este invierno voy a pasar frio

El sabado estuvo en mi casa un amigo, que habia venido de las tierras calidas de Sudamerica...comio en mi casa...le tuve que dejar mi bata y una manta...comimos, tomamos cafe y charlamos durante 3 horas....el con mi bata y una manta...me decia que como era capaz de aguantar...y le respondi lo mismo que a vosotros....es cuestion de aconstumbrarse....

La fuerza esta en la mente, en aconstumbrarse y habituarse.

Ahora mismo 10,5º y sigo sin calefacion...

Una estufa de butano puesta al máximo (y mucho frío tiene que hacer para tenerla al máximo) durante 8 horas diarias te consume una bombona en unos 15 días aprox. Dos bombonas al mes son 32€. Si estás muy muy muy pillao de pelas lo entiendo, pero si no yo creo que es un gasto totalmente justificable. Y si no la pones para tí al menos ponla cuando tengas visita hombre, no me sea usted perversos :D

No es la fuerza de la mente; simplemente es la fuerza del cuerpo...¡Se nota que tu no has hecho la mili! ¡Uno descubre de lo que es capaz de aguantar sin enterarse! (mejor que lo aprendas en tu casa... ¡un consejo de viejo! :XX: )

Y yo te digo esto, por pura experiencia personal...

Quizas sea la fuerza del cuerpo, el cual lo gobierna la mente.

Tengo 39 años y si he hecho la mili...aunque mili light, ejercito del aire y policia aerea; nada de COES, Paracas, legionarios etc....aunque me gusta el tema de la supervivencia y me atrae.

Y a parte de la climatizacion, no me importa poner mi cuerpo a intensidades de otro tipo...ya sea andar con una mochila perdido por ahi, comiendo poco, ejercicio intensivo (el cual practico)....y otro tipos de restricciones para el cuerrpo y la mente...con lo cual como veras aprendo dentro de casa y fuera de casa...¡¡consejo de madurito a viejo!!! je,je,je...

Vamos a ver que tal se da el invierno.....que acaba e empezar y nos queda hasta Marzo....a ver si somos capazes de aguantar otro invierno sin calefacion....

Saludos

Una estufa de butano puesta al máximo (y mucho frío tiene que hacer para tenerla al máximo) durante 8 horas diarias te consume una bombona en unos 15 días aprox. Dos bombonas al mes son 32€. Si estás muy muy muy pillao de pelas lo entiendo, pero si no yo creo que es un gasto totalmente justificable. Y si no la pones para tí al menos ponla cuando tengas visita hombre, no me sea usted perversos :D

Pues mira se mezcla un poco todo...y no es cuestion de ser perversos...que dinero tengo....

1)Abuso por parte de nuestros queridos politicos con sus impuestos y cuotas abusivas en suministros esenciales...y otro tipos de estratagemas para jorobarnos...con lo cual.....

2)Ponerme a prueba a mi, a mi cuerpo, y mi mente....con lo cual......

3)No tengo muchas visitas..quizas demasiadas pocas....y quien merece visitar mi casa....me toca ir a verlos...con lo cual...

Ahora si alguien...sigue pensando que soy un perversos...a mi me da lo mismo.

Saludos

yo me ducho con agua fría y no me considero un perversos, la calefacción no me queda otra porque tengo niños y parienta, el cuerpo humano se amolda a lo que le des, solo es cuestión de enseñarle y hacerle sacrificado.

yo me ducho con agua fría y no me considero un perversos, la calefacción no me queda otra porque tengo niños y parienta, el cuerpo humano se amolda a lo que le des, solo es cuestión de enseñarle y hacerle sacrificado.

Otro aquí que quiere pasar frío, y mi costilla no me deja...prefiere estar "a gustito"

:mad:

___

Yo lo que quiero hacer es minimizar el gasto, pero dentro de una cierta comodidad.
En mi casa es ffácil ponerse a menos de 10 grados en invierno, y aunque vayas con polar, gorro y tal, pues la sensación no es agradable, no estás cómodo si estás parado, viendo la tele o así.

Yo ahora me pongo la estufa de butano en la habitación y fuera, aunque no caliente el resto de la casa, con ésto me vale, el gasto no es muy grande, y puedo estar agusto viendo la tele, con el PC, leyendo... Y en el baño una pequeña eléctrica para cuando em ducho.

Y yo a 18 grados o así estoy bien agusto, tampoco necesito más.

Lo que si controlo es el termo eléctrico para calentar agua. Con 1 programador lo enciendo como mucho 1 hora al día. Aquí si que se gasta un huevo y no nos damos cuenta.

Algunos os pasáis de radicales.

Habéis probado con uno de estos?

50c71b64b930d_94b6e96a106f642277bf673936da77dd.jpg

:XX:

Eso lo ve mi suegra.... y lo estreno el invierno que viene :XX::XX::XX:

Yo he conseguido que la parienta acepte como temperatura de invierno los 20/21º. Lo de la ducha yo es que no puedo, soy como los lagartos, hasta que no subo a una determinada temperatura via agua caliente no me puedo poner en marcha.

Habéis probado con uno de estos?

