Adicto
Madmaxista
- Desde
- 21 May 2007
Hola nosotros tenemos bomba de calor (2) en dos plantas distintas por conductos y desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche estan puestas
A las 10 de la noche las quitas y el salon marca 23,5 ºC (la tenemos puesta a 22ºC) en la planta superior marca 22ºC o 22,5 y esta puesta a 21ºC
A las 12 de la noche marca 22ºC el salon antes de irte a dormir
La inercia termica se mantiene porque efectivamente la bomba caldea solo el aire pero los muebles, paredes, suelos acaban cogiendo esa temperatura por estar en contacto con el aire a esa temperatura durante tantas horas.
No se enciende más la calefaccion por la noche, no hace falta
Aclaro que tengo contraventanas y todas con rotura de puente térmico
La casa viene con gas natural y la hemos usado en dos iviernos, hasta que pusimos las bombas de calor clase A Inverter. Con es gas natural por radiadores (tengo 4 en el salón) la factura de los meses duros de Invierno son 240 pavos de dos meses (la tengo delante) y 85 pavos de luz con la tarifa 3.2
Ahora gasto 160 pavos de luz y 25 / 30 pavos de gas (la usamos solo para agua caliente) con al tarifa 3.1
Esa es mi experiencia
No hay pies frios, no hay mas sequedad en el ambiente pero no es tan confortable como la calefaccion por radiadores
Si tienes la factura delante puedes comparar la potencia consumida los meses antes del verano y entre para saber exactamente el consumo total.
El efecto desaparición del calor lo tengo más que comentado con gente que también la tiene. El sistema de agua caliente calienta toda la noche la casa hasta la mañana y encima tienes el baño caliente. Yo en diario sólo ha enciendo 4 o 5 horas por la noche. Por la mañana la temperatura es de 12-13 º.
El efecto de pies helados se explica porque los tubos de canalización están en el techo y encima el aire caliente tiende a ascender al pesar menos, en el caso de los radiadores de agua y las canalizaciones radian desde el suelo. También tienes la ventaja de poder cerrar radiadores de las habitaciones no usadas, cuando tienes sistema central no puedes hacer lo mismo.
El gasto de gas natural no es tanto, yo hacía comparaciones en la casa de mis padres cuando ponen la típica hoja en el portal para apuntar los m3 y sale económico.