este invierno voy a pasar frio

Yo tambien aguanto, ahora en casa 16º y estoy con pijama y bata y doble calcetin en los pies como un señor...si es verdad que es mi segundo invierno si calefacion y el cuerpo tiene memoria...parece que lo noto menos que el año pasado; uno se va haciendo y se endurece.

Es que de momento, por lo menos por mi zona, no podemos hablar de temperaturas invernales, pues no está haciendo nada de frío.

Este invierno he descubierto el edredón nórdico de plumas. No sé cómo había podido vivir hasta ahora sin su cálido abrazo durante las duras noches de invierno.

Por comparar:

Bomba de calor clase A inverter, una media de consumo extra en diciembre-enero de 135 Kwh/mes, funcionando unas 11 h diarias a 19ºC de temp de consigna, costo aproximado unos 40 Eur.

Ventajas, no tienes un chisme que guardar en verano, sirve para el verano, te produce agua destilada,no cargas bombonas, no te puedes morir, no explota,... más las que queráis

Inconvenientes, el principal, el precio, que ronda los 500-700 eur, más los que queráis

Así que en función del clima exterior, la bomba de calor también es una opción a tener en cuenta por relativo bajo coste de uso.

No tienes ni fruta idea de lo que hablas.
135 kwh/mes ¿Qué shishi significa? ¿Por qué divides horas entre meses?

Algo que consuma 135 kwh al mes paga miles de €.

Imagina que el coste de calentar el salón y el dormitorio principal fueran 4,5 kwh * 11h * 30 días = 1485 kw, que son unos 280 €/mes.

Como veras de 40 € a 280 € hay mucha diferencia.

Imagina que el coste de calentar el salón y el dormitorio principal fueran 4,5 kwh * 11h * 30 días = 1485 kw, que son unos 280 €/mes.

Me parece que el que no domina el tema unidades eres tu.

Es perfectamente coherente.
kWh unidades de energia (cantidad de energia que consume un dispositivo de 1000W de potencia durante una hora), por lo tanto kWh/mes significa cantidad de energia mensual.8:

kWh unidades de energia (cantidad de energia que consume un dispositivo de 1000W de potencia durante una hora), por lo tanto kWh/mes significa cantidad de energia mensual.8:

xasto, xastamente
xasto.gif

Todavía peor 135 kw es lo que consumen al mes un par de bombillas de las antiguas. :XX:

¿Cómo ha podido pensar que un sistema de calefacción que te obliga a elevar la potencia contratada tiene un consumo igual al de unas bombillas? :roto2:

La única forma es que se haya hecho un día al hacer los cálculos. 8:

Bombilla de 250 wat * 11 * 30 /1000 = 82,5 kw.

Si quito la "/" y pongo "al" ¿lo entiendes mejor?

Pues eso, durante los meses de diciembre, enero, febrero (me lo dejé atrás) y, si acaso, algo de marzo, por unos 135 kwh de media más al mes de lo que consumo normalmente, tengo calefacción con bomba de calor.

Ese cálculo que haces de calentar el salón y el dormitorio sería usando radiadores o similar, porque 4500 W durante 11 horas es muchísimo. Antes tenía radiadores de aceite y el consumo era practicamente el doble que con la bomba de calor.

Este invierno he descubierto el edredón nórdico de plumas. No sé cómo había podido vivir hasta ahora sin su cálido abrazo durante las duras noches de invierno.

Nosotros lo tenemos desde hace unos 3 años, pero no de plumas sino de fibra de poliester (creo que es de poliester o guata, como por aquí se le dice) y, efectivamente abriga mucho y es muy cómodo, pues no pesa casi nada.

Este año, por ahora no lo hemos puesto, vamos tirando con un manta Manterol y una colcha de entretiempo finilla. Es como un edredón pero de un escaso cm de espesor. Y no estamos pasando frío, a pesar de haber unos 12-14º en el dormitorio.

Lo que sí abriga bastante es una manta de pura lana virgen. Nos regaló una así mi progenitora y la tuvimos puesta solo unos días porque era excesiva calor y uno se destapa, por lo que te puedes resfriar.

