¿Como llevais el invierno? A mi hay momentos que se me han hecho muy duros.
Yo desde que empezo a principios de Noviembre para mi; no he puesto la calefación, algunos vecinos de mi bloque a mediados-finales de Octubre ya la estaban colocando....algunos incluso tiran de gas natural y al mismo tiempo de catalitica porque pasan mucho frio, como mi vecino del lado, que un dia hablando con él me decia que pasaba mucho frio y la calefacion de gas la tenia todo el santo dia y le venian unas facturas de para que; pero que al mismo tiempo tenia la estufacatalica para caldear. Yo no le comente nada de que no la ponia....por cierto es de Rumania, ¿estos no estan aconstumbrados a pasar frio?.....
El otro dia hablando con unas compañeras de trabajo, le comente que ya llevo 2 años sin poner la calefación...y se echaban las manos a la cabeza...que no podia ser que tenia que poner un radiador o algo.....que eso era imposible....vamos que preferian pensar que no ponia la calefación pero que estaba tirando de un simple radiador....que era imposible, que estuviera sin calefación....que era muy duro.
La temperatura media en mi casa de este invierno es de 13º y algunos dias de 12º....con principios de dias a 11,5º para luego situarse a 12º y mayormente a 13º.....en cuanto sube algun dia con sol a 14º o 15º estoy bien...a ver si se pasa febrero para intentar llegar a esos 15º o 16º para estar comfortablemente.
La verdad es que es mi segundo año sin calefación y se me ha hecho mas duro que el anterior...pensaba que iba a ser todo lo contrario....sera que el invierno es mas duro este año....o me estoy haciendo mayor.
El invierno proximo, barajo la posibilidad de comprar una catalitica y como mi casa es pequeña 48 m2, ponerla en el pasillo a la entrada del salon para caldear la casa, con estar a 16º me valdria....si la compro comprare tambien un detector de gas para mayor seguridad a parte del propio de la estufa como este....
Detector de gas COSMO RM400 Ref. 14790034 - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín
2 Bombonas y a tirar millas,
El siguiente paso una vez comprobado que con la estufa catalitica soy capaz de pasar el invierno...sera darme de baja de gas natural del suministro, sustituir los cliches de la caldera por unos de gas butano y a tirar millas........
Y todo esto dependera si tengo trabajo......
Hasta donde hemos llegado....
P.D: Y que conste que tengo dinero para pagar la calefación.
¡¡¡PERO NO ME SALE DE LOS huevonES PAGAR DE 200 € A 300 € POR UN BIEN BASICO!!! ¡¡¡VA A CONSUMIR SU querida progenitora!!!.