50c71b64b930d_94b6e96a106f642277bf673936da77dd.jpg

:XX:

jorobar como mola, parece un traje de combate o algo así :XX::XX::XX:

Veo que en este hilo se entablo una discusión filosófica sobre los calores de colorines y la termodinámica, pues bien aunque efectivamente cualquier sistema de calefacción eléctrico por resistencia tiene una eficiencia de más del 99% y un limite teórico del 100% y por tanto no se pueden obtener mas calorías de un kilovatio hora de las que se obtienen la forma de entregar estas calorías es muy muy importante, la razón es evidentemente psicológica pero no deja de ser una razón de peso, simple se trata de esto:

Rana.jpg

Hay un fenómeno psicológico muy estudiado y contrastado, la variedad de estímulos es más importante que la intensidad de los mismos, o lo que es lo mismo, las personas somos más sensibles a los cambios que a las magnitudes constantes. Todos hemos experimentado alguna vez el encender una calefacción que la temperatura vaya subiendo lentamente y para cuando dices, shishi que calor hace!! ya esta la habitación a tropecientos grados centígrados y estas sudando de igual forma también hemos experimentado estar en una habitación la mar de cómodos por ejemplo a 21ºC y que venga alguien de la contigua que esta a 26ºC y diga jorobar que frío tienes aquí!! Pues de esto se trata, si tenemos un sistema de calefacción que se enciende y apaga todo el rato y la temperatura oscila muy rápido entre 21-26º aunque la temperatura media sea de 23.5ºC nos vamos a sentir incómodos a ratos.

Con un sistema de calefacción en el que las temperaturas oscilan muy rápidamente entre dos valores la temperatura media ha de ser varios grados más alta para que sintamos la misma sensación de confort que sentiríamos con un sistema de calefacción en el que la temperatura es constante y esto es tirar el dinero y además no contradice las leyes de la termodinámica, para que nadie se me cabree.

En este sentido el calor azul si tendría un sentido, pero vamos que el truco no esta en comprar unos radiadores supercaros, el truco esta en tener un sistema de control de temperatura decente lo que nos permite tener la misma sensación de confort aunque la temperatura sea varios grados inferior a la que tendríamos con un sistema enciende/apaga.

No estoy diciendo a nadie que compre radiadores de alta inercia térmica ni calor azul ni palos, lo que estoy diciendo es que funcionar funcionan, pero no por lo que dicen, es simplemente porque por las propias características del sistema (altas inercias térmicas) aunque el sistema de control de temperatura sea una fruta cosa, las oscilaciones de temperatura en la habitación van a ser muy lentas y menos acusadas que con un sistema de baja inercia. La solución no esta en comprar sistemas de alta inercia, esta en invertir en sistemas de control de temperatura eficientes.

¿Como llevais el invierno? A mi hay momentos que se me han hecho muy duros.

Yo desde que empezo a principios de Noviembre para mi; no he puesto la calefación, algunos vecinos de mi bloque a mediados-finales de Octubre ya la estaban colocando....algunos incluso tiran de gas natural y al mismo tiempo de catalitica porque pasan mucho frio, como mi vecino del lado, que un dia hablando con él me decia que pasaba mucho frio y la calefacion de gas la tenia todo el santo dia y le venian unas facturas de para que; pero que al mismo tiempo tenia la estufacatalica para caldear. Yo no le comente nada de que no la ponia....por cierto es de Rumania, ¿estos no estan aconstumbrados a pasar frio?.....

El otro dia hablando con unas compañeras de trabajo, le comente que ya llevo 2 años sin poner la calefación...y se echaban las manos a la cabeza...que no podia ser que tenia que poner un radiador o algo.....que eso era imposible....vamos que preferian pensar que no ponia la calefación pero que estaba tirando de un simple radiador....que era imposible, que estuviera sin calefación....que era muy duro.

La temperatura media en mi casa de este invierno es de 13º y algunos dias de 12º....con principios de dias a 11,5º para luego situarse a 12º y mayormente a 13º.....en cuanto sube algun dia con sol a 14º o 15º estoy bien...a ver si se pasa febrero para intentar llegar a esos 15º o 16º para estar comfortablemente.

La verdad es que es mi segundo año sin calefación y se me ha hecho mas duro que el anterior...pensaba que iba a ser todo lo contrario....sera que el invierno es mas duro este año....o me estoy haciendo mayor.

El invierno proximo, barajo la posibilidad de comprar una catalitica y como mi casa es pequeña 48 m2, ponerla en el pasillo a la entrada del salon para caldear la casa, con estar a 16º me valdria....si la compro comprare tambien un detector de gas para mayor seguridad a parte del propio de la estufa como este....

Detector de gas COSMO RM400 Ref. 14790034 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

2 Bombonas y a tirar millas,

El siguiente paso una vez comprobado que con la estufa catalitica soy capaz de pasar el invierno...sera darme de baja de gas natural del suministro, sustituir los cliches de la caldera por unos de gas butano y a tirar millas........

Y todo esto dependera si tengo trabajo......

Hasta donde hemos llegado....

P.D: Y que conste que tengo dinero para pagar la calefación. ¡¡¡PERO NO ME SALE DE LOS huevonES PAGAR DE 200 € A 300 € POR UN BIEN BASICO!!! ¡¡¡VA A CONSUMIR SU querida progenitora!!!.

Última edición:
Volver