Además condensa el calor y amanecía sudada o mojada. Para ponerla de bajera es fenomenal porque conforme te acuestas... ya está caliente. Se calienta muy rápido y no da la sensación de cama fría, aunque lo esté.

Nosotros lo tenemos desde hace unos 3 años, pero no de plumas sino de fibra de poliester (creo que es de poliester o guata, como por aquí se le dice) y, efectivamente abriga mucho y es muy cómodo, pues no pesa casi nada.

Este año, por ahora no lo hemos puesto, vamos tirando con un manta Manterol y una colcha de entretiempo finilla. Es como un edredón pero de un escaso cm de espesor. Y no estamos pasando frío, a pesar de haber unos 12-14º en el dormitorio.

Lo que sí abriga bastante es una manta de pura lana virgen. Nos regaló una así mi progenitora y la tuvimos puesta solo unos días porque era excesiva calor y uno se destapa, por lo que te puedes resfriar.

Además condensa el calor y amanecía sudada o mojada. Para ponerla de bajera es fenomenal porque conforme te acuestas... ya está caliente. Se calienta muy rápido y no da la sensación de cama fría, aunque lo esté.

mmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :D

Todavía peor 135 kw es lo que consumen al mes un par de bombillas de las antiguas. :XX:

¿Cómo ha podido pensar que un sistema de calefacción que te obliga a elevar la potencia contratada tiene un consumo igual al de unas bombillas? :roto2:

La única forma es que se haya hecho un día al hacer los cálculos. 8:

Bombilla de 250 wat * 11 * 30 /1000 = 82,5 kw.

Estas confundido........no distingues cantidad de energia y potencia.:abajo:

Si quito la "/" y pongo "al" ¿lo entiendes mejor?

Pues eso, durante los meses de diciembre, enero, febrero (me lo dejé atrás) y, si acaso, algo de marzo, por unos 135 kwh de media más al mes de lo que consumo normalmente, tengo calefacción con bomba de calor.

Ese cálculo que haces de calentar el salón y el dormitorio sería usando radiadores o similar, porque 4500 W durante 11 horas es muchísimo. Antes tenía radiadores de aceite y el consumo era practicamente el doble que con la bomba de calor.

Yo también tengo calefacción por bomba calor y evidentemente no consume 4,5 kw durante 11 horas, va de un rango de de 1 kw a 6 kw, mirando las gráficas de consumo del invierno pasado gaste 1800 kw en todo el invierno sólo de calefacción (de octubre a marzo), que en euros son 340 €, pero no es el mismo calor que el proporcionado por una caldera de gas natural, cuando te levantas por la mañana todo el calor ha desaparecido. El ahorro principal viene de que no tienes que pagar cuota de mantenimiento todo el año, pero si la casa fuera el doble de grande y la tuviera todo el día caldeada mínimo se puede gastar el doble. No es tan chollo, los números lo demuestran.

Hola nosotros tenemos bomba de calor (2) en dos plantas distintas por conductos y desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche estan puestas

A las 10 de la noche las quitas y el salon marca 23,5 ºC (la tenemos puesta a 22ºC) en la planta superior marca 22ºC o 22,5 y esta puesta a 21ºC

A las 12 de la noche marca 22ºC el salon antes de irte a dormir

La inercia termica se mantiene porque efectivamente la bomba caldea solo el aire pero los muebles, paredes, suelos acaban cogiendo esa temperatura por estar en contacto con el aire a esa temperatura durante tantas horas.

No se enciende más la calefaccion por la noche, no hace falta

Aclaro que tengo contraventanas y todas con rotura de puente térmico

La casa viene con gas natural y la hemos usado en dos iviernos, hasta que pusimos las bombas de calor clase A Inverter. Con es gas natural por radiadores (tengo 4 en el salón) la factura de los meses duros de Invierno son 240 pavos de dos meses (la tengo delante) y 85 pavos de luz con la tarifa 3.2

Ahora gasto 160 pavos de luz y 25 / 30 pavos de gas (la usamos solo para agua caliente) con al tarifa 3.1

Esa es mi experiencia

No hay pies frios, no hay mas sequedad en el ambiente pero no es tan confortable como la calefaccion por radiadores

Volver