este invierno voy a pasar frio

A los que estáis alquilados y no conectáis la calefacción en invierno ¿vuestros caseros os dicen algo, protestan, os echan la bronca, etc, o no dicen nada?

¿protestar? Al mío ni se le ocurriría, por la cuenta que le trae. Como venga quejándose por eso... le saco yo la lista de reparaciones pendientes y lo flipa.

Joer, cada vez que leo hilos sobre el tema de la climatización en el hogar me doy con un canto en los dientes por vivir donde vivo.

Aquí este verano no he puesto el aire acondicionado ni un solo día, sólamente el ventilador en contadas ocasiones, y ahora mismo, a 21 de Octubre a las 18.30h de la tarde y con el Sol ya caído me dice la web de El Tiempo que estamos a 25ºC.

Yo todavía vivo con todas las ventanas de la casa abiertas y se está súper bien, nada de frío ni de calor. Espérate que no me vaya un día de estos a recuperar un poco de moreno a la playa :))

Última edición:
Yo ya he bajado mis mantas del armario, mi estufa portátil y los calcetines de lana. Todo preparado. En espera del fresco...pero no llega!

Como dice otro forero el problema no es dormir sin calefacción, ni incluso vivir por el día sin calefacción. El rollo es cuando te tienes que despelotar para ducharte, asearte, cambiarte de ropa, etc:D

Sí, cierto, yo a veces meto la estufa (mi estufa se puede llevar de un lado a otro) un rato antes en el cuarto de baño, y luego ya voy.

Yo hace años cuando hacía más frío he oído historias de jubilados que vivían en las zonas rurales de las provincias más frías de Castilla León que decían que les salía al mismo precio quedarse en su tierra y calentarse, que alquilar una vivienda en la costa alicantina durante los meses de noviembre a abril:8:

Y me lo creo.

Yo soy nacido en Alcalá de Henares y allí es bastante habitual bajar de los 0ºC varias veces durante el invierno, y en verano aquello es una fruta sartén.

No hay más que ver las facturas de luz que nos enseñan algunos de vez en cuando; con poco más ya lo creo que te pagas un piso en Alicante. Yo pago 250€ de alquiler y apenas 20€ de luz al mes, y aquí hay peña de Madrid que paga 600 de alquiler y 150 pavos de luz y no se ponen ni coloraos, menudo dolor :S

Yo ya he bajado mis mantas del armario, mi estufa portátil y los calcetines de lana. Todo preparado. En espera del fresco...pero no llega!

yo ya tengo la leña preparada lista para encender la chimenea, me gustaría que aguantara esta temperatura (18º C por la noche) hasta final de mes, a ver si hay suerte

Es que incluso si bajas más al sur de Alcalá de Henares y te centras en Castilla La Mancha, pues en principio se puede pensar que en invierno tendrían un clima más suave pero no es así. Hay partes de las provincias de Ciudad Real y de Albacete que son un congelador en invierno y un secarral en verano

¿Por cierto dónde vives en la costa para solamente pagar de alquiler 250 €? ¿en la región de Murcia? Por ejemplo en la provincia de Alicante esos precios solamente se ven en zonas malas de la capital o de la distintas grandes poblaciones.

Los precios de alquiler de las grandes ciudades son una locura.

Lo sé, en Marzo me preparé un viaje a Madrid y a la que iba por Almansa me tuve que volver porque había caído una nevada que la autovía estaba cortada, y en Alicante el cielo despejado y tan divinamente (ya ves tú, 100kms de distancia).

Vivo en Elche, lo pone en mi perfil. Esto es el no va más del lonchafinismo extremo. Yo creo que es la ciudad con mejor relación precios/servicios de toda España, aquí vives con cuatro pelas y ahorras tres.
El piso en el que estoy tiene 80 metros y está en un barrio habitable, no es el mejor barrio de Elche pero tampoco hay movidas de ninguna clase, y en la ciudad hay de todo, son 230.000 habitantes, no recurres a Alicante para nada; bien es verdad que para ir a la playa hay que coger el coche, pero son 13kms de nada. Estoy encantao.

ya con el tiempo que está haciendo en octubre, algo se ha ahorrado. de momento ni manta y algunas noches con ventana abierta.

con el poco tiempo que paso ahora en mi chamizo es raro que ni ponga la calefacción antes del finales de noviembre

Este es un otoño raro, yo en madrid todavía voy con ropa de verano. Hasta noviembre no va a hacer falta encender nada.

Este invierno, la parienta y yo nos pertrecharemos de buena ropa calentita y mantas... y calor humano :D

Yo lo del frío lo veo problema si estás de alquiler. Estás de alquiler en las zonas de la España fría, el casero ve que no gastas calefacción e igual te dice que te largues (si tienes un alquiler ajustado en precio), que él quiere un inquilino que tenga la vivienda en unas mínimas condiciones.

Este detalle se lo toman muy en serio en los países europeos más fríos que España. En Suiza hay caseros que si estás de alquiler y no calientas la vivienda, te echan:D

[SIZE=""]A los que estáis alquilados y no conectáis la calefacción en invierno ¿vuestros caseros os dicen algo, protestan, os echan la bronca, etc, o no dicen nada?[/SIZE]

Anda ya, ¿a él que le importa que yo me pele de frío? ¿qué le va a pasar a la casa si no pongo la calefacción?

Volver