butano: simple y muy barata

Un saludo

compraros una manta térmica, no hace falta calefacción.....

30w.

el problema no es en la camita ,que yo con mi nórdico y mi amado lider me cuezo en mi salsa....el problema es salir de ese hornito y despelotarse en ese baño siberiano !!

---------- Post added 01-oct-2013 at 00:55 ----------

El año pasado instalamos una bomba en el salón.El piso es de alquiler y cuando nos vayamos nos la llevamos....ESTAMOS ENCANTADOS CON ELLA !!
No hemos notado un gran disparo en la factura por este tema.La poniamos a las siete de la tarde a 18 o 20 grados y se apaga y enciende ella sola.
El problema es que en el resto de la casa no hay calefacción...y cuando sales de la salita a la cocina,al baño ...uf!! qué maratones me tengo hechas yo por el pasillo !!

Nos arreglamos con ropa térmica,forros polares del Decarton o el Primark y unos buenos calcetines,de lana a ser posible ( son dificiles de encontrar ...yo este año estoy pensando en hacerme unos pares.)

Me parece fundamental ,si la casa es propia ,invetir en aislamiento....sobre todo en el norte para aislarse de la humedad.
Nosotros,como obra no podemos hacer ,hemos intentado reducir lo más posible el tema de la humedad....y se nota ,vaya si se nota !!!
Hemos puesto sales antihumedad en todas las habitaciones,y hay una gran diferencia ...el ambiente se nota frío ,pero no se te mete dentro...

el problema no es en la camita ,que yo con mi nórdico y mi amado lider me cuezo en mi salsa....el problema es salir de ese hornito y despelotarse en ese baño siberiano !!

Me parece fundamental ,si la casa es propia ,invetir en aislamiento....sobre todo en el norte para aislarse de la humedad.
Nosotros,como obra no podemos hacer ,hemos intentado reducir lo más posible el tema de la humedad....y se nota ,vaya si se nota !!!
Hemos puesto sales antihumedad en todas las habitaciones,y hay una gran diferencia ...el ambiente se nota frío ,pero no se te mete dentro...

En el norte el tema de la humedad es importantísimo. Ya puedes tener 20℃ en casa, que como la humedad suba de un 60% vas a estar destemplado todo el día. Yo tampoco puedo hacer obra en casa y tengo un deshumidificador pequeño que me ayuda a mantener los ácaros a raya.
Y se nota en la sensación térmica.

Yo voy bien con mi bolsita de agua caliente en los pies y un edredon. Tengo camisetas de lana de merino y sudaderas para taparme cuando estoy delante del PC. No se hasta que extremo podria aguantar, pero con la temperatura actual (minimas de 9C) va bien.

El unico problema es que cuando hace mucho frio por la noche la garganta se resiente y se irrita. Eso es algo que aun no he investigado como resolver sin calefaccion. Ideas bienvenidas.

Cortinas de cama .

Conservan el calor de tu propio cuerpo y templan el aire de alrededor de la cama.

Cuidado con los braseros, las bombonas etc. Hay que ser escrupulosamente cuidadoso con aquello que puede causar un incendio o una explosión.

Yo lo del frío lo veo problema si estás de alquiler. Estás de alquiler en las zonas de la España fría, el casero ve que no gastas calefacción e igual te dice que te largues (si tienes un alquiler ajustado en precio), que él quiere un inquilino que tenga la vivienda en unas mínimas condiciones.

Este detalle se lo toman muy en serio en los países europeos más fríos que España. En Suiza hay caseros que si estás de alquiler y no calientas la vivienda, te echan:D

A los que estáis alquilados y no conectáis la calefacción en invierno ¿vuestros caseros os dicen algo, protestan, os echan la bronca, etc, o no dicen nada?

Los consumos son cosa tuya... no entiendo a cuento de que te van a echar... aqui o en Suiza.

Si cuando dejas el piso, hay humedades por mal uso... ya te pediran responsabilidades... de todas formas, poniendo captadores de humedad en zonas humedas y ventilando no deberia haber ningun problema.

De todas formas, en los paises frios, a menos que vivas en una casa, suele haber un consumo minimo de calefaccion, que corresponde al calentamiento de las zonas comunes. Al menos donde yo he vivido... una parte era "comun" fija para todos los vecinos, otra parte era "comun" pero ligada a la superficie habitable del piso y otra parte era individual (medida por contadores en los calefactores).

Solo de leeros me entra frío...buffff!

Se me ocurre que un traje de neopreno de unos 2 mm podría ir de perlas, con eso no pasas frío ni de coña.

Última edición:

El año pasado instalamos una bomba en el salón.El piso es de alquiler y cuando nos vayamos nos la llevamos....ESTAMOS ENCANTADOS CON ELLA !!
No hemos notado un gran disparo en la factura por este tema.La poniamos a las siete de la tarde a 18 o 20 grados y se apaga y enciende ella sola.
El problema es que en el resto de la casa no hay calefacción...y cuando sales de la salita a la cocina,al baño ...uf!! qué maratones me tengo hechas yo por el pasillo !!

Nos arreglamos con ropa térmica,forros polares del Decarton o el Primark y unos buenos calcetines,de lana a ser posible ( son dificiles de encontrar ...yo este año estoy pensando en hacerme unos pares.)

Yo de estudiante vivi en una casa sin calefaccion con muchisima humedad.

Al final, si solo es para unos pocos minutos, yo lo solucione con un par de radiadores de estos electricos baratos... uno normal para el cuarto y otro pequenno para el banno. Compre un par de temporizadores y solucionado. El del cuarto se conectaba durante unos 30 minutos, empezando 15min antes de que sonara el despertador... y unos 5 minutos antes de que sonase el despertador empezaba el del banno... te levantabas con una buena temperatura, te duchabas, te vestias y te largabas de casa sin haber cogido frio... incluso en otras casas, donde tenia calefaccion de gas, usaba el mismo sistema, porque apenas paraba en casa y con esos cacharros, aunque gastes electricidad, calientas en pocos minutos...

Yo aguantaré con la de butano. No tengo gas y paso de radiadores eléctricos que chupan un huevo (excepto en el baño).

A ver que tal se porta este invierno.

Volver